Noticias de la Fuerza Aérea Argentina


Zona Militar


Después de un primer intento fallido,
El TC-53 realizó el primer vuelo de pruebas alrededor de las 5 de la tarde.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto, porque había planes de recuperar un tercer aparato F-28.

El proximo sería el T-02 una vez que Fokker emita su opinion,al tratarse de un avion que hace años está dado de baja, mas precisamente de enero de 2016,cuando la administracion mm dio de baja al T-01,T-02 y T-03...de la mano de Columga,con mucha experiencia en la AAP,venia de ser Jefe de Operaciones de MACAIR.
Esta foto de hace muchooos años es premonitoria,el T-02,TC-52 y TC-53.
Creo que la AAP se lo transfirió a la FAA como aeronave para repuestos.Actualmente está en El Palomar y es mas nuevo que el TC-52 y TC-53,es modelo 1983,pero no tiene puerta de carga.
Si la Fokker emite opinion favorable referente a su estado de conservacion,creo que despues de cinco años ingresará al hangar de mantenimiento y se le hará una ICM y cambiará de esquema.
Estos son los claros mensajes realistas que no habrá transporte aereo mediano por largo tiempo.

Tantas veces me mataron
Tantas veces me morí
Sin embargo estoy aquí
Resucitando...


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asi es estaba en plataforma al lado del T-01,se aprecia su esquema AAP muy quemada por efecto de los rayos UV.
Desde que se tomó la decision de analizar la factibilidad de volverlo aeronavegable está hangarado en el Hangar 4 de F-28 a la espera de la decision final,que sin lugar a dudas será la ICM.
Pensar que los diarios informaban en 2016 su desguace y venta por chatarra.
 

El proximo sería el T-02 una vez que Fokker emita su opinion,al tratarse de un avion que hace años está dado de baja, mas precisamente de enero de 2016,cuando la administracion mm dio de baja al T-01,T-02 y T-03...de la mano de Columga,con mucha experiencia en la AAP,venia de ser Jefe de Operaciones de MACAIR.
Esta foto de hace muchooos años es premonitoria,el T-02,TC-52 y TC-53.
Creo que la AAP se lo transfirió a la FAA como aeronave para repuestos.Actualmente está en El Palomar y es mas nuevo que el TC-52 y TC-53,es modelo 1983,pero no tiene puerta de carga.
Si la Fokker emite opinion favorable referente a su estado de conservacion,creo que despues de cinco años ingresará al hangar de mantenimiento y se le hará una ICM y cambiará de esquema.
Estos son los claros mensajes realistas que no habrá transporte aereo mediano por largo tiempo.

Tantas veces me mataron
Tantas veces me morí
Sin embargo estoy aquí
Resucitando...



Que elegante!!!!!!!!!!!


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo que también hay intenciones de recuperar tres de esos.
Yo, en lo personal, no lo veo mal.
Mientras a los aparatos le sobren hs,se consigan los repuestos, y se mantengan como corresponde, no lo veo para nada mal.
Tres F-28 + tres F-27, le dan un respiro enorme a los C-130
Por ahora solo el TC-79.El TC-75 está con faltantes importantes pero recuperable.El TC-79 es el mas nuevo y con puerta de carga y piso reforzado,ademas apto para lanzamiento de personal y carga por puerta.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que también hay intenciones de recuperar tres de esos.
Yo, en lo personal, no lo veo mal.
Mientras a los aparatos le sobren hs,se consigan los repuestos, y se mantengan como corresponde, no lo veo para nada mal.
Tres F-28 + tres F-27, le dan un respiro enorme a los C-130
Yo si, más aun con el F27; más aun cuando se puede conseguir reemplazo para las misiones que cumplian. Ojo, lo dije hace bastante de que no estaba de acuerdo con poner otra vez en servicio el F27 menos en saltar en esa aeronave es horrible saltar en el F27. Es una opinión personal.
 

Jorge II

Serpiente Negra.

El proximo sería el T-02 una vez que Fokker emita su opinion,al tratarse de un avion que hace años está dado de baja, mas precisamente de enero de 2016,cuando la administracion mm dio de baja al T-01,T-02 y T-03...de la mano de Columga,con mucha experiencia en la AAP,venia de ser Jefe de Operaciones de MACAIR.
Esta foto de hace muchooos años es premonitoria,el T-02,TC-52 y TC-53.
Creo que la AAP se lo transfirió a la FAA como aeronave para repuestos.Actualmente está en El Palomar y es mas nuevo que el TC-52 y TC-53,es modelo 1983,pero no tiene puerta de carga.
Si la Fokker emite opinion favorable referente a su estado de conservacion,creo que despues de cinco años ingresará al hangar de mantenimiento y se le hará una ICM y cambiará de esquema.
Estos son los claros mensajes realistas que no habrá transporte aereo mediano por largo tiempo.

Tantas veces me mataron
Tantas veces me morí
Sin embargo estoy aquí
Resucitando...


El T-02 es un poco más largo que los F28 de la FAA?. muy gratos recuerdos me trae esa aeronave.
 
El T-02 es un poco más largo que los F28 de la FAA?. muy gratos recuerdos me trae esa aeronave.

Es un MK-4000 una version posterior a los de la FAA, si mas larga


Saludos
 
Arriba