Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Asumió como nuevo subjefe de la Institución el brigadier Hugo Eduardo Schaub.

Con una ceremonia en las instalaciones del Edificio Cóndor, encabezada por el flamante jefe de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) brigadier Xavier Julián Isaac, asumió como nuevo subjefe de la Institución el brigadier Hugo Eduardo Schaub.

Estuvieron presentes el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier mayor Roberto Andreasen junto a altas autoridades de la FAA, tanto en actividad como en situación de retiro; ex jefes y subjefes así como familiares del subjefe entrante y del saliente.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional, el capellán mayor de la Institución, padre César Tauro, ofreció una invocación religiosa en la que bendijo la gestión que inicia el brigadier Schaub.
Luego de la puesta en funciones a cargo del JEMG, el personal militar superior y subalterno dependiente de la Subjefatura participó de un desfile final junto a los acordes de la Marcha "Alas Argentinas" interpretados por la Banda de Música del Estado Mayor de la Fuerza Aérea compuesta, en esta oportunidad, por la Orquesta de Concierto y las Bandas "Alas Argentinas" y "Jorge Newbery".
El subjefe
Egresó de la Escuela de Aviación Militar en diciembre del 1984 como alférez del Escalafón General. Como oficial subalterno prestó servicios en la II Brigada Aérea y en la Jefatura II Inteligencia mientras que como oficial jefe estuvo a cargo de la División Escenario Estratégico de la Dirección de Inteligencia para la Defensa del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; fue jefe del Área Militar General del Departamento Planificación Académica y asesor jefe de Curso Básico de Conducción en la Escuela Superior de Guerra Aérea.
Estuvo a cargo de la jefatura II Planificación en el Departamento Operaciones de Paz, fue Instructor en la Academia del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América; jefe del Grupo Base en la IX Brigada Aérea; jefe del Cuartel General; del Gabinete Personal de la Subjefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea; director del Liceo Aeronáutico Militar; director general de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y director general de Inteligencia de la Fuerza Aérea Argentina.
Entre otros, realizó el curso de Conducción, Exploración y Reconocimiento Aéreo, Oficial de Inteligencia, Radar de Apertura Sintética, Sensores Remotos aplicados al estudio de Recursos Naturales, Comando y Estado Mayor, Curso Superior de Estado Mayor, Planeamiento Militar Conjunto a nivel estratégico operacional; Planeamiento Nacional y Militar Conjunto y Curso Superior de Conducción.



 
Fin de mi OT,por ser este tema para mi sagrado...solo noticias de la FAA.
Una vez me lo explicaron muy bien todo esto que nos pasó y nos seguirá pasando,somos el producto de la estrategia de varios factores externos con ayuda de individuos que les toco nacer en Argentina y no son Argentinos
Somos el resultado de la extrategia post Malvinas que es abarcativa tambien porque lo incluye,post PRN (1976-1983),que llevó a cabo UK,la fundacion FORD y otras ONG como A.International...etc,etc,pero realmente ordenado e instrumentado por el FO of UK.
Es por esto que me gustó mucho el discurso del nuevo JEMGE al asumir su cargo ayer en el RI 1 Patricios,entre sus parrafos...

El General Cejas por su parte, sorprendió al instalar como emblema de su discurso la frase " Somos el Ejército" argumentando, “cuando expreso que somos el Ejército intento definir que la fuerza tiene una identidad, una historia y un compromiso. Somos el Ejército implica que somos soldados de la patria y la patria son los 45 millones de argentinos. La patria es la gente a la que acompañamos como primera respuesta del Estado ante una emergencia. La Patria es el territorio del octavo país del mundo al que protegemos con nuestro despliegue territorial, desde La Quiaca hasta la Antártida”
https://www.infobae.com/politica/20...as-asumio-la-jefatura-del-ejercito-argentino/


Fin Off Topic.
Muy bueno Señor...se lo robo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Derruido diría que está sucia la zona de escapes de gases*

*si lo piensan retorcidamente, sonó muy mal
tendrían que pintarlo todo de negro y pulido como tienen otras naciones.
Señores Foristas
Una de las cosas que me llamó la atencion al ingresar a ZM,fué que se eligen,o se da valor a un avion por la "facha"...y otra cosa que observé que critican a los aviones sucios.
Los aviones de combate son eso,maquinas de guerra,no autos de exposicion o para exhibirlos en una esquina.
Que un Sistema de Armas en una feria internacional se presente sucio es inaceptable,pero que un avion o SARM luego de volar cuatro turnos todos los dias mas navegaciones por las tardes,sean empleados para el CBCAM y el CB2 en forma intensiva," a asiento y motor caliente" y se le observen hollin de JP1,en mis criterios de Soldado créanme que nunca lo tuve en cuenta,ni la gran mayoria de la FAA,prefiero un avion lleno de hollin en los tubos de escapes de su motor o de sus ametralladoras que un avion reluciente pero que no vuela.
No se si Ustedes alguna vez estuvieron cerca de un A4B o C,el J-65 no recuperaba el aceite del cojinete de turbina y lo lanzaba pulverizado al aire en vuelo...en tierra regaba el plano derecho que siempre estaba mojado de aceite!!!,vean a los A4AR que un poco mejorado el sistema de lubricacion del cojinete del J-52 pero aun chorrea aceite,ni que hablar de los Tornado con su APU en el empenaje o el Euroluchador ,podria hablarles de los F-4 que chorreaban aceite de lubricacion tambien,pero me fuí largo con esto de preferir un avion sucio pero que vuele y haga la guerra.


La Navy los vuela mucho tambien...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo no lo dije, lo dije por otra persona que no está, que no tiene el derecho a defenderse.




Lo cuál es peor
Esta bien cuando lo lea a mi post que exponga su postura,solo fue eso un comentario....los Hercules cuando estan mas sucios vuelan mejor,saben porqué.?...porque no paran en las plataformas del Grupo Tecnico para que los reparen,cuanto mas vuela un avion mejor anda!!!!...los aviones limpios son para las aerolineas comerciales y la aviacion general,un taxi aereo siempre debe relucir...
Un Hercules es como un Scania...con olor a hidraulico,a aceite,todo debidamente mezclado con JP1 quemado
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Señores Foristas
Una de las cosas que me llamó la atencion al ingresar a ZM,fué que se eligen,o se da valor a un avion por la "facha"...y otra cosa que observé que critican a los aviones sucios.
Los aviones de combate son eso,maquinas de guerra,no autos de exposicion o para exhibirlos en una esquina.
Que un Sistema de Armas en una feria internacional se presente sucio es inaceptable,pero que un avion o SARM luego de volar cuatro turnos todos los dias mas navegaciones por las tardes,sean empleados para el CBCAM y el CB2 en forma intensiva," a asiento y motor caliente" y se le observen hollin de JP1,en mis criterios de Soldado créanme que nunca lo tuve en cuenta,ni la gran mayoria de la FAA,prefiero un avion lleno de hollin en los tubos de escapes de su motor o de sus ametralladoras que un avion reluciente pero que no vuela.
No se si Ustedes alguna vez estuvieron cerca de un A4B o C,el J-65 no recuperaba el aceite del cojinete de turbina y lo lanzaba pulverizado al aire en vuelo...en tierra regaba el plano derecho que siempre estaba mojado de aceite!!!,vean a los A4AR que un poco mejorado el sistema de lubricacion del cojinete del J-52 pero aun chorrea aceite,ni que hablar de los Tornado con su APU en el empenaje o el Euroluchador ,podria hablarles de los F-4 que chorreaban aceite de lubricacion tambien,pero me fuí largo con esto de preferir un avion sucio pero que vuele y haga la guerra.


La Navy los vuela mucho tambien...
Alguna vez me comentaron, aunque despues nadie me lo supo confirmar, que lo de los A-4 era a drede, para darle un poco mas de proteccion en el ambiente marino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Chacal
El plano izquierdo siempre estaba seco,no creo que esa fuera la causa,para mi es una solucion al estilo de su diseñador,....para que tener un sistema recuperador de aceite,....sería tener un reservorio en el fuselaje,que de por si ya no entraba nada mas que lo necesario,una bomba para enviar nuevamente el aceite al circuito,un circuito completo....ma´s facil,que lo elimine y nos ahorramos cañerias,el reservorio o bocha para el aceite,la bomba,que se puede engranar y dejar sin lubricacion al cojinete,....que pase el aceite a presion,lubrique y que se vaya al aire.
Es por esto que los planos derechos tenian la pintura mas deteriorada que los planos izquierdos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Notice the plume of vapor leaving the aircraft right in the middle of the fuselage aft of the intake?? Some models of the A-4 had a "total loss" oil system. Oil went from the supply tank, through the engine bearings and then went overboard.


Ejemplo de pulverizacion de aceite de lubricacion.Tienen la salida en el lado izquierdo del fuselaje tambien.
 
Última edición:
Arriba