Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Eduardo, apelo a su lado didáctico para una hipotesis.
Si hoy tuviéramos aunque sea el TC-91 en vuelo al servicio de LIMA DELTA ECO.
Para ir a Moscú a retirar vacunas... Cuanto seria la carga máxima (en volumen dado que no pesa nada) que se podría traer?.
Cual seria el consumo estimado de combustible (5500kg/h?)?. Cual seria aprox un consumo de A330?.
Que ventajas y desventajas puede tener una operación como la realizada entre los 2 aviones.
Apelo a su lado didactico dado que muchos desconocemos como seria una operacion logistica de este tipo.
Sebastian
Voy a responder a su pregunta con una respuesta totalmente profesional,basada en la experiencia de haber realizado muchas operaciones NON STOP como la requerida.
No agregaré ningun comentario en referencia a otra/s operaciones realizadas o por realizar por parte de ARSA.
Y le explico los motivos,hoy en dia las redes sociales,las nuevas formas de visibilizar las comunicaciones masivas,pueden llevar a malas respuestas,apreciaciones y otras formas.
Desde que se instrumentaron esta/s operaciones para transportar la vacuna SPUTNIK V desde Moscú mucho se ha escrito en las redes sociales y en muchas oportunidades se ha hecho carente de experiencia y cargado todo con improntas politicas,que en mi respuestas ovbiamente estan dejadas de lado.Si hubos comentarios muy profesionales de otras personas.Es una forma de exteriorizar la Zanja de Alsina en oportunidades.
Ejercicio de Planificacion
Si el Escuadron V B-707 del GITA hubiera recibido la orden de transportar las vacunas desde Moscú,se hubieran determinados estos criterios.
1.Una tripulacion por via comercial a Gran Canarias Las Palmas,48 hs antes desde Ezeiza para garantizar el descanso de la misma.Alojamiento en la Base Aerea del EDA de GANDO.
2. Una tripulacion realiza el vuelo EZEIZA-LAS PALMAS,y pasa al descanso en la Base Aerea,luego de 01:30 de reabastecimiento de combustible,coordinaciones (ARO-AIS)la tripulacion que habia desplegado via comercial toma al avion y hace el vuelo,LAS PALMAS-MOSCU-LAS PALMAS.
3.En Moscú el tiempo o SLOT TIME coordinado por la Agregaduria Argentina en Moscu,la Embajada Argentina,debería ser el minimo posible,hasta cuatro horas,para combustible,carga,despacho de aduana y otros tramites.
4.Aterrizados en LAS PALMAS,y con un tiempo de 01:30 hs para combustible y coordinaciones,toma al avion la tripulacion que estaba de descanso,la tripulacion que realizó el vuelo MOSCU-LAS PALMAS regresa con el avion.
5.Capacidad de carga: 38 toneladas- 9 Pallets comerciales en cabina de carga y carga paletizada en cuatro bodegas inferiores.
6.Consumo para planificacion del TC-91: 6.000 Kg x hora (aqui quiero aclarar que si bien este es la cantidad de consumo que el Escuadron V empleaba para sus calculos de costos,el promedio en LR,para EZEIZA-LAS PALMAS era de 5.480 kg)
7.Cada tripulacion estará compuesta por dos (2) Ctes,dos (2) Copilotos,un (1) Navegador,dos (2) Mecanicos y dos (OSEA)
8.El tema del consumo de un A-330 lo desconozco practicamente,solo recabando informacion,pero no voy a agregar nada al respecto
9.Sobre las ventajas y desventajas,tambien debido a los comentarios iniciales no los realizaré ya que hoy en dia no existe el transporte aereo estrategico en la FAA y la decision que opere ARSA en estas tareas es politica de estado.
10.Por ultimo,el Escuadron V B-707 tuvo una excelente experiencia en manejo de carga especial congelada,enfriada o en pie,y en algunas oportunidades el cambio de tripulacion se realizaba en la Isla de Sal.De igual forma en oportunidades se operó con dos aviones a la vez,teniendo el tercero de alternativa en El Palomar para reemplazo en caso de falla o fuera de servicio.

Operacion militar,personal con buzo de vuelo.
 
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nico22

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Mientras no sean los de la FAA

PH Navy apunta al avión TC-12 'Huron' para un ala aérea​

Por Priam Nepomuceno 16 de octubre de 2020, 9:41 am



MANILA - La Armada de Filipinas (PN) dijo el viernes que está considerando la posibilidad de adquirir al menos ocho unidades de aviones turbohélice militares Beechcraft TC-12B "Huron" para reforzar su Ala Aérea Naval (NAW).
La jefa de la oficina de asuntos públicos de la PN, la teniente comandante Maria Christina Roxas, hizo este comentario cuando se le solicitó comentar sobre los informes de que la Marina planea adquirir la aeronave de los Estados Unidos a través de su Programa de Exceso de Artículos de Defensa (EDA) para el NAW.
"Está siendo planeado y considerado", dijo a la Agencia de Noticias de Filipinas.
Cuando se le preguntó sobre los posibles usos del TC-12B una vez que la PN obtenga la aprobación para adquirir el avión, Roxas dijo que los aviones pueden usarse para ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), SAR (búsqueda y rescate) y limitado transporte de carga durante HADR (asistencia humanitaria en casos de desastre).
Informes anteriores dijeron que el Grupo Conjunto de Asistencia Militar de EE. UU. Y Filipinas ha ofrecido 13 TC-12B al país a través de la EDA de EE. UU. Y el liderazgo de la PN indica su intención de adquirir ocho de los aviones.
Actualmente se están celebrando conversaciones entre las agencias pertinentes para finalizar el programa.
El TC-12B "Huron" tiene una tripulación de seis y es capaz de transportar 13 pasajeros. Es un avión bimotor con una velocidad máxima de 333 millas por hora / 535 kilómetros por hora y tiene un alcance de 1.450 millas náuticas. (PNA)

 

BIGUA82

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Es muy probable,no habia tantos en el AMARG con posiblidades de ser aeronavegables sin mayores problemas,diez (10) habia solicitado la FAA con posibilidad de dos (2) mas desde fines del año 2016,y Filipinas ya estaba tras los TC-12B hace mas de dos años y veo que no van por FMS, sino por Prograrma EDA.Lo raro es que USA habia ofrecido a Filipinas trece (13) TC-12B y aceptaron ocho (8)....hay que seguir esto muy de atentos...
 
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BIGUA82

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EL MUSEO NACIONAL DE AERONÁUTICA CELEBRA 61 AÑOS DE HISTORIA
El miércoles 13 de enero de 10 a 14hs el MNA abre sus puertas de manera gratuita para celebrar un nuevo aniversario de su creación.
Invitados especiales: La Banda Militar de Música “Jorge Newbery” brindará un espectáculo que incluirá un repertorio variado de géneros musicales de 11 a 11:30hs y de 13 a 13:30hs.
¡Reservá tu lugar antes de las 21hs del día anterior a tu visita ingresando aquí!: https://bit.ly/3oAzoWx
¡No te olvides de llevar tu DNI!
Dirección: Av. Eva Perón 2200, Morón, provincia de Buenos Aires.
¡También podés seguir la transmisión en vivo desde la cuenta de instagram del Museo Nacional de Aeronáutica!: @mna.argentina

 
Si, el tema es que cuando nosotros llegamos a la caja, o nos olvidamos la billetera, o no nos alcanza o estamos 12 meses contando moneditas.

Una muestra más de porque los fabricantes aprenden constantemente a no tratar con Argentina.
Te dejan llegar a la caja sin haber puesto un sope o firmado un compromiso de pago?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Señores,seamos un poco,un poco mas serios en tratar estos temas.Ya fué explicado en decenas de post como funciona el Programa FMS.
La FAA solicitó a fines de 2016 mediante un RFI,solicitud de informacion sobre la disponibilidad de adquisicion de TC-12B HURON, al responderle el Programa FMS que si habia en existencia y estaban a disposicion ,se inicia el paso riguiente que es mas tecnico llamado con el acronimo LOR,ya es un requerimiento formal que incluye detalles tecnicos,numeros de aeronaves a adquirir y numero de aeronaves a adquirir en un segundo paso si hubiera necesidad y otros aspectos.El paso siguiente lo dá el Programa FMS cuando el Congreso de USA autoriza el caso para la Rep.Argentina,entonces regresa a la FAA mediante una LOA,que ya certifica que el caso a sido autorizado y comienzan a trabajar las comisiones tecnicas,estas son las de la Embajada de USA en la Argentina y la integrada por la FAA (DGM,CAyA, y organismos de control de procedimientos juridicos,financieros,etc,etc)
En el año 2019 habia TC-12B para transferir en caliente,pues su desprogramacion habia sido muy reciente,otros estaban desde hacía tres/cuatro años en DAVIS MONTHAM AFB.Las aeronaves fueron seleccionadas bajo las normas del Programa FMS con el avance del caso TC-12B/AAF.
Ahora habia que cumplir con los requisitos de pago de las cuotas que certifican la intencion del adquirente que el caso continuará.....y hasta ahi llegamos.
Los primeros dos (2) TC-12B debieron llegar en septiembre 2020,los dos siguientes en noviembre 2020,los cuatro siguientes para marzo 2020 y quedaban para fines del primer semestre o ppio del segundo semestre 2021 los dos siguientes.
Veremos que sucede en el año 2021.Es probable que Filipinas realice toda la incorporacion con mayor celeridad.Ya no tengo muchas ganas de explicar los motivos,que fueron expuestos por centenares de pos en este tema y conexos por varios foristas.

 
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FerTrucco

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Qué frustrante... Esperemos que finalmente se resuelva. Según el cronograma descripto, ya deberían estar acá cuatro de esos aviones, y todavía estamos en veremos.

Aprovecho para una consulta técnica: cuando se piensa incorporar una aeronave usada que no operó nunca aquí (como en este caso), ¿sobre qué parámetros analizan los técnicos que van a verlos al desierto? ¿Suelen ser revisiones standard que todo técnico conoce?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Qué frustrante... Esperemos que finalmente se resuelva. Según el cronograma descripto, ya deberían estar acá cuatro de esos aviones, y todavía estamos en veremos.

Aprovecho para una consulta técnica: cuando se piensa incorporar una aeronave usada que no operó nunca aquí (como en este caso), ¿sobre qué parámetros analizan los técnicos que van a verlos al desierto? ¿Suelen ser revisiones standard que todo técnico conoce?
1.Este avion opera en la ARA hace muchos años,con modelos mas antiguos,pero la celula es la misma.
2.Es una version militar de un avion civil de uso en todo el mundo.
3.Todo avion tiene un historial tecnico que acompaña su vida operativa,donde están asentados todos sus años de uso,inspecciones,reparaciones,modificaciones,todo muy detallado.
4.No es este un avion que necesite tecnicos,mecanicos ni ingenieros especializados,su revision es normal.Se analiza el grupo motopropulsor,el grupo planeador y miscelaneas.
 
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