India's Vikrant warship gets a taste of the high seas - Asia Times
The Indian Ocean, once considered the backyard of the Indian Navy, has now become critical to the country's strategic interests. In view of China's
asiatimes.com
lo que plantea ese sitio es que los SH posiblemente no entren en los ascensores del Vikrant, ya que el buque fué construido teniendo en cuenta las dimensiones del Mig-29K bastante mas pequeño.
Mocazo, hay que ver con qué carga puede despegar Super Hornet del skijumplo que plantea ese sitio es que los SH posiblemente no entren en los ascensores del Vikrant, ya que el buque fué construido teniendo en cuenta las dimensiones del Mig-29K bastante mas pequeño.
Chau Super Hornet del contrato por los cazas navales?
Lo miran con cariño tanto navales como aéreosLa excusa perfecta para pedir algo más corto. Corto y regordete.
Disiento, la India lleva 60 años operando portaaviones, STOBAR, CATOBAR, con aviones de despegue convencional, con catapulta o Skijump, y S/VTOL. Eso no se compra ni se adquiere rapidamente. Fijate que recien ahora los instructores de la Armada China recibieron la certificación para operaciones nocturnas....o sea que todos estos dias operaron solo de día....están lejos de empardar a China en ese área... los Chinos ya le llevan un campo de ventaja.
la experiencia es innegable... pero la capacidad Industrial de China sobre India es abismalmente superior.Disiento, la India lleva 60 años operando portaaviones, STOBAR, CATOBAR, con aviones de despegue convencional, con catapulta o Skijump, y S/VTOL. Eso no se compra ni se adquiere rapidamente. Fijate que recien ahora los instructores de la Armada China recibieron la certificación para operaciones nocturnas....o sea que todos estos dias operaron solo de día....
Historia de dos armadas: revisión de las adquisiciones de portaaviones de India y China
Los programas de transporte del siglo XXI en India y China son fascinantes por sus similitudes y por sus diferencias.
A Tale of 2 Navies: Reviewing India and China’s Aircraft Carrier Procurement
The 21st century carrier programs in India and China are fascinating for their similarities – and for their differences.thediplomat.com
Una historia de 2 armadas: India y China, adquisición actual de escoltas y portaaviones
¿Cuántos portaaviones y barcos de escolta tendrán a mano China e India para el 2030?
A Tale of 2 Navies: India and China’s Current Carrier and Escort Procurement
By 2030, how many carriers and escort ships will China and India each have on hand?thediplomat.com
Industrialmente seguro, pero la experiencia no se compra ni gana rapidamente. Los dos STOBAR chinos no se cuanta mas capacidad tienen....el porta indio lleva 24 MiG-29K y el actual parece que llevaria mas. Me parece que estan empatados mas o menos en cantidad de aviones y el J-15 es mas pesado.la experiencia es innegable... pero la capacidad Industrial de China sobre India es abismalmente superior.
los Chinos eventualmente adquirirán la capacidad de operar... pero los Indios no tienen ni tendrán la capacidad industrial de China ni ahora ni en los próximos 20 años..
China ya lo superó y la distancia será mayor en los próximos años..
China ya opera 2 CV STOBAR que , de por sí, ya tienen mayor capacidad que le INS Vikramaditya..
los Indios recién botaron su porta convencional nacional después de más de 10 de construcción.
los Chinos entre fin de este año y principios del próximo botarán su primer CATOBAR.
India todavía no sabe y no tiene decidido que hacer sobre su siguiente portaaviones ... ni siquiera si lo va a construir y en China el tercero ya es un hecho.
no veo cómo India puede igualar eso.
saludos