Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es la persona
Solo le agregaria que tambien volo F-86 Sabre!
Si,tenes razón Chacal,me habia olvidado,ISAAC es de la Promocion del Alf. RAMPEZOTTI,quien tuvo el ultimo vuelo del F-86 al sufrir el terrible accidente.
 

nico22

Colaborador
Aparecio !!!!!!!


Carlos Ay AvSpotteren Grupo de Usuarios Pista 18
4 h ·

¡Se sigue haciendo esperar! El próximo Learjet 60 de la Fuerza Aérea Argentina sigue en Dallas (EE.UU.) y parece realizar un vuelo de pruebas tras dos meses en tierra

https://es.flightaware.com/live/flight/N604ED/history/20200220/2145Z/KDAL#flightPageActivityLog
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El Departamento Gesta de Malvinas lamenta comunicar el fallecimiento del suboficial mayor "VGM" (R) Ramón Campos, el día 19 de febrero del corriente año.

El personal militar subalterno se desempeño como operador de torre de vuelo y luego fue integrante de la Red de Observador del Aire en la Base Aérea Militar Malvinas durante el Conflicto del Atlántico Sur.

En este momento tan especial, la familia aeronáutica acompaña a sus seres queridos, compañeros y amigos y reza por el descanso eterno de su alma.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No lo quise comentar, pero ya que tocaste el tema, lo digo.
Hablando con Suboficial del COAN, en un Open Day que se realizó en Espora a mediados de los 90, me comentaba que ellos no estaban muy convencidos con el Pampa, que entre éste y el TA-4J preferían el último, porque(en esa época) toda vía se conservaba herramental, armamento, y algunos técnicos de los A-4Q, que con el Pampa, se iba a tener que empezar todo de cero.
Otra cosa que me dijo en aquel momento, fue que el Pampa se quedaba chico al lado del 326, que preferían también en este sentido al TA-4 por su capacidad de portar armamento, y la posibilidad que le daba éste de entrenar a los pilotos con la sonda de re abastecimiento y los buddy pack.


Tuve oportunidad de charlar con un Ex Jefe del COAN y sobre el tema del Pampa me dijo: Nosotros necesitamos un avión que, además de entrenador, pueda combatir.
Realmente no se si es así o solo pica con la FAA.

Saludos
 
Tuve oportunidad de charlar con un Ex Jefe del COAN y sobre el tema del Pampa me dijo: Nosotros necesitamos un avión que, además de entrenador, pueda combatir.
Realmente no se si es así o solo pica con la FAA.

Saludos
Pero por qué debería ser algo en contra de alguien, buscan distintas cosas y ya. Yo opino lo mismo, el Pampa no es para el COAN, se necesita algo superior. No debería molestarle a nadie
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tuve oportunidad de charlar con un Ex Jefe del COAN y sobre el tema del Pampa me dijo: Nosotros necesitamos un avión que, además de entrenador, pueda combatir.
Realmente no se si es así o solo pica con la FAA.

Saludos
Tal vez por eso el interés,en aquellos años, por el TA-4.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tuve oportunidad de charlar con un Ex Jefe del COAN y sobre el tema del Pampa me dijo: Nosotros necesitamos un avión que, además de entrenador, pueda combatir.
Realmente no se si es así o solo pica con la FAA.

Saludos
Es asi Mato como Usted resumió la respuesta "polite", la no factibilidad de ni siquiera realizar un requerimiento para evaluar al IA-63,surge de la necesidad de un entrenador avanzado con capacidad de combate para realizar operaciones CAS para apoyar a la IMARA.Es decir un T-45 GOSHAWK por ejemplo.
Yo no me creo eso sinceramente,para mi la respuesta es mucho más sencilla,y Usted lo respondió en su segundo parrafo
Pero volvamos a Noticias de la FAA,porque no llevan este tema a Noticias del COAN,ya hay demasiada contaminacion escrita por estos cielos...o abran un tema y expongan los que dicen saber porque el COAN no incorpora IA-63 como entrenador,y ahi tendrán todo el espacio para desarrollar este tema,mientras tanto otro IA-63 PAMPA III hoy realizó un vuelo de aceptacion para la semana que viene poner rumbo a Tandil y sumarse al Escuadron PAMPA III.
 
Parece tonto preguntar, e incluso hace no mucho Bigua habló de los que hay, pero los planeadores de instrucción no se reemplazan como un sistema de armas común? tienen más vida?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece tonto preguntar, e incluso hace no mucho Bigua habló de los que hay, pero los planeadores de instrucción no se reemplazan como un sistema de armas común? tienen más vida?
Si se reemplazan por planeadores con otras tecnologias en su fabricacion,prestaciones,avionica,etc,en la EAM se realiza volovelismo desde los años 60,imaginate si no se hubieran reemplazados,ahora mismo hay una licitacion internacional en curso por planeadores nuevos para el GAE.
 

nico22

Colaborador
La verdad que a uno ya le entra una tristeza terrible,estaba leyendo el foro de Fuerza aerea de Colombia una noticia sobre la casi compra del Typhoon ,Brasil el Gripen E,Chile el F-16 B50 y dicen que van por mas,Venezuela el SU-30. Todos aviones de cuarta generacion o mas.
Como nos fuimos al Car..o !!!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad que a uno ya le entra una tristeza terrible,estaba leyendo el foro de Fuerza aerea de Colombia una noticia sobre la casi compra del Typhoon ,Brasil el Gripen E,Chile el F-16 B50 y dicen que van por mas,Venezuela el SU-30. Todos aviones de cuarta generacion o mas.
Como nos fuimos al Car..o !!!!!!!
Te olvidás de Perú en este listado de Fuerzas Aereas poderosas.
Formamos un grupo con Uruguay,Paraguay y Bolivia,donde sus Fuerzas Aereas no incorporan aviones de combate ni de transporte desde muchos años atras.
 
Arriba