Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Un compañero de LAN y amigo fue el Comandante del otro avion.
No estabsn haciendo una mision de reconocimiento, sino de diversion.
Los vientos y un error en la navegacion los hizo estar donde no debian y cuando se dieron cuenta les lanzaron los misiles.

¿Pero la misión de diversión no era para ubicar el aeródromo de campaña ingles con la ayuda del radar Malvinas?
Tenia entendido que era así.
 
Un compañero de LAN y amigo fue el Comandante del otro avion.
No estabsn haciendo una mision de reconocimiento, sino de diversion.
Los vientos y un error en la navegacion los hizo estar donde no debian y cuando se dieron cuenta les lanzaron los misiles.
Y el copiloto de el otro Lear fue jefe de la IX Brigada Aerea
Que te relate con lujo de detalles esa mision no me la olvido mas
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El 7 de junio de 1962 se lleva a cabo el primer anevizaje de una aeronave Douglas C-47. Este hecho histórico ocurre en el glaciar Upsala cuando el C-47 (matrícula TC-33) cumple con el objetivo de realizar entrenamiento antártico.
La tripulación estaba integrada por el comandante, capitán Mario Olezza; el primer piloto, teniente Carlos Corino; el observador, teniente Julio Luján; los mecánicos, suboficial ayudante Miguel Acosta y suboficial auxiliar José Biain; el radiooperador, cabo principal Luis Gerosa; el comisario, suboficial ayudante Francisco Taboada, y el fotógrafo, suboficial mayor Osvaldo Fernández.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice INA TC-33 1 i 07 DE JUNIO DE 1962 Primer anevizaje de un C-47 en el glaciar Upsala para realizar entrenamiento antártico.


Fuerza Aérea Argentina
7 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
GESTA DE MALVINAS: HOMENAJE A LOS TRIPULANTES DE LA AERONAVE LEAR JET T-24
La II Brigada Aérea recuerda al personal de la Fuerza Aérea Argentina que perdió la vida la noche del 7 de junio de 1982 durante una misión de relevamiento aerofotográfico a bordo del Lear Jet 35 matrícula T-24 perteneciente al Grupo 1 Aerofotográfico de dicha unidad.
La tripulación estaba integrada por el piloto y jefe del Escuadrón Fénix, comodoro (PM) Rodolfo Manuel de la Colina; el copiloto, vicecomodoro (PM) Juan José Ramón Falconier; el oficial fotógrafo, mayor (PM) Marcelo Pedro Lotufo; el operador de comunicaciones, suboficial principal (PM) Francisco Tomás Luna y el mecánico de aeronave, suboficial ayudante (PM) Guido Antonio Marizza.
Desde entonces, sus nombres forman parte de la lista de los 55 Héroes, la más sagrada de la Fuerza Aérea Argentina.


Fuerza Aérea Argentina
7 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Las escuadrillas de A-4B MASTÍN y DOGO son las primeras en ubicar y atacar a los buques de desembarco que se encuentran en la zona de Bahía Agradable.
Los DOGO atacan y destruyen a la RFA Sir Galahad. La misma suerte corre la RFA Sir Tristram, a manos de los MASTÍN.
Se inicia lo que los ingleses llamarían luego “El día más negro de la flota”.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos



Fuerza Aérea Argentina
8 de junio de 2021
 

nico22

Colaborador

El primer TC-12 Huron de la Fuerza Aérea Argentina llegaría a mediados de mes​


Gastón Dubois

Fuentes cercanas a la operación, confirmaron a Aviacionline que el primero de los 10 Beechcraft TC-12B Huron, comprados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de los excedentes de la US Navy, estaría siendo entregado a mediados de este mes.

La nueva aeronave recibiría la matrícula T-117.
En la Fuerza Aérea Argentina, los TC-12B cumplirán funciones de entrenador multi-motor y de enlace.

El omnipresente cuello de botella económico​

Según comentarios “off the record” recibidos, la operación por los Huron estaba en entredicho, ya que la Argentina venía incurriendo en graves retrasos de los pagos.

Y es probable que la visita del jefe de la FAA, el Brigadier Xavier Julian Isaac al 165 Ala de Transporte Aéreo y Centro de Dominio Aéreo de la USAF (ubicada en el estado de Georgia) haya tenido que ver principalmente con este asunto. Limar asperezas y aceitar procesos.https://www.aviacionline.com/2021/06/el-primer-tc-12-huron-de-la-fuerza-aerea-argentina-llegaria-a-mediados-de-mes/?fbclid=IwAR2_oXDZKiP5fbwRMqMNEooKtBoOkwU4kBp1EJhl7zwjpzQkrroQzjzkpPk
 

Eduardo Moretti

Colaborador
GESTA DE MALVINAS
Dos escuadrillas de Mirage V Dagger, "Gato" (capitán Cimatti y mayor Martínez) y "Perro" (capitán Rodhe, primer teniente Gabari y primer teniente Ratti) fueron enviadas a Bahía Agradable para atacar las tropas en tierra luego de la destrucción de los buques logísticos.
A las 14 horas, en su aproximación y a dos minutos del blanco, descubren una fragata que había estado atacando a las posiciones argentinas y se dirigía a auxiliar a las naves bombardeadas. El capitán Rodhe inicia el ataque sin disparar cañones para mantener la sorpresa.
Cuando la antena del radar de la nave descubre a sus atacantes, inicia un brusco viraje mar adentro pero ya los Dagger estaban encima de ella. La bomba de guía impactó en la línea de flotación y en el centro del buque, el resto de los aviones dispararon cañones y bombas de 250 Kg. entre los surtidores de agua del cañón principal y el nutrido fuego antiaéreo que les siguió incluso en la salida.
Las dos escuadrillas escapan alertadas por el radar de Puerto Argentino que les avisa que una Patrulla Aérea de Combate (PAC) de Sea Harriers los perseguía. Simultáneamente, seis Dagger de San Julián, armados sólo con cañones, ingresan al Teatro de Operaciones a 20 mil pies, la altura ideal de combate de los Harriers para tentarlos, y cuando la PAC va a su encuentro, invierten el rumbo y regresan habiendo conseguido sacarlos de la persecución de los Perros y Gatos.
Los ingleses reconocen que la nave era la Fragata Plymouth y que fue averiada con incendios y numerosos impactos de cañón.
Fuente:
“La Batalla Aérea de Nuestras islas Malvinas”, comodoro Francisco Pío Matassi.
“Aviación Argentina en el Arte”, Exequiel Martínez.


Fuerza Aérea Argentina
8 de junio de 2021
 

me262

Colaborador

El primer TC-12 Huron de la Fuerza Aérea Argentina llegaría a mediados de mes​


Gastón Dubois

Fuentes cercanas a la operación, confirmaron a Aviacionline que el primero de los 10 Beechcraft TC-12B Huron, comprados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de los excedentes de la US Navy, estaría siendo entregado a mediados de este mes.

La nueva aeronave recibiría la matrícula T-117.
En la Fuerza Aérea Argentina, los TC-12B cumplirán funciones de entrenador multi-motor y de enlace.

El omnipresente cuello de botella económico​

Según comentarios “off the record” recibidos, la operación por los Huron estaba en entredicho, ya que la Argentina venía incurriendo en graves retrasos de los pagos.

Y es probable que la visita del jefe de la FAA, el Brigadier Xavier Julian Isaac al 165 Ala de Transporte Aéreo y Centro de Dominio Aéreo de la USAF (ubicada en el estado de Georgia) haya tenido que ver principalmente con este asunto. Limar asperezas y aceitar procesos.https://www.aviacionline.com/2021/06/el-primer-tc-12-huron-de-la-fuerza-aerea-argentina-llegaria-a-mediados-de-mes/?fbclid=IwAR2_oXDZKiP5fbwRMqMNEooKtBoOkwU4kBp1EJhl7zwjpzQkrroQzjzkpPk

Conforme a lo comentado en la nota es de concluir que no le fue del todo bien al Brigadier Isaac con el FMS, por lo que le pusieron condiciones a mi entender incumplibles, con los escasos recursos propios de la FAA para traer a los Hurones.

Si se traen los 10 en dos años como se comprometió es haber dejado en tierra muchos proyectos, mucho mantenimiento y sostenimiento de infraestructura, futuras licitaciones y servicios que no se realizarán.

Espero que por lo menos vengan la mitad, cinco aviones para Paraná.

El Programa FMS nos ha colocado en la lista de los poco serios, de los incumplidores seriales, por lo menos para la FAA, los incumplimientos en el pago de los Bell 412, Texan y este de los TC-12B nos hizo calificar de esta manera.

El último párrafo de la nota de la incorporación de los 12 aviones supersónicos, concluye lapidariamente con muchas opiniones sobre incorporación o interés en Mig-35 y JF-17.

La información que toma el portal es de USA, especialmente de Miami...

Saludos.
 
El último párrafo de la nota de la incorporación de los 12 aviones supersónicos, concluye lapidariamente con muchas opiniones sobre incorporación o interés en Mig-35 y JF-17.

Más bien muestra que traer un aparato vía FMS, como se decía en su momento sobre el FA-50, está completamente fuera de opción.

Cordiales Saludos
 
Se había mencionado esa opción. Creo que fue el forista @me262 el que lo hizo.

Cordiales Saludos

Acá lo confirmo:

Foreign Military Sales es el mecanismo que tiene EE.UU para vender armas al extranjero.
Se solicita al Departamento de Defensa (DoD), éste lo tramita y solicita al Congreso su aprobación. El Presidente puede ejercer su derecho a veto sobre la misma.
Es sobre todos los productos que tenga la industria de Defensa o sobre excedentes, productos nuevos, usados o reacondicionados...

Para las leyes americanas el avión es estadounidense.
No se si hubo ventas del mismo por FMS, se que hubo discusiones con KAI por los valores y Lockheed sugirió que se hagan las ventas por FMS...

https://www.monch.com/mpg/news/air/5654-lca-landscape.html

Saludos.

Del hilo "Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA" -->>


Cordiales Saludos
 
con 0.71 del pbi de presupuesto cualquier cosa esta fuera de opción !!
Poco importa el % PBI ... el principal escollo hoy por hoy para avanzar con cualquier programa de adquisición es que el país está casi en quiebra, aún en pandemia, aún renegociando, con lo cual, hasta que no se pongan los patitos en fila y haya un cierto horizonte, veo difícil que se pueda avanzar en proyectar algo que no sea de producción local.

... por qué fundamentalmente no tenemos acceso a U$S, y probablemente los pocos U$S que ingresen se destinarán para pagar deuda.

...vaya uno a saber si para no perder el acuerdo por los hurones, no se estarán reasignando las escasas partidas presupuestarias existentes, tal vez incluso esa sea la razón del párate del 737.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Conforme a lo comentado en la nota es de concluir que no le fue del todo bien al Brigadier Isaac con el FMS, por lo que le pusieron condiciones a mi entender incumplibles, con los escasos recursos propios de la FAA para traer a los Hurones.

Si se traen los 10 en dos años como se comprometió es haber dejado en tierra muchos proyectos, mucho mantenimiento y sostenimiento de infraestructura, futuras licitaciones y servicios que no se realizarán.

Espero que por lo menos vengan la mitad, cinco aviones para Paraná.

El Programa FMS nos ha colocado en la lista de los poco serios, de los incumplidores seriales, por lo menos para la FAA, los incumplimientos en el pago de los Bell 412, Texan y este de los TC-12B nos hizo calificar de esta manera.

El último párrafo de la nota de la incorporación de los 12 aviones supersónicos, concluye lapidariamente con muchas opiniones sobre incorporación o interés en Mig-35 y JF-17.

La información que toma el portal es de USA, especialmente de Miami...

Saludos.
Creo que le fue bastante bien, ya que lo que fue a hacer Isaac fue a salvar el programa, y lo perdonaron porque lo conocen desde hace años.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Dos escuadrillas de aviones A-4B tienen como misión atacar el establecimiento Fitz Roy. La primera, indicativo "Mazo", estaba compuesta por el primer teniente Danilo Rubén Bolzán (C-204), el alférez Guillermo Dellepiane (C-239) y el teniente Juan José Arrarás (C-226).
La segunda, indicativo "Martillo", se encontraba integrada por el primer teniente Oscar Berrier (C-212), el alférez Alfredo Jorge Alberto Vázquez (C- 228) y el primer teniente Héctor Sánchez (C-231).
Durante el reabastecimiento, tres aeronaves registran inconvenientes técnicos por lo que se decide conformar una sola escuadrilla compuesta por los primeros tenientes Bolzán y Sánchez y el alférez Vázquez.
En vuelo rasante por la costa sur de la isla Soledad, sobrevuelan el objetivo y reciben un nutrido fuego de artillería antiaérea.
Al este de Bahía Agradable son interceptados por dos Harrier. Un misil impacta en la aeronave del alférez Vázquez, quien fallece instantáneamente. El segundo alcanza al teniente Arrarás quien se eyecta, aunque no puede ser recuperado.
El primer teniente Bolzán efectúa su lanzamiento sobre el lanchón Foxtrot 4 que es alcanzado y hundido. El piloto realiza maniobras evasivas, pero el misil impacta su aeronave y no logra eyectarse.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.


Fuerza Aérea Argentina
8 de junio de 2021
 
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