Señores,seamos un poco,un poco mas serios en tratar estos temas.Ya fué explicado en decenas de post como funciona el Programa FMS.
La FAA solicitó a fines de 2016 mediante un RFI,solicitud de informacion sobre la disponibilidad de adquisicion de TC-12B HURON, al responderle el Programa FMS que si habia en existencia y estaban a disposicion ,se inicia el paso riguiente que es mas tecnico llamado con el acronimo LOR,ya es un requerimiento formal que incluye detalles tecnicos,numeros de aeronaves a adquirir y numero de aeronaves a adquirir en un segundo paso si hubiera necesidad y otros aspectos.El paso siguiente lo dá el Programa FMS cuando el Congreso de USA autoriza el caso para la Rep.Argentina,entonces regresa a la FAA mediante una LOA,que ya certifica que el caso a sido autorizado y comienzan a trabajar las comisiones tecnicas,estas son las de la Embajada de USA en la Argentina y la integrada por la FAA (DGM,CAyA, y organismos de control de procedimientos juridicos,financieros,etc,etc)
En el año 2019 habia TC-12B para transferir en caliente,pues su desprogramacion habia sido muy reciente,otros estaban desde hacía tres/cuatro años en DAVIS MONTHAM AFB.Las aeronaves fueron seleccionadas bajo las normas del Programa FMS con el avance del caso TC-12B/AAF.
Ahora habia que cumplir con los requisitos de pago de las cuotas que certifican la intencion del adquirente que el caso continuará.....y hasta ahi llegamos.
Los primeros dos (2) TC-12B debieron llegar en septiembre 2020,los dos siguientes en noviembre 2020,los cuatro siguientes para marzo 2020 y quedaban para fines del primer semestre o ppio del segundo semestre 2021 los dos siguientes.
Veremos que sucede en el año 2021.Es probable que Filipinas realice toda la incorporacion con mayor celeridad.Ya no tengo muchas ganas de explicar los motivos,que fueron expuestos por centenares de pos en este tema y conexos por varios foristas.