Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy lindas fotografias de Horacio Clariá,hay para todos los gustos en aviones de la FAA en 109 fotografias,a disfrutarlas cuando no hay noticias...
Ayer se festejó el Dia del Tecnico Aeronautico..."los magos de la FAA"

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Chau Huron??, jajajaa, lamentable si llega a ser asi, pero la verdad no me quita es sueño esas "avionetas".
Ramiro
1.El TC-12B HURON reemplazaría al DH6C en la Escuela de Transporte,liberando a los Twin Otter para tareas especificas para LADE y la Antartida.
2. Cuatro TC-12B irian a la Segunda Brigada Aerea,que recuperaría la Escuela de Transporte o CEPAT,como se dictaba hace muchos años en la Primera Brigada Aerea con el SARM G-II
3.La FAA recupera la capacidad de aviones de enlace y transporte liviano en las Brigadas,ya que irian a la III,IV,V,VI y EAM,tambien apoyarian a los despliegues de sus escuadrones aeromoviles,antes en los años de oro de la FAA,cada Brigada tenia sus aviones de enlace y transporte liviano,como los U-500/G-II.
4.Si todo sale bien,habia la posibilidad de incorporar dos mas,asi lo determina la LOA para convertirse en VR,Verificadores de Radioayudas como antes lo hacian los G-II.
Para la FAA es un muy buen salto en capacidades de transporte.Es lo que podes elegir en USA,no hay mayores opciones,transporte mediano tactico como C-130,transporte liviano como los TC-12B,helicopteros,entrenadores y no mucho más.
Ojalá se concrete la llegada de estos diez TC-12B,daran un poco de aire a la FAA.Pero como todo....depende de tantas variables que hay mas posibilidades que se queden en el desierto aque cumplan todos esos sueños en la FAA,hay que esperar...esperamos desde inicios del año 2019 en que se formalizó la LOA y eleccion de los aviones.
Y si no se convence con lo escrito por mi,lea cuales seran las tareas en Filipinas,aqui tambien las podran desarrollar.

 
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nico22

Colaborador
En la entrevista a pucara defensa del 27 de noviembre el jefe de la FAA ,decia esto.


PD: En la aviación de transporte hay varias cosas, B200, Saab, Fokker.

XI: Los B200 ya están listos para que se les empiecen a hacer la recorrida en EEUU, eso ya está firme.


El 737, a pesar de los vaivenes que tuvimos con OACI, que fue el principal causante de que se demore todo, por sus diferencias con EANA, finalmente estamos a días de hacer el depósito inicial de un 737-700 que ya fue seleccionado.

Referido a Fokker F28 tenemos el TC-52 que ahora está en inspección, el TC-53 próximamente en inspección, ya fueron enviados los motores a recorrer en EEUU y el T-02 lo empezaremos el año que viene.

En lo que respecta a Hercules estamos esperando que Fadea nos entregue el TC-64 y completaremos la flota con cinco unidades.
 
Ramiro
1.El TC-12B HURON reemplazaría al DH6C en la Escuela de Transporte,liberando a los Twin Otter para tareas especificas para LADE y la Antartida.
2. Cuatro TC-12B irian a la Segunda Brigada Aerea,que recuperaría la Escuela de Transporte o CEPAT,como se dictaba hace muchos años en la Primera Brigada Aerea con el SARM G-II
3.La FAA recupera la capacidad de aviones de enlace y transporte liviano en las Brigadas,ya que irian a la III,IV,V,VI y EAM,tambien apoyarian a los despliegues de sus escuadrones aeromoviles,antes en los años de oro de la FAA,cada Brigada tenia sus aviones de enlace y transporte liviano,como los U-500/G-II.
4.Si todo sale bien,habia la posibilidad de incorporar dos mas,asi lo determina la LOA para convertirse en VR,Verificadores de Radioayudas como antes lo hacian los G-II.
Para la FAA es un muy buen salto en capacidades de transporte.Es lo que podes elegir en USA,no hay mayores opciones,transporte mediano tactico como C-130,transporte liviano como los TC-12B,helicopteros,entrenadores y no mucho más.
Ojalá se concrete la llegada de estos diez TC-12B,daran un poco de aire a la FAA.Pero como todo....depende de tantas variables que hay mas posibilidades que se queden en el desierto aque cumplan todos esos sueños en la FAA,hay que esperar...esperamos desde inicios del año 2019 en que se formalizó la LOA y eleccion de los aviones.
Y si no se convence con lo escrito por mi,lea cuales seran las tareas en Filipinas,aqui tambien las podran desarrollar.


Perdónelo Sr Biguá, a @Ramirotv como a los niños solo le gustan los juguetes lindos, rápidos y ruidosos (esos que hacen rugir un reactor y lanzan cosas que hacen PUM!).

saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdónelo Sr Biguá, a @Ramirotv como a los niños solo le gustan los juguetes lindos, rápidos y ruidosos (esos que hacen rugir un reactor y lanzan cosas que hacen PUM!).

saludos
A todos nos gustan los aviones de combate,es la razón de ser de la Fuerza Aerea Argentina,el dia que ya no haya cazabombarderos,aviones de ataque,interceptores o un multirol que abarque estas tareas dejará de ser Fuerza Aerea...será un aeroclub como decimos en la FAA,seremos un Servicio Aereo,como en Panamá.
Pero hoy en dia no hay muchas alternativas,politicas de defensa para incrementar las capacidades del instrumento militar aereo de la Nacion.
Hay indicadores formadores de decisiones y de opinion que hace y haran muy dificil cualquier incorporacion a futuro.Pobreza estructural del 42% en el pais,65% de los niños menores de 15 años son pobres,una inflacion proyectada del 46 a52 % anual para este año,imagen negativa del gobierno del 52 a 56 % de acuerdo a las consultoras,una segunda ola COVID que se prevee para abril muy grave de persistir los inconvenientes de vacunacion y comportamiento social,y elecciones de medio tiempo en octubre.Creo que si llegan unos pocos TC-12B estaremos satisfechos.
 
En la entrevista a pucara defensa del 27 de noviembre el jefe de la FAA ,decia esto.


PD: En la aviación de transporte hay varias cosas, B200, Saab, Fokker.

XI: Los B200 ya están listos para que se les empiecen a hacer la recorrida en EEUU, eso ya está firme.


El 737, a pesar de los vaivenes que tuvimos con OACI, que fue el principal causante de que se demore todo, por sus diferencias con EANA, finalmente estamos a días de hacer el depósito inicial de un 737-700 que ya fue seleccionado.

Referido a Fokker F28 tenemos el TC-52 que ahora está en inspección, el TC-53 próximamente en inspección, ya fueron enviados los motores a recorrer en EEUU y el T-02 lo empezaremos el año que viene.

En lo que respecta a Hercules estamos esperando que Fadea nos entregue el TC-64 y completaremos la flota con cinco unidades.

Me preocupa lo del 737-700 también

Saludos
 
Si, el tema es que cuando nosotros llegamos a la caja, o nos olvidamos la billetera, o no nos alcanza o estamos 12 meses contando moneditas.

Una muestra más de porque los fabricantes aprenden constantemente a no tratar con Argentina.

O nos molestamos con ese Super y nos vamos a la competencia que esta a una cuadra.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
O nos molestamos con ese Super y nos vamos a la competencia que esta a una cuadra.
En este caso, el que se embola es el súper, porque le hicieron armar todo el circo, reservar mercadería y al final le dieron vuelta tras vuelta. Sumado a que los del super te ofrecen buenas condiciones para financiar y en ocasiones los precios son muy accesibles (todo lo que viene por EDA por ejemplo)

Por el costo de los Hurón no compramos nada en ningún súper, maxikiosco o chino de la esquina
 
En este caso, el que se embola es el súper, porque le hicieron armar todo el circo, reservar mercadería y al final le dieron vuelta tras vuelta. Sumado a que los del super te ofrecen buenas condiciones para financiar y en ocasiones los precios son muy accesibles (todo lo que viene por EDA por ejemplo)

Por el costo de los Hurón no compramos nada en ningún súper, maxikiosco o chino de la esquina

Eso obvio. Ni hablar! El super se comió el garrón, pero después vino otro y le compró lo que le quedó.
Como usted dice, nos vamos a otro negocio y nos damos cuenta la oferta que perdimos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA
El Museo Nacional de Aeronáutica se creó el 13 de enero de 1960, mediante el Decreto Nacional 264/60, bajo el lema “museum docet evocando” como legado institucional para las presentes y futuras generaciones. Se inauguró oficialmente el 27 de mayo de 1962 en un predio próximo al Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery”.
Su primer director fue el brigadier Edmundo Civati Bernasconi, responsable de organizarlo y reunir las piezas históricas, motivo por el cual el Museo adopta su nombre.
Desde el año 2001 se encuentra ubicado en la Base Aérea Militar de Morón (sede del primer aeropuerto internacional) para solaz de todos los que llevan en su sangre amor por las alas de la Patria.
El desarrollo temático del patrimonio permite
un abordaje libre y variado, según la característica del público. Se exponen 54 aeronaves; aviones de los orígenes de la aviación, de combate, de entrenamiento, de industria nacional, de la aviación comercial y deportiva.
Para más información sobre el Museo: http://bit.ly/3oBDhKC
 
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