Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
No sé que tan exquisito es Usted para lanzarse en paracaidas.Los F-27 de la FAA lanzaron miles...miles y miles de cuadros y soldados de la IV Briagada Aerotransportada.
No tiene puerta con deflectores...Si
Te das el beso con la escarapela...Si
La puerta del C-130 es mas grande...Si
No te dá el viento en la cara cuando llegas a la puerta en el C-130...Si

Hacete duro abrojo!!! no sea gato y salte!!! no retrase a los demás,son 32 segundos de luz verde!!!

Es así, si hay que saltar se salta; El C130 es palabra mayor; es el deseo de todo paracaidista militar jejejeje y se extraña bastante.

Estan llegando....les dije que se apostaran en la cabecera de la Good Year!!!
Va haber practica? o mejor dicho y disculpe mi ignorancia; van a esperar alguna ventana que haya en estos días para poder hacer los pasajes aéreos en estos días de lluvia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Una cosa es que se pueda conseguir un reemplazo, pero otra muy distinta es que se quiera conseguir ese reemplazo.
Y mientras el reemplazo no se compre, y esté en la plataforma de la 1° Brigada, el F-27 deberá seguir en servicio hasta agotar su vida útil.


Hay tantas, pero tantas cosas horribles para hacer, y sin embargo se hacen, como por ejemplo, laburar sobre un banco de capacitores, cuando por arriba de ese banco, pasan líneas de alto voltaje (500 KV), sin la protección adecuada...
Ahora bien, que preferís, tener un F-27 para saltar, o la nada misma?

La FAA nunca debería haber dado de baja los F-27/28 sin el reemplazo en la plataforma de Palomar, mas teniendo como antecedente la baja del SA Mirage, con la promesa de un reemplazo, que después de siete años, se sigue esperando.
Y ejemplos como el del Mirage, sobran, sobre todo en lo que es transporte.
Mi estimado, diciento respetuosamente. Cuando las normas de aeronavegabilidad nonse cumplen sin aplicar wavers o extenciones "militares", en tiempos de paz, me parece que no es recomendable seguir operando aeronaves como el F28 y el F27.
Mas cuando en esas aeronaves ademas de los tripulantes y personal Militar, se transportan civiles.
El dia que haya un accidente por falla estructural, ademas de la lamentable perdida de vidas, los juicios se los hacen las familias de los deudos no solo al Estado Nacional sino a los que permitieron la operacion.

Con lo cual, si no hay reemplazo...que no vuelen.
 

nico22

Colaborador




Juanma Baiutti

@juanmab

·
21min

Movimiento en PAL ahora.... C-130H Hércules - TC-61 como Tanque despegando Boeing B737 - T-99 como Cóndor en plataforma Si son más prácticas para el acto del 10 de Agosto en Morón seguramente hayan más movimientos que no están en pantalla. Sporters hagan lo suyo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mi estimado, diciento respetuosamente. Cuando las normas de aeronavegabilidad nonse cumplen sin aplicar wavers o extenciones "militares", en tiempos de paz, me parece que no es recomendable seguir operando aeronaves como el F28 y el F27.
Mas cuando en esas aeronaves ademas de los tripulantes y personal Militar, se transportan civiles.
El dia que haya un accidente por falla estructural, ademas de la lamentable perdida de vidas, los juicios se los hacen las familias de los deudos no solo al Estado Nacional sino a los que permitieron la operacion.

Con lo cual, si no hay reemplazo...que no vuelen.
Que norma de aeronavegabilidad no se cumplió?
Pregunto,porque desconozco.
Que problema hay, si a los aparatos todavía no se agotaron las hs/ciclos disponibles?
Que problema hay, si todavía se consiguen repuestos para dichos aviones?
Alguien piensa, que un piloto ya sea de la FAA, o de cualquier otra Fuerza, va a subir a un avión que esté en condiciones como para sufrir un accidente?
Los aparatos que están volviendo al servicio, son los que estaban volando hasta el momento de su puesta en reserva/baja.
Ninguno de los aparatos que volvieron al servicio, lo hicieron de un día para el otro, si no que se los sometió a una profunda inspección, y de hecho el F-28 que falta volver al servicio, lo hará si la Fokker(o la empresa autorizada) da el visto bueno.

Me parece que se está haciendo un mundo, de una pequeñez.
Que hubiera pasado, si los F-27/28, no se hubieran puesto en reserva?
Simple, hubieran seguido volando, como lo hacen hoy por hoy.

Aclaro, yo quiero 12 C-295 y al menos 6 737 combi en la plataforma de Palomar, pero hasta que no estén en la plataforma de la I° Brigada, que sigan volando los F-27/28, hasta agotar la vida útil de los mismos, siempre en el marco de la mayor seguridad en lo que a mantenimiento se refiere.

PD: Pregunto, que edad tienen losa Twin Otter afectados a LADE?
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Atento Michelun....y otros hay toma de tiempo para el desfile.Se adelantó todo por la MET.
Atento por Morón!!!
Ya deberian estar apostados con el termo,mate,pepas y banquito,les hice la LCP para que no se olviden nada.
Recién pasaron dos A-4AR y un Pampa del CEV, pero estaban muy altos.
Los A-4 pasaron bien por arriba de la pista, el Pampa, medio en diagonal a la misma.
 
Hermosas fotos las de la plataforma de Palomar, me imagino éstas ocaciones deben generar un clima muy bueno entre el personal de todas las unidades de la FAA que se encuentran en una misma brigada.
 
Arriba