Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Juanma

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Pensar que se cayó solo cuando la FAV lo intercepto es lo mismo que pensar que snake se tropezó y cayo sobre una bala.

Snake de los simpsons y snake de ZM, aplica igual aunque con balas distintas
 

rojo

Desde el Nacional
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Pensar que se cayó solo cuando la FAV lo intercepto es lo mismo que pensar que snake se tropezó y cayo sobre una bala.

Snake de los simpsons y snake de ZM, aplica igual aunque con balas distintas
Porque, podia ir con problemas la nota no explica nada en si.

Los gustos personales de Snake los dejamos para otro tema :p
 

Juanma

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Habían estacionado entre los arboles para demostrar la capacidad de off road que tiene el lear?
 

Juanma

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Me imagino la fuente de fede y me hace pensar que tienen la posta.
Es que es curioso que este estacionado en un terreno no adecuado.
Sería bueno tener mas material de las acciones que vienen sucediendo con los vuelos ilegales
 

Tronador II

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No aclara mucho que digamos. Un AAM también te inutiliza un avión.-
Pero, si lo hubieran cuetiado en el aire, hubiera sido nota de primera plana, por lo que me imagino que lo obligaron a aterrizar y después si, kaput.-
Lo que yo entendí de la nota, es que sorprendieron a los ilegales en un aeródromo...y lo inutilizaron.....pero con fuerzas terrestres
 

Nocturno Culto

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Destinados a la defensa aeroespacial
Venezuela adquiere 26 radares chinos

http://www.x.com/archivo/images/image%281%29_400x300.jpg
24/04/2014
(x.com) Caracas

La empresa estatal Venezolana de Exportaciones e Importaciones (Veximca) y la sociedad china National Electronics Import y Export Corporation (CEIEC) han suscrito un contrato para la adquisición de nuevos sistemas destinados al Comando de Defensa Aerospacial Integral (CODAI), según reseña una nota de prensa de la Aviación Militar de Venezuela.

La compra comprende 26 radares y 11 sistemas de comando y control "para el sistema de defensa antiaérea de última generación tecnológica".
No obstante, la información no especifica los modelos ni las características de los equipos.

La firma oficial del convenio fue realizada por el mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, comandante general de la Aviación Militar y presidente de Venximca.

El general Yoffreda Yorio manifestó: “Éste es un momento grato y de satisfacción ya que este gran convenio traerá como resultado el fortalecimiento integral y desarrollo del componente aéreo”.

Cabe señalar que el Comando de Defensa Aerospacial Integral cuenta con diez radares móviles de largo alcance de fabricación china. Se trata de siete JY11B y tres JL11, adquiridos entre 2005 y 2010.

Foto: Aviación Militar Venezolana

chg / fh
 

Nocturno Culto

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Venezuela firma la compra de más radares chinos

Jueves 24 de Abril de 2014 12:15

(defensa.com)

El 22 de abril se firmó un nuevo proyecto de consolidación de Defensa Aérea de Venezuela en el marco de la colaboración con China. Se traduce en la compra de 26 radares y 11 puestos de mando de fabricación china para su despliegue en el sistema de defensa aérea venezolana.

La firma tuvo lugar en la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) y este fue firmado por las empresas CEIEC (China national Electronics Import-Export Corporation) y la empresa venezolana Veximca (Venezolana de Exportaciones e Importaciones. El mayor general Angelo Yoffreda Yorio, Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana firmó el acuerdo por parte venezolana mientras que por parte china lo hizo el presidente de la compañía CEIEC Qu Humin.

Aunque no han trascendido los detalles del contrato, ni en términos de importe económico como de sistemas adquiridos, hay que recordar que Venezuela adquirió a partir de 2005 diez radares de defensa aérea de fabricación china de dos modelos distintos que terminaron de entregarse en 2010.

Por una parte se adquirieron tres JL11 que son la versión móvil sobre camión del radar JYL-1, un radar tridimensional de 320 km. de alcance, una cota de detección de 25.000 m. y que funciona en bandas E y F válido para la detección de aviones militares y comerciales y para la gestión del tráfico aéreo.

Por otro lado se adquirieron siete radares del tipo JY11B, un radar transportable de gran movilidad para vigilancia de baja altitud, con escaneo mecánico y que funciona también en las bandas E y F pero con un alcance de 210 km. y un techo de detección de 12.000 m. (J.N.G.)

Fotografías:
·JY-11B-Xindi-1S.
·Comgral de la AMB firma proyecto de Defensa Aeroespacial Integral con la empresa asiática CEIEC.
 

Motocar

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Avion Entrenador Mapanare "I". Esta es la única imagen que tengo de este fallido proyecto de avión entrenador diseñado por el antiguo IUPFAN hoy UNEFA, lo tenia en un viejo recorte de la prensa local el Diario el Siglo de 1985/86 (Lamentablemente no anote la fecha exacta) estaba extraviada entre una montaña de carpetas repletas de recortes que ubique por azar (cuando la busque no la conseguí) me tome el trabajo de limpiar la imagen para tratar de mas adelante recrear un corte esquemático del mismo con la poca data que conozco, sino tendré que acercarme a la UNEFA y ver si todavía tienen los registros de proyectos, quien quita y hasta consiga la maqueta original y pueda tomar unas buenas fotografías, este lindo avión no vio la luz por las dudas que se tenían de las capacidades técnicas y de personal para construir este ambicioso proyecto de entrenador autóctono, al mismo tiempo ya se ofrecia el EMBRAER T_27 "Tucano" un excelente y exitoso avión brasileño ya probado y con una amplia cartera de pedidos, la nota la subo porque recientemente vi en el foro el proyecto de avión entrenador UNASUR,a fabricarse en Argentina y con participación de los países de la región, sin embargo viendo esta humilde imagen del Mapanare (Nombre de una vivora que hace vida en nuestras tierras)



Mapanare "I" Imagen retocada en progreso



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Última edición:

Motocar

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Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones"

Cutaway IUPFAN "MapanareI" borrador de trabajo para recrear el fallido proyecto del Departamento de Aeronáutica de esa universidad, para diseñar y construir un avión de entrenamiento con capacidad de lanzamiento de armas ligeras, basado en un único recorte de prensa que ubique recientemente y que compartí en el tema "Noticias de la Aviación Militar Bolivariana" post #490, esta en un formato pequeño y acompañado de un perfil, solo con fines de pre-estreno elaborado a mano alzada con detalles que son los mas creíbles y adaptados a aquellas realidades del momento (mediados de los ochenta), como son su motor un Pratt & Whitney Canadá PT-6, con un largo eje hasta la hélice impulsora entubada y superficies de cola en "T" con estabilizador horizontal enterizo con un único punto de pivote sobre la deriva, fuselaje en aluminio con cabina en tandem, con asientos de eyeccion ligeros del tipo montado en el Rockwell OV-10A escalonados para mejorar la visión del instructor, alas en posición alta y rectas con ligero diedro positivo con larguero pasando justo tras la cabina y equipados con amplios flaps desde la raíz alar hasta casi media envergadura, curioso y corto tren de aterrizaje triciclo con un esquema de retracción de las ruedas que pivotan hacia arriba al estilo de las del "F-22A" delante de este en carenados laterales un par de ametralladoras ligeras tipo Minigun 7,65 nuevamente parecidas a las vistas en el OV-10A Bronco autor Motocar subido con Flickr



P.D. Este es un trabajo en desarrollo creado con la data disponible hasta este momento, espero lo disfruten tanto como yo, Motocar

Repost del tema "Noticias de la Aviacion Militar Bolivariana" post # 491



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Nocturno Culto

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Construido en China

Venezuela inaugura un simulador de aviones de transporte Y-8F-200W
http://www.x.com/archivo/images/Simulador%20Y-8F200.jpg
27/05/2014

(x.com) Caracas – La Aviación Militar venezolana cuenta con un nuevo simulador de vuelo para entrenar a las tripulaciones de los aviones de transporte mediano Shaanxi Y-8F-200W de fabricación china.

El sistema, construido por la empresa china Blue Sky, ha sido ubicado en las instalaciones del Grupo de Entrenamiento de Vuelo Instrumental Nº 7, cuya sede se encuentra en la base aérea Mariscal Sucre, de Boca de Río, estado Aragua.

La ministra del Poder Popular para la Defensa, almirante en jefe, Carmen Meléndez Rívas, presidió el acto y el vuelo inaugural del simulador, en compañía del comandante general de la Aviación Militar, mayor general Giuseppe Yoffreda Yorio.

La Aviación Militar de Venezuela cuenta con ocho aviones Y8F-200W adscritos al Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, con sede en la base aérea El Libertador, de Palo Negro, Aragua.

Nuevos aviones

Durante el acto, la almirante Meléndez confirmó la adquisición de nueve aviones de entrenamiento Hongdu K-8W Karakorum, de fabricación china, para completar la flota de 24 unidades de ese tipo así como de 30 Diamond DA40 y DA42 (dieciocho y doce, respectivamente) para el entrenamiento primario y básico.

Asimismo, se refirió al arribo del primer avión de transporte Dornier Do 228-212, de un total de diez unidades, dos de segunda mano, y ocho Do 228 NG nuevos, destinados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, en Puerto Ayacucho, estado Amazonas

La ministra estima que en la primera semana de junio llegue a Venezuela el segundo avión para lo cual una comisión técnica se encuentra en Alemania realizando el control perceptivo de la unidad, a fin de incorporarlo al parque aéreo de la Aviación Militar. Agregó, que cada tres meses irán llegando al país los nuevos aviones hasta completar la orden de diez aparatos.

ceh / gs

Foto: Aviación Militar de Venezuela
 

Motocar

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Repost del tema "Cutaways, Cortes Esquemáticos de Aviones" para complementar el corte a mano alzada ahora con la técnica clásica.

Cutaway IUPFAN (hoy UNEFA) "MapanareI"
, proyecto de mediados de la década de los ochenta para diseñar y construir un avión mono-motor biplaza de entrenamiento, propulsado por un motor turbohelice Pratt & Whitney Canada PT-6 de 600 caballos, alimentado por medio de dos tomas de aire dorsales tras la cabina y antes de la instalación motriz que movería una hélice impulsora con conducto o mejor conocida como "Ducte-Fan", los gases calientes saldrian a los costados de la parte trasera del fuselaje y se proyectaban fuera del mismo para evitar el calentamiento de las superficies metálicas aledañas y su interferencia con el ducte-fan,su ala estaba colocada en posición alta con cuatro puntos duros para el lanzamiento de bombas y cohetes de entrenamiento aunque de ser necesario se puede armar para misiones de ataque ligero y patrullaje armado, su tren tenia de aterrizaje principal tenia un esquema poco ortodoxo, las ruedas se retraían hacia arriba con un pivote en la parte baja del fuselaje (muy parecido a como lo hace el F-22) estaría armado con una ametralladora ligera "Minigun" de 7,65 mm en sendos carenados delante de las ruedas principales, la cabina contaba con dos asientos de eyeccion ligeros del tipo usado en los Rockwell OV-10A colocados en tandem y escalonados para mejorar la visibilidad del instructor su estabilizador horizontal en "T" era enterizo y pivotaba sobre un eje para mayor control de elevación y picado, lamentablemente el mismo no paso de la etapa de propuesta, maqueta y estudios de factibilidad, solo que en aquella década se dudaba de las capacidades técnicas y de personal para llevar adelante este lindo avión, que para rematar tuvo un serio rival en el excelente EMBRAER T-27 "Tucano" que solo pocos años después entro a formar parte del inventario de FAV en el Grupo de Entrenamiento Aéreo de la Escuela de Aviación Militar (hoy Academia de la Aviacion Militar Bolivariana) ubicado en la Base Aérea Mariscal Sucre de Maracay. Este corte esquemático es una interpretación libre provisional realizado por Motocar con la información disponible a este momento, de ser necesario el dibujo podrá ser revisado y actualizado. Imagen subida al foro con Flickr.



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Nocturno Culto

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Venezuela compra 30 nuevos aviones de entrenamiento Diamond

Viernes 30 de Mayo de 2014 11:34

(defensa.com)

La Aviación Militar Bolivariana contará con 30 nuevos aviones de entrenamiento Diamond DA40 y DA42 a finales de este año, que se destinarán a la formación de los cadetes de la Escuela Militar Bolivariana.

Las primeras aeronaves de entrenamiento comenzarán a llegar en el mes de septiembre y se espera sean entregadas en su totalidad en los últimos tres meses de 2014. Además se suministrarán conjuntamente dos simuladores de vuelo para adiestrar a los futuros pilotos. Serán 18 unidades del DA40 y otras 12 del DA42, que operarán desde el Centro de Formación de Pilotos que se pondrá en marcha en el estado de Monagas, en el este de Venezuela. No hay constancia del precio que se pagará por esta treintena de aparatos.

La adquisición ha sido confirmada por Carmen Meléndez, ministra del Poder Popular para la Defensa, en una visita que realizó a la base Aérea Sucre, en el estado Aragua. En el evento, en el que se inauguró un simulador de vuelo de aviones de transporte Y-80F-200W, Meléndez explicó que el objetivo de esta nueva adquisición es que los cadetes certifiquen su formación durante los últimos seis meses de aprendizaje.

La titular de Defensa también destacó la importancia de la llegada al país del primero de los diez Dornier 228-212 que se destinarán al Grupo Aéreo de Transporte Nº9. Está previsto que el mes que viene se certifique la entrega del segundo Dornier, que ahora mismo se encuentra en Alemania sometiéndose a las evaluaciones pertinentes, mientras que el resto se irán incorporando en tandas de tres meses. (J.Martínez)
 

Nocturno Culto

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Reunión en Caracas

Las Fuerzas Aéreas de Brasil y Venezuela firman acuerdos de intercambio
http://www.x.com/archivo/images/Machado-Duque_AMV.jpg
01/06/2014

(x.com) Caracas – La Aviación Militar Venezolana (AMV) y la Fuerza Aérea Brasileira (FAB) han participado en Caracas en la VI Reunión de jefes de Estado Mayor. El encuentro ha sido encabezado por el general de división Eutimio José Criollo Villalobos, segundo comandante y jefe del Estado Mayor General de la AMV, y, el teniente brigadier del Aire Ricardo Machado Vieira, jefe del Estado Mayor de Aeronáutica de la FAB.

Tras dos días de reuniones en las que se trataron temas relacionados al intercambio operacional, técnico y académico de ambas fuerzas aéreas, se firmaron distintos acuerdos, según reseña una nota de prensa del componente aéreo de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela.

Estas reuniones se realizaron los días 14 y 15 de mayo, con el propósito de compartir experiencias y conocimientos operacionales, técnicos y académicos para así poder beneficiarse ambas instituciones militares.

ceh / gs

Foto: Aviación Militar Venezolana
 
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