Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Buenos días.
Realmente somos una paradoja nosotros los argentinos. Por ahí entiendo la actitud de las potencias a con nosotros. Hacemos todo lo contrario a lo que haría un país normal para no molestar a USA (caso Venezuela, Israel, etc). Vivimos puteandolos y cuestionándolos en todo lo que hacen. Y después, queremos que nos ofrezcan cosas (quienes somos nosotros para que nos vengan a ofrecer?... anda a buscarlo y propone), que nos ayuden, que nos financien, y un montón de cosas mas. Al menos, podríamos guardarnos nuestras opiniones sobre lo que hacen (o dejan de hacer), que no nos ayudan en nada y encima nos alejan cada vez del contexto. Solo una opinión. Saludos
 


¿Habran habido ofrecimientos de S60 y Herk de la ANG via FMS?

Nuestra cuenta del FMS está en rojo, mientras no terminen de pagar los Texan y Hurón, difícil que ofrezcan algo.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hoy, 3 de junio, a partir de las 19 h los invitamos a sumarse a la charla dictada por el comodoro "VGM" (R) Gerardo Isaac sobre su participación en el ataque al portaaviones HMS Invincible ocurrido el 30 de mayo de 1982 durante el Conflicto del Atlántico Sur.
Dicho evento es organizado por el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE) en el marco de los contenidos brindados en el Curso de Médico Asesor de Unidad Aérea (MAUA) y es abierto al público.
Solicitamos completar el siguiente formulario para inscribirse a la charla: https://forms.gle/JfVR8CD786AG9dcM8
Plataforma: Zoom
#INMAE #GestaDeMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice ATAQUE AL PORTAAVIONES HMS INVINCIBLE Expositor: Comodoro VGM (R) Gerardo Isaac Jueves 3/6/21 las Conferencia Vía Zoom VACANTES LIMITADAS Inscripciones: https://bit.ly/3po4WA3


Ejército Argentino
3 de junio de 2021
 

El Brigadier Mayor Xavier Isaac visita base aerea de la Guardia Nacional en EE.UU.​

Por
Juan Carlos Benavidez
-
3 junio, 2021
Mas que acelerar el proceso para los Hurón Isaac fué a ver como se pueden pagar porque aún con la autorizacion del JGM a la FAA no le giraron ni $1, la plata para pagar los Hurón, al igual que los Texan II, saldrá nuevamente de las migajas que pueda juntar la FAA, @stalder no fueron a ver ningún avión ni helicoptero lamentablemente, está ahi para que no sea otro papelón mas y terminen definitivamente dando el raje de los progrmas FMS. En que termina esto? Simple, la plata para los Huron es la que se debería usar para mantenimiento, sostenimiento o incluso para proyectos nuevos.
Si finalmente llegan los Hurón mucho va a tener que ver la gestión de Isaac, que fué Agregado de la FAA en EEUU muy apreciado por la USAF y realizó cursos de caza y se graduó con honores del War College de la USAF, se mueve como pez en el agua entre ellos.
En la realidad de la FAA de hoy no hay cabida para Mig35, JF17 o F18, la segunda mitad del año será una incognita si no se le asignan recursos inmediatamente. A todos nos gusta hablar de fierros pero vemos que llega el T99 y en menos de un mes queda en tierra preservado, hay 6 A4 en plataforma pero solo da para poner 3 en el aire, que se compraron 12 Texan II y solo 4 vuelan y asi podemos seguir...pensar en un multirol, cualquiera de los 3 que se barajan, es negar la realidad.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Mas que acelerar el proceso para los Hurón Isaac fué a ver como se pueden pagar porque aún con la autorizacion del JGM a la FAA no le giraron ni $1, la plata para pagar los Hurón, al igual que los Texan II, saldrá nuevamente de las migajas que pueda juntar la FAA, @stalder no fueron a ver ningún avión ni helicoptero lamentablemente, está ahi para que no sea otro papelón mas y terminen definitivamente dando el raje de los progrmas FMS. En que termina esto? Simple, la plata para los Huron es la que se debería usar para mantenimiento, sostenimiento o incluso para proyectos nuevos.
Si finalmente llegan los Hurón mucho va a tener que ver la gestión de Isaac, que fué Agregado de la FAA en EEUU muy apreciado por la USAF y realizó cursos de caza y se graduó con honores del War College de la USAF, se mueve como pez en el agua entre ellos.
En la realidad de la FAA de hoy no hay cabida para Mig35, JF17 o F18, la segunda mitad del año será una incognita si no se le asignan recursos inmediatamente. A todos nos gusta hablar de fierros pero vemos que llega el T99 y en menos de un mes queda en tierra preservado, hay 6 A4 en plataforma pero solo da para poner 3 en el aire, que se compraron 12 Texan II y solo 4 vuelan y asi podemos seguir...pensar en un multirol, cualquiera de los 3 que se barajan, es negar la realidad.
Justamente por la confianza que le tienen a Isaac no dieron por caído lo de los Hurones.
 
Elegi:

1) La tirania de Finback.

2) Sacar la polenta al dente. :D


El dolar es siempre el mismo, la fluctuacion de su valor es minima comparada a otras monedas "fuertes". El costo por hora tampoco vario, en caso de otra tecnologia (modelos de aviones modernizados o nuevos modelos) el costo por hora de vuelo va en baja (excepto aviones ultra sofisticados, como F-22 vs F-15). Las fuerzas aereas no creo bajen mucho las hs de vuelo, incluso metiendo mas hs simulador, siempre van a necesitar un minimo para considerarse aptas al combate (que obviamente no es nuestro caso)

Osea los demas no cambiaron, fuimos nosotros los que entramos en barrena plana hace años...



"ud no puede decir eso...tiene que retractarse" un gordo en tv antes de agarrarse a las piñas roftlmao



La Republica Argentina no va a negociar nada con los imperialistas hasta que reconozcan nuestra independencia!!! aparte esos aviones estaban llenos de covid y amianto, y no disponian de los 3 baños para la tripulacion (hombres, mujeres, trans y derivados). Pero tengo que reconocer que el camo desert siempre me gusto.



No voy a responder esta agresion gorilistica, y te lo redacto desde el balcon de mi penthouse en puerto madero con vista a la amplia villa de la matanza, sede de mis lacayos, digo votantes. Termino de desayunar y te tiro una banana bansalud.

PD: ayer me dijeron que las FFAA italianas estan muy bajas de personal, incluso aceptan con pie plano...sueldo fijo, uniforme, comida y alojo incluido, no pagas peluquero y lejos de tu señora/toxica, ?que mas queres de la vida?

El costo de la hora de vuelo se ha incrementado enormemente con los años en valores constantes. Desde la adquisición de un sda y el mantenimiento de toda su linea logística, pasando por todas las normativas que antes eran mucho más relajadas. Todo esto ha hecho que los costos se disparen. Basta ver con lo que costaban los aviones.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El miércoles 2 de junio en la Quebrada de Matienzo, en la localidad mendocina de Las Cuevas, donde se encuentra la piedra en la que falleció hace 102 años el teniente Benjamín Matienzo, precursor de la aeronáutica argentina, se realizó una ceremonia en su recuerdo.
En un escenario completamente blanco y con un helicóptero LAMA de fondo, especializado en vuelos en alta montaña, en representación de la Fuerza Aérea se encontraban el vicecomodoro Matías Oréfice, jefe del Grupo 4 de Caza y el mayor Diego Almirón, jefe del Escuadrón III de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales, ambos de la IV Brigada Aérea ubicada en Mendoza. Junto a ellos se hizo presente personal del Ejército Argentino y de la Patrulla de Rescate y Auxilio de Montaña.
Matienzo y su travesía aérea
El 28 de mayo de 1919, Matienzo junto a los tenientes del Ejército Argentino Pedro Zanni y Antonio Parodi, intentó cruzar la parte más alta de la cordillera de los Andes. El mal tiempo complicó la travesía por lo que Zanni y Parodi decidieron regresar. Él, sin embargo, continuó su viaje; decisión que, posteriormente, le costaría la vida.
Sus restos fueron encontrados seis meses después. Se había visto obligado a aterrizar e intentó regresar a pie pero murió debido a las bajas temperaturas.
“La aventura que llevó a la muerte a Matienzo es una muestra más del espíritu y la constante voluntad de vencer obstáculos de quienes nos indicaron el rumbo hace más de 100 años”, manifestó en su discurso el vicemodoro Oréfice.
#BenjamínMatienzo #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina




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Fuerza Aérea Argentina
3 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El domingo 30 de mayo, Líneas Aéreas del Estado (LADE) brindó soporte con aeronaves Fokker F-28 y Saab 340 B a la industria pesquera nacional al realizar el traslado de tripulantes y equipo de mantenimiento desde Aeroparque, haciendo escala en Mar del Plata y finalizando en Ushuaia.
La operación en el Aeropuerto de Ushuaia se vio enmarcada por la nevada constante que cubrió toda la ciudad patagónica, lo que permitió contribuir con el adiestramiento de las tripulaciones en condiciones climáticas extremas.
#LADE #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de avión y al aire libre


Fuerza Aérea Argentina
3 de junio de 2021
 
t
Debe ser un lugar donde se hace mantenimiento… En una de las fotos aparece en segundo plano una fres n2 Bridgeport....
Buenas maquinas por cierto.
tal cuál!! en la ENET en donde estuve y soy egresado teníamos una. la recibimos 0km! todo un chiche para la época! .
el modelo que teníamos nosotros era considerablemente más chico, pero recuerdo que hicimos los primeros engranajes helicoidales (de bronce, para práctica) con esa máquina! un lujo!
saludos
 
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