Noticias de la Armada Australiana

Pinguin

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Se realizó auditoría por la Electric Boat, y el resultado es que se ha de alargar la eslora en unos 7 metros;

Citando al AJEMA (Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada):

"Respecto al S-80 indica que, una vez superados los problemas de diseño que sufrió este programa, y tras un proceso de colaboración activa entre la Armada, las industrias afectadas y las autoridades del Ministerio de Defensa, con el apoyo de la Marina de los Estados Unidos, se han producido importantes avances que permiten continuar en la convicción de que la Armada contará con el nuevo submarino antes de que finalicen su vida operativa los S-70."

http://www.x.com/es/2015/02/23/noti...tes-avances-programa-permiten-optimistas.html
Ciertamente es agregar en lo practico una rodaja mas al casco! no es poco lo que hay que rellenar, redistribuir y re balancear... MERD!
Gracias MwAce!

PD: Trata de no salir muy fosforecente de esa zona! jajajajaja... que no les vuelva a fallar la presurizacion de la vasijaaaaaaaa
 

Nocturno Culto

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Bell publicita al AH-1Z como plataforma de Ataque Marítima para Australia

01 de marzo 2015





Bell Helicopter está lanzando su Viper AH-1Z a la Fuerza de Defensa de Australia (ADF) para ser utilizado como una plataforma de ataque marítimo a bordo de sus dos buques de asalto anfibio, un representante de la compañía dijo a IHS Jane en el Avalon Airshow ayer (24 de febrero).

Bob Carrese, vicepresidente regional para Asia y el Pacífico, dijo que si bien no hay ningún requisito formal, Bell Helicopter está informando a la ADF sobre las capacidades del Viper adelantándose a una decisión esperada sobre la posibilidad de actualizar los Airbus Helicópteros Tigres a una configuración marítima.

http://defence-blog.com/?p=3692
 

Shandor

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Australia llama a Navantia a un concurso de 420 millones por 21 patrulleros



Australia ha iniciado el proceso de elección del fabricante al que encargará sus nuevas patrulleras navales. Su Gobierno anunció este jueves el lanzamiento a las empresas de construcción naval de una solicitud de ofertas (RFT, por sus siglas en inglés) para la sustitución de su actual flota de patrulleros de construcción nacional, por otros Pacific Patrol Boats (embarcaciones de patrulla del pacífico) de nuevo desarrollo. Entre las empresas a las que se han pedido participar se encuentra Navantia, tal y como han confirmado a x.COM fuentes de la empresa, que han adelantado que concurrirán al concurso ofertando algún buque de la familia Avante, “probablemente el Avante 1400”, si bien, aclara, el buque se adaptará a los requisitos del concurso.
La iniciativa australiana, denominada como Project SEA3036 y enmarcada en el Programa de Seguridad Marítima del Pacífico, está valorado en 594 millones de dólares australianos (más de 421 millones de euros), aunque si se incluye además todo su ciclo de vida, estimado en treinta años, los costes ascienden a 1.380 millones de dólares australianos (979 millones de euros).
Con esa cantidad se prevé la construcción en Australia, por lo que Navantia debe buscar un socio local, de hasta 21 patrulleras con casco de acero. El Ministerio de Defensa recuerda en un comunicado el anuncio que a finales del año pasado hizo du Gobierno de que impulsaría el sostenimiento de la
industria naval del país y de los puestos de trabajos que lleva aparejado el sector. Este proyecto se enmarca en esa intención, recogida en el Libro Blanco de la Defensa.
Aunque está por definir con qué constructor australiano se aliará el astillero español para ofertar la fabricación local de los buques, Navantia ya cuenta con una amplia experiencia en el país junto a BAE Systems Australia, con la que ha participado, entre otros proyectos, en la construcción del mayor buque de la historia de la Marina Real Australiana, el HMAS Canberra, basado en el LHD español Juan Carlos I. Una segunda unidad australiana de esta clase de portahelicópteros, el HMAS Adelaida, está previsto que sea terminada antes de que finalice este año.
Además BAE Systems Australia, que también fue el constructor de las actuales Pacific Patrols Boats que van a ser sustituidas, ya ha anunciado que responderá con una oferta a esta RFT. De hecho, según su presidente ejecutivo, David Allott, la compañía ya se encontraba trabajando en ello en previsión del anuncio realizado este jueves.
“Muchas posibilidades” de llevarse el contrato
La fuente oficial de Navantia consultada cree que la empresa española tiene “muchas posibilidades” de hacerse con el contrato, dada su experiencia en el país, la buena relación con astilleros locales y la presencia en el terreno a través de la firma Navantia Australia y las oficinas que mantiene abiertas en varias ciudades australianas.
Los nuevos barcos serán más grandes y con mayores capacidades que los de la flota actual a la que sustituirán. Los requisitos básicos recogidos en la RFT incluyen el diseño y construcción de las naves de casco de acero bajo estándares comerciales; unos bajos costes de operación y mantenimiento; el ajuste del diseño a determinados estándares militares, si bien los sistemas de armas no serán instalados por el fabricante; una velocidad de superior a los 20 nudos con un mar de fuerza cuatro; más de 2.500 millas náuticas de alcance a 12 nudos de velocidad y con un 20 por ciento de combustible de reserva; capacidad para operar durante veinte días seguidos; una longitud de hasta 40 metros, y un diseño preparado para acomodar a 19 tripulantes y dotado de 23 literas.
El Gobierno del país espera decidir nuevos pasos sobre el proceso de elección del fabricante que sacará adelante la futura flota de patrulleros antes de que finalice este año.
http://www.x.com/es/2015/03/06/noti...lero-construir-patrulleras-metros-eslora.html
 
Un programa valorado en 35.800 millones de euros
Desinterés de Kawasaki y Mitsubishi por el gran concurso de submarinos australianos que lideran
http://www.x.com/archivo/images/150324_submarino_australia_cumbre-submarino-australia_899x500.jpg
25/03/2015 | Tokio

x.com

Las empresas japonesas Kawasaki Heavy Industries y Mitsubishi Heavy Industries han sido calificadas por expertos del sector como las mejor posicionadas para hacerse con el mayor contrato militar de la historia deAustralia: su futuro programa de submarinos. valorado en 50.000 millones de dólares australianos a lo largo de toda su vida operativa (más de 35.800 millones de euros al cambio actual). Sin embargo, ambas compañías están mostrando un llamativo desinterés por este concurso al que el mes pasado fueron invitadas a competir junto a las opciones presentadas por Alemania y Francia.

Los representantes de Kawasaki y Mitsubishi, que a priori mostraron su interés de optar al programa con submarinos de la clase Soryu, han rechazado una invitación para asistir esta semana a una reunión de altos funcionarios navales y políticos australianos denominada Cumbre sobre el Futuro Submarino de Australia, que comienza este martes y acaba el jueves, 26 de marzo.

Japan Times destaca en su edición de este lunes el contratiempo que este desinterés supone para la recién estrenada agenda de defensa del primer ministro Shinzo Abe, que tras décadas de prohibición de exportación de armamento japonés trata de impulsar la presencia de sus empresas militares en el mercado internacional.

Precisamente el largo periodo en el que estas compañías han estado recibiendo únicamente pedidos domésticos puede explicar su escaso interés por hacer negocios en el extranjero. Japón se impuso un obligado aislamiento tras laSegunda Guerra Mundial, un conflicto que dejó una honda huella en el http://www.x.com/archivo/images/150324_submarino_japon_soryu_cumbre-submarino-australia-01.jpgpaís y que incide en la visión de “mercaderes de la muerte” con el que internamente podrían ser vistas las empresas que comercialicen armamento con el exterior, según muchos expertos.

Un alto funcionario del Ministerio de Defensa lo explica al afirmar que la obtención de “acuerdos en el extranjero pasa por el desarrollo de contactos con otros gobiernos o la búsqueda de cooperación con empresas del exterior, y eso es un poco demasiado para ellos [la industria militar japonesa], así que se están frenando”, según cita Japan Times, que no revela la identidad de su interlocutor.

Una versión del buque clase Soryu, favorita

Australia y Japón suscribieron el pasado junio un acuerdo de cooperación en tecnología militar que había alimentado la mayor inclinación de Canberra por adquirir finalmente una versión de 4.000 toneladas de la clase Soryu (en la foto) para reemplazar a su flota de seis sumergibles de la clase Collins (imagen inferior).

Frente al desinterés mostrado ahora por las empresas japonesas, la alemanaThyssenKrupp y la francesa DCNS, que son las otras dos contendientes llamadas por Australia al concurso, han expresado un gran interés en este programa que les llevaría, tanto a uno como a otro, a construir los buques en suelo Australiano de resultar ganadores, según han anunciado.

Más de medio centenar de naves construidas desde 1956

Japón lleva construidos más de medio centenar de submarinos de ocho clases distintas desde que en 1956 reiniciase los programas de este tipo de buques tras un parón de once años que siguió al fin de la Segunda Guerra Mundial –antes de ese periodo había fabricado otras 230 naves–. Esta http://www.x.com/archivo/images/150324_submarino_australia_collins_cumbre-submarino-australia-02.jpgexperiencia detrás de la nueva clase Soryu explica que sea considerado como uno de los mejores sumergibles del mundo, tanto en ingeniería, como en tecnología y capacidades operativas, según un texto firmado por el antiguo comandante en jefe de la Flota de Autodefensa de Japón, el vicealmirante retirado Yoji Koda y el ex comandante de la Fuerza de Submarinos Japonesa, el también vicealmirante retirado Masao Kobayashi, difundida por la citada Cumbre sobre el Submarino de Australia.

“Si Japón pudiese compartir con Australia sus conocimientos técnicos y de construcción, así como el conocimiento práctico adquirido durante décadas de operaciones de la JMSDF [organización japonesa de defensa marítima], seguramente beneficiaría a las industrias de defensa australianas y, en última instancia, ayudaría a mejorar las capacidades operativas de la RAN [Real Armada de Australia]”, añade el citado documento.

Francia y Alemania también compiten

El Departamento de Defensa de Australia anunció el mes pasado la estrategia de adquisición de su futuro programa de submarinos. En ella destacaba que su industria local necesitará trabajar con un socio internacional que le ayude a sacar adelante el proyecto, e invitaba a Francia, Alemania y Japón a participar el concurso que decidirá quién se asociará con la industria del país para el nuevo desarrollo.

Los nuevos buques deberán entregarse a tiempo para sustituir a los de la claseCollins, cuya retirada está prevista para mediados de la próxima década, y deberán completar una vida operativa que le lleve a la década de 2010 y más allá, según el documento emitido con el citado anuncio.

Foto: Cumbre sobre el Futuro Submarino de Australia

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joseph

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Japón se impuso un obligado aislamiento tras la Segunda Guerra Mundial, un conflicto que dejó una honda huella en el país y que incide en la visión de “mercaderes de la muerte” con el que internamente podrían ser vistas las empresas que comercialicen armamento con el exterior, según muchos expertos.
Las empresas japones tal vez deberían crear subsidiarias para vender armas y no usar el nombre de la casa matriz.
 

Nocturno Culto

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Lockheed Martin se encargará del mantenimiento del sistema de combate Aegis de los destructores australianos en un contrato que asciende a 275 millones de dólares
Jueves 07 de Mayo de 2015 08:15



(defensa.com) La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad estadounidense (Defense Security Cooperation Agency o DSCA) ha anunciado la aprobación del Departamento de Estado para la tramitación de un contrato con Australia a través del mecanismo de créditos Foreign Military Sales (FMS) para el sostenimiento y el suministro de equipo del sistema de combate Aegis de los destructores australianos de la clase Hobart. La DSCA ha enviado al Congreso estadounidense la certificación necesaria para dicha aprobación.

El contrato tiene un importe estimado de 275 millones de dólares y comprende el sostenimiento, equipo asociado, componentes, apoyo logístico para los tres destructores australianos que se están construyendo actualmente. En concreto se incluyen actualizaciones tanto de software como de hardware del sistema de combate Aegis, la integración y las pruebas de este, utillaje y equipos específicos, componentes y repuestos, documentación técnica, formación de personal, asistencia técnica al contratista y al gobierno estadounidense.

La empresa beneficiada por este anuncio será la división Mission Systems and Training de Lockheed Martin, responsable del sistema Aegis. Se considera que para desarrollar este programa de sostenimiento será necesario destacar en Australia cinco representantes del contratista o del gobierno estadounidense intermitentemente durante los próximos tres años. El programa de destructores antiaéreos (Air Warfare Destroyer o AWD) clase Hobart denominado SEA 4000 comprende la fabricación en Australia de tres destructores de guerra antiaérea. Navantia forma parte junto a Raytheon Australia, el Defence Materiel Organisation (DMO) y el astillero australiano ASC de AWD Alliance, del consorcio elegido para la fabricación de los tres destructores. El astillero español fue elegido por el gobierno australiano en junio de 2007 como diseñador del sistema de plataforma para el programa, siendo el diseño de los AWD similar a las F-100 o Álvaro de Bazán españolas. (J.N.G.)
 
Australia bota el primero de los destructores diseñados por Navantia
LUNES 25 DE MAYO DE 2015 08:43



(defensa.com) Este pasado sábado, 23 de mayo, tuvo lugar en Adelaida el acto de botadura del HMAS Hobart, el primero de los tres destructores del programa AWD basados en el diseño de las fragatas F-100 que Navantia construyó para la Armada española. La ceremonia contó con la presencia del presidente del astillero español, José Manuel Revuelta. El acto de botadura fue precedido del movimiento del Hobart mediante una plataforma móvil capaz de desplazar las más de 6.000 toneladas del destructor hasta el agua.



Aunque botado y bautizado, el destructor se haya completo al 76 % y según confirman diarios australianos, el cañón de proa de 127 mm. fue instalado justo la noche antes de la botadura. Está previsto que las pruebas de navegación comiencen en un año o año y medio y que sea entregado a la Royal Australian Navy (RAN) en marzo de 2019. El programa de destructores antiaéreos (Air Warfare Destroyer o AWD) clase Hobart denominado SEA 4000 comprende la fabricación en Australia de tres destructores de guerra antiaérea. Navantia forma parte junto a Raytheon Australia, el Defence Materiel Organisation (DMO) y el astillero australiano ASC de AWD Alliance, del consorcio elegido para la fabricación de los tres destructores.

Lo destructores antiaéreos se basan en el diseño de la última de las fragatas F-100, la F-105 “Cristóbal Colón”que introdujo mejoras sobre las cuatro fragatas anteriores. El astillero español fue elegido por el gobierno australiano en junio de 2007 como diseñador del sistema de plataforma para el programa lo que ha requerido de la participación de personal de la empresa española durante la fase de construcción.Como hemos venido informando en defensa.com, el programa de destructores AWD ha recibido duras críticas en Australia por los sobrecostes (estimados en 600 millones de dólares) y el retraso acumulado de 30 meses. Uno de los hitos más destacados se produjo en abril del año pasado, cuando el Hobart recibió el sistema de lanzamiento vertical de misiles

Con un presupuesto de 8.000 millones de dólares, se trata del programa de Defensa más amplio y complejo en la historia de Australia. Está dotado del sistema de combate Aegis de la estadounidense Lockheed Martin, que es capaz de monitorizar hasta 100 objetivos aéreos a distancias de hasta 250 millas. A comienzos de este mes se anunció la adjudicación a Lockheed Martin del mantenimiento del sistema de combate Aegis por 275 millones de dólares. (J.N.G.)

fuente: http://www.defensa.com/index.php?op...s-por-navantia&catid=64:restomundo&Itemid=187
 

Shandor

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Australia desestima equipar sus buques LHD con el avión de combate F-35B
El Ministerio de Defensa australiano finalmente ha decidido no adquirir el avión de combate de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) F-35B de Lockheed Martin para equipar sus buques anfibios del tipo LHD. Así lo ha comunicado el ministro de Defensa, Tony Abbott, aduciendo que la operación requeriría un desembolso considerable, en torno a los 4.400 millones de dólares. Las modificaciones serían demasiado complejas, ya que demandan la instalación de un nuevo radar, el refuerzo de la cubierta de vuelo con material térmico que soporte el efecto de los motores del avión, la modificación de los depósitos de combustible para aeronaves y los hangares o la instalación de un nuevo sistemas de aterrizaje instrumental para los aviones. El HMAS Canberra ya ha sido entregado a la RAN y está previsto que pronto tenga lugar la entrega de su gemelo HMAS Adelaide, que por tanto continuarán operando con helicópteros como estaba previsto hasta ahora.
En mayo del año pasado, el que era por entonces ministro de Defensa australiano, David Johnson, anunció que se estaba estudiando adquirir entre 18 y 24 aviones F-35 para su despliegue en los buques anfibios “Canberra” y “Adelaide” de la Royal Australian Navy (RAN). Johnson defendió que la cubierta de vuelo de los buques era suficientemente robusta para operar hasta seis de aviones simultáneamente. No se aclaró entonces si esta compra haría variar el pedido original de 72 F-35A de aterrizaje y despegue convencional para la Fuerza Aérea australiana.

Recordemos que los buques LHD australianos están basados en el Buque de Proyección Estratégica que el astillero español Navantia construyó para la Armada española y precisamente esta ha informado en alguna ocasión que su pretensión es disponer algún día de la misma combinación de aeronave y buque que reemplace a la actual unidad aérea embarcada formada por veteranos Harrier. Aunque la situación presupuestaria actual no lo permite, la Armada ha reconocido que disponer del F-35B y sobre todo de un segundo buque LHD son unos de sus objetivos para el futuro. Australia, al igual que España, decidió incluir en el diseño de sus LHD la sky jump de proa a pesar de que inicialmente los buques solo iban a estar dotados de helicópteros. Sin embargo disponer de esta rampa permitiría en el futuro la operación de aviones de despegue corto como el Harrier o el F-35B. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Negro

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Australia anuncia la construcción de su nueva flota naval

Agencia: France-Presse
Traducción: Negro2000



SYDNEY - Australia ha anunciado un paquete de AUS $ 89 mil millones (US $ 65 mil millones de dólares) para la construcción de nuevas fragatas y patrulleras a nivel local, con una decisión sobre un proveedor internacional para el reemplazo de submarinos que se tomara "en los próximos meses."

La propuesta "construcción naval continua", que implica la sustitución de fragatas, lanchas patrulleras y submarinos de más de dos décadas, así se espera que el gobierno mantenga hasta 2500 puestos de trabajo para el sector , el primer ministro Tony Abbott dijo que era "un anuncio muy histórico. "

"Los gobiernos de Australia anteriores han anunciado que los buques o clases de buques serán construidos aquí en Australia", dijo Abbott en una conferencia de prensa el martes.

"Lo que estamos anunciando hoy es básicamente una flota a construir aquí en Australia, puntualmente en Australia del Sur."

Abbott no dio nuevos detalles sobre la búsqueda permanente de un proveedor internacional para diseñar y construir la próxima generación de submarinos diesel para reemplazar su envejecida flota de clase Collins, y se han fijado para ser retirados a partir de aproximadamente el 2026.

Francia, Alemania y Japón están en la carrera por el contrato, que ha sido promocionado como las adquisiciones de defensa más grande jamás hecha por Australia con estimaciones de costos por $ 50 mil millones.

Pero el proceso de licitación ha sido una fuente de controversias en Australia en medio de preocupaciones de la industria naval nacional que podría ser fatalmente herida si Canberra opta por comprar afuera submarinos de nivel internacional.

"Lo que hemos pedido a los distintos socios potenciales es un precio por la construcción domestica, uno por la construcción híbrida y otro por la construcción afuera", dijo Abbott.

"En base a lo que tengamos de nuevo nosotros en los próximos meses, vamos a tomar una decisión."

El paquete de la construcción naval se presentará como programa "Futura Fragata" para reemplazar las fragatas clase Anzac en el año 2020. La construcción de buques de patrulla costa afuera para reemplazar la clase Armidale se ha movido mas haya del 2018.

El costo total se espera que llegue cerca de los $ 40 mil millones, dijo Abbott.

El ministro de Defensa Kevin Andrews dijo que el establecimiento de una "construcción naval continua" refleja a nivel nacional la opinión de que la futura capacidad naval de Australia "se encuentra en el centro de nuestras preocupaciones estratégicas y será la pieza central del próximo Libro Blanco sobre defensa".

Las fragatas serán los caballos de batalla de la Marina de las próximas décadas, añadió el vicealmirante Tim Barrett en la misma conferencia de prensa.

El anuncio de la construcción naval se ha visto como un esfuerzo por apaciguar a los votantes en el sur de Australia, que tiene la mayor tasa de desempleo entre los estados de Australia con en el 8,2 por ciento y es el lugar con la mayor parte de la infraestructura para la construcción naval del país.

http://www.defensenews.com/story/de...a-build-new-naval-fleet-65b-package/31107267/
 

MAC1966

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Navantia ha presentado este viernes ante la Armada Real Australiana su oferta final para pujar por la construcción en España de dos buques similares al Cantabria, un contrato que se decidirá el próximo mes de diciembre y que tiene como único competidor al astillero surcoreano Daewoo.

Se trata de un contrato clave para el astillero estatal español, que tiene ya experiencia en la construcción naval para la Armada australiana: en 2007 fue elegido para construir dos portaaeronaves similares al Juan Carlos I, ganó en 2011 un concurso para construir doce lanchas de desembarco y colabora tecnológicamente en la construcción de destructores australianos (AWD).

Aunque los pliegos del concurso de los dos astilleros se guardan en evidente secreto, fuentes consultadas en el astillero español resaltan que la principal ventaja del surcoreano Daewoo es «a priori» el precio a la baja de su oferta.

Por contra, Navantia contará con el aval de sus construcciones previas para la Marina de Australia y con la experiencia que ésta extrajo del buque de aprovisionamiento Cantabria que durante nueve meses de 2013 desplegó en las antípodas apoyando en diversas actividades operativas a buques australianos. «Se abre un nuevo campo de cooperación del que confiamos se sigan derivando beneficios para la Marina australiana y la industria naval española», dijo el vicealmirante australiano Ray Griggs en la presentación de aquel acuerdo de despliegue del buque español.

Navantia también cuenta con el aval de haber ganado hace seis meses un contrato para desarrollar el diseño técnico de los futuros buques australianos AOR («Auxiliary Oil and Replenishment»).

El buque de aprovisionamiento de combate Cantabria está diseñado para proporcionar apoyo logístico en la mar durante las operaciones. Por ejemplo, durante su despliegue en Australia suministró más de 12.000 toneladas de combustible. Tiene 174 metros de eslora, una manga de 23 m y un desplazamiento de 19.550 toneladas.

También Nueva Zelanda

La consecución del contrato de estos dos buques australianos supondría una carga de trabajo fundamental para los astilleros de Navantia en Ferrol. También abriría las puertas para otros contratos similares, como es el caso de Nueva Zelanda, cuya armada también ha abierto un concurso para construir un buque logístico.

http://www.abc.es/espana/20150807/abci-navantia-buque-australia-201508070918.html
 

Shandor

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Tras concluir sus últimas pruebas de mar
El segundo buque LHD australiano, preparado para su entrega
http://www.x.com/archivo/images/150827_adelaide_lhd_australia_pruebas-mar_canberra_(bae-systems-australia)03.jpg
Madrid
El buque de asalto anfibio (LHD) australiano NUSHIP Adelaide (en la última foto) habrá concluido este viernes sus últimas pruebas de mar antes de su entrega a la armada del país a finales de año. BAE...
http://www.x.com/es/
 

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http://www.x.com/archivo/images/151014_fragata-Australia_Navantia.jpg
Pacific 2015
Navantia presenta su modelo de fragata para el programa SEA 5000 australiano
Navantia hizo pública en Sidney, durante la feria Pacific 2015, su propuesta de fragata para el programa SEA 5000 de la Marina Real Australiana (RAN, por sus siglas en inglés), que prevé la adquisición de hasta 12...
x.com
 

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En los astilleros de BAE en Williamstown
Navantia entrega el buque Adelaide a las autoridades australianas
http://www.x.com/archivo/images/Navantia_Adelaide_Australia_400x242.jpg
Madrid
La empresa española Navantia ha entregado este jueves a Australia el buque Adelaide, la segunda de las naves anfibias que ha construido para la Armada australiana, según han informado fuentes oficiales. La entrega se realizó...
x.com
 
¿No seria mas barato, menos complicado y menos extenso en tiempo importar los navios fabricados desde pais de origen, en lugar de importar el 80% de los componentes para meterlos en un casco/estructura fabricado en australia?
 
¿No seria mas barato, menos complicado y menos extenso en tiempo importar los navios fabricados desde pais de origen, en lugar de importar el 80% de los componentes para meterlos en un casco/estructura fabricado en australia?
Probablemente.

Pero al hacerlo en Australia se ahorran muchas divisas, se mantienen o potencian capacidades industriales locales y generan o mantienen empleo y el conocimiento asociado. Capacidades industriales, laborales y conocimiento que posteriormente ayudan a sostener los novios de forma local y/o encarar otros proyectos más ambiciosos en el futuro y/o generar derivados industriales y de servicios.

Es decir, las compras militares, como muchas compras gubernamentales, no necesariamente tratan de satisfacer un único objetivo (en este caso, la compra de un buque para su armada) de la forma más eficiente posible (al menor costo en tiempo y dinero). Más bien al contrario, terminan siendo "medios" de un enfoque más amplio y complejo que también abarca política macroeconómica, desarrollo industrial y tecnológico, mantenimiento de empleos, etc.
 
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