Noticias de la Aviación Militar Bolivariana

Nocturno Culto

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China ofrece a la Aviación Militar Bolivariana el avión de entrenamiento avanzado L15

Jueves 14 de Noviembre de 2013 09:55

(defensa.com)

El segundo comandante y jefe de estado mayor general de la Aviación Militar Bolivariana, general Eutimio Criollo, mantuvo un encuentro con representantes de la empresa china Catic en el que se ofreció a la Fuerza, en el marco de las soluciones de defensa chinas ofertadas a Venezuela, el avión de entrenamiento avanzado L15.

Los comandantes de grupos aéreos, así como los comandantes de unidades, estuvieron presentes en dicho encuentro, donde hubo intercambios de ideas y preguntas respecto a las características de la aeronave, su capacidad operacional y rendimiento para el entrenamiento de pilotos, asegurando Catic que el L-15 posee excelente rendimiento, alta fiabilidad, facilidad de mantenimiento y una notable tasa de eficiencia-coste.

Según un informe elaborado por el Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Cawat, por sus siglas en inglés), con sede en Moscú, que analiza las posibilidades actuales y futuras de exportación del avión de entrenamiento de combate ruso Yak-30, el Hongdu L-15 Falcon, de diseño y prestaciones similares, es considerado como el principal competidor en ese segmento en el mercado internacional.

El estudio detalla, además, que los clientes potenciales del L-15 son, principalmente, aquellos países operadores del avión de entrenamiento básico y ataque ligero chino K-8 Karakorum, modelo operado por la Fuerza Aérea Venezolana.

El L-15 Falcon es un avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, biturbina y de velocidad supersónica desarrollado por la empresa china Hongdu Aviation Industry Corporation.
 

Nocturno Culto

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Presentación en Caracas
La china CATIC ofrece a Venezuela aviones de entrenamiento avanzado L-15

http://www.x.com/wp-content/uploads/venezuela_9_L15-Falcon_CATIC.jpg​
15/11/2013
(x.com) Caracas

El general de división Eutimio Criollo Villalobos, segundo comandante y jefe de Estado Mayor General de la Aviación Militar de Venezuela, en compañía del general de división Alberto Rivas Peña, comandante Aéreo Logístico, sostuvieron una reunión con una representación de la firma china National Aero-Technology Export & Import Corporation (CATIC), según informa una nota del componente aéreo venezolano.

Durante el encuentro, en el que también participaron los comandantes de unidades de la Fuerza Aérea Venezolana, el ingeniero general de CATIC, Zhang Hong, hizo una presentación y ofreció el avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero Hongdu L15 Falcon “para la formación de pilotos de la tercera generación de cazas”.

Además, los representantes de CATIC aseguraron “el excelente rendimiento, alta fiabilidad y facilidad de mantenimiento, así como la notable tasa de eficiencia-coste que hacen al L15 un avión optimo para formar pilotos que puedan cumplir las misiones de entrenamiento de combate".

L15 versus Yak-130

Desde antes del retiro de sus North American Rockwell T-2D Buckeye, hace ya más de una década, la Fuerza Aérea Venezolana anda en la búsqueda de una avión de entrenamiento avanzado/ataque ligero. Ante la imposibilidad de dotarse del BAE Hawk, una antigua aspiración, intentó cubrir el vació de los Buckeye con los cazas biplaza Canadair/Northrop CF-5D y, más recientemente, con los entrenadores básicos Hongdu K-8W Karakorum, pero ninguno de los dos modelos ha dado el rendimiento esperado en el entrenamiento avanzado de pilotos de combate.

Hace seis años, o antes, comenzó a considerarse el Yakolev Yak-130, pero en 2009, las autoridades militares venezolanas expresaron públicamente interés en adquirir el L15. Sin embargo, los rusos no desisten y en septiembre de 2012 Rosoboronoexport hizo una presentación formal del Yak-130 al Alto Mando aéreo venezolano (Ver nota: http://www.x.com/?noticia=rosoboron...-su-35-y-yak-140-a-la-fuerza-aerea-venezolana). Por lo tanto, es previsible que en los próximos meses se tome una decisión al respecto.

ceh/gs

Foto: CATIC
 

Nocturno Culto

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Lanzamiento de misiles IGLA y despliegue de 1.400 efectivos: Las Fuerzas Armadas de Venezuela muestran las capacidades de su sistema de Defensa "Patria Inexpugnable"
Sábado 16 de Noviembre de 2013 20:56


(defensa.com) El fuerte Los Caribes, del Centro de Adiestramiento y Combate G/J José Laurencio Silva en El Pao, estado Cojedes, fue el escenario escogido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para ejecutar la demostración en conjunto del sistema de defensa denominado "Patria Inexpugnable".

En el ejercicio militar estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de la ministra para la Defensa, Carmen Melendez, y del jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades. Para la demostración se utilizó un cañón automático antiaéreo doble remolcado ZU-23 y se hizo el lanzamiento de misiles IGLA. En el ejercicio fueron desplegados, así mismo, helicópteros de combate Súper Puma, Cougar, M-17, aviones K-8W y Sukhoi 30.

El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración pretendía probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos. Para efectuar el ejercicio, fueron desplegados 1.400 efectivos, divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada Blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería

Al concluir las operaciones el presidente Maduro pidió incrementar el número de espacios para el entrenamiento y el adiestramiento de la FANB, con el fin de fortalecer la labor de los efectivos en la defensa y protección del país.

"Hay que incrementar los lugares de entrenamiento y adiestramiento de operaciones", exhortó el Jefe de Estado, al tiempo que solicitó que por lo menos cada Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) cuente con un espacio para estas operaciones.

El comandante general del Ejército, mayor general Alexis López Ramírez, explicó que la demostración pretendía probar las nuevas piezas de los sistemas de armamento que han llegado al país, gracias a diversos convenios estratégicos. Para efectuar el ejercicio, fueron desplegados 1.400 efectivos, divididos en tropas de la Aviación Militar Bolivariana, Aviación del Ejército, la 41 Brigada Blindada, 42 Brigada Puntería Paracaidista y la 43 Brigada de Artillería.



 

Motocar

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Me entristece la noticia, pienso que a los Falcon les queda mucha vida si lograran una actualización, algo que se frustro desde inicio del nuevo milenio......!! lo disfrutare en el Museo Aeronáutico de Maracay, vivo a solo 10 minutos del mismo en auto.

Exitos
 

Shandor

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  • Las fuerzas armadas venezolanas destruyeron y quemaron una aeronave que volaba sin autorización por el estado de Apure
    un tema de debate en la región la ley de derribo, que muchos países ya la aplican, principalmente,contra el narcotráfico. Uno de los pioneros en la materia es Venezuela, que este jueves derribó una avioneta que penetró su espacio aéreo en el estado de Apure, en la frontera con Colombia.
    La información fue proporcionada por un jefe militar. "Comando Defensa Aeroespacial @ceofanb detecta, intercepta e inmoviliza incursos aéreoen municipio Camejo, Edo Apure", publicó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Vladimir Padrino, a través de su cuenta personal de Twitter.
    Además, Padrino acompañó el texto con una foto en la que se ve la avioneta destruida y quemada.
    La última aeronave derribada por las fuerzas venezolanastrajo un conflicto diplomático entre el país caribeño y México, que pidió explicaciones al gobierno por lo sucedido. Venezuela respondió que una avionetasobrevoló "ilegalmente" durante 40 minutos su espacio aéreo, haciendo caso omiso a las advertencias para que aterrizara.
    La ley de derribo, en Venezuela llamada Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, fue aprobada en mayo del año pasado y, desde entonces, fueron "inmovilizados" 31 aviones.
    Esta ley habilita "la aplicación de acciones de interceptación, persuasión e inutilización" de aeronaves u objetos que infrinjan las normas de circulación aérea.
    Infobae

























 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Adquisiciones previstas
Venezuela, interesada en el Rafale dentro de sus planes de fortalecimiento aéreo

http://www.x.com/archivo/images/1312reserva_venezuela_16_DIC_Fza%20Aerea%20Venezuela%20planes%202014_CEH_fuerza_a%C3%A9rea_venezolana.jpg
26/12/2013
(x.com) Caracas

En el segundo semestre de 2013, la Fuerza Aérea Venezolana concretó una serie de negociaciones para la dotación de, al menos, 72 nuevas aeronaves.

En primer término, se suscribió un contrato con la firma alemana Ruag Aviation para la adquisición de diez aviones de transporte Dornier 228 New Generation, los cuales serán destinados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Del mismo modo, se concretó la compra de 36 aviones de entrenamiento primario Diamond DA40, los cuales, conjuntamente con 16 helicópteros de entrenamiento Enstrom 480B, también negociados, conformarán parte de la dotación del Centro de Formación Conjunta de Pilotos de la Fuerza Armada Nacional, que se va a construir en Morichal, estado Monagas.

Igualmente, se anunció la adquisición de nueve aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8W Karakorum, de fabricación china, para elevar la flota actual de 15 aeronaves de ese modelo a 24.

Por otra parte, durante 2013, arribaron cuatro nuevos aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8F-200W, de un total de ocho adquiridos en China en 2011. A la fecha se han recibido seis unidades, las dos unidades restantes, se estima, llegarán a comienzos de 2014.
También se sumó a la aviación de transporte, un Beechcraft King Air 200 incorporado en el mes de julio.

Por lo demás, en junio comenzaron a operar con Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Nº 8, las primeros vehículos aéreos no tripulados (UAV) Arpía 1, construidos en la Planta de Sistemas Aéreos No Tripulados, de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM). El Arpia 1 es la versión local del modelo Mohajer 2, desarrollado por la firma iraní Qods Aeronautics Industries

Finalmente, continúa el proceso de Inspección Mayor tipo G de once helicópteros AS332B1 Súper Puma y AS532AC/UL Cougar, que adelanta Eurocopter en su planta de Marsella, Francia, desde finales de 2011 y que debe culminar en 2015.

Entre Rusia, China y Francia

En julio de 2012, Venezuela formalizó ante el gobierno ruso una solicitud para adquirir aviones de combate Sukhoi Su-35, con los cuales se remplazaría a los Lockheed Martin F-16A/B Block 15 Fighting Falcon. Sin embargo, la Fuerza Aérea Venezolana no ha descartado otras opciones como, por ejemplo, el J-10 chino, aunque el fabricante, Chengdu Aircraf Industry Corporation, ha respondido que el avión aún no está disponible para la exportación. Sin embargo, según aseguran algunas fuentes locales e internacionales, actualmente el interés venezolano estaría centrado en el Dassault Rafale.

Otro proyecto importante, es el de la adquisición de un nuevo avión presidencial. Se han evaluado distintos modelos, incluido el Ilyushin Il-96, pero la propuesta más reciente es la referida al Embraer E190 Advanced Range.

Recuperación de aeronaves e infraestructura

En el presupuesto de 2014, está contemplado el gasto de 7.000 millones de bolívares, (1.110.690.000 dólares), para la recuperación de sistemas de armas. Asimismo, están siendo invertidos más de 5 millones de dólares, en partes y repuestos para la recuperación de los aviones de entrenamiento Alenia Aermacchi SF.260 y Cessna 182 Skylane, así como, para los ultralivianos Challenger LSSII Special, estos últimos, pertenecientes a la Academia Militar de la Aviación.

Además, el presupuesto de 2014, contempla una inversión de 2,1 millardos de bolívares (333.207.000 dólares), para adecuación de la infraestructura y el equipamiento de los sistemas de información y comunicación.

geh/gs

Foto: Fuerza Aérea Venezolana
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
La verdad que es medio raro que tanteen al Rafale, teniendo al Su-30 en servicio... costos operativos quizás?
 

emilioteles

Colaborador
No está averiguando por uno de menores costos tampoco. Podrían conseguir mas Su-30 o ir por un complemento monomotor para reemplazar los F-16
 
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