Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Gracias, es que creía era ilegal poner Fuerza Aérea Argentina y ex-matrícula real a un avión civil
Se solicita autorizacion para usar leyendas ,bandera,escarapela y otras miscelaneas,interviene la ANAC y la FAA.Si es autorizada la aeronave debe guardar ciertos requisitos pues representa de alguna manera a la FAA.En el mundo hay muchos ejemplos como los SU-29 de Aviem

Argentina-EAA



EAA WAR BIRDS (USA)





En UK


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Argendef
@Argendef

·
8min

Informa la Fuerza Aérea que quedó habilitada la primera tripulación del Saab 340B T-35 en Comodoro Rivadavia, la cual operará esta aeronave desde El Palomar, para cumplir vuelos de LADE y otras actividades requeridas desde Buenos Aires.
Por esta razón el primer vuelo AER-ROS-RTA se realizó con F-28,ahora con el T-35.
 

FerTrucco

Colaborador
Se solicita autorizacion para usar leyendas ,bandera,escarapela y otras miscelaneas,interviene la ANAC y la FAA.Si es autorizada la aeronave debe guardar ciertos requisitos pues representa de alguna manera a la FAA.En el mundo hay muchos ejemplos como los SU-29 de Aviem

Argentina-EAA



EAA WAR BIRDS (USA)





En UK



Y menos mal que les permiten mantener esquemas de pintura, insignias y matrículas. Sería horrible ver un Spitfire o un Corsair ploteado con una marca de jamón, por caso.
 

Sparrow

Colaborador
Muchas gracias Sparrow por la oportuna correccion,a veces la memoria falla,es como Usted comenta,fueron dos (2) MH-53M y un (1) MH-60G (aqui mi error....pero no tanto,lea mi PD),comandados desde un (1) EC-130E y escoltados por dos (2) A-10.
Este es un CSAR de manual,muchas veces preguntan los foristas como se realiza un CSAR/BYRCOM/RESCOM,creo oportuno subir este video para un repaso de una operacion que no restringió recursos por parte de la USAF,habia que recatar a VEGA31,mientras otra operacion se montó para recuperar piezas,pero se llegó muy tarde y fue imposible

PD: Sparrow,por lo menos deme algo de chance en mi post anterior,el cual corregi,quien realiza la extraccion es el HH-60G Pave Hawk,y los MH-53M Pave Low lo cubrian por arriba para saturar con fuego el area si fuera necesario y uno de ellos rescatar en caso que el HH-60G fuera derribado antes.
Ambos helicopteros son muy apreciados por mi,tanto el HH-60G como el grandote y espectacular MH-53M.Las operaciones CSAR son las operaciones de excelencia que realizan las fuerzas aereas,soy producto de una de ellas,por eso siempre llaman mi atencion.
En la Cumbre de las Americas realizada en MDP en nov de 2005,llegaron tres (3) CH-53 de los Marines que escoltaban a los dos BH,en uno de ellos iba G.B.,cada uno llegó en un C-17,como fui miembro de la FTA15 que operaba la defensa aerea,solicité volar en uno de ellos mientras hacian los vuelos de familiarizacion,fue una gran experiencia.
El video
thumbb thumbb thumbb
 
Calculo que con la base conjunta en Ushuaia, se hará mas rutinario el uso de la Isla de los Estados, no se había hablado de poner un radar INVAP en la misma?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Calculo que con la base conjunta en Ushuaia, se hará mas rutinario el uso de la Isla de los Estados, no se había hablado de poner un radar INVAP en la misma?
Hay un estudio para colocar un RPA 2403D en la Isla de los Estados.
El proximo a colocar es el RPA 2403D en Cabo Domingo,cambiarlo por el RPA 170.
Ese RPA 170 3D lo quieren colocar en Trelew.
 
Hay un estudio para colocar un RPA 2403D en la Isla de los Estados.
El proximo a colocar es el RPA 2403D en Cabo Domingo,cambiarlo por el RPA 170.
Ese RPA 170 3D lo quieren colocar en Trelew.
Imagino que antes que el radar deberían acondicionar el helipuerto para abastecer de gas oil el grupo electrógeno que alimente ese radar. No debe ser para nada despreciable el consumo de corriente de un aparato de esos.
 
Arriba