Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estaba todo dentro del combo.
En los 80 se redujo el presupuesto para su producción, lo que redujo el número de ejemplares a entregar.
En los 90, casi dejó de existir ese presupuesto. De hecho, si mal no recuero, los aparatos entregados en los primeros años de los 90, pertenecían a contratos firmados con anterioridad.
El MdD de ese entonces quería enterrar el programa Pampa, y a cambio traer unos cuantos TA-4J, tanto para la FAA como para el COAN.
Ya con la planta privatizada,en la era de menemato, solo se entregó un solo ejemplar, el cual fue completado con partes existentes en stock.
Si el Pampa sobrevivió a esos tiempos, fue todo mérito de la FAA.

Muy cierto todo este comentario.Es por ello sin ofender a nadie,ni abrir un debate,ya que la libertad de pensamiento y obrar es principio de ZM,quedé sorprendido por la fotografia o avatar de un forista recien ingresado que tiene a un ex presidente sentado en un IA-63,ese mismo funcionario que quiso destruir el Proyecto Pampa junto con otros proyectos que sí logró como la fabrica de bombas,el Condor II, y otros de trascendencia estrategica.
Es mi opinion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

EA41

Colaborador
Estaba todo dentro del combo.
En los 80 se redujo el presupuesto para su producción, lo que redujo el número de ejemplares a entregar.
En los 90, casi dejó de existir ese presupuesto. De hecho, si mal no recuero, los aparatos entregados en los primeros años de los 90, pertenecían a contratos firmados con anterioridad.
El MdD de ese entonces quería enterrar el programa Pampa, y a cambio traer unos cuantos TA-4J, tanto para la FAA como para el COAN.
Ya con la planta privatizada,en la era de menemato, solo se entregó un solo ejemplar, el cual fue completado con partes existentes en stock.
Si el Pampa sobrevivió a esos tiempos, fue todo mérito de la FAA.
Incluso el COAN, en esa lógica que espero que algún día se acabe del todo, pujaba por los TA4J, en detrimendo del Pampa. Aunque la realidad después demostró que se quedaron sin Pampa y sin TA4J, y la EA41 en reserva.
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Incluso el COAN, en esa lógica que espero que algún día se acabe del todo, pujaba por los TA4J, en detrimendo del Pampa. Aunque la realidad después demostró que se quedaron sin Pampa y sin TA4J, y la EA41 en reserva.
Saludos
No lo quise comentar, pero ya que tocaste el tema, lo digo.
Hablando con Suboficial del COAN, en un Open Day que se realizó en Espora a mediados de los 90, me comentaba que ellos no estaban muy convencidos con el Pampa, que entre éste y el TA-4J preferían el último, porque(en esa época) toda vía se conservaba herramental, armamento, y algunos técnicos de los A-4Q, que con el Pampa, se iba a tener que empezar todo de cero.
Otra cosa que me dijo en aquel momento, fue que el Pampa se quedaba chico al lado del 326, que preferían también en este sentido al TA-4 por su capacidad de portar armamento, y la posibilidad que le daba éste de entrenar a los pilotos con la sonda de re abastecimiento y los buddy pack.
 
No lo quise comentar, pero ya que tocaste el tema, lo digo.
Hablando con Suboficial del COAN, en un Open Day que se realizó en Espora a mediados de los 90, me comentaba que ellos no estaban muy convencidos con el Pampa, que entre éste y el TA-4J preferían el último, porque(en esa época) toda vía se conservaba herramental, armamento, y algunos técnicos de los A-4Q, que con el Pampa, se iba a tener que empezar todo de cero.
Otra cosa que me dijo en aquel momento, fue que el Pampa se quedaba chico al lado del 326, que preferían también en este sentido al TA-4 por su capacidad de portar armamento, y la posibilidad que le daba éste de entrenar a los pilotos con la sonda de re abastecimiento y los buddy pack.

Escuché algo similar con el agregado que la versión naval era sólo una idea ya que por la cantidad requerida, no daban los costos de desarrollo y el COAN jamás podía afrontar ese gasto, ya que por menos de la mitad tenían en menos de 6 meses los TA-4J.
 

FerTrucco

Colaborador
No lo quise comentar, pero ya que tocaste el tema, lo digo.
Hablando con Suboficial del COAN, en un Open Day que se realizó en Espora a mediados de los 90, me comentaba que ellos no estaban muy convencidos con el Pampa, que entre éste y el TA-4J preferían el último, porque(en esa época) toda vía se conservaba herramental, armamento, y algunos técnicos de los A-4Q, que con el Pampa, se iba a tener que empezar todo de cero.
Otra cosa que me dijo en aquel momento, fue que el Pampa se quedaba chico al lado del 326, que preferían también en este sentido al TA-4 por su capacidad de portar armamento, y la posibilidad que le daba éste de entrenar a los pilotos con la sonda de re abastecimiento y los buddy pack.

Con el riesgo de decir una burrada, creo que con esos argumentos no era tan ilógico el planteo. Salvo que el COAN pensara incorporar 15 o más aviones (lo cual a lo mejor le daría un poco de gas al desarrollo del Pampa), comprar algo usado y conocido era probablemente la mejor opción para volar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Con el riesgo de decir una burrada, creo que con esos argumentos no era tan ilógico el planteo. Salvo que el COAN pensara incorporar 15 o más aviones (lo cual a lo mejor le daría un poco de gas al desarrollo del Pampa), comprar algo usado y conocido era probablemente la mejor opción para volar.
El tema era que esos TA-4, estaban muy usados.
Algunos superaban holgadamente, las 10.000 hs de vuelo, y muchas de ellas, sobre portaaviones.
Igualmente, entre un avión usado de entrenamiento y otro 0 hs, prefiero el último.
 
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