Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

4.Si todo sale bien,habia la posibilidad de incorporar dos mas,asi lo determina la LOA para convertirse en VR,Verificadores de Radioayudas como antes lo hacian los G-II.

Bigua, los que se convertirían en VR se piensan como complemento a los Lear? Gracias y saludos!
 
Señores,seamos un poco,un poco mas serios en tratar estos temas.Ya fué explicado en decenas de post como funciona el Programa FMS.
La FAA solicitó a fines de 2016 mediante un RFI,solicitud de informacion sobre la disponibilidad de adquisicion de TC-12B HURON, al responderle el Programa FMS que si habia en existencia y estaban a disposicion ,se inicia el paso riguiente que es mas tecnico llamado con el acronimo LOR,ya es un requerimiento formal que incluye detalles tecnicos,numeros de aeronaves a adquirir y numero de aeronaves a adquirir en un segundo paso si hubiera necesidad y otros aspectos.El paso siguiente lo dá el Programa FMS cuando el Congreso de USA autoriza el caso para la Rep.Argentina,entonces regresa a la FAA mediante una LOA,que ya certifica que el caso a sido autorizado y comienzan a trabajar las comisiones tecnicas,estas son las de la Embajada de USA en la Argentina y la integrada por la FAA (DGM,CAyA, y organismos de control de procedimientos juridicos,financieros,etc,etc)
En el año 2019 habia TC-12B para transferir en caliente,pues su desprogramacion habia sido muy reciente,otros estaban desde hacía tres/cuatro años en DAVIS MONTHAM AFB.Las aeronaves fueron seleccionadas bajo las normas del Programa FMS con el avance del caso TC-12B/AAF.
Ahora habia que cumplir con los requisitos de pago de las cuotas que certifican la intencion del adquirente que el caso continuará.....y hasta ahi llegamos.
Los primeros dos (2) TC-12B debieron llegar en septiembre 2020,los dos siguientes en noviembre 2020,los cuatro siguientes para marzo 2020 y quedaban para fines del primer semestre o ppio del segundo semestre 2021 los dos siguientes.
Veremos que sucede en el año 2021.Es probable que Filipinas realice toda la incorporacion con mayor celeridad.Ya no tengo muchas ganas de explicar los motivos,que fueron expuestos por centenares de pos en este tema y conexos por varios foristas.

Otra decepción mas....y van, prefiero no escribir lo que pienso ahora mismo, mejor que se lo imaginen.........+ de lo mismo, el precipicio ya esta delante nuestro, solo falta el empujón ...
 
Preguntonta: hay algún reportaje pendiente por hacer a Rossi?? o, al Jefe de la FAA??
Alguien comento que se podía escribir al MINDEF al propio "Ministro" y que el mismo contestaba??
Ya no se me ocurre de que manera "Oficial" o de "las otras" se podría averiguar sobre los Huron y el 737
Se escuchan propuestas serias.........
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Provincia de Santa Cruz
De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter matricula T-86 fotografiado durante el vuelo de traslado de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las localidades de Pico Truncado y Las Heras.
Es realmente una pena que el Ministerio de Defensa no se molestara en gestionar la incorporación de un nuevo Twin Otter para reemplazar al matricula T-82 destruido en el año 2019 durante un accidente en la Antártida, en especial en un momento donde queda clara la importancia de contar una aviación de transporte adecuada.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Área Material Río Cuarto
En instalaciones de dicha unidad de mantenimiento de la Fuerza Aérea avanza el proceso de restauración del Junkers Ju 52/3mge número de serie 4043 y matricula T-158 perteneciente al Museo Nacional de Aeronáutica y el cual sirviera activamente en la FAA entre los años 1946 y 1956.
Estos trabajos son de enorme valor histórico puesto que la mayoría de los JU-52 sobrevivientes en el mundo no son Junkers originales, sino ejemplares fabricados bajo licencia en España por CASA o en Francia por Amiot.
Menos de 10 ejemplares fabricados por Junkers se conservan en el mundo y uno de ellos se encuentra en la Argentina.
Cabe destacar que los trabajos se llevan adelante con el apoyo de la Embajada de Alemania en Argentina, la Federación de Asociaciones Argentino Alemanas, el instituto alemán Bayerische Flugzeug Historiker, la Fundación Lufthansa y BMW Group, los cuales donaron manuales, insumos y herramientas para poder llevar adelante los trabajos de restauración.
Vale mencionar también que la intención es lograr un nivel de restauración que permita no solo la puesta en valor estética del aparato, sino también la puesta en marcha (en tierra) de su planta motriz.
Fuente y fotos: http://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=3419...

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
En la entrevista a pucara defensa del 27 de noviembre el jefe de la FAA ,decia esto.


PD: En la aviación de transporte hay varias cosas, B200, Saab, Fokker.

XI: Los B200 ya están listos para que se les empiecen a hacer la recorrida en EEUU, eso ya está firme.


El 737, a pesar de los vaivenes que tuvimos con OACI, que fue el principal causante de que se demore todo, por sus diferencias con EANA, finalmente estamos a días de hacer el depósito inicial de un 737-700 que ya fue seleccionado.

Referido a Fokker F28 tenemos el TC-52 que ahora está en inspección, el TC-53 próximamente en inspección, ya fueron enviados los motores a recorrer en EEUU y el T-02 lo empezaremos el año que viene.

En lo que respecta a Hercules estamos esperando que Fadea nos entregue el TC-64 y completaremos la flota con cinco unidades.

Hasta donde tengo entendido , se hizo el pago por los B200 en el estado que están y estaban negociando el pago de la puesta a punto y modernización
 
Provincia de Santa Cruz
De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter matricula T-86 fotografiado durante el vuelo de traslado de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las localidades de Pico Truncado y Las Heras.
Es realmente una pena que el Ministerio de Defensa no se molestara en gestionar la incorporación de un nuevo Twin Otter para reemplazar al matricula T-82 destruido en el año 2019 durante un accidente en la Antártida, en especial en un momento donde queda clara la importancia de contar una aviación de transporte adecuada.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa


Y tambien el MinDef podra destinar fondos para poder terminar la modernizacion de los dos Twin que estan en Quilmes hace muchos años...
 
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Tengo una duda: CORTARA O RECORTARA ??? desguazara 7 aviones o los da a la venta por bajar presupuesto de gasto ?? el enlace te lleva a otra noticia distinta

Aclara un poco si puedes, podría ser una opción interesante, le avisamos a Rossi, ya que lee este foro ??

Siento creer que somos demasiado optimistas/inocentes y patriotas..........nuestra voluntad de foristas, supera a la de nuestros políticos y jefes del MINDEF, que parece que poco se calientan, en buscar alternativas

Para el ministerio de indefensa, Pakistán no es un destino turístico tentador para ir a firmar cartas de intención, memorándums de entendimiento, proyectos de inversión y toda esa sarta de sin sentido que se la pasan firmando.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bigua, los que se convertirían en VR se piensan como complemento a los Lear? Gracias y saludos!
NO.Está en los planes convertir un TC-12B en VR,es decir Verificador Radioelectrico para trabajar contratos de la EANA,no será SIGINT,complementaran al LR-35 matricula T-25 y tal vez tenga matricula TANGO tambien.


 
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Área Material Río Cuarto
En instalaciones de dicha unidad de mantenimiento de la Fuerza Aérea avanza el proceso de restauración del Junkers Ju 52/3mge número de serie 4043 y matricula T-158 perteneciente al Museo Nacional de Aeronáutica y el cual sirviera activamente en la FAA entre los años 1946 y 1956.
Estos trabajos son de enorme valor histórico puesto que la mayoría de los JU-52 sobrevivientes en el mundo no son Junkers originales, sino ejemplares fabricados bajo licencia en España por CASA o en Francia por Amiot.
Menos de 10 ejemplares fabricados por Junkers se conservan en el mundo y uno de ellos se encuentra en la Argentina.
Cabe destacar que los trabajos se llevan adelante con el apoyo de la Embajada de Alemania en Argentina, la Federación de Asociaciones Argentino Alemanas, el instituto alemán Bayerische Flugzeug Historiker, la Fundación Lufthansa y BMW Group, los cuales donaron manuales, insumos y herramientas para poder llevar adelante los trabajos de restauración.
Vale mencionar también que la intención es lograr un nivel de restauración que permita no solo la puesta en valor estética del aparato, sino también la puesta en marcha (en tierra) de su planta motriz.
Fuente y fotos: http://noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=3419...


Mi foto de Agosto de 2014

 
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