Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Nocturno Culto

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Grupo Aéreo Nº 14
La Fuerza Aérea de Venezuela recupera sus aviones de entrenamiento EMB-312 Tucano y SF-260

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAV_EMB-312-Tucano.jpg
01/08/2013
(x.com) Caracas

El Grupo de Entrenamiento Aéreo N° 14 de la Fuerza Aérea Venezolana está adelantando la recuperación de sus aviones Embraer EMB-312/T-27 Tucano y Alenia SF-260, según se informa en una nota de prensa de ese componente militar.

El coronel Denny Erney Veliz Sanz, comandante del Grupo 14, manifestó el compromiso del Alto Mando Militar y de la Fuerza Aérea en pro de mantener las aeronaves en total operatividad. En tal sentido, expresó que “se han sobrepasado barreras y el bloqueo imperialista, obteniendo la recuperación de varias aeronaves para el aumento de disponibilidad en el adiestramiento de los alumnos pilotos”.

Por su parte, el teniente coronel Jesús Jhoel Sánchez, piloto instructor y comandante del Escuadrón de Mantenimiento N° 147, destacó la importante labor que cumple el personal técnico, “que con espíritu de trabajo y sentido de pertenencia, han recuperado los aviones SF-260 y los T-27 Tucano”.

Trabajos como el perfeccionamiento del software para la detección de la fatiga estructural e inspección de 3 mil horas de vuelos de los aviones Tucano; reemplazo del traductor, inspección mayor de los trenes de aterrizaje y entrada de aire de los motores del SF-260, lo cual disminuye la temperatura de la cabeza de los cilindros del motor, son algunos de los ingenios realizados por el personal técnico del Escuadrón 147.

Concluye la nota, destacando que el trabajo de recuperación de los aires acondicionados del sistema Tucano se realizó el apoyo del suboficial ayudante de la Fuerza Aérea de Argentina Mario Guevara.

ceh/avs

Foto: Fuerza Aérea Venezolana
 
No se por que, pero me huele a que estos EMB-312/T-27 Tucano sacaron repuestos por Iran. No lo dice en ningun lado, asi que es mera especulacion, pero lo que si se sabe es que Iran ya fabrica repuestos para su flota de 10 EMB-312. Y los Alenia SF-260, pues Nicaragua tambien los opero..
Especulaciones, nada mas.
Best regards
Prowler
 

Nocturno Culto

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De un total de once
La Fuerza Aérea Venezolana recibe dos nuevos helicópteros Eurocopter AS532 Cougar repotenciados

http://www.x.com/wp-content/uploads/Cougar_FAV.jpg
02/08/2013
(x.com) Caracas

La Fuerza Aérea Venezolana recibió dos nuevos helicópteros AS532 Cougar, tras ser sometidos a la Inspección Mayor tipo G realizada por la empresa Eurocopter en su planta ubicada en Marsella, Francia.

Las dos aeronaves, matrículas 0562 y 2544, arribaron a la base aérea El Libertador, Palo Negro, estado Aragua, para ser asignadas al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10, según indica una nota de prensa de la Aviación Militar de Venezuela.

Destaca la información, que este proceso de modernización, inspección y repotenciación del sistema Super Puma/Cougar, se ha venido realizando desde el año 2011 gracias al convenio suscrito entre el Gobierno de Venezuela y Eurocopter, “garantizando la vida útil de estos sistemas por 12 años más, con la finalidad de cumplir operaciones especiales de búsqueda y rescate, extinción de incendios, entre otras”.

En un acto presidido por el general de brigada Edgardo Rojas González, director de Planes y Logístico del Comando Aéreo de Logística; en compañía del general de Brigada José Gregorio Márquez, director de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea) y el teniente coronel José Gregorio Laredo, jefe del contrato Inspección Mayor del Sistema Cougar 2011-2015; se efectuó formalmente la entrega de ambas aeronaves al coronel Juan Aparicio Pernía, comandante de Grupo 10.

La Inspección Mayor tipo G, consiste en el desmontado total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de toda su estructura, como el fuselaje, rotor principal y rotor de cola. El ensamblaje de los dos helicópteros fue realizado en el hangar N° 1 de Dimadea.

Cabe señalar, que la Fuerza Aérea Venezolana cuenta en su inventario con once helicópteros AS332B1 Súper Puma y AS532AC/UL Cougar, además, tiene previsto adquirir doce EC725 Cougar.

ceh/avs

Foto: Fuerza Aérea Venezolana
 

rojo

Desde el Nacional
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De un total de ocho
La Fuerza Aérea Venezolana recibe dos nuevos aviones de transporte Shaanxi Y-8F-200W

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAV_Y-8F20W_IGuerrero-N24.jpg​
06/08/2013
(x.com) Caracas – La Fuerza Aérea Venezolana recibió dos nuevos de aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, de un total de ocho unidades adquiridas a finales de 2011.
Tras recorrer una larga travesía que se inició China, las dos aeronaves arribaron a la base aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua, donde fueron incorporadas al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, en el que complementaran a los Lockheed Martin C-30H Hercules.

A la fecha se han recibido un total de cuatro aparatos. Si bien no se ha anunciado la fecha de la próxima entrega, está previsto que para el primer semestre de 2014 las ocho unidades se encuentren en Venezuela.
ceh/avs
Foto: Indira Guerrero/Noticias 24

http://www.x.com/?noticia=la-fuerza...uevos-aviones-de-transporte-shaanxi-y-8f-200w
 

Nocturno Culto

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Contratado a Rusia
La Fuerza Armada de Venezuela activa el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros

http://www.x.com/wp-content/uploads/EjVen_Mi-26T2_CEOFAN.jpg​
06/09/2013
(x.com) Caracas

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, fue creado y activado el Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH), adscrito a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) y con sede la ciudad de Acarigua, estado Portuguesa.

El Cemareh está organizado de la siguiente manera: una Dirección General; cuatro oficinas asesoras (Programación, Aseguramiento de la Calidad, Prevención de Accidentes y Seguridad Militar, y, Asesoría Legal), cinco divisiones generales (Mantenimiento, Comprobación y Certificación, Abastecimiento, Administración del Talento Humano y de los Recursos Financieros, e, Investigación y Tecnología de la Información y las Comunicaciones), y, una Compañía de Mando y Servicio Aislada con tres pelotones (Auxiliares de Comando, Servicio, y, Seguridad).

Conforme al contenido de la resolución, el CEMAREH está concebido, por lo menos inicialmente, para atender el mantenimiento y reparación de 53 helicópteros de fabricación rusa, 50 pertenecientes a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional (31 del Ejército, seis de la Armada, ocho de la Aviación, y, cinco de la Guardia Nacional), y, a tres del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).

La asignación inicial de personal para la activación del CEMAREH, contempla 300 profesionales militares: 157 del Ejército, 39 de la Armada, 70 de la Fuerza Aérea, y, 34 de la Guardia Nacional, así como, 32 civiles. En una segunda etapa, serán incorporados 180 profesionales militares, activos y retirados (para reemplazar al personal ruso contratado), además de 33 civiles.

El proyecto

Cabe recordar, que, en 2006, el Ministerio de la Defensa contrató en Rusia la instalación en Venezuela de un centro de mantenimiento y reparación de helicópteros, a fin de atender los sistemas de ala rotaria de fabricación rusa de la Fuerza Armada Nacional, organismos civiles del Estado, operadores privados venezolanos y clientes extranjeros. Reductor-PM fue una de las empresas rusas que fabricó los equipos destinados al CEMARECH.

Desde el año 2005, Venezuela ha comprado en Rusia 53 helicópteros para uso de los cuatro componentes militares: 30 Mi-17V-5, multipropósito; dos Mi-172VIP, para uso presidencial; tres Mi-26T2, de transporte pesado, y, diez Mi-35M2, de ataque. Del mismo modo, fueron adquiridos tres helicópteros Mi-172 para el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del INAC.

Respecto al ámbito civil, existen en el parque aeronáutico venezolano helicópteros de origen ruso, principalmente Mi-8, que son operados por compañías privadas que prestan servicio a empresas petroleras y mineras.
ceh/avs

Foto: Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN)
 

Nocturno Culto

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Más.






 

rojo

Desde el Nacional
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Venezuela: Un Y-8F-200 venezolano en Malta


Rara foto de un avión de carga táctica chino de la Fuerza Aérea de Venezuela que aterrizó en Malta


El 17 de septiembre, un visitante muy raro hizo una aparición en el Aeropuerto Internacional de Malta: un Shaanxi Y-8F-200 de la Fuerza Aérea Venezolana.

El uso de nuevas marcas especiales en la cola que promueven la "Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América" (ALBA), el Y-8F (con el indicativo de radio FAV0102) es uno de los ocho de dicho aviones adquiridos por Caracas en 2012.

El avión es un desarrollo chino del avión de transporte táctico soviético Antonov An-12 asignado al Grupo Aéreo de Transporte N º 6 con sede en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro.

La razón de la parada inusual del avión de la Fuerza Aérea Venezuela a mediados del mar Mediterráneo es aún desconocida.



Crédito de la imagen: Malcolm Bezzina

The Aviationist

http://fdra.blogspot.com.ar/search?...00-03:00&max-results=10&start=7&by-date=false
 

Motocar

Colaborador
En ruta con ayuda humanitaria a Siria enviada por el gobierno de Venezuela vía el Líbano

Venezuela: Un Y-8F-200 venezolano en Malta


Rara foto de un avión de carga táctica chino de la Fuerza Aérea de Venezuela que aterrizó en Malta


El 17 de septiembre, un visitante muy raro hizo una aparición en el Aeropuerto Internacional de Malta: un Shaanxi Y-8F-200 de la Fuerza Aérea Venezolana.

El uso de nuevas marcas especiales en la cola que promueven la "Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América" (ALBA), el Y-8F (con el indicativo de radio FAV0102) es uno de los ocho de dicho aviones adquiridos por Caracas en 2012.

El avión es un desarrollo chino del avión de transporte táctico soviético Antonov An-12 asignado al Grupo Aéreo de Transporte N º 6 con sede en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro.

La razón de la parada inusual del avión de la Fuerza Aérea Venezuela a mediados del mar Mediterráneo es aún desconocida.



Crédito de la imagen: Malcolm Bezzina

The Aviationist



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Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Pregunto, si es verdad que Venezuela habia adquirido un IL96-300 para vuelos presidenciales intercontinentales pero que tiene matricula y colores de la empresa Cubana de Aviación, ya que hay información de que la aeronave fué adquirida por Venezuela.
 

Motocar

Colaborador
Ese avión Iliushin 96-300 es de Cubana de Aviación desde poco despùes de la presidencia de Chavez, el avión que se adquirió para largos viajes fue un Airbus 319 Corporative Jet de prestaciones especiales, gran radio de acción con sus contenedores de combustible adicional en la bodega de carga, este en la actualidad esta en un largo mantenimiento por problemas en su instrumental, cuando vino el presidente Ruso Medvedev lo invito al presidente Chavez a subir, este quedo muy impresionado por algunas de las características del Il-96, desde ahí se especula que lo adquirió pero hasta ahora nada comprobado.

Cutaway Airbus A-319 CJ como el adquirido para la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela


Exitos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
La Fuerza Aérea de Venezuela evalúa la compra de jets de entrenamiento avanzado Hongdu L-15


(Maquina de Combate) - La Fuerza Aérea de Venezuela estaría evaluando posibilidad de comprar aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero L-15, de fabricación china, según se indica en un informe elaborado por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cawat, por sus siglas en inglés), con sede en Moscú.

En el documento se analizan las posibilidades actuales y futuras de exportación, del avión de entrenamiento de combate ruso Yak-30, considerando al Hongdu L-15 Falcon, de diseño y prestaciones similares, como el principal competidor, en ese segmento, en el mercado internacional.

Se dice, además, que los clientes potenciales del L-15 son, principalmente, aquellos países operadores del avión de entrenamiento básico y ataque ligero chino K-8 Karakorum, modelo del que, por cierto, dispone la Fuerza Aérea Venezolana. Y, al mencionarse a varias fuerzas aéreas interesadas en el Falcon, se afirma que: “El gobierno de Venezuela también evalúa la posibilidad de adquirir el L-15”.

El L-15 Falcon es un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, biturbina, de velocidad supersónica, desarrollado por la empresa china Hongdu Aviation Industry Corporation. Cabe señalar, que, desde el año 2009, el gobierno venezolano ha manifestado, públicamente, interés por obtener aviones L-15.
http://desarrolloydefensa.blogspot.com.ar/
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Tras recibir mantenimiento
El Gobierno de Venezuela demandará a Airbus por supuestas fallas del avión presidencial

http://www.x.com/wp-content/uploads/A319CJ_ECuervos-FAV-Club.jpg​
27/09/2013
(x.com) Caracas
El Gobierno de Venezuela está preparando “acciones judiciales a fondo” en contra del consorcio Airbus, por una “muy grave falla” que presentó el avión presidencial A319CJ en una de sus alas, según anunció el presidente venezolano Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión, tras regresar al país al concluir su visita a China.

“Estamos diseñando la estrategia para que la Airbus le dé respuestas a Venezuela sobre las causas, motivos y explicaciones de por qué el avión presidencial venezolano tiene una falla cuando estuvo cinco meses en un overhaul (mantenimiento mayor). Es una falla inexplicable, absolutamente inexplicable“, dijo Maduro.

Indicó, que con la asesoría de un despacho internacional de abogados, se están preparando “acciones judiciales de fondo contra la Airbus”. “Es muy grave que esto haya sucedido precisamente con el avión presidencial de Venezuela”, recalcó.

Maduro recordó que el avión presidencial estuvo durante cinco meses en los talleres de Airbus, en Francia, para recibir “mantenimiento profundo”.
“Cuando regresó, ordené que le hicieran una revisión a fondo, pruebas y pruebas. Tenía una corazonada. No me sentía cómodo. Un día íbamos a viajar y me paré y dije: ¡No! Vámonos por otra vía, por tierra’. Y efectivamente, después de diez, doce días que le hicieron pruebas intensas de diversos signos, le apareció una grave falla en una de las alas del avión“, explicó.

Finalmente, señaló que peritos nacionales e internacionales están haciendo las investigaciones del caso.

El avión presidencial venezolano es un Airbus A319-133CJ, número de serie 1468, el cual fue ordenado en marzo de 2001 y entregado un año más tarde. Ostenta la matrícula 0001 y está adscrito al Grupo Aéreo Presidencial Nº 4 de la Fuerza Aérea de Venezuela.

Cabe señalar, que Maduro uso para su viaje a China un avión Ilyushin Il-96-300 arrendado a la aerolínea estatal Cubana de Aviación.

Responde Airbus

Airbus no realizó el mantenimiento en Francia del avión presidencial venezolano, según aseguró un portavoz de esa empresa a las agencias de noticias AFP y EFE.

Indicó, que ese mantenimiento no era el primero que se le daba en Francia, dado que el avión lleva once años en servicio, pero no en las instalaciones de Airbus porque el fabricante no se encarga de esas labores sino que las tiene subcontratadas. Sin embargo, no precisó la empresa que realizó la revisión.
“El avión fue sometido efectivamente a una revisión importante en Francia. Nosotros propusimos nuestra asistencia pero no nos hemos encargado del mantenimiento (…) Airbus provee las piezas y la formación, pero no se ocupa del mantenimiento”, explicó.

“Hemos ofrecido nuestra ayuda. Si podemos hacer algo, lo haremos. Si el operador quiere más ayuda, se la ofreceremos”, insistió el portavoz.
Dijo, además, que no podía dar mucha información sobre cómo se desarrolló la revisión de la aeronave presidencial ni sobre los defectos que los técnicos venezolanos afirman haber constatado, pero expresó que “son problemas que ocurren de vez en cuando en los aviones en servicio”.

ceh/avs

Foto: Enver Cuervos/FAV Club
 
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