Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
El tema era que esos TA-4, estaban muy usados.
Algunos superaban holgadamente, las 10.000 hs de vuelo, y muchas de ellas, sobre portaaviones.
Igualmente, entre un avión usado de entrenamiento y otro 0 hs, prefiero el último.

Si están baqueteados, entonces la oferta es menos tentadora.
Respecto de lo resaltado, es válido en la medida en que el 0 hs. exista.

Es hermano del Comodoro VGM (R) Gerardo Isaac,su padre tambien Comodoro y tambien tiene un hermano Coronel.

Cuando se juntan a comer los ravioles del domingo se saludan con la venia...
 

EA41

Colaborador
Escuché algo similar con el agregado que la versión naval era sólo una idea ya que por la cantidad requerida, no daban los costos de desarrollo y el COAN jamás podía afrontar ese gasto, ya que por menos de la mitad tenían en menos de 6 meses los TA-4J.
El COAN nunca solicito una versión navalizada del Pampa. Esos son comentarios que hace años que dan vuelta en los foros, sin ningún fundamento valido. Recordemos que la EA41 desde la década del 60 (326) venia operando reactores no navalizados y en el año 80, cuando hizo la ultima incoporacion de entrenadores avanzados, se decidió por los 339, avión que tampoco tiene una versión naval.
Saludos
 
El COAN nunca solicito una versión navalizada del Pampa. Esos son comentarios que hace años que dan vuelta en los foros, sin ningún fundamento valido. Recordemos que la EA41 desde la década del 60 (326) venia operando reactores no navalizados y en el año 80, cuando hizo la ultima incoporacion de entrenadores avanzados, se decidió por los 339, avión que tampoco tiene una versión naval.
Saludos

Ok, pero dos consultas...

No fue la Dirección de Material de la Armada (DIMA) que entre 1986 y 1987 llevó adelante un estudio de factibilidad de la versión naval del Pampa ..?

Si la Armada no intervino o no tenía interés para qué asigno dicho estudio a la DIMA y lo puso al frente del mismo al por entonces Capitán de Corbeta Durán...?

Sé que en los foros se dicen muchas cosas y se crean muchos mitos pero a veces no es tan así.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Volvamos a la colorada,Noticias de la Fuerza Aerea Argentina,menos OPEN DAY y más Jornadas de Puertas Abiertas.
Al SARM PAMPA II/III nunca el COAN lo quiso,ni navalizado,ni por navalizar,ni con gancho y sin gancho,esperaron siempre contar con otro entrenador avanzado, a pesar de los años de intercambio de aviadores navales en la IV Brigada Aerea y cazadores de la FAA en la BAPI.No me caben dudas que el COAN realizó un profundo analisis operativo con el SARM IA 63 y decidieron nunca realizar ningun requerimiento operativo...ya me enganché con este tema,que tendría que discutirse en el Club del IA 63.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ex Finger tambien!!
JEMGFA: Escuela de Caza CB2, SARM F-86F,VI Brigada Aerea SARM FINGER, IV Brigada Aerea Instructor,Jefe de Escuadrilla y Escuadron del CB2,VI Brigada Aerea SARM FINGER,War College USAF,Jefe de la IV Brigada Aerea,Agregado Aeroanautico en USA,DG3P de la FAA.


Hay otros detalles en sus legajos personales,pero a grandes rasgos son estos.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Siempre es el primer paso,el primer encuentro,la primer gran reunion de la nueva cupula,eso generalmente sucede a los 30 dias de inicio de la nueva gestion.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
JEMGFA: Escuela de Caza CB2, VI Brigada Aerea SARM FINGER, IV Brigada Aerea Instructor,Jefe de Escuadrilla y Escuadron del CB2,VI Brigada Aerea SARM FINGER,War College USAF,Jefe de la IV Brigada Aerea,Agregado Aeroanautico en USA,DG3P de la FAA.
SJEMGFA: CEPAC,IA58,A4B/C,Mirage III,Jefe de Escuadron CB2,Jefe de la III Brigada Aerea,Agregado Aeronautico en España (F-1),Segundo Comandante del Cdo Aeroespacial,DGPyB.

Hay otros detalles en sus legajos personales,pero a grandes rasgos son estos.
Solo le agregaria que tambien volo F-86 Sabre!
 

EA41

Colaborador
Ok, pero dos consultas...

No fue la Dirección de Material de la Armada (DIMA) que entre 1986 y 1987 llevó adelante un estudio de factibilidad de la versión naval del Pampa ..?

Si la Armada no intervino o no tenía interés para qué asigno dicho estudio a la DIMA y lo puso al frente del mismo al por entonces Capitán de Corbeta Durán...?

Sé que en los foros se dicen muchas cosas y se crean muchos mitos pero a veces no es tan así.
Creo que Bigua ya te contesto. Que se haga un análisis no significa que se haga un requerimiento
Saludos
 
Creo que Bigua ya te contesto. Que se haga un análisis no significa que se haga un requerimiento
Saludos
Requerimiento no es lo mismo que interés. Si se hizo un análisis fue porque hubo interés. Los resultados no convencieron y en consecuencia no hubo requerimiento. Tema cerrado...!!!
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Requerimiento no es lo mismo que interés. Si se hizo un análisis fue porque hubo interés. Los resultados no convencieron y en consecuencia no hubo requerimiento. Tema cerrado...!!!

Se cancelo la fabricacion, eso corto ir al requerimiento
De hecho el COAN esta interesado en reemplazar los EMB-326GB pero no tiene presupuesto
 
Arriba