Noticias de la Armada Australiana

si los Japos salen al mercado con su material (como parece que realmente quieren hacer, al menos con Australia en este contrato)
AGARRATE CATALINA!!!
por otro lado.... quien dijo que Australia compraria los S-80???... no hay nada en absoluto oficial que defina por uno u otro candidato.... y esta entrada de Japon al concurso incluso parece indicar que el favorito no es ,presisamente, el S-80!
 
si los Japos salen al mercado con su material (como parece que realmente quieren hacer, al menos con Australia en este contrato)
AGARRATE CATALINA!!!
por otro lado.... quien dijo que Australia compraria los S-80???... no hay nada en absoluto oficial que defina por uno u otro candidato.... y esta entrada de Japon al concurso incluso parece indicar que el favorito no es ,presisamente, el S-80!


Nadie dijo que Australia compraria los S-80 .. asi , que ese comentario solo es tuyo ..

Las noticias , primero dijeron que Australia eligio 2 candidatos para la compra de submarinos .. Francia .. Alemania ..
mucho mas tarde entro España .. y se paso a 3 candidatos .. diciendo que ahora el mejor posicionado era S-80 de Navantia( España ) ..

Ahora una nueva noticia dice que tambien entra Japon .. por lo que pasamos a 4 candidatos
-. Francia( clase Scorpene )
-. Alemania( clase Dolphin )
-. España( clase S-80 )
-. Japon( clase Soryu )


SaLuD.
 
La fragata trimaran me hace acordar a no se que modelos...
viste?!!!.. y no te tiraron ni un mango los de Navantia por la idea!..:D
Nadie dijo que Australia compraria los S-80 .. asi , que ese comentario solo es tuyo ..
a no?.. y como interpretas esto entonces?
Peligra la venta de doce submarinos S-80 a Australia ... ( 12 octubre 2012 )

Japón está interfiriendo para vender sus propios buques y España podría perder un negocio de 28.000.000.000 de euros .
si Australia no "compra"... como puede "perder la venta" entonces??
Las noticias , primero dijeron que Australia eligio 2 candidatos para la compra de submarinos .. Francia .. Alemania ..
mucho mas tarde entro España .. y se paso a 3 candidatos .. diciendo que ahora el mejor posicionado era S-80 de Navantia( España ) ..

Ahora una nueva noticia dice que tambien entra Japon .. por lo que pasamos a 4 candidatos
-. Francia( clase Scorpene )
-. Alemania( clase Dolphin )
-. España( clase S-80 )
-. Japon( clase Soryu )


SaLuD.
y la mismas noticias decian tambien que los Australianos no querian saber mas nada de prototipos.. ya se quemaron con su clase
Collins (que no son mas que un Vastergotland agrandado con nuevos sistemas).. y no quieren repetir el error.. quieren ir por algo probado
eso deja claramente fuera de juego al S-80
 
a no?.. y como interpretas esto entonces?

si Australia no "compra"... como puede "perder la venta" entonces??

y la mismas noticias decian tambien que los Australianos no querian saber mas nada de prototipos.. ya se quemaron con su clase
Collins (que no son mas que un Vastergotland agrandado con nuevos sistemas).. y no quieren repetir el error.. quieren ir por algo probado
eso deja claramente fuera de juego al S-80

De momento tu .. no puedes hechar a los S-80 del concurso de Australia .. eso lo dira el gobierno australiano ..

Da la sensacion que no entiendes lo que lees .. Australia no compra nada , presenta un concurso de submarinos para que astilleros presenten sus propuestas ..
en un primer lugar Australia elige solo a Francia y Alemania .. España queda fuera ya que solo quieren submarinos activos ..

Despues de los trabajos de Navantia & Australia con los destructores clase HOBART .. y los buques de proyeccion estrategica LHD .. Australia queda satisfecha con el trabajo de Navantia , he invita a Navantia en 2012 , para que le presente el Buque de Aprovisionamiento de Combate( BAC ) y el submarino S-80 ..

Y ahora en el concurso de los submarinos tambien esta Japon ... pero España , Francia , Alemania .. no estan fuera del concurso .. eso lo dira el gobierno australiano .. mientras no lo diga .. todos continuan en el concurso ..


FRASE del DIA . . . . ' La verdad es lo que es , y sigue siendo verdad aunque se piense al revés '( Antonio Machado ) .


▬▬▬▬▬▬
AÑO 2012


SaLuD.
 
Despues de los trabajos de Australia & Navantia con los destructores clase HOBART .. y los buques de proyeccion estrategica LHD .. Australia queda satisfecha con el trabajo de Navantia , he invita a Navantia en 2012 , para que le presente el Buque de Aprovisionamiento de Combate( BAC ) y el submarino S-80 ..

Y ahora en el concurso de los submarino tambien esta Japon ... pero España , Francia , Alemania .. no estan fuera del concurso .. eso lo dira el gobierno australiano .. mientras no lo diga .. todos continuan en el concurso ..

SaLuD.





COMO INFORMACION .. diremos el calendario del nuevo submarino S-80 :
ensamblado en noviembre 2012 , en mayo 2013 puesto a flote y operativo en 2015 .
La tripulación ya está siendo entrenada ... ( 19 junio 2012 )

:rolleyes: PULSAR http://www.elconfidencialdigital.co...-2015-la-tripulacion-ya-esta-siendo-entrenada


SaLuD
 
Peligra la venta de doce submarinos S-80 a Australia ... ( 12 octubre 2012 )

Japón está interfiriendo para vender sus propios buques ..............

:rolleyes: PULSAR ➽http://elconfidencialdigital.com/de...na-podria-perder-un-negocio-de-28000-millones


SaLuD.




Submarinos Clase Soryu
Un serio competidor para el S-80 español, el submarino de ataque diesel de la clase Soryu​
La clase Soryu es una nueva clase de submarinos AIP de ataque diesel. Se desarrollaron basados en el diseño de clase Oyashio. Los submarinos japoneses de la clase Soryu son los de mayor desplazamiento desde la II GM.​
Especificaciones:​
Entrega: 2009​
Dotación: 65 hombres​
Eslora 84 m​
Manga 9,1 m​
Calado 8,5 m​
Desplazamiento (superficie) 2900 ton​
Desplazamiento (sumergido) 4200 ton​
Velocidad en superficie: 13 nudos​
Velocidad sumergido: 20 nudos​
Motores diesel-eléctricos: 1 x 3 900 / 8 000 CV​
Armamento Misiles UGM-84 Harpoon lanzado desde tubos de torpedos y Torpedos Tipo 89, 6 x 533mm​
El primer submarino se encargó en 2009. El JMSDF planes para operar al menos cinco de estos submarinos. Los barcos de la clase Soryu son significativamente más grandes que los de la clase Oyashio.​
Se puede distinguir de la clase Oyashio por los timones en forma de X. Esta configuración del timón fue utilizado por primera vez en la clase Gotland sueco.​
Es asistido por ordenador y proporciona el submarino con la maniobrabilidad extrema. También permite operar muy cerca de los fondos marinos. Los submarinos tienen un diseño hidrodinámico y están equipados con recubrimiento anecoica.​
El interior también tiene aislamiento del ruido de los componentes de alto volumen sónico. Los submarinos de la clase Soryu están armados con seis tubos de torpedos de 533mm para los torpedos Tipo 89 y misiles Harpoon UGM-84.​
Estos buques son impulsados por un sistema de propulsión independiente del aire de Stirling sueco.​
El Soryu es significativamente mayor que los barcos de clase Oyashio, a fin de incorporar este sistema de propulsión. Este sistema es producido bajo licencia por Kawasaki Heavy Industries. Permite permanecer sumergidos por períodos más largos de tiempo sin necesidad de subir a la superficie para cargar las baterías ..............​

SaLuD.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
El traslado del HMAS CANBERRA

ElHMASCanberra(LHD 02), es unbuque de asalto anfibiotipoLHDde laClase Canberrade laArmada Australianaparcialmente construido enEspañapor losastillerosdeNavantiaenFerrol, y que será finalizado por los astilleros deBAE Systems AustraliaenWilliamstown.
El casco del buque fue conducido a Australia por elBlue Marlinque arribó al muelle número 10 de Navantia-Fene de Ferrol el 16 de junio de 2012 para proceder a las tareas necesarias para afrontar el traslado del HMASCanberrahasta Melbourne, Australia,, fue subido alBlue Marlinel 4 de agosto de B2012y zarpó el 17 de agosto, doblando el Caboabricadas por de Buena Esperanza a finales de septiembre, con rumbo a los astilleros BAE Systems Australia enWilliamstowndonde se le espera a mediados de octubre para concluir las superestructuras.
El contrato asciende a 1411,6 millones de, de los que 915 son para Navantia, que, además de encargarse del diseño y la mayor parte de la construcción de los barcos, suministrará también equipos de motores y el sistema integrado de control de la plataforma. El casco de estas naves se construirá enNavantia-Ferrol-Fene, con la excepción de las superestructuras. Posteriormente, serán conducidas aAustralia, donde serán finalizadas por BAE Systems Australia (antes Tenix Defence), socio local de Navantia. Se calcula que alrededor del 80% del programa se ejecutará enEspaña, lo cual supondrá para Navantia 9 347 700 horas de trabajo, de ellas 9 300 000 para el astillero deFerrol-Fene, 24 000 para la Unidad de Motores deCartagenay 23 700 para Sistemas FABA deSan Fernando.

Impresionante traslado del Canberra a bordo del Blue Marlin

Parte 1: http://www.revistanaval.com/fotonoticia/20120803-050867-blue-marlin-lhd-canberra/

Parte 2: http://www.revistanaval.com/fotonoticia/20120804-050850-blue-marlin-lhd-canberra/

Parte 3: http://www.revistanaval.com/fotonoticia/20120818-050000-blue-marlin-lhd-canberra
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Peligra la venta de doce submarinos S-80 a Australia ... ( 12 octubre 2012 )

Japón está interfiriendo para vender sus propios buques y España podría perder un negocio de 28.000.000.000 de euros .

Ahhhh... esto es una bomba!... Japón sale al mercado de armas???
 


Otra cosa que igual interesa por curiosidad , es el precio o coste de los submarinos ..
.. si no me equivoco ..

-. Submarino francés DCNS( Scorpene ) .. tiene un precio de unos .. 400 .000.000 de euros ..
-. Submarino alemán HDW( U-212 ) .. tiene un precio de unos .. 500.000.000 de euros ..
-. Submanino español NAVANTIA( S-80 ) .. tiene un precio de unos .. 534.000.000 millones de euros ..
-. Submanino japonés MITSUBISHI & KAWASAKI( Soryu ) .. tiene un precio de unos .. NI IDEA ..


SaLuD
 
El traslado del HMAS CANBERRA

ElHMASCanberra(LHD 02),

Pues aqui tenemos una oportunidad de hacer preguntas. El Sr. Thorsen, Director y socio de OHT Overseas Heavy Transport ( Noruega) es amiguete mío. Desean hacerle alguna pregunta? El Es el "alma mater" de la empresa.
Jani

PS: TRAKUS, te acuerdas de las fotos que te envié? ;-))
 
Fuente: http://www.x.com/cache_noticias/nav...gada-del-buque-alhd-canberra-a-australia.html

Tras dos meses de navegación
Navantia celebra la llegada del buque ALHD Canberra a Australia

http://www.x.com/wp-content/uploads/ALHD_Canberra_Australia1.jpg​
17/10/2012
(x.com) Madrid – El ALHD Canberra, primero de los dos buques contratados por Navantia para la Armada australiana, ha llegado a este país tras una navegación de dos meses. La empresa española ha calificado este hito “de gran importancia de cara a futuros programas navales australianos”.
La operación de carga de este gran buque anfibio y portaeronaves en la plataforma de carga pesada Blue Marlin comenzó el pasado 4 de agosto en aguas de La Coruña. En dicha operación participaron ingenieros de Navantia, BAE Australia y Dockwise.
“La salida de La Coruña tuvo lugar el 17 de agosto y la operación de transporte ha sido totalmente apoyada por Navantia durante la singladura, poniendo la compañía todos sus conocimientos para el éxito de la misión”, señalan desde la empresa.
La construcción del ALHD Canberra comenzó en el astillero de Navantia en Fene-Ferrol en 2008 y el buque fue botado en el año 2011.
“Navantia está orgullosa del producto y del cumplimiento de los plazos establecido”, indica la compañía. “La llegada del Canberra a Australia es un relevante hito que reviste carácter comercial, ya que sienta la primera piedra de lo que debe ser una larga y fructífera relación con la Defensa australiana de cara a los programas contratados y futuros”, añade.
Tras su llegada, el Canberra se convierte en el mejor escaparate comercial de Navantia en Australia para su posicionamiento en la consecución de nuevos contratos en este país.
Todo preparado en el astillero de BAE
BAE Systems Australia, a su vez, ha informado que “todo está preparado” en el astillero de Williamstown para acometer la consolidación de la superestructura del buque y la instalación de los sistemas de combate, navegación y comunicaciones.
El director de Sistemas Marítimos de BAE Systems, Bill Saltzer, ha señalado que los trabajos de preparación han incluido “una modernización multimillonaria” del Muelle Nelson, donde atracará el Canberra.
Saltzer ha afirmado que la operación de consolidación de la superestructura es “muy delicada” y depende en gran medida de la situación atmosférica, por lo que habrá que esperar a que se den las condiciones adecuadas para realizar la operación con seguridad.
Como dato ha indicado que la primera sección de la superestructura pesar unas 300 tn y debe levantarse a una altura aproximada de 25 metros para ser colocada en el sitio exacto.
“Es un momento excitante para BAE Systems como primer contratista del proyecto”, ha manifestado Saltzer.
Nuevas capacidades para la Armada
También el ministro australiano de Material de Defensa, Jason Clare, ha mostrado su satisfacción por la llegada del Canberra. “Es un gran día para Australia y para la Armada australiana”, ha dicho.
Ha añadido que es un barco de asalto anfibio de grandes capacidades, diseñado para desplegar “un gran número de tropas a gran distancia en un breve período de tiempo”. De hecho, el buque puede transportar 1.000 soldados, unos 100 vehículos de combate, 12 helicópteros y 4 lanchas de desembarco.
“El Canberra nos proporciona una capacidad que la Armada nunca ha tenido antes”, ha asegurado Clare
 
http://www.x.com/wp-content/uploads/ALHD_Canberra_Australia1.jpg​
Navantia celebra la llegada del buque ALHD Canberra a Australia

Tras dos meses de navegación .
El ALHD Canberra, primero de los dos buques contratados por Navantia para la Armada australiana, ha llegado a este país tras una navegación de dos meses. La empresa española ha calificado este hito “de gran importancia de cara a futuros programas navales australianos”.
La operación de carga de este gran buque anfibio y portaeronaves en la plataforma de carga pesada Blue Marlin comenzó el pasado 4 de agosto en aguas de La Coruña. En dicha operación participaron ingenieros de Navantia, BAE Australia y Dockwise.

Fuente: http://www.x.com/cache_noticias/nav...gada-del-buque-alhd-canberra-a-australia.html




SaLuD.
 
Yo que pensaba que había ido con sus propios motores. Algo complicada la maniobra que se mandaron.

Noooo....

Ten en cuenta que el buque está inconcluso (En Galicia, solo se construye el 80% del buque; el resto se termina en Australia)

El buque aún carece de su superestructura, que es donde se encuentra el puente de mando.
 
http://www.x.com/wp-content/uploads/Corte_chapa_primer_lancha_Australia.jpg





Navantia inicia el corte de chapa de la primera lancha para los ALHD australianos ... ( 25octubre 2012 )

La empresa pública Navantia ha iniciado el corte de chapa de la primera lancha para los buques de asalto anfibio ALHD australianos.En total serán doce unidades y garantizarán el éxito de las operaciones anfibias de los buques Canberra y Adelaide Los trabajos de construcción de las embarcaciones se realizarán en el astillero San Fernando-Puerto Real.Estas unidades son idénticas a las LCM-1E construidas por Navantia para la Armada Española y entregadas en los años 2007 y 2008.


Las principales características de las lanchas son:
- Eslora Total: 23,30 m.
- Eslora en flotación: 21,27 m.
- Manga de trazado: 6,40 m.
- Puntal de construcción: 2,80 m.
- Propulsión: dos motores diesel de 809 kW, que accionan dos propulsores de chorro de agua (waterjets) a través de dos cajas reductoras.
- Velocidad en condición de lastre: más de 20 nudos
- Autonomía: 190 millas a plena carga

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.navantia.es/noticia.php?id_noti=225


SaLuD.
 








Australia intensifica su trabajo con la Armada española ... ( 30 octubre 2012 )

Mientras la Armada continúa a la espera de que finalice la reparación del buque de aprovisionamiento en combate( BAC ) Cantabria para que pueda zarpar en enero hacia Australia , donde se integrará con las unidades de ese continente entre febrero y noviembre del próximo ejercicio , la Marina de las antípodas continúa intensificando su trabajo con barcos españoles .

Así , desde Defensa se ha informado de que los pasados días 25 y 26 una delegación de la Armada de Australia visitó la bahía de Cádiz para conocer el buque de proyección estratégica Juan Carlos I , el mayor de la Marina española y que fue fabricado en los astilleros de la ría de Ferrol .

Se les explicó el proceso de certificación del Juan Carlos I , llevado a cabo por el organismo que tiene la Armada al efecto: el Centro de Valoración y Apoyo a la Calificación Operativa en Combate (Cevaco).

Durante su visita asistieron también a la realización de un ejercicio anfibio a bordo del buque con unidades del Tercio de Armada y del Grupo Naval de Playa , comprobando así las capacidades de Juan Carlos I en su rol de buque anfibio .

Cabe recordar que el desplazamiento del Cantabria hasta Australia tiene un importante trasfondo comercial para Navantia , ya que aunque todavía no hay ningún concurso oficial abierto al efecto , dentro del programa de renovación de la Flota del continente está previsto , a corto plazo, el encargo de dos buques de apoyo logístico similares al que Defensa va a desplazar a las antípodas .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.lavozdegalicia.es/notici...o-armada-espanola/00031351593736824958153.htm


SaLuD
 
El Cantabria será evaluado en Australia con vistas al reemplazo de los buques logísticos de la Marina ... ( 03 julio 2012 )


:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.diariovasco.com/agencias...cantabria-operara-2013-para_201207031500.html

__________________________________________________
El Buque de Aprovisionamiento de Combate( BAC ) Cantabria

SaLuD.









Acuerdo firmado por el Buque Cantabria de la Armada Española para implementar en Australia en 2013 .... ( 09 noviembre 2012 )

El ministro de Defensa , Stephen Smith, y el ministro de Defensa de Material de Clare Jason ha anunciado hoy que el jefe de la Armada Real Australiana , el vicealmirante Ray Griggs , AO , CSC , RAN , ha firmado el acuerdo de proyecto entre las Armadas australianas y españolas para el despliegue en las fuerzas de Australia el Buque de la Armada Española, MSF Cantabria desde mediados de febrero hasta noviembre de 2013 .

El despliegue Cantabria es una oportunidad única para ambas Armadas y fortalecer la relación bilateral entre España y Australia ....

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.minister.defence.gov.au/...hip-cantabria-to-deploy-to-australia-in-2013/



SaLuD.
 
Arriba