Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

No sabia que la Fuerza Aerea alemana custodiaba el mar. :rolleyes:

Antes si era la Marina como menciona @Jorge II era myt potente


Wiki

Saludos
 
La Bundesmarine tenía hasta Starfighters.

Si................ muy muy elegante



https://www.airfighters.com/photo/153968/M/Germany-Navy/Lockheed-F-104G-Starfighter/26-82/

y los reemplazo con el Tornado IDS en 2 Alas pero en los 90 se los pasaron se disolvieron y los aviones fueron a la Lufwaffe
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador


El próximo gobierno de Alemania: ¿se deshará de las bombas nucleares estadounidenses?​

24 noviembre, 2021

Los aliados de la OTAN analizarán las políticas del próximo gobierno federal de Alemania en busca de un detalle crucial: ¿Seguirá Berlín formando parte del acuerdo de reparto nuclear de la OTAN?

¿O abandonará el acuerdo y pedirá a Estados Unidos que retire sus bombas nucleares de suelo alemán?

Aunque esa medida podría ser popular entre algunos alemanes, revelaría una fisura dentro de la OTAN en un momento en que las relaciones de la alianza con Rusia están en su punto más bajo desde el final de la Guerra Fría.

¿QUÉ ES EL REPARTO NUCLEAR DE LA OTAN?​

Como parte de la disuasión de la OTAN, Estados Unidos ha desplegado armas nucleares en Bélgica, Alemania, Italia, los Países Bajos y Turquía, todos ellos aliados de la OTAN que no tienen sus propias armas nucleares. En caso de conflicto, las fuerzas aéreas de estos países están destinadas a transportar las bombas nucleares estadounidenses.

¿CUÁL ES EXACTAMENTE EL PAPEL DE ALEMANIA?​

Se calcula que unas 20 bombas nucleares estadounidenses están almacenadas en la base aérea alemana de Buechel, en una zona remota del estado de Renania-Palatinado. La base también alberga un escuadrón de aviones de combate Tornado de las fuerzas aéreas alemanas, los únicos aviones alemanes equipados para transportar las bombas nucleares.

¿CUÁL ES EL PROBLEMA DE LOS CAZAS TORNADO?​



Las fuerzas aéreas alemanas llevan volando los aviones Tornado desde la década de 1980, y cada vez es más caro mantenerlos y difícil encontrar piezas de repuesto para mantener el avión en el aire. El Ministerio de Defensa alemán tiene previsto retirar el avión entre 2025 y 2030. Si Berlín no adquiere nuevos aviones equipados para transportar armas nucleares estadounidenses, Alemania simplemente dejará de compartir las armas nucleares cuando el último Tornado se jubile alrededor de 2030.

¿QUÉ CAMBIOS PUEDE TRAER EL NUEVO GOBIERNO ALEMÁN?​

En la primavera de 2020, la ministra de Defensa, Annegret Kramp-Karrenbauer, miembro de los conservadores de la canciller Angela Merkel, propuso sustituir los aviones Tornado de Buechel por F-18 fabricados por Boeing, pero la decisión se retrasó posteriormente hasta 2022.

Ahora, el probable nuevo gobierno alemán estará dirigido por los socialdemócratas, un partido que cuenta con algunos legisladores a los que les gustaría deshacerse de las armas nucleares estadounidenses en suelo alemán. Los Verdes, que se espera que formen parte de la coalición, también tienen algunos legisladores que adoptan esa opinión.

¿QUÉ PASA SI ALEMANIA ABANDONA EL REPARTO NUCLEAR?​

“Cuento con que Alemania seguirá comprometida con el reparto nuclear de la OTAN. Es nuestra máxima garantía de seguridad”, dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en una visita a Berlín la semana pasada.

El reparto nuclear también da a un país como Alemania un asiento en la mesa superior, en forma de Grupo de Planificación Nuclear de la OTAN, donde se discuten las cuestiones relevantes en la alianza.

“Alemania puede, por supuesto, decidir si habrá armas nucleares en (su) país, pero la alternativa es que fácilmente acabemos con armas nucleares en otros países de Europa, también al este de Alemania”, dijo Stoltenberg.

Si la OTAN decidiera trasladar las armas nucleares de Estados Unidos a Polonia, por ejemplo, eso se vería probablemente como un paso para enfadar a Moscú al acercarlas a la frontera rusa.

Reuters

 
Según fuentes locales Alemania comprará F/A 18E Super Hornet y EA-18G Growler
Lastima que los U.S.A. no quieran seguir evolucionando el Superhornet, como sí lo hicieron con el F-15 en su variante EX.
Supongo que pronto se pondrán con el diseño final del F-A/XX como sucesor del SH.
Alemania está comprando una buena cantidad de material estadounidense, como el P-8 Poseidón de Boeing. Si termina comprando también helicópteros de ataque Apache, cambiará el panorama de la industria armamentística europea, sobretodo en proyectos como el Airbus MPA germano-francés y el programa de helicóptero Tigre (germano-francés-español). Dependerá en gran medida del nuevo gobierno de Alemania, tras la "retirada/jubilación" de la famosa Ángela Merkel.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
ESG e IAI cooperan para ofrecer una solución conjunta de red en tiempo real para todas las operaciones de dominio.
NEOS: Una solución de guerra centrada en la red, capaz, resistente, segura y multidominio, que responde a los retos del futuro.

La empresa alemana ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH y la Industria Aeroespacial Israelí (IAI) han firmado un acuerdo de cooperación para proporcionar a las Fuerzas Armadas alemanas una solución de guerra centrada en la red (NCW) probada, ágil y robusta en todas las plataformas para hacer frente a los retos del futuro.
Con "NEOS" - Network Enabled Operations Support - ESG e IAI permiten operaciones conjuntas en todos los dominios, incluyendo plataformas aéreas, navales y terrestres, para asegurar el predominio en el teatro de operaciones.
NEOS se basa en la solución OPAL de IAI, de eficacia probada en combate, que cuenta con un largo historial de uso operativo en las Fuerzas de Defensa israelíes y que permite la interoperabilidad en tiempo real en una amplia gama de plataformas de combate. Juntos, ESG e IAI proporcionarán una conectividad desarrollada entre dominios y plataformas, combinando el profundo conocimiento tecnológico y la amplia experiencia de ambas empresas. La solución NEOS permitirá a las Fuerzas Armadas alemanas alcanzar la independencia mediante la integración de una variedad de sistemas y sensores alemanes, así como introducir de forma independiente capacidades operativas basadas en Alemania.

Christoph Otten, director general de ESG, subrayó la importancia estratégica de la cooperación en NEOS: "Para nosotros, como socio nacional de tecnología e innovación del Bundeswehr, forma parte de nuestra filosofía desarrollar y proporcionar soluciones y productos que satisfagan las necesidades y expectativas de quienes nos protegen cada día en cualquier ámbito. Debemos permitirles cumplir su exigente tarea con una tecnología robusta, fiable y de alto rendimiento. Por ello, estamos muy contentos de cooperar con IAI en NEOS, aportando especialmente nuestras probadas capacidades en el campo de la integración de sistemas, el desarrollo de software y el soporte en servicio".

Yosef Melamed, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Grupo de Aviación de IAI, añadió: "El sistema OPAL de IAI es una plataforma de arquitectura abierta y un importante multiplicador de fuerzas para los retos del campo de batalla moderno. El sistema OPAL lleva muchos años en funcionamiento, participando en todas las actividades operativas, y supone una importante contribución a los éxitos, ya que permite una comunicación y unas capacidades operativas completamente adaptables entre las fuerzas aéreas, navales y terrestres. La actual cooperación con ESG llevará esta solución única a un nivel superior de rendimiento y flexibilidad que beneficiará al cliente y a ambas empresas".

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Elektroniksystem und Logistik (ESG) va a adaptar una nube de combate israelí de eficacia probada a las necesidades de la Bundeswehr, anunció el 24 de noviembre el especialista alemán en electrónica y sistemas de misión


 
La US NAVY descartó dotar a sus S.Hornet de tanques conformables al parecer por capacidades y pesos en operaciones embarcadas y Australia ignoro el porqué.

Creo que Alemania debería incorporarlos pues parece una temeridad enviar aviones cisternas en dirección a Rusia.

Misión suicida -:(-
 
La US NAVY descartó dotar a sus S.Hornet de tanques conformables al parecer por capacidades y pesos en operaciones embarcadas y Australia ignoro el porqué.

Creo que Alemania debería incorporarlos pues parece una temeridad enviar aviones cisternas en dirección a Rusia.

Misión suicida -:(-

Son armas nucleares tácticas, son mas para emplearse en el campo de batalla o detras de este, no van a ir hasta Moscu sino contrarrestar las armas nucleares tácticas rusas

Saludos
 
Arriba