Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El costo de la hora de vuelo se ha incrementado enormemente con los años en valores constantes. Desde la adquisición de un sda y el mantenimiento de toda su linea logística, pasando por todas las normativas que antes eran mucho más relajadas. Todo esto ha hecho que los costos se disparen. Basta ver con lo que costaban los aviones.

Justamente por eso cite como ejemplo el costo de F-15 (o F-16 ) contra el costo de un F-22, ahi se disparan los numeros.

Ahora creo que con cada upgrade o block, la idea es ir bajando costos, como del mantenimiento de un instrumento analogico a uno digital.

Del F-14 al F-18 se fue para bajar costos, no por capacidades...billetera mata galan.

?Acaso los herk de la FAA modernizados no deberian tener un costo de hora de vuelo menor al que tenian antes de la modernizacion?
 

me262

Colaborador
Acaso los herk de la FAA modernizados no deberian tener un costo de hora de vuelo menor al que tenian antes de la modernizacion?
Estimado, la respuesta es que no.

La hora de vuelo incluye overhaul, combustible y otras reparaciones menores.
Si hubiese tenido cambio de motor con hélices, como en el caso del J, si bajaría el CPFH.
En la USAF es menor el J que el H.

Ahora creo que con cada upgrade o block, la idea es ir bajando costos, como del mantenimiento de un instrumento analogico a uno digital.
Ahí baja el costo de operación, no el CPFH...

Saludos.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Estimado, la respuesta es que no.

La hora de vuelo incluye overhaul, combustible y otras reparaciones menores.
Si hubiese tenido cambio de motor con hélices, como en el caso del J, si bajaría el CPFH.
En la USAF es menor el J que el H.



Ahí baja el costo de operación, no el CPFH...

Saludos.

En el foro Bigua ha comentado que los J son bastante mas salados de mantener que los H, tanto por la electrónica como por el material compuesto de las hélices nuevas....puede ser o entendí mal?
 

me262

Colaborador
En el foro Bigua ha comentado que los J son bastante mas salados de mantener que los H, tanto por la electrónica como por el material compuesto de las hélices nuevas....puede ser o entendí mal?
Estimado es muy buena la observación.

De ninguna manera cuestiono los comentarios de @BIGUA82, quién se merece todo nuestro respeto, mas siendo un profesional del tema y especialista de ese sistema de armas, y de quién considero su opinión indiscutible.

En cierta manera nuestros datos son complementarios.

Yo doy los números USAF, el da los números FAA, que por lógica de escala, logística y otros no menores, hacen variar dramáticamente los números.

CPFH USAF
C-130 H: 9 mil dólares.
C-130 J: 6 mil dólares.

A su vez los motores del J, consumen menos que el H.

Diferencias técnicas entre las hélices de 4 y 6 palas.


Lo que el dice, básicamente es lo siguiente:

1-El valor de la hora de vuelo de C-130 se encareció en la FAA a un valor mayor del anterior.
Esto se debe a una multiplicidad de factores técnicos y burocráticos cada vez mas elocuentes que hacen subir un 45/48% mas cara la hora de vuelo, que el anterior valor.

Aspectos técnicos:

1-En las Áreas Materiales se reparaban todos los rotables del C-130H.
El AMQ tenia el taller de radar mas importante de LA, de México al Sur, en el se reparaban en todos sus ciclos los radares AN-APN59B (H), BENDIX 2400 (H-L-100), y AN-APQ-122(KC), hoy en día se depende de repuestos adquiridos en USA.

Los radares no admiten reparaciones mayores, si cambios de subsistemas, todo ello en valor dólar.

2- Los Omega/Inerciales de los C-130H y KC-130, se reparaban y calibraban en el AMQ, hoy la plataforma inercial y de gerenciamiento de misión solo se repara en USA.

3- Las cajas de válvulas se reparaban en el AMQ, hoy es un subsistema electrónico de uso, cambie y tire, todo en dólar.

4- Todos los instrumentos de navegación, control de motor se reparaban en el AMQ con un banco de ensayos único en LA, hoy son pantallas full glass que no se reparan, se cambian todas las pantallas ante un fallo.

5- Todo el equipamiento de comunicaciones se reparaba en el AMQ, VHF/HF/UHF, hoy son solo cambiados sin reparación, use y tire.

Así como estos ejemplos hay muchos mas.

Solo se siguen reparando:
Hélices: AMQ, el mejor banco de LA.
Motores: AMQ-AMRCUARTO-FAdeA (heredado de la FMA)
Tanques : FAdeA (al entregarse el hangar 7 a AA2000, la FAA perdió esa capacidad)

La escasa flota de aviones encarece las reparaciones.
Hay pocos aviones operativos por escaso presupuesto, solo dos C-130 pueden ser soportados por la DGM.

Aspectos burocráticos:

1-Discontinuidad de la cadena logística por falta de fondos para afrontar pagos de licitaciones.
2-Caída de licitaciones por incumplimientos de pagos.
3-Compras directas con autorización del MinDef ante una emergencia de no contar con C-130 disponibles por estar en tierra.
4-Costo excesivo de repuestos comprados fuera de licitación a un proveedor de USA.
5-Todos los gastos son en dólares.

Esta es nuestra realidad, no se puede hacer comparación con la USAF.
Un J quedaría irremediablemente en el suelo ante un fallo.

Se extraña lo analógico.
Fácil de reparar, con una cantidad enorme de repuestos recorridos, y enviados a los depósitos de El Palomar.

Por lo que es altamente probable que no haya nada de repuestos en El Palomar, y que se viva el día a día, rogando que no se queden en el piso...

Saludos.
 
Estimado es muy buena la observación.

De ninguna manera cuestiono los comentarios de @BIGUA82, quién se merece todo nuestro respeto, mas siendo un profesional del tema y especialista de ese sistema de armas, y de quién considero su opinión indiscutible.

En cierta manera nuestros datos son complementarios.

Yo doy los números USAF, el da los números FAA, que por lógica de escala, logística y otros no menores, hacen variar dramáticamente los números.

CPFH USAF
C-130 H: 9 mil dólares.
C-130 J: 6 mil dólares.

A su vez los motores del J, consumen menos que el H.

Diferencias técnicas entre las hélices de 4 y 6 palas.


Lo que el dice, básicamente es lo siguiente:

1-El valor de la hora de vuelo de C-130 se encareció en la FAA a un valor mayor del anterior.
Esto se debe a una multiplicidad de factores técnicos y burocráticos cada vez mas elocuentes que hacen subir un 45/48% mas cara la hora de vuelo, que el anterior valor.

Aspectos técnicos:

1-En las Áreas Materiales se reparaban todos los rotables del C-130H.
El AMQ tenia el taller de radar mas importante de LA, de México al Sur, en el se reparaban en todos sus ciclos los radares AN-APN59B (H), BENDIX 2400 (H-L-100), y AN-APQ-122(KC), hoy en día se depende de repuestos adquiridos en USA.

Los radares no admiten reparaciones mayores, si cambios de subsistemas, todo ello en valor dólar.

2- Los Omega/Inerciales de los C-130H y KC-130, se reparaban y calibraban en el AMQ, hoy la plataforma inercial y de gerenciamiento de misión solo se repara en USA.

3- Las cajas de válvulas se reparaban en el AMQ, hoy es un subsistema electrónico de uso, cambie y tire, todo en dólar.

4- Todos los instrumentos de navegación, control de motor se reparaban en el AMQ con un banco de ensayos único en LA, hoy son pantallas full glass que no se reparan, se cambian todas las pantallas ante un fallo.

5- Todo el equipamiento de comunicaciones se reparaba en el AMQ, VHF/HF/UHF, hoy son solo cambiados sin reparación, use y tire.

Así como estos ejemplos hay muchos mas.

Solo se siguen reparando:
Hélices: AMQ, el mejor banco de LA.
Motores: AMQ-AMRCUARTO-FAdeA (heredado de la FMA)
Tanques : FAdeA (al entregarse el hangar 7 a AA2000, la FAA perdió esa capacidad)

La escasa flota de aviones encarece las reparaciones.
Hay pocos aviones operativos por escaso presupuesto, solo dos C-130 pueden ser soportados por la DGM.

Aspectos burocráticos:

1-Discontinuidad de la cadena logística por falta de fondos para afrontar pagos de licitaciones.
2-Caída de licitaciones por incumplimientos de pagos.
3-Compras directas con autorización del MinDef ante una emergencia de no contar con C-130 disponibles por estar en tierra.
4-Costo excesivo de repuestos comprados fuera de licitación a un proveedor de USA.
5-Todos los gastos son en dólares.

Esta es nuestra realidad, no se puede hacer comparación con la USAF.
Un J quedaría irremediablemente en el suelo ante un fallo.

Se extraña lo analógico.
Fácil de reparar, con una cantidad enorme de repuestos recorridos, y enviados a los depósitos de El Palomar.

Por lo que es altamente probable que no haya nada de repuestos en El Palomar, y que se viva el día a día, rogando que no se queden en el piso...

Saludos.

que te parece?
 
No entendi :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :confused: :confused: :confused: nnooBanhead:oops:-:(-homepen


 

Eduardo Moretti

Colaborador
Luego de una durísima marcha a lo largo de 46 kilómetros, llegan a Puerto Argentino los integrantes del Puesto de Observación Aérea Nº 8: suboficial auxiliar Roberto Alonso, cabo principal Raúl Guerra y soldado clase 63 José Zink.
Su puesto es sobrepasado por las fuerzas inglesas, y el repliegue debe realizarse a través de montañas para evitar ser vistos. Durante todo el trayecto, acarrean una batería de camión y transmiten datos del despliegue británico sobre el terreno.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#Efemérides #HistoriaAeronáutica #PorSiempreMalvinas #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice 05 DE JUNIO DE 1982 Repliegue del Puesto de Observación Aérea N°8.


Fuerza Aérea Argentina
5 de junio de 2021
 
Para mi el hercules DEBE ser analógico soportado por digital... No full digital.
Desde el proceso mas simple en la industria, Tenes un termómetro a aguja al lado.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Con el objetivo de consolidar los beneficios que brindan los vehículos remotamente piloteados y poder, de esta forma, generar capacidades que sean de utilidad para el instrumento militar, la Fuerza Aérea Argentina viene trabajando de manera permanente y continua a fin de mantenerse actualizada ante las nuevas y cambiantes exigencias.
El empleo, usufructo y dominio del espacio aéreo a través de vectores y sensores depende esencialmente del conocimiento, de la creatividad humana y del factor tecnológico.
Y esto es lo que viene haciendo el personal profesional y técnico de nuestra Institución en numerosos proyectos, especialmente en la planificación, la coordinación, el control y la conducción técnica de sus Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados (SAMIRP) que, de acuerdo a sus características, se utilizan en misiones de mando, control, comunicaciones, inteligencia y vigilancia, y reconocimiento.


Fuerza Aérea Argentina
5 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Durante una misión de relevamiento aerofotográfico, un misil lanzado desde un buque derriba al Lear Jet 35 matrícula T-24, indicativo "Nardo". Los restos caen en la isla de Borbón.
En esta misión fallecen el vicecomodoro Rodolfo Manuel de la Colina; el mayor Juan José Falconier; el capitán Marcelo Pedro Lotufo; el suboficial ayudante Francisco Tomás Luna y el suboficial auxiliar Guido Antonino Marizza.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#GestaDeMalvinas #55Héroes #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice OOLCGC 07 DE JUNIO DE 1982 Durante una misión de relevamiento aerofotográfico, un misil derriba al Learjet matrícula T-24. Fallecen el vicecomodoro Rodolfo de La Colina, el mayor Juan José Falconier, el capitán Marcelo Lotufo, el suboficial ayudante Francisco Tomás Luna y el subficial auxiliar Guido Antonio Marizza.


Fuerza Aérea Argentina
7 de junio de 2021
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En 2018 se instituye el Día del Operador de Telecomunicaciones en reconocimiento a la labor cumplida por el suboficial principal (PM) Francisco Tomás Luna durante el Conflicto del Atlántico Sur.
El 7 de junio de 1982 dicho personal militar subalterno se encontraba a bordo del Learjet matrícula T-24, cumpliendo funciones como operador de comunicaciones, cuando la aeronave recibe el impacto de un misil de media distancia lanzado por un destructor que navegaba en el Estrecho San Carlos. Durante este ataque pierde la vida junto al resto de los tripulantes de la aeronave.
En el Día del Operador de Telecomunicaciones saludamos a todo el personal de la Institución que forma parte de la especialidad y continúa con el legado de los Héroes de Malvinas.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
Comisión Malvinas la Gran Batalla
#DíaDe #Telecomunicaciones #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice 7DEJUNIO Día del Operador de Telecomunicaciones

Fuerza Aérea Argentina
7 de junio de 2021
 
Durante una misión de relevamiento aerofotográfico, un misil lanzado desde un buque derriba al Lear Jet 35 matrícula T-24, indicativo "Nardo". Los restos caen en la isla de Borbón.
En esta misión fallecen el vicecomodoro Rodolfo Manuel de la Colina; el mayor Juan José Falconier; el capitán Marcelo Pedro Lotufo; el suboficial ayudante Francisco Tomás Luna y el suboficial auxiliar Guido Antonino Marizza.
Fuente: Dirección de Estudios Históricos.
#GestaDeMalvinas #55Héroes #OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina
Puede ser una imagen de texto que dice OOLCGC 07 DE JUNIO DE 1982 Durante una misión de relevamiento aerofotográfico, un misil derriba al Learjet matrícula T-24. Fallecen el vicecomodoro Rodolfo de La Colina, el mayor Juan José Falconier, el capitán Marcelo Lotufo, el suboficial ayudante Francisco Tomás Luna y el subficial auxiliar Guido Antonio Marizza.


Fuerza Aérea Argentina
7 de junio de 2021

La misión era un poco más compleja. Volaban esperando hacer despegar los Sea Harrier que ya lo hacían desde tierra. El radar Malvinas estaba atento para ver de donde salían y pasar las coordenadas a los bombarderos de la FAA
El Vice Comodoro Rodolfo Manuel de la Colina era el Jefe del Escuadrón Fénix y el Militar de mayor graduación caído en Malvinas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La misión era un poco más compleja. Volaban esperando hacer despegar los Sea Harrier que ya lo hacían desde tierra. El radar Malvinas estaba atento para ver de donde salían y pasar las coordenadas a los bombarderos de la FAA
El Vice Comodoro Rodolfo Manuel de la Colina era el Jefe del Escuadrón Fénix y el Militar de mayor graduación caído en Malvinas.
Un compañero de LAN y amigo fue el Comandante del otro avion.
No estabsn haciendo una mision de reconocimiento, sino de diversion.
Los vientos y un error en la navegacion los hizo estar donde no debian y cuando se dieron cuenta les lanzaron los misiles.
 
Un compañero de LAN y amigo fue el Comandante del otro avion.
No estabsn haciendo una mision de reconocimiento, sino de diversion.
Los vientos y un error en la navegacion los hizo estar donde no debian y cuando se dieron cuenta les lanzaron los misiles.

¿Pero la misión de diversión no era para ubicar el aeródromo de campaña ingles con la ayuda del radar Malvinas?
Tenia entendido que era así.
 
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