Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
De todas formas resaltó que es el Poder Ejecutivo Nacional quien asigna finalmente las partidas de dinero que se invierten en los distintos estamentos de la defensa de la nación.
Por ende, ante inversiones de miles de millones de dólares que son requeridos para cada fuerza para darles un sentido de capacidad de Defensa, no es que los Generales, Almirantes o Brigadieres puedan hacer con los fondos que se asignan mucho más de lo que hacen.

Siempre he criticado la dispersión en la inversión en Defensa en mantener una estructura en bases pensada para el siglo XX, cuando es muy difícil que por ejemplo la FAA vuelva a tener 100 Gloster Meteor o 50 MD A-4B.
Pero aún desactivando muchas de esas bases, el dinero percibido enajenado por la venta si fuera posible más el ahorro en gastos corrientes de mantenimiento dudo que alcancen para adquirir un escuadrón de aviones con sus elementos de apoyo.
Y no sólo necesitamos un escuadrón de algo...se necesitan obras de infraestructura, sistemas de defensa anti aérea, si es un F-16 se requeriría tankeros...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Taxi para políticos y brigadieres
Se equivoca Señor,los Brigadieres no usan aviones taxi,usan aviones de enlace para cumplir con sus tareas de supervision del cumplimiento de las misiones de cada Brigada,Base,Area Material ,Hospital o Instituto de Formacion, que les dependen organicamente,asi que lo de los taxis guardeselo para sus charlas entre amigos.
 
Se equivoca Señor,los Brigadieres no usan aviones taxi,usan aviones de enlace para cumplir con sus tareas de supervision del cumplimiento de las misiones de cada Brigada,Base,Area Material ,Hospital o Instituto de Formacion, que les dependen organicamente,asi que lo de los taxis guardeselo para sus charlas entre amigos.
La FAA le dio el gusto bueno para la incorporación o no?. En fin otro avión innecesario
 

nico22

Colaborador
Carlos Ay AvSpotter compartió un enlace.
Administrador · 3 h
¡¡Ahora si viene el nuevo Learjet 60 de la Fuerza Aérea Argentina!... su derrotero de vuelo está disponible en línea y está confirmado que ya luce matrícula T-11

https://es.flightaware.com/live/fli...6wfsBd0FwKaFQ4MXavuYBKFsS2q299A2Q67bQYMjCVMzA
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La FAA le dio el gusto bueno para la incorporación o no?. En fin otro avión innecesario
Su comentario innecesario por cierto no tiene ninguna verdad,mas allá de comentario de cordon de vereda.Ya lo he explicado en varios post,que la FAA siempre tuvo dos aeronaves de enlace de alta performances,en unos años atras esas aeronaves fueron el Sabreliner y el actual Lear Jet 60 matricula T-10.El Sabreliner fue dado de baja despues de un accidente operacional y se encuentra en el ARMACUAR para disposicion final,pues entonces la incorporacion del T-11 suple y completa a las dos aeronaves de enlace de la FAA,dotacion por mas comun en cualquier fuerza aerea de LA.Ademas ambos aviones tienen la capacidad de realizar o cumplir otras tareas como MEDEVAC.
Pues entonces no veo en la adquisicion ningún "gusto" cumplido como Usted lo manifiesta sin ningun conocimiento profesional...a no ser que me lo demuestre y se lo respetaré.
 
Su comentario innecesario por cierto no tiene ninguna verdad,mas allá de comentario de cordon de vereda.Ya lo he explicado en varios post,que la FAA siempre tuvo dos aeronaves de enlace de alta performances,en unos años atras esas aeronaves fueron el Sabreliner y el actual Lear Jet 60 matricula T-10.El Sabreliner fue dado de baja despues de un accidente operacional y se encuentra en el ARMACUAR para disposicion final,pues entonces la incorporacion del T-11 suple y completa a las dos aeronaves de enlace de la FAA,dotacion por mas comun en cualquier fuerza aerea de LA.Ademas ambos aviones tienen la capacidad de realizar o cumplir otras tareas como MEDEVAC.
Pues entonces no veo en la adquisicion ningún "gusto" cumplido como Usted lo manifiesta sin ningun conocimiento profesional...a no ser que me lo demuestre y se lo respetaré.
Es algo innecesario cuando no hay $$$ para la inspección de los Mi Mil 171E, tampoco la hubo para la inspección del T-26, el T-23 sigue en ARMACUAR en una eterna ICM desde cuando? Ya se empezaron a canibalizar algunos Texan II, la flota de Hércules sigue con problemas, más que todos con los motores. Digo habiendo otras necesidades "más urgentes" se compra un taxi?. Carezco de la formación profesional pero algo de sentido común tengo. Por mi la discusión termina acá.
 
Es algo innecesario cuando no hay $$$ para la inspección de los Mi Mil 171E, tampoco la hubo para la inspección del T-26, el T-23 sigue en ARMACUAR en una eterna ICM desde cuando? Ya se empezaron a canibalizar algunos Texan II, la flota de Hércules sigue con problemas, más que todos con los motores. Digo habiendo otras necesidades "más urgentes" se compra un taxi?. Carezco de la formación profesional pero algo de sentido común tengo. Por mi la discusión termina acá.
Esta bien que la Argentina tenga una flota de aviones para que sean usados por los funcionarios de gobierno para actos oficiales y para cuando lo necesiten. No para que lleven bolsos con guita o hagan escapadas con sus amantes. Bien usados vale.

Es lo más normal del mundo. Así el Presidente se llame Macri, Cristina o Alberto tenga su avión presidencial, su helicóptero presidencial, su flota de autos de alta gama, pueda adquirir la ropa de la casa que más guste etc. A ver son presidentes....tiene que haber una diferencia de su estatus bien marcada.
 
Esta bien que la Argentina tenga una flota de aviones para que sean usados por los funcionarios de gobierno para actos oficiales y para cuando lo necesiten. No para que lleven bolsos con guita o hagan escapadas con sus amantes. Bien usados vale.

Es lo más normal del mundo. Así el Presidente se llame Macri, Cristina o Alberto tenga su avión presidencial, su helicóptero presidencial, su flota de autos de alta gama, pueda adquirir la ropa de la casa que más guste etc. A ver son presidentes....tiene que haber una diferencia de su estatus bien marcada.
De acuerdo si tenés todo lo demás, si no tenés capacidad defensiva pero los políticos tienen aviones y autos de lujo, está mal.
Saludos.
Flavio.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Centro Ruso de Ciencia y Cultura (Casa de Rusia) de Buenos Aires acogió un concierto con motivo del Día del Defensor de la Patria que contó con la participación de la Orquesta de la Fuerza Aérea Argentina “Mayor Armando Nelli”. Asistieron al evento representantes de la Agregaduría Militar de Rusia en la Argentina, diplomáticos rusos y extranjeros, compatriotas y la comunidad argentina.

Al dar inicio a la velada festiva, la Directora del Centro Ruso de Ciencia y Cultura en Buenos Aires, Olga Murátova, destacó que el 23 de febrero es una verdadera fiesta nacional. “Encarna el servicio desinteresado y el amor a la Patria, el heroísmo, la continuidad de las tradiciones militares y el vínculo inextricable entre las generaciones”, dijo y continuó: “Cada uno que siente responsable de su Patria, su familia y su causa favorita toma este Día de forma personal. Es el deber sagrado de todo el hombre y el ciudadano cuidar el presente y el futuro de su país”.

Por su parte, el Agregado de Defensa, Militar, Aéreo y Naval, coronel Vyacheslav Safronov, señaló que este año se celebra el 75º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria y subrayó la importancia de contrarrestar los intentos la falsificación y la revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial. Recordó los enormes sacrificios del pueblo soviético en la lucha contra el nazismo y presentó al público un pequeño documental con subtítulos al castellano.

El concierto comenzó con la interpretación de los himnos nacionales de Rusia y Argentina por la Orquesta de la Fuerza Aérea de Argentina. El repertorio de los músicos incluía marchas militares de compositores argentinos, folclore, música clásica y popular. Los solistas de la orquesta también interpretaron canciones favoritas rusa como “Smuglyanka”, “Katyusha” y otras.

В Аргентине отпраздновали День защитника Отечества

В Российском центре науки и культуры в Буэнос-Айресе (РЦНК) прошел праздничный концерт по случаю Дня защитника Отечества с участием оркестра военно-воздушных сил Аргентины «Майор Армандо Налли». В мероприятии приняли участие представители Аппарата военного атташе России в Аргентине, российские и зарубежные дипломаты, соотечественники и широкая местная общественность.

Выступая на открытии праздничного вечера, руководитель представительства Россотрудничества в Аргентине Ольга Муратова отметила, что 23 февраля – это поистине всенародный праздник. «Он олицетворяет собой беззаветное служение Отечеству, любовь к Родине, героизм, преемственность воинских традиций и неразрывную связи поколений, - подчеркнула она. - Этот день близок каждому, кто ощущает ответственность за свою Родину, семью, любимое дело. Заботиться о настоящем и будущем своей страны - святая обязанность каждого мужчины и гражданина».

В свою очередь военный, военно-воздушный и военно-морской атташе России, полковник Вячеслав Сафронов отметил, что в этом году отмечается 75-летие Победы в Великой Отечественной войне и подчеркнул важность недопущения фальсификации и пересмотра итогов Второй мировой войны. Он напомнил об огромных жертвах, которые понес советский народ в борьбе с нацизмом, представив вниманию публики небольшой документальный фильм с субтитрами на испанском языке.

Концертная программа вечера началась с исполнения оркестром ВВС Аргентины национальных гимнов России и Аргентины. Репертуар музыкантов включал военные марши аргентинских композиторов, фольклорную, классическую и популярную музыку. Также солисты оркестра исполнили такие любимые всеми песни, как «Смуглянка», «Катюша» и другие.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy en horas de la mañana, el Gobierno oficializó las designaciones de los nuevos jefes de los Estados Mayores del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Lo hizo a través de cuatro decretos firmados por el presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, publicados en el Boletín Oficial.
De esta forma, por medio del decreto 180 se designó como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea al brigadier Xavier Julián Isaac.
El brigadier Isaac se desempeñaba cómo jefe de la Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto de la Fuerza Aérea Argentina.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una consulta, cuanto personal pasa a retiro ??

Gracias
Hay que esperar para conocer quienes integrarán la SJEMGFA, los Comandos y Direcciones Generales,estimo que la FAA tendrá la Subjefatura del Estado Mayor Conjunto tambien y debe ser un Brigadier muy antiguo,mas que el SJEMGFA,pero pienso que no serán mas de 10 o 12 Brigadieres,algo muy logico ante un cambio de gobierno,la designacion del Brigadier Xavier Isaac no genera un numero muy grande de pases a retiro pues habia ascendido a Brigadier en el año 2014,precisamente con el actual Ministro de Defensa, en sintesis ha sido una designacion en la FAA normal.
 
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