AMigos
Que fotos me pierdo por tomar videos........... desde los 2:00 minutos
Saludos
Que fotos me pierdo por tomar videos........... desde los 2:00 minutos
Saludos
En la entrevista a pucara defensa del 27 de noviembre el jefe de la FAA ,decia esto.
PD: En la aviación de transporte hay varias cosas, B200, Saab, Fokker.
XI: Los B200 ya están listos para que se les empiecen a hacer la recorrida en EEUU, eso ya está firme.
El 737, a pesar de los vaivenes que tuvimos con OACI, que fue el principal causante de que se demore todo, por sus diferencias con EANA, finalmente estamos a días de hacer el depósito inicial de un 737-700 que ya fue seleccionado.
Referido a Fokker F28 tenemos el TC-52 que ahora está en inspección, el TC-53 próximamente en inspección, ya fueron enviados los motores a recorrer en EEUU y el T-02 lo empezaremos el año que viene.
En lo que respecta a Hercules estamos esperando que Fadea nos entregue el TC-64 y completaremos la flota con cinco unidades.
Si, el tema es que cuando nosotros llegamos a la caja, o nos olvidamos la billetera, o no nos alcanza o estamos 12 meses contando moneditas.
Una muestra más de porque los fabricantes aprenden constantemente a no tratar con Argentina.
Estamos penando por diez aviones cuasi civiles usados, y después llenamos paginas con sugerencias por el próximo caza para la FAA...Vos pensas que si le rezamoss a RA servira tambien???
En este caso, el que se embola es el súper, porque le hicieron armar todo el circo, reservar mercadería y al final le dieron vuelta tras vuelta. Sumado a que los del super te ofrecen buenas condiciones para financiar y en ocasiones los precios son muy accesibles (todo lo que viene por EDA por ejemplo)O nos molestamos con ese Super y nos vamos a la competencia que esta a una cuadra.
Estamos penando por diez aviones cuasi civiles usados, y después llenamos paginas con sugerencias por el próximo caza para la FAA...
En este caso, el que se embola es el súper, porque le hicieron armar todo el circo, reservar mercadería y al final le dieron vuelta tras vuelta. Sumado a que los del super te ofrecen buenas condiciones para financiar y en ocasiones los precios son muy accesibles (todo lo que viene por EDA por ejemplo)
Por el costo de los Hurón no compramos nada en ningún súper, maxikiosco o chino de la esquina
4.Si todo sale bien,habia la posibilidad de incorporar dos mas,asi lo determina la LOA para convertirse en VR,Verificadores de Radioayudas como antes lo hacian los G-II.
No es para que te enojes, solo me dejé llevar por la realidad....Es un foro de defensa, ¿qué pretendes? Si es por lo que se adquiere a nivel FF.AA en este país, cerremos la persiana y listo...
Otra decepción mas....y van, prefiero no escribir lo que pienso ahora mismo, mejor que se lo imaginen.........+ de lo mismo, el precipicio ya esta delante nuestro, solo falta el empujón ...Señores,seamos un poco,un poco mas serios en tratar estos temas.Ya fué explicado en decenas de post como funciona el Programa FMS.
La FAA solicitó a fines de 2016 mediante un RFI,solicitud de informacion sobre la disponibilidad de adquisicion de TC-12B HURON, al responderle el Programa FMS que si habia en existencia y estaban a disposicion ,se inicia el paso riguiente que es mas tecnico llamado con el acronimo LOR,ya es un requerimiento formal que incluye detalles tecnicos,numeros de aeronaves a adquirir y numero de aeronaves a adquirir en un segundo paso si hubiera necesidad y otros aspectos.El paso siguiente lo dá el Programa FMS cuando el Congreso de USA autoriza el caso para la Rep.Argentina,entonces regresa a la FAA mediante una LOA,que ya certifica que el caso a sido autorizado y comienzan a trabajar las comisiones tecnicas,estas son las de la Embajada de USA en la Argentina y la integrada por la FAA (DGM,CAyA, y organismos de control de procedimientos juridicos,financieros,etc,etc)
En el año 2019 habia TC-12B para transferir en caliente,pues su desprogramacion habia sido muy reciente,otros estaban desde hacía tres/cuatro años en DAVIS MONTHAM AFB.Las aeronaves fueron seleccionadas bajo las normas del Programa FMS con el avance del caso TC-12B/AAF.
Ahora habia que cumplir con los requisitos de pago de las cuotas que certifican la intencion del adquirente que el caso continuará.....y hasta ahi llegamos.
Los primeros dos (2) TC-12B debieron llegar en septiembre 2020,los dos siguientes en noviembre 2020,los cuatro siguientes para marzo 2020 y quedaban para fines del primer semestre o ppio del segundo semestre 2021 los dos siguientes.
Veremos que sucede en el año 2021.Es probable que Filipinas realice toda la incorporacion con mayor celeridad.Ya no tengo muchas ganas de explicar los motivos,que fueron expuestos por centenares de pos en este tema y conexos por varios foristas.
![]()
No es para que te enojes, solo me dejé llevar por la realidad....
. Pasa que la mano en las tres fuerzas viene muy dura y no veo que vaya a cambiar en lo pronto lamentablemente...En la entrevista a pucara defensa del 27 de noviembre el jefe de la FAA ,decia esto.
PD: En la aviación de transporte hay varias cosas, B200, Saab, Fokker.
XI: Los B200 ya están listos para que se les empiecen a hacer la recorrida en EEUU, eso ya está firme.
El 737, a pesar de los vaivenes que tuvimos con OACI, que fue el principal causante de que se demore todo, por sus diferencias con EANA, finalmente estamos a días de hacer el depósito inicial de un 737-700 que ya fue seleccionado.
Referido a Fokker F28 tenemos el TC-52 que ahora está en inspección, el TC-53 próximamente en inspección, ya fueron enviados los motores a recorrer en EEUU y el T-02 lo empezaremos el año que viene.
En lo que respecta a Hercules estamos esperando que Fadea nos entregue el TC-64 y completaremos la flota con cinco unidades.
OjalaHasta donde tengo entendido , se hizo el pago por los B200 en el estado que están y estaban negociando el pago de la puesta a punto y modernización
Y tambien el MinDef podra destinar fondos para poder terminar la modernizacion de los dos Twin que estan en Quilmes hace muchos años...Provincia de Santa Cruz
De Havilland Canada DHC-6-200 Twin Otter matricula T-86 fotografiado durante el vuelo de traslado de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a las localidades de Pico Truncado y Las Heras.
Es realmente una pena que el Ministerio de Defensa no se molestara en gestionar la incorporación de un nuevo Twin Otter para reemplazar al matricula T-82 destruido en el año 2019 durante un accidente en la Antártida, en especial en un momento donde queda clara la importancia de contar una aviación de transporte adecuada.
Fuente y fotos: Ministerio de Defensa
![]()
![]()
![]()