Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Eduardo Moretti

Colaborador
Infobae, 29 de febrero de 2020:
Fernando Morales

Tal como se ha dicho, en la media mañana de este viernes en el edificio Cóndor sede de la Fuerza Aérea Argentina el Brigadier General VGM Enrique Amrein, entregó el mando al Brigadier Xavier Isaac.

"Confío plenamente en la decisión que he tomado de proponerle al presidente de la Nación al brigadier Isaac como jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina para esta nueva etapa que se inicia. Conozco al brigadier Isaac desde que estaba a cargo de la brigada de Mendoza y posteriormente fue agregado aeronáutico en los Estados Unidos propuesto también por nuestra gestión. Sé de su convicción, de su compromiso y de su pertenencia al conjunto de la Fuerza Aérea, su capacidad de trabajo, su inteligencia y su creatividad para resolver cada uno de los desafíos que tenemos que afrontar de aquí a futuro, afirmó Rossi en esta ocasión.

(...)

Es en este nuevo contexto en que una y otra vez el actual ministro remarcó la labor realizada por los mandos salientes, reconoció la profunda crisis militar en materia de equipamiento operativo, acusó recibo de los disciplinados reclamos salariales de quienes serán su alfiles militares en cada fuerza y taxativamente dio por descontando que su proyecto de generación de fondos operativos para las FFAA (FONDEF) vendrá a traer alivio a la virtual parálisis operacional de las tres FFAA.

(...)

https://www.infobae.com/politica/20...as-asumio-la-jefatura-del-ejercito-argentino/
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En una de las fotos (la 14 desde arriba) se ve a alguien que conozco asomándose y mirando la cámara cual figuretti...
Gigliotti
SI!!!!! no se queria perder nada figuretti!!!!!!....se lo ve muy contento además.
Otro comentario
Que grande..entre tantos invitados y presentes estaba el hermano del JEMGFA, HÉROE de Malvinas disfrutando el momento.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señores anda circulando por youtube, la noticia de que cancelaron el programa de drones que tenemos en chamical, ya se que circula mucha bosta facke new, en internet.pero si me.sacan la duda muchas gracias.

1. Es totalmente falsa esa noticia o como se llamen ahora con nombre ingles.
2.No hay ningun programa de estos SARM que se ejecute en el CELPA CHAMICAL.
3.El CELPA CHAMICAL por sus caracteristicas alejadas de poblaciones civiles y con gran cantidad de espacio disponible,se lo emplea para Campañas de Evaluacion y Testeo.
4.La EAM inició el año lectivo del COSANT y a la actividad de formacion de nuevos operadores de UAV/SANT.
5.Los UAV/SANT de la FAA se diseñan , producen y reparan en un lugar que no es ni remotamente CHAMICAL.
Hay algo que tiene en su post algo de verdad,como todos los proyectos en la FAA,estan los UAV/SANT inmersos en las defifiniciones de las politicas de estado de la Nacion,como tantos otros por aqui comentados.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BRIGADIER XAVIER JULIÁN ISAAC

Ingresa a la Escuela de Aviación Militar en febrero de 1980 y egresa en diciembre de 1983 como Oficial del Cuerpo de Comando y Aviador militar, habiendo volado aeronaves B-45 “Mentor” y Morane Saulnier MS 760 “Paris.
Como oficial subalterno sus destinos estuvieron entre la IV Brigada Aérea en Mendoza, donde efectúa el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC), donde adquiere la especialidad de piloto de combate.
También la VI Brigada Aérea en Tandil (Provincia de Buenos Aires) y luego se lo requiere en la Escuela de Aviación Militar, donde se desempeña como instructor de vuelo en aeronaves B-45 “Mentor” y Emb-312 “Tucano”.
Posteriormente, regresa a Mendoza, pero esta vez como jefe de Escuadrilla del CEPAC.
Es en esta etapa que, durante la ejecución del Ejercicio de Comprobación COA 94, obtiene junto con su Escuadrón II MS-760 el 1° puesto en tiro en ametralladora .
Continuando con su carrera como todo oficial del Cuerpo Comando, debe presentarse en Buenos Aires, en la Escuela Superior de Guerra Aérea, para efectuar el Curso de Comando y Estado Mayor, y luego el Curso Superior de Estado Mayor.
En esta etapa, obtiene el título de Licenciado en Sistemas Aéreos y Aeroespaciales.
En ambos cursos se ubica entre los primeros puestos, lo que le permite ser elegido para cursar en EEUU, el Curso de Comando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea Norteamericana (Air War College).
A su regreso al país, ya como oficial jefe, es destinado a la Escuela Superior de Guerra Aérea en calidad de asesor, luego como jefe de División de Ejercicios del Curso Superior de Estado Mayor y finalmente como jefe del Curso de Estado Mayor, trayendo a sus alumnos los más modernos métodos de planificación de operaciones aéreas militares.
Posteriormente se desempeña como Jefe División Relaciones Globales de la Jefatura III Planificación, y como jefe Departamento Organización y Doctrina dentro de la misma jefatura.
A continuación, ya como oficial superior, trabaja como director de Políticas y Relaciones Internacionales de la Dirección General de Planes Programas y Presupuesto, siendo posteriormente designado como jefe de Gabinete de la Subjefatura del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina.
Terminada esa etapa regresa a Mendoza, esta vez como jefe de la IV Brigada Aérea.
Finalizado ese destino, cumple tareas en EEUU como Agregado Aeronáutico a la Embajada Argentina y también Agregado de Defensa y Aeronáutico a la Embajada Argentina ante Canadá.
Finalmente es nombrado director General de Planes, Programas y Presupuesto del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, cargo que desempeñó hasta su designación como jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina en febrero de 2020.
#OrgulloDePertenecer #FuerzaAéreaArgentina

 

enigma

Colaborador
Es asi,hasta los canales de TV dieron la noticia y aportaron videos de celulares,las radios tambien se hicieron eco.Somos un pais con tendencia pacifista-hippie-n&p.
Mi experiencia esta mañana fué confundirme con la gente que hacia aerobicos y escuché muchas gansadas,como..."son aviones de guerra..que miedo","que hacen estos aviones por acá"...." son Mirage,que ruido hacen" (el retumbo era placentero del J-52 a 420 kts)...."mirá que lindos,pero que ruido..."
Estimado Bigua,es triste ver que la gente habla como usted dice gansadas,cuando voy a Perú con la familia veo a mis hijas salir corriendo y mirar al cielo emocionadas al paso de los MIG-29,Mirage-2000,MI-17,MI-25,AN-32,C-27j y las infaltables chanchas,si estuvo por Lima sabe bien que pasan a toda hora por todos lados,y la gente ni se molesta con el ruido al contrario los miran emocionados,a que punto de "hippismo" se ha llegado en Argentina,es lamentable.
Fin del Off Topic.

saludos!!! ENIGMA
 
Estimado Bigua,es triste ver que la gente habla como usted dice gansadas,cuando voy a Perú con la familia veo a mis hijas salir corriendo y mirar al cielo emocionadas al paso de los MIG-29,Mirage-2000,MI-17,MI-25,AN-32,C-27j y las infaltables chanchas,si estuvo por Lima sabe bien que pasan a toda hora por todos lados,y la gente ni se molesta con el ruido al contrario los miran emocionados,a que punto de "hippismo" se ha llegado en Argentina,es lamentable.
Fin del Off Topic.

saludos!!! ENIGMA
Es el resultado de mas de 30 años "de negación" hacia la República Argentina, impulsado esto desde varias ONGs, un par de "Naciones" foráneas, Políticos varios, Anarquistas, ex Terroristas (incluso algunos militares del alto mando...:eek:...si si :rolleyes:) y muchos ciudadanos "apocados" y convencidos ¡¡que somos Panamá!! (esto ultimo es sin animo hacia ningún panameño y menos a esa hermosa Nación...solo es "REFERENCIAL"), cuando en realidad somos la octava Nación del Planeta...palmface

BanheadBanheadBanhead

Fin Off Topic
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fin de mi OT,por ser este tema para mi sagrado...solo noticias de la FAA.
Una vez me lo explicaron muy bien todo esto que nos pasó y nos seguirá pasando,somos el producto de la estrategia de varios factores externos con ayuda de individuos que les toco nacer en Argentina y no son Argentinos
Somos el resultado de la extrategia post Malvinas que es abarcativa tambien porque lo incluye,post PRN (1976-1983),que llevó a cabo UK,la fundacion FORD y otras ONG como A.International...etc,etc,pero realmente ordenado e instrumentado por el FO of UK.
Es por esto que me gustó mucho el discurso del nuevo JEMGE al asumir su cargo ayer en el RI 1 Patricios,entre sus parrafos...

El General Cejas por su parte, sorprendió al instalar como emblema de su discurso la frase " Somos el Ejército" argumentando, “cuando expreso que somos el Ejército intento definir que la fuerza tiene una identidad, una historia y un compromiso. Somos el Ejército implica que somos soldados de la patria y la patria son los 45 millones de argentinos. La patria es la gente a la que acompañamos como primera respuesta del Estado ante una emergencia. La Patria es el territorio del octavo país del mundo al que protegemos con nuestro despliegue territorial, desde La Quiaca hasta la Antártida”
https://www.infobae.com/politica/20...as-asumio-la-jefatura-del-ejercito-argentino/


Fin Off Topic.
 
Última edición:
Todo el GAE se trasladará a FAdeA porque la pista comienzan a repavimentarla,primero la comen casi toda,llegan a la ultima capa y luego la pavimentacion,marcacion y balizamiento,en estos dias estan trabajando en la calle de rodaje entre el GAE y FAdeA,hay como 50 camiones trabajando,tres dinosaurios come carpeta asfaltica y tres equipos que pavimentan,la calle de rodaje arranca cuando finaliza la plataforma de FAdeA hasta el GAE,ahora será enormmmme comparada con la de antes para poder mover a los aviones comerciales que aterrizan en la EAM.[/QUOTE
Hola BIGUA. Como esta?
Esos vehiculos especiales y camiones pertenecen a nuestra Fuerza Aerea o es de alguna empresa civil contratada para ese trabajo?
Gracias
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Diego
Esos camiones y todas las maquinarias pesadas que Usted ve trabajando en la pista de la EAM,son contratistas y subcontratistas de la empresa responsable en entregar la pista de la EAM como lo indican las especificaciones tecnicas,esa empresa es Caminos de las Sierras S.A.
Como nota de color a su pregunta,tanto el jueves como el viernes los trabajadores se vieron sorprendidos con el pasaje de los A4AR,para ellos toda una novedad.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
EL OBISPO CASTRENSE PRESIDIRÁ LA SANTA MISA ACOMPAÑADO POR LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUJÁN "MALVINERA"

Este domingo 1 de marzo, a las 20 horas, en la Parroquia San Miguel Arcángel del Barrio Aeronáutico El Palomar, el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera celebrará una Santa Misa junto a la imagen de la Virgen de Luján "Malvinera", Peregrina de la Paz.

Esta misa se llevará a cabo durante el primero de los Domingos de Cuaresma, en coincidencia con el arribo de la Madre, Peregrina de la Paz, que concluía su misión en la Campaña Antártica, habiendo visitado todas las Bases argentinas con asiento en el continente blanco.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
106º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL INGENIERO JORGE NEWBERY

El 1º de marzo de 1914, a los 38 años de edad, fallece en un accidente aéreo en Los Tamarindos, Mendoza, el ingeniero Jorge A. Newbery. Nacido en Buenos Aires el 27 de mayo de 1875, es considerado precursor, benemérito y fundador de la aeronáutica argentina.

Jorge Alejandro Newbery fue el primer Ingeniero Mecánico Electricista, egresado en los Estados Unidos de Norteamérica, la tierra de su padre, y trajo ideas revolucionarias de progreso a Buenos Aires, tras ser discípulo de Tomás Alba Edison.

Ni bien conoció la Aerostación de la mano de Aarón de Anchorena, se transformó en un entusiasta de aquella disciplina.
Cuando conoce el avión, sin duda, la revolución del siglo XX en la Humanidad, sufre una transformación sustantiva y pasa a ser el hombre que luchará a brazo partido para imponer la nueva tecnología y el nuevo medio de transporte, útil tanto en la paz como en la guerra.
Se desempeñó con excelencia en diversas áreas y abrazó la carrera de las armas por poco tiempo, pero se destacó como oficial de la Armada Nacional, en diversas misiones y embarcos en alta mar.
 
Arriba