Noticias de la Fuerza Aérea Alemana

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ya estaría decidido, e incluso algunas fuentes hablan de que hoy se haría el anuncio oficial: Alemania compraría F-35.

 
Ya estaría decidido, e incluso algunas fuentes hablan de que hoy se haría el anuncio oficial: Alemania compraría F-35.


parece que si

BREAKING: Reuters reports that Germany will buy 35 F-35 fighters to replace its Tornado aircrafts, which are the only jets capable of carrying U.S. nuclear bombs, stored in GER. It’s a blow to the plan of developing a joint Franco-German fighter jet to be ready in the 2040s.

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Solo 35, el FCAS no estaría muerto.
Igual para cuando este listo el FCAS, al paso que va, va a reemplazar a los Typhoon....creería.

Igual pronto necesitaran reemplazo el resto de los Tornado de la Luftwaffe, asi que el consorcio europeo deberia apurar la integración de capacidades multirol, ataque nuclear y guerra electrónica en el Typhoon
 
Van a jugar harto con sus primos trasalpinos, ahora que los suizos van a buscar un rol mas ofensivo para sus FFAA.
 
Hubiera apostado que compraban Super Hornet
Esa era la noticia previa: 30 F/A-18 Super Hornets por su capacidad nuclear, y 15 de la variante para la guerra electrónica EA-18G Growler, pero con el más capaz F 35 no necesita growler. Como aficionado, me parece lo adecuado, todo en un solo modelo y de mayor capacidad de ataque.
 
Esa era la noticia previa: 30 F/A-18 Super Hornets por su capacidad nuclear, y 15 de la variante para la guerra electrónica EA-18G Growler, pero con el más capaz F 35 no necesita growler. Como aficionado, me parece lo adecuado, todo en un solo modelo y de mayor capacidad de ataque.
No me imaginaba que el F-35 pudiera reemplazar al EA-18 Growler
 
No me imaginaba que el F-35 pudiera reemplazar al EA-18 Growler
Yo tampoco lo sabía, hasta que apareción esto en ZM y luego lo leí-corroboré en otros lugares:
https://www.zona-militar.com/2020/08/07/usaf-prueba-al-f-35-para-la-guerra-electronica-integrada/
“La mayoría de las personas no piensan en los F-35 como aviones de guerra electrónica, pero lo son, y son increíblemente capaces”, dijo Mark Gunzinger, director del Instituto Mitchell para Estudios Aeroespaciales al medio Breaking Defense.

Los F-35 poseen “suites” de electronic warfare (guerra electrónica) que tienen la capacidad de detectar emisiones de radares entre otras amenazas, y clasificarlas y geolocalizarlas, para luego distribuir los datos de amenazas a otras aeronaves. También pueden realizar tareas activas de guerra electrónica como el bloqueo de amenazas aéreas y de superficie. También sus radares Active Electronically Scanned Array (AESA) pueden realizar ataques electrónicos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Alemania ha elegido el F-35 como su futuro caza nuclear

Después de sopesar también las opciones del Eurofighter Typhoon y el Super Hornet, el F-35 ha sido elegido para convertirse en el próximo caza de ataque nuclear de Alemania.​

 
Arriba