Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador

Mariano Gomez
@_MarianoGomez_

·
14h

Postales de hoy en la l Brigada Aérea de El Palomar, C-130 Hércules TC-61 y TC-66 volando en formación y F-28 Fokker TC-53 realizado pruebas para volver a servicio
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Atento Michelun....y otros hay toma de tiempo para el desfile.Se adelantó todo por la MET.
Atento por Morón!!!
Ya deberian estar apostados con el termo,mate,pepas y banquito,les hice la LCP para que no se olviden nada.
Recién pasaron dos A-4AR y un Pampa del CEV, pero estaban muy altos.
Los A-4 pasaron bien por arriba de la pista, el Pampa, medio en diagonal a la misma.
 
Hermosas fotos las de la plataforma de Palomar, me imagino éstas ocaciones deben generar un clima muy bueno entre el personal de todas las unidades de la FAA que se encuentran en una misma brigada.
 
Que norma de aeronavegabilidad no se cumplió?
Pregunto,porque desconozco.
Que problema hay, si a los aparatos todavía no se agotaron las hs/ciclos disponibles?
Que problema hay, si todavía se consiguen repuestos para dichos aviones?
Alguien piensa, que un piloto ya sea de la FAA, o de cualquier otra Fuerza, va a subir a un avión que esté en condiciones como para sufrir un accidente?
Los aparatos que están volviendo al servicio, son los que estaban volando hasta el momento de su puesta en reserva/baja.
Ninguno de los aparatos que volvieron al servicio, lo hicieron de un día para el otro, si no que se los sometió a una profunda inspección, y de hecho el F-28 que falta volver al servicio, lo hará si la Fokker(o la empresa autorizada) da el visto bueno.

Me parece que se está haciendo un mundo, de una pequeñez.
Que hubiera pasado, si los F-27/28, no se hubieran puesto en reserva?
Simple, hubieran seguido volando, como lo hacen hoy por hoy.

Aclaro, yo quiero 12 C-295 y al menos 6 737 combi en la plataforma de Palomar, pero hasta que no estén en la plataforma de la I° Brigada, que sigan volando los F-27/28, hasta agotar la vida útil de los mismos, siempre en el marco de la mayor seguridad en lo que a mantenimiento se refiere.

PD: Pregunto, que edad tienen losa Twin Otter afectados a LADE?
Los mas viejos que llegaron de la primera tanda o sea del T 81 al T 85 quedan 2 justo esos y son del 68
Cuando llevaron el primero a la Viking a Canada para su modernizacion ( creo que fue el T 86) los viejos de alla no podian creer como estaba el bicho de lo bien mantenido que se encontraba 0 corrosion
Y otra cosa, el que mas horas de vuelo tiene o tenia no se si llegaba al 50% de su vida util
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Los mas viejos que llegaron de la primera tanda o sea del T 81 al T 85 quedan 2 justo esos y son del 68
Cuando llevaron el primero a la Viking a Canada para su modernizacion ( creo que fue el T 86) los viejos de alla no podian creer como estaba el bicho de lo bien mantenido que se encontraba 0 corrosion
Y otra cosa, el que mas horas de vuelo tiene o tenia no se si llegaba al 50% de su vida util
Claro, y eso que comentas pasa por por dos motivos.
El primero, es la existencia del tren logístico.
Y el segundo, es por mantenimiento que se le da al aparato.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El lunes en dos C-130 llegan los SA315B LAMA ....se los cuida a los viejitos,tienen que seguir volando,porque su relevo,un helicoptero de rescate en montaña,NO ALTA MONTAÑA, que es totalmente CIVIL...aun despues de siete años el poder politico no autoriza su compra...
A volar viejitos!!! DONDE EL CONDOR SE ATREVE!!
 
Arriba