Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sé, básicamente que te pasen aeronaves por arriba y no saques fotos?
Saqué dos fotos, pero pasaron tan alto, que ni vale la pena verlas



No tengo "La cámara", así que no pidas mucho..
 
No sé que tan exquisito es Usted para lanzarse en paracaidas.Los F-27 de la FAA lanzaron miles...miles y miles de cuadros y soldados de la IV Briagada Aerotransportada.
No tiene puerta con deflectores...Si
Te das el beso con la escarapela...Si
La puerta del C-130 es mas grande...Si
No te dá el viento en la cara cuando llegas a la puerta en el C-130...Si

Hacete duro abrojo!!! no sea gato y salte!!! no retrase a los demás,son 32 segundos de luz verde!!!

Una vez un muy experimentado piloto me dijo: Del cielo solo cae agua y mierd@ de pájaro...
Si me invitan a volar en escoba voy feliz, pero saltar en paracaídas ni con amenaza de fusilamiento.
 

Yelmo58

Colaborador
El 7 de agosto de 1953 el teniente Connan Jorge Doyle lleva a cabo el primer vuelo del bimotor multipropósito IA-35 Huanquero, diseñado y construido por la Fábrica Militar de Aviones. La aeronave estaba equipada con motores nacionales IA-19 R “El Indio” de 750 hp.
Fuente: Estudios Históricos



Fuerza Aérea Argentina
7 de agosto de 2021
Esto debería ir en el hilo "Historia de la Fuerza Aérea Argentina", no en "Noticias...".
El apellido es Conan Doyle.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre para esta ceremonia CABA, El Palomar,Moron o Moreno ,la MET estuvo marginal...
Año 1983...al año siguiente de Malvinas...tambien con MET muy complicada,los A4B/C/CNBR y tantos otros SARM no pudieron ni siquiera desplegar.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El pronóstico paso a soleado para el martes 10!!!!
Edito: el SMN lo mantiene parcialmente nublado :confused::confused::confused::confused:
Hay que esperar Yo le tengo fe al 10!!! hace mucho que no hay un desfile aereo de tal magnitud,nuestra gente se lo merece,mucho trabajo,mucho compromiso para mostrar su esfuerzo de todos los dias.
Con parcial nublado me conformo.
 
Hay que esperar Yo le tengo fe al 10!!! hace mucho que no hay un desfile aereo de tal magnitud,nuestra gente se lo merece,mucho trabajo,mucho compromiso para mostrar su esfuerzo de todos los dias.
Con parcial nublado me conformo.

Estimado Bigua,
El Notam A4182/2021 publicado ayer, especifica:
"AREA RESTRINGIDA A CARGO DE ACC EZEIZA F)GND G)FL100 07,11 Y 12 1300-1700"

Asique la veo complicada para el 10, todos los cañones apuntan al 11.

Por cierto, no soy un gran conocedor de desfiles y como operan, me limito a sus relatos y haber visto unos cuantos en Palomar, pero la práctica de hoy en Morón tuvo una llamativa separación de casi 10 minutos entre la ultima sección de Pampa y el TC-52.
 
Sobre la calle Santa Maria de Oro, justo a la altura de donde termina la pista.
Igual si vas, te vas a dar cuenta del lugar que digo, porque la mayoría se junta en el mismo lugar.
Muchas Gracias !! ya el lunes sabremos sis es el 10 o el 11 y a que hora. Gracias otra vez !
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua,
El Notam A4182/2021 publicado ayer, especifica:
"AREA RESTRINGIDA A CARGO DE ACC EZEIZA F)GND G)FL100 07,11 Y 12 1300-1700"

Asique la veo complicada para el 10, todos los cañones apuntan al 11.

Por cierto, no soy un gran conocedor de desfiles y como operan, me limito a sus relatos y haber visto unos cuantos en Palomar, pero la práctica de hoy en Morón tuvo una llamativa separación de casi 10 minutos entre la ultima sección de Pampa y el TC-52.
Tucano
Algun dia les voy a contar como se hace un desfile aereo,desde los circuitos de espera,el trabajo del OCAA en tierra y el avion lider,como se conpensan las velocidades para que todos pasen juntos y con la separacion por subagrupaciones.
Podría decirle que con los grados de Mayor y Vcom casi siempre fui Navegador del Avion Lider,era una tarea muy combinada con el OCAA que siempre elegía al mismo,otro Navegador muy amigo mio.
No sé que pasó estaba a casi 800 km de distancia !!! y a 736 msnm.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Creo que ya lo contó hace 10 años en este foro y lo dificil que es planificar todo cuando se tiene aviones a helices, a reacción y helicópteros. Después lo voy a buscar pero me acuerdo muy bien como lo ha explicado.
 
Arriba