Noticias de la Armada Australiana

¿No seria mas barato, menos complicado y menos extenso en tiempo importar los navios fabricados desde pais de origen, en lugar de importar el 80% de los componentes para meterlos en un casco/estructura fabricado en australia?

Es lo mismo que se hizo acá con el Plan Europa...
AMX-105, TR-1700, MEKO's, CITER, etc.
 

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Japón propone a Australia la producción conjunta de submarinos



El Gobierno nipón ha presentado a Australia la solicitud para producción conjunta de submarinos, informa la agencia Kyodo.


Además de Japón, la licitación de 36.000 millones de dólares buscan ganar Alemania y Francia.
El plan japonés prevé entregar a Australia las tecnologías de producción de submarinos que sustituyan a modelos obsoletos de clase Collins.
El ministro de Defensa japonés, Gen Nakatani, declaró anteriormente que si Camberra opta por submarinos nipones, habrá la posibilidad de construir "un modelo de la cooperación estratégica entre Australia, EEUU y Japón".


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Australia selecciona a Navantia para la nueva nave de reabastecimiento


Por: Jon Grevatt, Bangkok
Fuente: IHS Jane's Defence Industry
Traduccion: Negro2000



HMAS Sirius Foto: Royal Australian Navy/​

El astillero español Navantia ha sido seleccionado para construir dos buques de reabastecimiento para la Royal Australian Navy (RAN), ha confirmado el Ministro de Defensa, Marise Payne.

En comentarios proporcionados a IHS Jane en su oficina el 11 de marzo, Payne dijo que Navantia ha sido elegido como el candidato preferido para el requisito de la nave de reabastecimiento, conocido como SEA 1654 Fase 3, y que ahora se invita a la sociedad a participar en la "Oferta Definición y mejora Actividad [ODIA] y negociaciones”.

"El proceso de licitación está en curso. Tras la realización de la ODIA y negociaciones, Defensa la retornara al gobierno para la consideración de la aprobación del segundo paso, probablemente a mediados de 2016", dijo. El programa recibió la aprobación preliminar del primer paso en junio de 2014.

De acuerdo con el Programa de Inversión Integrado y recientemente publicado que acompañó defensa, el programa de la nave de reabastecimiento está valorado entre mil millones de dólares Australianos a 2 mil millones de dólares, incluyendo operaciones y logística. Payne dijo que la industria local recibirá una parte de esta financiación por servicios no especificados.

"Los documentos de licitación identificaron la necesidad de capacitar a la industria australiana, tanto para la adquisición y contratos de apoyo propuestos," dijo. " El contenido de la industria australiana local en virtud del contrato de adquisición se calcula para proporcionar un valor combinado de más de 100 AUD millones de dólares."

Payne dijo que las dos naves de reabastecimiento son requeridas por la RAN "tan pronto como sea posible", pero que "el gobierno anterior fue informado de que los astilleros australianos no tienen la capacidad para completar las naves en el tiempo requerido, dado el tamaño de las naves y la limitaciones de la capacidad en Osborne (instalaciones operadas por la estatal ASC en Australia del Sur)".

SEA 1654 Fase 3 tiene por objeto sustituir a los barcos de suministros HMAS Success (304) y el HMAS Sirius (266) con esta adquisición. Para cumplir con el requisito Navantia ofreció a la RAN una propuesta de diseño basado en el buque auxiliar de la Armada Española, el buque de aprovisionamiento logístico MSF Cantabria, que entró en servicio en 2011.

http://www.janes.com/images/assets/705/58705/1164788_-_main.jpg
 

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La Armada española adiestrará a la Marina australiana durante cuatro meses

La Armada Española estudia desplegar en Australia a su más moderno y tecnológico buque: la fragata Cristóbal Colón (F-105), con base en Ferrol. El periodo de la misión sería durante cuatro meses durante el primer semestre de 2017, informan a ABC fuentes militares.

«El objetivo principal del despliegue responde a una petición de la Marina Australiana para que una fragata española contribuya al adiestramiento de las dotaciones de las nuevas fragatas de la clase “Hobart” diseñadas por Navantia (también denominadas "Air Warfare Destroyer") que se prevé empiecen a ser entregados a la Royal Australian Navy en agosto de 2017», explican las mismas fuentes.

Para esta nueva misión en las antípodas la Armada Española prevé diseñar un plan de adiestramiento que contemple el embarque escalonado de personal australiano en la fragata Cristóbal Colón, buque cuyo diseño y equipamiento es muy similar al de las nuevas fragatas ”Hobart”. El coste del despliegue será a cuenta de la Marina australiana.

La fragata Cristóbal Colón forma parte del listado oficial de buques de la Armada Española desde el 23 de octubre de 2012. Se trata de la quinta y última fragata de la clase F-100 «Álvaro de Bazán» y, a diferencia de las anteriores, cuenta con un sistema de combate «más españolizado» a partir del estadounidense Aegis -de la compañía Lockheed Martin- y cuyo objetivo es detectar, seguir e interceptar misiles que supongan una amenaza.

En esa españolización del sistema de combate Aegis participaron compañías como la mencionada Navantia, Sistemas Faba, Indra Sistemas (radares, comunicaciones...), Tecnobit (vigilancia optrónica o de datos) o Sainsel (cartas marítimas digitales).

Con una eslora de 133,2 metros, desplaza a plena carga unas 6.041 toneladas, pudiendo navegar a una velocidad máxima de 28,5 nudos (50km/h). La dotación es de 234 marinos.

Si finalmente se aprueba el despliegue en Australia, será la segunda ocasión que un buque español se desplaza hasta el país oceánico para este tipo de misión. Durante todo el año 2013 el buque de aprovisionamiento de combate Cantabria se desplazó con el objetivo de apoyar operaciones marítimas de buques australianos.

Además, la Marina australiana valoró durante dicho periodo las prestaciones del Cantabria, también construido por Navantia, ante un posible encargo de dos unidades que podría materializarse antes de este verano, al haber sido seleccionado el pasado mes como «licitador preferente».

Durante este año, la Armada Española también despliega dos buques en Canadá en apoyo a la marina canadiense. El Patiño, lo hizo durante el primer trimestre del año; mientras que el Cantabria acudirá tras el verano.


http://www.abc.es/espana/abci-armad...urante-cuatro-meses-201604101821_noticia.html
 

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Llega a Sydney primer submarino japonés desde la Segunda Guerra Mundial



Un submarino japonés ha entrado en el puerto de Sydney por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, justo semanas antes de que Gobierno Federal anuncie qué país es el favorito para construir la futura flota submarinos de Australia.

Con muy poca fanfarria, JS Hakuryu navegaba alrededor de las 11:00 de la mañana, acompañados por dos buques de guerra de Japón y dirigido por el HMAS Ballarat.

La clase Hakuryu Soryu es el primer submarino japonés para entrar en el puerto de Sydney en tres cuartos de siglo, y participará en el ejercicio Nichi Gou Trident con la Real Fuerza Aérea de Australia y la Marina Real Australiana.

"Este ejercicio, que se ha llevado a cabo entre Australia y Japón desde 2009, es una oportunidad para desarrollar y mejorar la relación bilateral naval mediante la práctica de las competencias marítimas y mejorar los niveles de interoperabilidad entre nuestros dos armadas", dijo el Departamento de Defensa en un comunicado.

"Esta es la primera oportunidad para llevar a cabo el ejercicio en Sydney."



HMAS Ballarat, HMAS Adelaide y HMAS Success tomarán parte en el ejercicio, junto con los elementos de aviación incluyendo 816 S-70B del Escuadrón de Seahawks de la Armada y AP-3C Orion y Hawk 127 aviones de la Fuerza Aérea.

Las autoridades japonesas también estaban usando la oportunidad de mostrar la capacidad de su alta tecnología del submarino clase Soryu con las esperanzas de Tokio que seran seleccionados como el modelo preferido para la futura flota de submarinos de Australia.

Japón está encerrado en un proceso de evaluación competitiva con Francia y Alemania para decidir quién va a ser seleccionado para el lucrativo contrato de defensa de $ 50 mil millones.


FOTO: mini-submarinos japoneses fueron recuperados de puerto de Sydney en 1942. (Ronald Noel Keam (060696): Australian War Memorial)
 
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-Lo que me resulta extraño es la entrada en la short list de la type-26, cuando solo hay modelos en computadora de esta..Por lo menos Navantia y DCNS tienen sus modelos ya navegando y para el sistema de evaluación son como 10 porotos mas a favor, mas haya de que se trate de un derivado de estos modelos para ajustarse al programa Australiano..No creo que los Britanicos tengan oportunidad en este concurso.
 
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