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Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador

Viaja a EE.UU. la tripulación que traerá el primer Huron a la Argentina​

Por
Juan José Roldán
-
11 junio, 2021

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(....)

 

nico22

Colaborador
Consulta :
Se que hace mucho tiempo no le está permitido aterrizar en aeropuertos de EEUU a los aviones tipo 707 o F-28, por el nivel ruido de sus motores.
Como fue autorizado el T-52 a aterrizar entonces o porque es militar puede hacerlo???
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Pese a la crítica situación que se vive en Malvinas, los BMK-62 Canberra continúan los bombardeos nocturnos. Durante una de las misiones, el avión tripulado por el capitán Eduardo Oscar García Puebla y el primer teniente Jorge Julio Segat, al volar al ras del agua, se desvía del rumbo y se encuentra con la flota. Pegado al mar y amparado por la oscuridad, con todas las luces, incluso las del instrumental, apagadas, cruza entre dos fragatas sin ser visto. Cómo única referencia, el capitán García Puebla utilizó el reflejo esporádico de la luna sobre la cresta de las olas. Aun así logra llegar al objetivo y bombardearlo con precisión causando gran cantidad de bajas y destrucción de material.
Para más información sobre esta misión: https://www.argentina.gob.ar/.../el-sistema-de-armas...
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #HistoriaAeronaútica #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice FUERZA FUERZA AEREA RGENTINA B-1 S 12 DE JUNIO DE 1982 Los aviones BMK-62 Canberra continúan los bombardeos nocturnos con el reflejo de la luna sobre las olas como única referencia


Fuerza Aérea Argentina
12 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Un día como hoy pero de 1979 se produce la primera práctica de reabastecimento en vuelo (REV) entre una aeronave KC-130 Hercules TC-69 y aviones Douglas A-4C Skyhawk del Grupo 4 de Caza con asiento en la IV Brigada Aérea.
Esta capacidad se convertiría en un procedimiento de gran utilidad en la ejecución de misiones durante la Gesta de Malvinas.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos
#Efemérides #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice 12 DE JUNIO DE 1979 Primera práctica de reabastecimiento en vuelo (REV) entre el KC-130 Hercules TC-69 y aviones Douglas A-4C Skyhawk.


Fuerza Aérea Argentina
12 de junio de 2021
 
Lo que hace el Tucano deberían hacerlo los pampas, prestaciones superiores por dónde se lo mire entre uno y otro.

Si sin dudas pero el Pampa no puede reemplazar al Tucano, por números y el ritmo de producción, hay que terminar de equipar la VI Brigada Aérea, después la V, seguramente y modernizar los Pampa II a III de la IV, eso es entre 5 a 10 años............ por eso se busca modernizar los Tucano............ y se esta posponiendo por tema de presupuestarios

Saludos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Una escuadrilla de A-4B (NENE) ataca a las tropas inglesas en Monte Kent. Durante la acción, el avión del alférez Guillermo Alberto Dellepiane es alcanzado por fuego variado y se producen pérdidas de combustible que el piloto no nota.
Sólo le quedan 1900 libras, pocos minutos después, su reserva es de 1100. Vuela veinte minutos más y se dirige al reabastecedor pero el escaso combustible remanente no le alcanza para llegar y lo informa. El piloto, vicecomodoro Litrenta, se lanza en su búsqueda con dirección a Malvinas; se encontraron cuando el liquidómetro del A-4B marcaba 0. Dellepiane debe conectarse al primer intento y lo logra. La importancia de la pérdida hizo que el KC-130 lo acompañara durante el regreso.
Los brigadieres “VGM” (R) Luis Litrenta y Guillermo Dellepiane relatan en primera persona una de las últimas misiones de la Gesta.
Un especial agradecimiento a Luis Maria Ceparo (semanario Departamental TV) y Nicolás Kasanzew por su colaboración.


Fuerza Aérea Argentina
13 de junio de 2021
 
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