Noticias de la Armada India

Grulla

Colaborador
Colaborador
El primer portaaviones autóctono de la India se está preparando rápidamente en el astillero Cochin


 

El Ministerio de Defensa emite RFP para la construcción de seis submarinos P-75 (I) para la Armada de la India​

India - Oficina de información de prensa

Ministro de Defensa

Publicado el: 20 DE JULIO DE 2021 4:03 PM por PIB Delhi

Como una iniciativa importante hacia 'Make in India', el Ministerio de Defensa (MoD) ha emitido una Solicitud de Propuesta (RFP) para el primer programa de adquisición bajo el Modelo de Asociación Estratégica para la construcción de seis submarinos convencionales equipados con AIP llamados Proyecto 75 (India) [ P-75 (I)] para la Armada de la India, el 20 de julio de 2021. La RFP se emitió a los socios estratégicos (SP) preseleccionados o las empresas solicitantes de la India para el proyecto, a saber, M / s Mazagaon Dock Shipbuilders Limited (MDL) y M / s Larsen y Tubro (L&T). El costo del proyecto es de más de 40.000 millones de rupias.

El Proyecto-75 (I) prevé la construcción autóctona de seis submarinos convencionales modernos (incluido el apoyo en tierra asociado, el paquete de apoyo de ingeniería, el paquete de capacitación y repuestos) con equipos, armas y sensores contemporáneos, incluida la AIP (planta de propulsión independiente del aire) basada en pilas de combustible, avanzada torpedos, misiles modernos y sistemas de contramedidas de última generación. Esto proporcionaría un gran impulso al diseño y la capacidad de construcción autóctonos de los submarinos en la India, además de incorporar el último diseño y tecnologías de submarinos como parte del proyecto.

Después de la recepción de las respuestas a la Expresión de interés (EoI), se llevó a cabo la preselección de posibles socios estratégicos (SP) y OEM extranjeros. Los SP preseleccionados a los que se ha emitido la RFP colaborarían con cualquiera de los OEM extranjeros preseleccionados, a saber, M / s Naval Group-France, M / s TKMS-Germany, M / s JSC ROE-Russia, M / s Daewoo Shipbuilding y Marine Engineering Co Ltd-Corea del Sur y M / s Navantia-España. Estas cinco empresas extranjeras son líderes mundiales en el campo del diseño, la construcción de submarinos convencionales y todas las demás tecnologías relacionadas. Los OEM extranjeros serán el socio tecnológico en el modelo SP. Los OEM extranjeros habilitarán a SP para la construcción de submarinos, logrando altos niveles de indigenización y ToT para diversas tecnologías.

El proyecto no solo ayudaría a impulsar la industria principal de construcción de submarinos / barcos, sino que también mejoraría en gran medida el sector manufacturero / industrial, especialmente las MIPYME mediante el desarrollo de un ecosistema industrial para la fabricación de repuestos / sistemas / equipos asociados relacionados con los submarinos. Para lograr estos objetivos, la RFP tiene características clave como el nivel obligatorio de fabricación autóctona de plataformas, ToT para el diseño / fabricación / mantenimiento de submarinos y algunos equipos y sistemas críticos, la creación de un ecosistema en la India para dicha indigenización. e incentivación para otras tecnologías clave, etc.

El objetivo general sería desarrollar progresivamente capacidades autóctonas en el sector público / privado para diseñar, desarrollar y fabricar sistemas de armas complejos para las necesidades futuras de las Fuerzas Armadas. Este será un paso importante hacia el logro de objetivos nacionales más amplios, fomentando la autosuficiencia y alineando el sector de defensa con la iniciativa del Gobierno 'Make in India'.

ABB / Nampi / KA / DK / Savvy
 
sacando la isla se vé muy similar al Kuznetsov y sus hijos Chinos..
misma configuración de ascensores y en los mismos lugares.
supongo que los STOBAR no pueden ser muy distintos en cuanto a diseño.
se sabe la composición del grupo aéreo embarcado?
 

Roland55

Colaborador
sacando la isla se vé muy similar al Kuznetsov y sus hijos Chinos..
misma configuración de ascensores y en los mismos lugares.
supongo que los STOBAR no pueden ser muy distintos en cuanto a diseño.
se sabe la composición del grupo aéreo embarcado?
Mig-29K, algún que otro Kamov, SK y por ahi alguno de sus propios helicópteros ?

Habría que ver si le ponen fichas al tejas Naval para hacer relleno.
 
Mig-29K, algún que otro Kamov, SK y por ahi alguno de sus propios helicópteros ?

Habría que ver si le ponen fichas al tejas Naval para hacer relleno.
si si.. me refería al número de aeronaves mas que nada.
seguramente el componente naval no varíe mucho del que ahora embarcan , con los Mig-29k , Ka31 y SK
pero lo que me interesaba era cuantos de cada tipo.

saludos
 

Roland55

Colaborador
si si.. me refería al número de aeronaves mas que nada.
seguramente el componente naval no varíe mucho del que ahora embarcan , con los Mig-29k , Ka31 y SK
pero lo que me interesaba era cuantos de cada tipo.

saludos
Vikramaditya (el otro porta) lleva consigo 26+- Migs, y en total su aviación Naval tiene 45 aeronaves...se quedan medio cortos para Vikrant, se hará otro pedido de migs?
 
Vikramaditya (el otro porta) lleva consigo 26+- Migs, y en total su aviación Naval tiene 45 aeronaves...se quedan medio cortos para Vikrant, se hará otro pedido de migs?
suponiendo ,al menos, un grupo aéreo similar ... si.. con toda seguridad que van a necesitar mas Mig-29k
 
Arriba