Tenes razon, eran misiones duales.
Y el copiloto de el otro Lear fue jefe de la IX Brigada AereaUn compañero de LAN y amigo fue el Comandante del otro avion.
No estabsn haciendo una mision de reconocimiento, sino de diversion.
Los vientos y un error en la navegacion los hizo estar donde no debian y cuando se dieron cuenta les lanzaron los misiles.
El primer TC-12 Huron de la Fuerza Aérea Argentina llegaría a mediados de mes
Fuentes cercanas a la operación, confirmaron a Aviacionline que el primero de los 10 Beechcraft TC-12B Huron, comprados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de los excedentes de la US Navy, estaría siendo entregado a mediados de este mes.
La nueva aeronave recibiría la matrícula T-117.
En la Fuerza Aérea Argentina, los TC-12B cumplirán funciones de entrenador multi-motor y de enlace.
El omnipresente cuello de botella económico
Según comentarios “off the record” recibidos, la operación por los Huron estaba en entredicho, ya que la Argentina venía incurriendo en graves retrasos de los pagos.
Y es probable que la visita del jefe de la FAA, el Brigadier Xavier Julian Isaac al 165 Ala de Transporte Aéreo y Centro de Dominio Aéreo de la USAF (ubicada en el estado de Georgia) haya tenido que ver principalmente con este asunto. Limar asperezas y aceitar procesos.https://www.aviacionline.com/2021/06/el-primer-tc-12-huron-de-la-fuerza-aerea-argentina-llegaria-a-mediados-de-mes/?fbclid=IwAR2_oXDZKiP5fbwRMqMNEooKtBoOkwU4kBp1EJhl7zwjpzQkrroQzjzkpPk
Es para entender hasta donde se puede realmente y donde empieza el confite...El último párrafo de la nota de la incorporación de los 12 aviones supersónicos, concluye lapidariamente con muchas opiniones sobre incorporación o interés en Mig-35 y JF-17.
El último párrafo de la nota de la incorporación de los 12 aviones supersónicos, concluye lapidariamente con muchas opiniones sobre incorporación o interés en Mig-35 y JF-17.
con 0.71 del pbi de presupuesto cualquier cosa esta fuera de opción !!Más bien muestra que traer un aparato vía FMS, como se decía en su momento sobre el FA-50, está completamente fuera de opción.
Cordiales Saludos
con 0.71 del pbi de presupuesto cualquier cosa esta fuera de opción !!
El FA-50 no ib a venir via FMS sino mediante crédito con banca surcoreana.Más bien muestra que traer un aparato vía FMS, como se decía en su momento sobre el FA-50, está completamente fuera de opción.
Cordiales Saludos
El FA-50 no ib a venir via FMS sino mediante crédito con banca surcoreana.
Foreign Military Sales es el mecanismo que tiene EE.UU para vender armas al extranjero.
Se solicita al Departamento de Defensa (DoD), éste lo tramita y solicita al Congreso su aprobación. El Presidente puede ejercer su derecho a veto sobre la misma.
Es sobre todos los productos que tenga la industria de Defensa o sobre excedentes, productos nuevos, usados o reacondicionados...
Para las leyes americanas el avión es estadounidense.
No se si hubo ventas del mismo por FMS, se que hubo discusiones con KAI por los valores y Lockheed sugirió que se hagan las ventas por FMS...
https://www.monch.com/mpg/news/air/5654-lca-landscape.html
Saludos.
Poco importa el % PBI ... el principal escollo hoy por hoy para avanzar con cualquier programa de adquisición es que el país está casi en quiebra, aún en pandemia, aún renegociando, con lo cual, hasta que no se pongan los patitos en fila y haya un cierto horizonte, veo difícil que se pueda avanzar en proyectar algo que no sea de producción local.con 0.71 del pbi de presupuesto cualquier cosa esta fuera de opción !!
Creo que le fue bastante bien, ya que lo que fue a hacer Isaac fue a salvar el programa, y lo perdonaron porque lo conocen desde hace años.Conforme a lo comentado en la nota es de concluir que no le fue del todo bien al Brigadier Isaac con el FMS, por lo que le pusieron condiciones a mi entender incumplibles, con los escasos recursos propios de la FAA para traer a los Hurones.
Si se traen los 10 en dos años como se comprometió es haber dejado en tierra muchos proyectos, mucho mantenimiento y sostenimiento de infraestructura, futuras licitaciones y servicios que no se realizarán.
Espero que por lo menos vengan la mitad, cinco aviones para Paraná.
El Programa FMS nos ha colocado en la lista de los poco serios, de los incumplidores seriales, por lo menos para la FAA, los incumplimientos en el pago de los Bell 412, Texan y este de los TC-12B nos hizo calificar de esta manera.
El último párrafo de la nota de la incorporación de los 12 aviones supersónicos, concluye lapidariamente con muchas opiniones sobre incorporación o interés en Mig-35 y JF-17.
La información que toma el portal es de USA, especialmente de Miami...
Saludos.