Noticias de la Armada India

parece ser que tiene graves problemas de estabilidad
por lo que se vé en el video... si... el cabeceo es muy pronunciado para el estado de mar que se vé
Tal vez le faltan terminar cosas para que navegue bien. Como ajustar los estabilizadores y cosas por dentro.

No creo, esa estabilidad debería ser natural...algo les salió mal.
al parecer van a tener que trabajar de nuevo en el casco...
supongo que se puede corregir con estabilizadores adicionales.... aunque no parece un problema menor...
 

Nocturno Culto

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La Armada de India incorpora su cuarto submarino Scorpene​

29 November, 2021


– El INS Vela, el primer Scorpene completamente manufacturado en India


Incorporación del submarino INS Vela en la Armada de India. Foto: Naval Group

El 25 de noviembre, la Armada de India ha incorporado a su cuarto submarino de ataque Scorpene bajo el programa P75. El submarino se denomina INS Vela, se trata del primer submarino Scorpene que es íntegramente construido en India, en el astillero Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL).

El INS Vela es además el segundo submarino Clase Kalvari que la Armada de India incorpora este año. Fue botado el 06 de mayo de 2019, ha completado con éxito las pruebas de mar, incluyendo los ensayos con los sistemas de armas a bordo y la suite de sensores. El submarino fue entregado el 9 de noviembre pasado, se está uniendo a los submarinos INS Kalvari, INS Khanderi e INS Karanj, los cuales fueron comisionados en diciembre de 2017, septiembre de 2019 y marzo de 2021, respectivamente.

Este cuarto submarino Scorpene ha sido completamente construido en India, por Magazon Dock Shipbuilders Limited, fabricante local que ha aprovechado el programa de transferencia tecnológica que ha implementado el fabricante original Naval Group en el proceso de construcción y pruebas de los primeros tres submarinos.

El encargado de Desarrollo Internacional de Naval Group, Alain Guillou, al referirse a la incorporación del moderno submarino, comentó: “Quisiera felicitar a nuestro socio MDL y los especialistas de Naval Group por la exitosa entrega del cuarto submarino Scorpene a la Armada de India. Naval Group está muy orgulloso por ser parte del programa P75 Kalvari, un componente mayor de la larga y duradera asociación indo-francesa. Estamos comprometidos para incrementar significativamente el nivel de indigenización en los futuros proyectos de la Armada de India apalancando y nutriendo el know-how y habilidades en la India”.


 

Nocturno Culto

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Primer corte de acero para la cuarta y quinta lanchas de aguas poco profundas ASW de la India

El constructor naval indio Cochin Shipyard comenzó la fabricación de dos nuevas «embarcaciones de aguas poco profundas de guerra antisubmarina». Los ASWSWC están destinados a la Armada de la India.

Martin Manaranche 03 dic 2021

La ceremonia de corte de acero estuvo a cargo del Comodoro V Ganapthy, Superintendente de Producción de Buques de Guerra de la Armada de la India. Estos son el cuarto y quinto de una serie de 8 buques.

GRSE ya procedió a una ceremonia de corte de acero a principios de este año, el 14 de julio de 2021 para otros dos barcos ASWSWC.



Para que conste, la Armada de la India emitió una RFP para los astilleros de Empresas del Sector Público de Defensa (DPSU) y los Astilleros Privados de la India en abril de 2014. Más tarde, se firmaron contratos para dieciséis barcos de Aguas Superficiales de Guerra Anti Submarina en 2019 con el astillero Cochin y GRSE, encargado de construir ocho barcos cada uno con una tasa de entrega de dos barcos por año. Los futuros barcos reemplazarán las corbetas clase Abhay en servicio desde la década de 1980 con la Armada de la India.

Según un comunicado de GRSE, los ASWSWC tendrán un desplazamiento de 750 toneladas, una velocidad máxima de 25 nudos y complementarán una tripulación de 57. Los buques serán capaces de “vigilancia submarina a gran escala en aguas costeras, SAU y ASW coordinado operaciones con aeronaves. Además, los buques deberán tener la capacidad de interceptar/destruir objetivos submarinos en aguas costeras”. También podrán realizar operaciones de búsqueda y rescate, así como monitoreo de aeronaves y colocación de minas.

 
la propulsión parece que será por chorro de agua no? está mas pensada para zonas ribereñas y de aguas muy poco profundas...
curioso..
 

Nocturno Culto

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El VLSRSAM se probó contra un objetivo electrónico a baja altitud. El arma está prevista para su integración a bordo de buques de guerra. Imagen de DRDO.

DRDO de India prueba con éxito el nuevo misil VLSRSAM

El Misil de Lanzamiento Vertical Superficie-Aire de Corto Alcance: el VLSRSAM fue probado con éxito hoy en vuelo por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) en el Integrated Test Range, Chandipur, frente a la costa de Odisha.

Personal de Naval News 07 dic 2021

Comunicado de prensa del Ministerio de Defensa de la India

El lanzamiento se realizó desde un lanzador vertical contra un objetivo electrónico a muy baja altitud. La trayectoria de vuelo del vehículo junto con los parámetros de salud se monitorearon utilizando una serie de instrumentos de seguimiento desplegados por ITR, Chandipur. Todos los subsistemas funcionaron según las expectativas.

El lanzamiento de hoy del sistema se realizó para validar el funcionamiento integrado de todos los componentes del sistema de armas, incluida la unidad de lanzamiento vertical con controlador, vehículo de vuelo con canister, sistema de control de armas, etc., necesarios para futuros lanzamientos del misil desde buques navales indios. El lanzamiento de prueba fue monitoreado por altos funcionarios de DRDO & Indian Navy. La primera prueba se llevó a cabo el 22 de febrero de 2021 y esta es una prueba de confirmación para demostrar el rendimiento constante de la configuración y el funcionamiento integrado.


Raksha Mantri, Shri Rajnath Singh ha felicitado a DRDO, la Armada de la India y la industria por la exitosa prueba de vuelo y declaró que este sistema mejorará aún más la capacidad de defensa de los buques navales de la India contra las amenazas aéreas.

El secretario del Departamento de Investigación y Desarrollo de Defensa y presidente del DRDO, el Dr. G Satheesh Reddy, ha complementado a los equipos involucrados en la exitosa prueba de vuelo y dijo que esto ha allanado el camino para la integración del sistema de armas a bordo de los buques navales indios.

 

Nocturno Culto

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La Fuerza de Submarinos India y el Proyecto 75(I)​


El 25 de noviembre de 2021, el INS Vela, el cuarto de los seis submarinos de la clase Kalvari que se están fabricando en Mazagon Docks Ltd, entró en servicio en la Armada india. Basados en el diseño francés de la clase Scorpene y construidos en colaboración con el Naval Group de Francia, estos submarinos tienen un peso de unas 1750 toneladas y están armados con una combinación de torpedos pesados y misiles antibuque lanzados por tubos de torpedos. Su diseño incorpora características de sigilo contemporáneas, minimizando así sus firmas acústicas, térmicas y magnéticas y haciendo que su detección sea una tarea difícil para el enemigo. Estos submarinos están dotados de una buena cantidad de equipos autóctonos, lo que se subraya repetidamente en la era actual de "Make in India" y "Aatmnirbhar Bharat".

Un submarino es un sistema extremadamente complejo y es la razón por la que sólo un puñado de naciones en el mundo puede construirlos. Los países occidentales, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suecia, Alemania, España e Italia, llevan más de un siglo construyendo submarinos; han sido pioneros en numerosas tecnologías submarinas y están a la vanguardia del diseño y el desarrollo de submarinos. Japón, Rusia y China son quizás los únicos países del resto del mundo que pueden afirmar que siguen el ritmo de Occidente en distintos grados. Japón acaba de poner en servicio el primer submarino del mundo propulsado por baterías de iones de litio en lugar de las tradicionales de plomo-ácido utilizadas en todo el mundo. Otros países se encuentran en distintas fases de desarrollo.

Los demás países constructores de submarinos -Corea del Sur, India, Australia, Turquía, Grecia, Brasil, Pakistán, etc.- construyen submarinos en colaboración con OEM extranjeros o basándose en los diseños de éstos. La última clase de Corea del Sur, el KSS-III, es un submarino mucho más grande y mejor armado diseñado por el país, aunque los rasgos básicos del diseño del Tipo 214 alemán son inconfundibles. India también está intentando un cambio transformacional en la construcción de submarinos con el programa del Proyecto 75(I), que es el primer programa que se está desarrollando bajo el modelo de Asociación Estratégica introducido por el Ministerio de Defensa en 2016. El Proyecto 75(I), al igual que el Proyecto 75, también prevé la construcción de seis submarinos convencionales en un astillero indio, designado como Socio Estratégico, en colaboración con un fabricante de submarinos extranjero con la intención de obtener la experiencia para el diseño y desarrollo autóctonos y la transferencia profunda de tecnología para que los futuros programas de construcción de submarinos sean "Made in India" en todos los aspectos.



India cuenta actualmente con 16 submarinos convencionales, siendo el INS Vela el más reciente. De ellos, siete submarinos de la clase Sindhughosh, de origen ruso, y dos de la clase Shishumar, de origen alemán, tienen más de 30 años, mientras que el INS Sindhushastra, el primer submarino con sistema de lanzamiento de misiles de la India, y los otros dos de la clase Shishumar, construidos en el país, tienen entre 22 y 29 años.



Estos submarinos se han mantenido en buena forma operativa con actualizaciones regulares de sensores, armas y maquinaria y siguen siendo la columna vertebral de la capacidad de guerra submarina de la India.

Sin embargo, el tiempo y la marea no esperan a nadie y a finales de esta década tendrán otros nueve años más y una capacidad limitada para dar forma al espacio de batalla marítimo futurista impulsado por la tecnología. Por lo tanto, son los seis submarinos de la clase Kalvari, el último de los cuales debería entrar en servicio en 2024, los que proporcionarán a la Armada su capacidad ofensiva de vanguardia hasta bien entrada la próxima década, ya que la disponibilidad operativa de los submarinos del Proyecto 75(I) antes de 2034, aproximadamente, parece muy improbable en la actualidad.



Los submarinos, por la propia naturaleza de su función operativa, deben ponerse en peligro y luchar contra el enemigo. Por lo tanto, deben estar equipados adecuadamente para ello. El contrato para el programa P75 se firmó en 2005, cuando muchas de las tecnologías actuales no eran tan comunes, por lo que estos submarinos, a pesar de sus características de diseño y tecnología actuales, carecen de algunas capacidades fundamentales que son habituales en los submarinos actuales. Quizá la más evidente sea la falta de un sistema de propulsión independiente del aire.

La mayoría de los submarinos modernos están equipados con sistemas AIP que mejoran en gran medida la resistencia en inmersión de un submarino, o dicho de forma más sencilla, su capacidad para permanecer en inmersión sin necesidad de exponer sus mástiles en la superficie para cargar sus baterías. En el mejor de los casos, un submarino con AIP puede permanecer en inmersión sin cargar las baterías durante tres o cuatro veces más tiempo que un submarino sin AIP, que tiene que recargar las baterías al menos una vez cada dos o tres días, si no más a menudo, dependiendo de su misión y perfil operativo. En el propio Indo-Pacífico, los submarinos AIP son operados por China, Japón, Corea del Sur, Singapur y Pakistán. Mientras que China, Japón y Singapur utilizan el sistema sueco Stirling, Corea del Sur utiliza el sistema alemán de pila de combustible, que ahora ha hecho suyo, y Pakistán utiliza el sistema francés MESMA. La DRDO india también ha estado desarrollando un sistema AIP de pila de combustible autóctono, cuyo prototipo terrestre ha sido probado.

La DRDO confía en que su sistema AIP estará listo para su instalación en el primer submarino de la clase Kalvari durante su primera remodelación de media vida, que podría tener lugar dentro de unos tres años. Los cinco submarinos restantes también se reequiparán posteriormente con estos sistemas AIP. Por el bien de la seguridad marítima de la India, es de esperar que el optimismo de la DRDO no sea erróneo.

Los intereses marítimos de la India exigen la capacidad de controlar el dominio submarino en el Océano Índico mediante múltiples capacidades en el aire, en la superficie y debajo de la misma.

Mientras que la capacidad en el aire y en la superficie tiene como objetivo principal neutralizar la amenaza submarina del adversario, la capacidad sub-superficial también tiene como objetivo neutralizar o degradar sustancialmente el esfuerzo bélico del adversario en la superficie a través de una potente combinación de torpedos pesados y misiles anti-buque que ahora están siendo sustituidos por misiles con capacidad de ataque en tierra que proporcionan a un submarino la capacidad de influir también en el resultado de la guerra en tierra. Imagínese el efecto que tendría para el enemigo la destrucción de una instalación estratégica crítica situada a cientos de millas en el interior por un ataque con misiles lanzados desde el mar por una plataforma cuya ubicación se desconoce.

El programa de expansión naval de China, la expansión de su influencia en el Océano Índico y el armamento de la Armada de Pakistán con una considerable capacidad de superficie y submarina para que China la utilice como representante en apoyo de sus objetivos estratégicos no es ningún secreto y supondrá un formidable desafío para la posición preeminente de India en el Océano Índico y una amenaza para la seguridad comercial y energética de India. Como potencia regional y proveedora de seguridad neta en el Océano Índico, cualquier vulnerabilidad en la postura marítima de India en la región sacudirá la confianza de sus vecinos marítimos y erosionará su credibilidad para proteger sus intereses, creando así un vacío de poder que podría ser explotado por China en su beneficio.

El programa del Proyecto 75(I) que actualmente llevan a cabo la Armada y el Ministerio de Defensa no ha logrado generar el impulso necesario para hacer frente a la inminente reducción de la capacidad de subsuperficie de India para finales de esta década. Las cifras probablemente seguirán siendo las mismas, pero dentro de nueve años, todos los submarinos, excepto seis, tendrán entre 30 y 45 años. La única forma de acelerar este programa es desvincularlo del oneroso modelo de Asociación Estratégica que, a pesar de sus nobles intenciones, está destinado a sufrir retrasos, ya que en cada etapa del proceso habrá que resolver cuestiones de procedimiento, lo que retrasará aún más la adquisición de nuevos submarinos. En lugar de los 24 submarinos previstos en el Plan de 30 años para 2030, la Armada india sólo tendrá seis.

Sólo hay un puñado de fabricantes de submarinos a nivel mundial y los detalles de sus productos y capacidades son de dominio público. India lleva 54 años operando con submarinos, por lo que no hay escasez de experiencia en la armada y en la rama de submarinos para evaluar cuál de los diseños y fabricantes disponibles es el más adecuado para ofrecer la capacidad que la armada necesita. En interés de la seguridad nacional, se debería prescindir cuanto antes de los trámites. El Gobierno de la India debería negociar directamente con el OEM más adecuado e iniciar un acuerdo G2G con el país al que pertenece el OEM, aplicando un método más sofisticado de descubrimiento de precios que el disfuncional proceso L1 y poner en marcha el programa.

Se espera que al Proyecto75 (I) le sigan otros seis submarinos convencionales fabricados según un diseño autóctono y seis submarinos de ataque de propulsión nuclear (SSN). Estos ambiciosos programas supondrán un reto aún mayor que el Proyecto 75 (I). Por lo tanto, su conclusión rápida y sin problemas es absolutamente esencial. Ya ha pasado el tiempo de las evasivas y es necesario abordar o sortear los cuellos de botella de los procedimientos. La amenaza a la seguridad y a los intereses de India en el ámbito marítimo es muy actual y abordarla con rapidez es un imperativo ineludible.


El Autor en la puesta en servicio del INS Vela. Estuvo al mando del viejo Vela dos veces en 1995 y nuevamente en 1998.

Fuente:
Jai Singh, C. A. (2021, December 1). Commissioning of Kalveri Class submarine INS Vela recreates nostalgia. ADU. Retrieved December 9, 2021, from https://www.aviation-defence-universe.com/.
El comodoro Anil Jai Singh (retirado) es un veterano submarinista y vicepresidente de la Fundación Marítima de la India. Está profundamente interesado en asuntos marítimos y habla y escribe sobre el tema en la India y en el extranjero. Las opiniones expresadas son personales.

 

Nocturno Culto

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DRDO prueba un sistema de torpedo asistido por misiles supersónicos


Nuestra Oficina12:02 PM, 13 de diciembre de 2021



La Organización de Investigación y Desarrollo de la Defensa (DRDO), propiedad del gobierno indio, lanzó el lunes el sistema de torpedo asistido por misiles supersónicos desde la isla de Wheeler, en Odisha.

El sistema es un sistema de lanzamiento de torpedos de próxima generación mediante misiles. Durante la misión se demostró con éxito la capacidad de alcance total del misil. El sistema ha sido diseñado para mejorar la capacidad de guerra antisubmarina mucho más allá del alcance convencional del torpedo.

Se trató de un lanzamiento de manual, en el que toda la trayectoria fue supervisada por el sistema de telemetría electroóptica, varios radares de alcance, incluida la instrumentación de alcance inferior y los buques de alcance inferior. El misil llevaba un torpedo, un sistema de lanzamiento con paracaídas y mecanismos de liberación.

Este sistema de misiles basado en un bote consta de tecnologías avanzadas, a saber, propulsión sólida de dos etapas, actuadores electromecánicos y navegación inercial de precisión. El misil se lanza desde un lanzador móvil en tierra y puede cubrir un rango de distancias.

Varios laboratorios de la DRDO desarrollaron diversas tecnologías para este avanzado sistema de misiles. La industria participó en el desarrollo y la producción de varios subsistemas.


 

Nocturno Culto

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La India pone en servicio el 4º submarino eléctrico de ataque de la clase Kalvari (Scorpene)

15 DE DICIEMBRE DE 2021



El 25 de noviembre de 2021, la Armada india puso en servicio su cuarto submarino de ataque diesel-eléctrico de la clase Kalvari.

El submarino recibió el nombre de INS Vela (S24), y el almirante Karambir Singh, jefe del Estado Mayor de la Armada india, dirigió las ceremonias celebradas en el astillero naval de Mumbai.

Es el segundo buque de la Armada india que utiliza el mismo nombre, ya que el primer INS Vela (S40) fue el buque principal del submarino de ataque de clase Vela, basado en el submarino soviético de clase Foxtrot, y fue dado de baja en 2010.

El INS Vela forma parte de la clase Kalvari, compuesta por 6 buques y basada en el submarino de ataque diésel-eléctrico de la clase Scorpene, de diseño francés, del Grupo Naval, y está considerado como uno de los submarinos de propulsión convencional más avanzados del mundo.

Los submarinos son construidos localmente por Mazagon Dock Shipbuilders Ltd. en el marco del Programa del Proyecto P-75 de la Armada india, y es uno de los proyectos centrales del programa "Make in India" del gobierno indio.

Está armado con seis tubos lanzatorpedos, que pueden disparar hasta 18 torpedos pesados, misiles antibuque lanzados desde submarinos SM-39 y minas.

También están equipados con un motor síncrono magnético permanente, que permite un funcionamiento silencioso.

Otros dos buques de esta clase, el Vagir y el Vagsheer, se encuentran en distintas fases de construcción y pruebas de mar, y se espera que entren en servicio para la Armada india en 2022.


 

India podría alquilar cuatro o cinco Rafale Marine para el portaaviones INS Vikrant.​

 
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