Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

fanatikorn

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Nocturno Culto

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Producción nacional
La Fuerza Aérea Venezolana inició la operación de los UAV Arpía – Mohajer 2

http://www.x.com/wp-content/uploads/Cavim-Arpia_PP.jpg
03/06/2013
(x.com) Caracas

La Fuerza Aérea Venezolana inició la operación de los vehículos aéreos no tripulados (UAV, por su siglas en inglés) Arpía, construidos en Planta de Sistemas Aéreos No Tripulados (SANT ARPIA-1) de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim).

El Arpía es la versión venezolana del modelo Mohajer 2, desarrollado por la firma iraní Qods Aeronautics Industries, y el resultado del acuerdo de cooperación técnico-militar suscrito por Venezuela e Irán en 2006.

En enero de 2007, el Ministerio de Defensa de Venezuela informó que dentro del referido convenio, estaba contemplada la construcción en el país, de vehículos no tripulados de tecnología iraní. Posteriormente, Cavim anunció la adquisición en Irán de doce UAV, para ser empleados en actividades de reconocimiento, vigilancia fronteriza y monitoreo ambiental, entre otros usos.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe Diego Alfredo Molero Bellavia, informó en el acto de entrega que Cavim ha construido, hasta ahora, 15 Arpía. Según datos suministrados por la empresa estatal, la variante venezolana del UAV iraní, tiene una envergadura de cuatro metros y su longitud es de dos metros y medio. Alcanza una altitud de 3 mil metros, su autonomía de vuelo es de 100 km y su velocidad máxima es de 200 km/h. Dispone de un motor de dos tiempos y está dotado de cámaras de video y fotografía que permiten imágenes de alta resolución.

Los Arpía han sido asignados al Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico Nº 8 de la FAV, cuya sede se encuentra en la base aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua.

Durante el acto de puesta en operación del Arpía, Cavim presentó otro UAV de diseño propio pero que aún se encuentra en etapa experimental, el ANT-3X Venezolano, también denominado Gavilán.

ceh/avs

Foto: Prensa Presidencial
 

Nocturno Culto

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Fábrica de radios militares
La Fuerza Armada de Venezuela recibirá nuevos sistemas de armas y equipos militares chinos

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAV_Y-8_AVN.jpg
07/06/2013
(x.com) Caracas

En fecha próxima, la Fuerza Armada Nacional de Venezuela comenzará a recibir aviones, material blindado, logístico y de artillería, así como sistemas de comunicaciones, entre otros equipos militares adquiridos en China.
En primer lugar, la Fuerza Aérea Venezolana está a la espera del arribo de dos aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, los cuales conforman la segunda entrega de un total de ocho unidades ordenadas a finales de 2011.

La llegada de los dos aviones estaba prevista para la última semana de mayo, según anunció, a mediados del pasado mes, el comandante general de la Aviación, mayor general José Gregorio Pérez Escalona; sin embargo, algún imprevisto ha debido de producirse, porque aún no se ha confirmado su arribo a la base aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua, donde serán incorporados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6.

Los dos primeros Y-8F-200W se recibieron en noviembre del año pasado, mientras que los cuatro restantes se esperan para antes de que finalice el año en curso.

Del mismo modo, la Armada está a la espera del primer lote de material blindado, de artillería y de comunicaciones, destinado a la Infantería de Marina y sobre cuyos modelos, cantidades y otras especificaciones, aún no hay información pública.

Como se recordará, en julio de 2011, el gobierno de Venezuela contrató con la empresa estatal China North Industries Corporation (NORINCO), el suministro de tanques y vehículos blindados anfibios, vehículos blindados de Comando, obuses autopropulsados, morteros, sistemas de comunicaciones y material logístico, entre otros equipos, para el equipamiento de la Infantería de Marina. El monto total de los contratos fue cercano a los 500 millones de dólares, según informaron, en su oportunidad, portavoces oficiales venezolanos.

Centro Industrial de Radiocomunicaciones

La C.A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) anunció, que en el mes de septiembre próximo será inaugurado el Centro Industrial de Radiocomunicaciones para la producción de equipos de radios militares, con "encriptamiento propio". Su instalación fue contratada, en agosto de 2012, a la empresa China National Electronics Import & Export Corporation (CEIEC), a un costo de 172,3 millones de dólares.

El Centro Industrial de Radiocomunicaciones está ubicado en el Complejo Industrial de CAVIM, en Maracay, estado Aragua. Tendrá una producción inicial de dos mil equipos de radio al año y de cuatro mil en el cuarto año, con vista a la exportación.

ceh/avs


Foto: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
 

Nocturno Culto

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De un total de diez
La Fuerza Aérea Venezolana recibe helicóptero Cougar repotenciado por Eurocopter

http://www.x.com/wp-content/uploads/AS532UL-Cougar.jpg
20/05/2013
(x.com) Caracas

La Fuerza Aérea Venezolana recibió un helicóptero AS532UL Cougar repotenciando por la empresa Eurocopter en su planta ubicada en Marsella, Francia. La aeronave, perteneciente al Grupo Aéreo Presidencial Nº 4, arribó a la base aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua, a bordo de un avión de transporte Antonov An-124, según informa una nota de prensa de la Aviación Militar de Venezuela.

Al mismo tiempo, fueron embarcados tres helicópteros Cougar con destino a Marsella en donde se les realizará la inspección Mayor Tipo G, para darles doce años más de operatividad al sistema. Así lo dio a conocer el teniente coronel José Gregorio Laredo, jefe del contrato inspección mayor del sistema Cougar 2011-2015, en la rampa de operaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico (Dimadea).

El teniente coronel Laredo señaló que la inspección se efectuará en la compañía Eurocopter, fabricante de estos sistemas. “Son en total diez helicópteros que se les hará esta inspección, de los cuales nueve se efectuará en Francia y uno en nuestro país”. Agregó que los trabajos de modernización en Venezuela se realizarán en el hangar de mantenimiento de Dimadea por técnicos venezolanos, bajo la supervisión del personal de Eurocopter.

http://www.x.com/wp-content/uploads/Cougar-a-ser-embarcados.jpg

El mantenimiento consiste en el desmontado total de los componentes de la aeronave con el fin de realizar una revisión detallada de toda su estructura, como el fuselaje, rotor principal y rotor de cola. “En esta fase de mantenimiento se corrigen fisuras, corrosión y otras discrepancias que se observen en este sistema de arma”, acotó Laredo.

Cabe señalar que la Fuerza Aérea Venezolana cuenta en su inventario con once helicópteros AS332B1 Súper Puma y AS532AC/UL Cougar.

ceh/avs

Fotos: Fuerza Aérea Venezolana
 

rojo

Desde el Nacional
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A finales de junio
La Fuerza Aérea Venezolana recibirá dos nuevos aviones de trasporte Shaanxi Y-8F-200W

http://www.x.com/wp-content/uploads/Y-8F-FAV_Y-8F-200W_CEOFAN.jpg​
17/06/2013
(x.com) Caracas – Para finales del mes de junio está prevista el arribo a Venezuela de un segundo lote de aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, compuesto por dos unidades, según se indica en una nota de prensa de la Fuerza Aérea Venezolana.
A finales de 2011, el Gobierno de Venezuela adquirió en China ocho Y-8F-200W. Los dos primeros aviones se recibieron en noviembre de 2012 y operan con el Grupo Aéreo de Transporte Nº 6. Se estima que los cuatro aparatos restantes llegarán antes de finales de este año.
Los Y-8F-200W complementaran a los Lockheed Martin C-30H Hercules en el Grupo 16.

ceh/avs
 

Motocar

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Que yo sepa son 8 los transportes Y-8F-200 y pertenecen al Grupo 6 De transporte que opera los veteranos C-130H, el Grupo 16 es de caza equipado con los F-16A/B ambos operan en la Base El Libertador de Palo Negro

Exitos
 
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A finales de junio
La Fuerza Aérea Venezolana recibirá dos nuevos aviones de trasporte Shaanxi Y-8F-200W

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17/06/2013
(x.com) Caracas – Para finales del mes de junio está prevista el arribo a Venezuela de un segundo lote de aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, compuesto por dos unidades, según se indica en una nota de prensa de la Fuerza Aérea Venezolana.
A finales de 2011, el Gobierno de Venezuela adquirió en China ocho Y-8F-200W. Los dos primeros aviones se recibieron en noviembre de 2012 y operan con el Grupo Aéreo de Transporte Nº 6. Se estima que los cuatro aparatos restantes llegarán antes de finales de este año.
Los Y-8F-200W complementaran a los Lockheed Martin C-30H Hercules en el Grupo 16.

ceh/avs
Ahhhh bueno... Se fueron a la mierrrrr.... Con el tablero.
 

Nocturno Culto

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Incremento de la flota
La Fuerza Aérea de Venezuela negocia la compra de doce helicópteros Eurocopter Cougar

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAV_AS532UL-Cougar_E-Cuervos-FC.jpg​
25/06/2013
(x.com) Caracas

El presidente Nicolás Maduro anunció que para el fortalecimiento de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), está previsto adquirir doce helicópteros Cougar, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Maduro no especificó la variante contemplada en la negociación; sin embargo, desde finales de 2007, cuando la FAV anunció que tenía proyectado adquirir un nuevo lote de helicópteros Cougar, trascendió que se trataba de la última versión EC725, o Súper Cougar, como también se le conoce.

La FAV es un antiguo operario de la familia Super Puma/Cougar. En 1988, adquirió ocho AS332B1 Super Puma, y, diez años más tarde, ocho Cougar: seis AS532AC y dos AS532UL. Los AS332B1/AS532AC operan con el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10, mientras que los AS532UL están asignados al Grupo Aéreo Presidencial Nº 4.

Actualmente, las once unidades disponibles están siendo sometidas a un proceso de revisión mayor y repotenciación, en la planta de Eurocopter ubicada en Marsella, Francia.

ceh/avs

Foto: Enver Cuervos/FAV Club
 

Nocturno Culto

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Adquirida en Estados Unidos
La Fuerza Aérea Venezolana incorpora un avión Beechcraft King Air 200

http://www.x.com/wp-content/uploads/King-Air-200_1112_FAV.jpg​
18/07/2013
(x.com) Caracas

La Fuerza Aérea Venezolana adquirió en Estados Unidos, mediante permuta, un avión de transporte ligero Beechcraft King Air 200, según informa una nota de prensa de ese componente militar.

A la aeronave se le asignó la matrícula 1112 y fue incorporada al Grupo Aéreo de Transporte Administrativo Nº 5. Destaca la información, que puede aterrizar en pistas no preparadas y tiene una capacidad para siete pasajeros y tres tripulantes.

El Grupo 5, tiene su sede en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en Caracas. Agrupa a dos escuadrones de vuelo y en su inventario incluye aviones Cessna Cittation
500 Citation I, 550 Citation II y 750 Citation X, así como, Beechcraft King Air 200 y King Air 350.
ceh/avs

Foto: Fuerza Aérea Venezolana
 

Nocturno Culto

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Diseño y fabricación nacional
CAVIM avanza en el desarrollo del vehículo aéreo no tripulado Gavilán

http://www.x.com/wp-content/uploads/02_UAV-Gavilan_CAVIM.jpg
18/07/2013
(x.com) Caracas

La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) mostró al público el vehículo aéreo no tripulado experimental Gavilán, primero, durante un encuentro regional de ciencia y tecnología, y luego durante el desfile militar realizado con motivo del Día de la Independencia en el que participaron dos unidades, según reseñan sendas notas de prensa de esa empresa estatal.

El Gavilán, es un vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés), fabricado y diseñado por un equipo de ingenieros de CAVIM, quienes están trabajando en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Esto, en una convocatoria para el uso industrial de este sistema, junto con la Universidad Rafael Urdaneta en Maracaibo, estado Zulia, para establecer una computadora de vuelo nacional.

Precisa la información, que el Gavilán es un UAV de vigilancia y reconocimiento “que hasta ahora no se tiene pensado artillar”. Cuenta con un piloto interno quien realiza programas y patrones de vuelo del sistema y posteriormente de forma automática se dirige al patrón de vuelo, donde se pueden tomar fotografías y videos dependiendo del punto que se quiera observar.
El proyecto se inició en octubre de 2006 y CAVIM espera para finales de año presentar el desarrollo del Gavilán, del cual se han fabricado, hasta hora, tres unidades.

Cabe recordar, que CAVIM también ha desarrollado el UAV Arpia, versión local del modelo iraní Mohajer 2, cuyas primeras seis unidades entraron recientemente en operación con el Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico Nº 8 de la Fuerza Aérea Venezolana.

ceh/avs

Foto: C. A. Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).
 

Nocturno Culto

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Con S-300VM-Antey-2500 y Buk-M2E
El Comando de Defensa Aeroespacial de Venezuela activa nuevos grupos misilísticos

http://www.x.com/wp-content/uploads/01_VEN_S-300VM-Antey-2500_AVN.jpg
19/07/2013
(x.com) Caracas

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) activó recientemente, al menos, tres nuevos grupos misilísticos antiaéreos los cuales han sido equipados con sistemas comprados en Rusia. Estas unidades tácticas participaron en el desfile militar realizado el pasado 5 de julio, con motivo de la conmemoración del Día de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional.

Destaca, en primer término, el 394 Grupo Misilístico Antiaéreo Comandante Supremo Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, orgánico de la 39ª Brigada de Defensa Aérea (CG: Caracas) y el cual es el receptor del sistema móvil de defensa aérea de largo alcance S-300VM Antey-2500, adquirido en septiembre de 2009.

En abril pasado, tras recibirse los primeros embarques, un portavoz de Rosoboronoexport, corporación estatal responsable de las exportaciones militares rusas, indicó que fueron entregadas a Venezuela dos baterías y que en el otoño de 2013, el sistema estará operativo.

En segundo término, fue presentado el 393 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea Contralmirante José María García, igualmente orgánico de la 39ª Brigada y con la particularidad de que es operado por personal de la Armada / Infantería de Marina. Tiene su sede en la Meseta de Mano, litoral central, estado Vargas. Está dotado del sistema móvil misilístico de mediano alcance BUK-M2E, cuyas entregas comenzaron, también, en abril del año en curso.

http://www.x.com/wp-content/uploads/02_VEN_BUK-M2E_Ceofan.jpg

Finalmente, desfiló, por primera vez, el 198 Grupo Misilístico de Defensa Antiaérea Portátil Coronel Juan Montes de Oca, de la 19ª Brigada de Defensa Aérea (CG: Maracaibo). Está equipado con el sistema misilístico antiaéreo portátil 9K338 Igla-S. Además, para sus desplazamientos emplea el vehículo táctico multipropósito 4x4 Emsoven Tiuna, de fabricación nacional.


La compra del sistema Igla-S se concretó en 2009, iniciándose las entregas el año siguiente. La cantidad total adquirida no ha sido especificada; sin embargo, la Federación Rusa, en el último reporte anual sobre transferencia de armas convencionales, presentado a las Naciones Unidas, declaró que en 2012 suministró a Venezuela 2 mil misiles y 400 lanzadores portátiles de misiles.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) es un mando conjunto adscrito Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN). Su organización, comprende seis brigadas de Defensa Aérea, de las cuales, al menos, cuatro ya han sido activadas: 19ª Maracaibo), 29ª (El Sombrero), 39ª (Caracas) y 49ª (Barcelona). Cada brigada está conformada por varios grupos de Defensa Antiaérea y escuadrones de Vigilancia y Control.

Los grupos de Defensa Antiaérea son operados por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, y están equipados con sistemas misilísticos móviles S-300VM Antey-2500, BUK-M2E y S-125 Pechora 2M; sistemas misilísticos portátiles 9K338 Igla-S y Saab/Bofors RBS-70, y, cañones remolcados bitubo ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm.

ceh/avs


Fotos: Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (CEOFAN)
 

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Desde el Nacional
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La piloto se eyectó
Se precipitó a tierra un avión de entrenamiento de combate K-8W de la Fuerza Aérea Venezolana

http://www.x.com/wp-content/uploads/FAV_K-8W_fav.jpg​
29/07/2013
(x.com) Caracas – Un avión de entrenamiento de combate Hongdu K-8W Karakorum, efectuando entrenamiento nocturno, se salió de la pista durante el aterrizaje en el aeropuerto internacional La Chinita, Maracaibo, estado Zulia, según se informó mediante un comunicado de la Aviación Militar venezolana.
El avión era piloteado por la primer teniente Milenia Bolívar, quien utilizó el sistema de eyección para salir de la aeronave. “La oficial se encuentra estable y recibiendo la atención médica que se tiene establecida en este tipo de casos”. Concluye el comunicado, indicando que se “activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos y se encuentra haciendo la investigación respectiva para determinar las causas del accidente”.
Por otra parte, se conoció que la aeronave siniestrada, matrícula 2702, estaba adscrita al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, con sede en la base aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, ubicada en las adyacencias del aeropuerto internacional La Chinita, de Maracaibo. Si bien la Fuerza Aérea no ha informado sobre los daños sufridos por el aparato, por una imagen tomada a bastante distancia del lugar del accidente, publicada en las redes sociales, se puede presumir su pérdida total.
Es importante señalar que este es el tercer accidente grave que se registra de aviones K-8W, desde que este sistema de armas comenzó a ser operado por la Fuerza Aérea Venezolana, en marzo de 2010. En 2008 se adquirieron 18 unidades y luego se anunció una nueva compra por siete unidades adicionales, pero de la que no ha habido más información.
Los K-8 venezolanos están asignados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, destacado en la base aérea Teniente Vicente Landaeta, de Barquisimeto, estado Lara, y, en el ya mencionado Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15.
ceh/avs
Foto: Fuerza Aérea Venezolana

http://www.x.com/?noticia=se-precip...de-combate-k-8w-de-la-fuerza-aerea-venezolana
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si el 3ro por lo que ponen, hay que ver si fue un error de la piloto o fallo algo en el avion igualmente.
 
-Según dicen en foros de Venezuela, es mucha la "rosca" que les están dando a estos aviones en la FAV

-Hay que esperar a ver que dice la investigación a ver si fue falla del piloto o falla en algun sistema del avion lo que provoco el accidente..

-De cualquier manera, convengamos que los aviones se caen en todo el mundo..
 
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