Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tuve oportunidad de charlar con un Ex Jefe del COAN y sobre el tema del Pampa me dijo: Nosotros necesitamos un avión que, además de entrenador, pueda combatir.
Realmente no se si es así o solo pica con la FAA.

Saludos
Es asi Mato como Usted resumió la respuesta "polite", la no factibilidad de ni siquiera realizar un requerimiento para evaluar al IA-63,surge de la necesidad de un entrenador avanzado con capacidad de combate para realizar operaciones CAS para apoyar a la IMARA.Es decir un T-45 GOSHAWK por ejemplo.
Yo no me creo eso sinceramente,para mi la respuesta es mucho más sencilla,y Usted lo respondió en su segundo parrafo
Pero volvamos a Noticias de la FAA,porque no llevan este tema a Noticias del COAN,ya hay demasiada contaminacion escrita por estos cielos...o abran un tema y expongan los que dicen saber porque el COAN no incorpora IA-63 como entrenador,y ahi tendrán todo el espacio para desarrollar este tema,mientras tanto otro IA-63 PAMPA III hoy realizó un vuelo de aceptacion para la semana que viene poner rumbo a Tandil y sumarse al Escuadron PAMPA III.
 
Parece tonto preguntar, e incluso hace no mucho Bigua habló de los que hay, pero los planeadores de instrucción no se reemplazan como un sistema de armas común? tienen más vida?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Parece tonto preguntar, e incluso hace no mucho Bigua habló de los que hay, pero los planeadores de instrucción no se reemplazan como un sistema de armas común? tienen más vida?
Si se reemplazan por planeadores con otras tecnologias en su fabricacion,prestaciones,avionica,etc,en la EAM se realiza volovelismo desde los años 60,imaginate si no se hubieran reemplazados,ahora mismo hay una licitacion internacional en curso por planeadores nuevos para el GAE.
 

nico22

Colaborador
La verdad que a uno ya le entra una tristeza terrible,estaba leyendo el foro de Fuerza aerea de Colombia una noticia sobre la casi compra del Typhoon ,Brasil el Gripen E,Chile el F-16 B50 y dicen que van por mas,Venezuela el SU-30. Todos aviones de cuarta generacion o mas.
Como nos fuimos al Car..o !!!!!!!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La verdad que a uno ya le entra una tristeza terrible,estaba leyendo el foro de Fuerza aerea de Colombia una noticia sobre la casi compra del Typhoon ,Brasil el Gripen E,Chile el F-16 B50 y dicen que van por mas,Venezuela el SU-30. Todos aviones de cuarta generacion o mas.
Como nos fuimos al Car..o !!!!!!!
Te olvidás de Perú en este listado de Fuerzas Aereas poderosas.
Formamos un grupo con Uruguay,Paraguay y Bolivia,donde sus Fuerzas Aereas no incorporan aviones de combate ni de transporte desde muchos años atras.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La diferencia Bigua es que Bolivia,Uruguay y paraguay nunca tuvieron un avion de Combate Supersonico de caza,nosotros siiii !!!!!!!
Nico
Realicé esa comparacion para que se mida lo mal que estamos en comparacion.Razonamiento sencillo que debieran hacer nuestros politicos y dirigentes.
Esas tres naciones amigas,como nosotros latinoamericanos y con quienes compartimos limites y buena voluntad,nunca tuvieron en plataforma cuatro Escuadrones Mirages y Dagger,ni 12 Canberras,ni 14 Hercules C-130,ni 6 B-707,ni 14 FK-27,ni 5 FK-28,ni 24 G-II,ni casi 70 A4B/C....etc,etc...y no quiero seguir escribiendo sobre la historia de la FAA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si bien no es una Noticia de la FAA,ocurre en nuestro pais.

Fotografias del Antonov AN-124 de Volga Dnepr arribando a Bariloche. El avión llevará al Saocom 1B hacia las instalaciones de Space X para su puesta en órbita.

fotos @RRocio_Belen en twitter
Con uno de estos AN-124 tendriamos solucionado el primer problema para llevar los MIL 171E a Rusia...despues cuanto cuestan las ICM y el regreso veremos!!!

 
Arriba