Noticias de la Armada Australiana

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AUSTRALIA COMPRARA UNA NAVE ANFIBIA Y UN AVION DE TRANSPORTE MILITAR

Australia comprará un buque de guerra anfibia a Gran Bretaña y un avión de transporte militar, de fuselaje ancho, Boeing C-17 para ampliar su flota, que está actualmente en operaciones de relevación del terremoto en Japón, dijo el ministro de la defensa.
El ministro de defensa, Stephen Smith, dijo que se compraría a la marina real británica un buque pesado de transporte anfibio excedente de la clase Bay, para complementar los dos portahelicóptero de asalto de 27.000 toneladas, ordenados a España y que entrarán en servicio en el 2015.
Los porta aeronaves de la clase Bay (LSD) desplazan 16.000 toneladas, son capaces de llevar 350 soldados y helicópteros militares grandes.
El buque fue recientemente decomisionado de la flota británica debido a la revisión de los planes estratégicos de la defensa del gobierno en el 2010.
Además se encuentra bajo construcción dos portahelicópteros en los astilleros naval spañoles de Navantia para la marina de Australia.
Cada uno será capaz de transportar 1.000 soldados y hasta 24 helicópteros, así como vehículos blindados y tanques.
Son parte de una mejora de las Fuerzas armadasde Australia que incluyen los nuevos destructores de defensa aérea, 100 aviones de combate stealth, helicópteros, tanques, misiles de crucero de largo alcance y 12 nuevos submarinos a un costo de 25 mil millones de dólares.
Además la Real Fuerza Aérea de Australia,compraría un transporte militar adicional Boeing C-17 Globemaster debido a su utilidad en la relevación de desastre, en el país y después de los recientes terremotos en Nueva Zelandia y Japón, agregó Smith.

espejo aeronautico
 

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Le programme des nouveaux destroyers australiens en difficulté

La presse australienne fait état de difficultés autour du programme des futurs destroyers lance-missiles de la Royal Australian Navy. Le projet accuserait deux ans de retard et des dépassements de coûts de plusieurs centaines de millions de dollars sont évoqués. « Pour des spécialistes, ce projet pourrait devenir le plus grand revers de l'industrie australienne de défense, depuis la construction des sous-marins de la classe Collins dans les années 90. A moins que la situation ne soit rapidement corrigée, cela pourrait constituer un coup très dur pour l'avenir de la construction navale en Australie », affirme le journal The Australian.
Commandés en 2007, les futurs HMAS Hobart, HMAS Brisbane et HMAS Sydney sont dérivés des unités espagnoles du type F100 (Alvaro de Bazan) conçues par Navantia. Ils doivent être réalisés en Australie chez ASC (Osborne), BAE Systems (Melbourne) et Forgacs (Newcastle). La construction de la tête de série, qui a débuté il y a un an, serait donc marquée par des difficultés techniques, des délais supplémentaires et des coûts supérieurs aux prévisions, le gouvernement australien reconnaissant en fin de semaine dernière que le programme était très en retard par rapport au calendrier prévu. D'après les journaux locaux, le ministère de la Défense aurait même retiré une partie du travail confié à BAE Systems pour le redistribuer à d'autres chantiers, y compris Navantia en Espagne, qui devrait finalement livrer une partie des blocs constituant les navires.
Pour mémoire, la mise sur cale du HMAS Hobart doit intervenir en 2013 pour une admission au service actif en 2015. Suivant le calendrier initial, les HMAS Sydney et HMAS Brisbane devaient être livrés en 2016 et 2017, alors qu'un quatrième bâtiment, le HMAS Melbourne, est en option pour une mise en service en 2018. Affichant un déplacement de 6500 tonnes en charge, ces destroyers doivent mettre en oeuvre le système de défense aérienne américain Aegis, ainsi que des missiles surface-air SM2-MR, des missiles antinavire Harpoon, une tourelle de 127mm, de l'artillerie légère, des tubes lance-torpilles et deux hélicoptères.

Abreviando la Armada tiene problemas ya que hay 2 años de retardo y el presupuesto se fue de mambo, encima esto se pega al desastre de los submarinos Collins, seria un gran golpe negativo para la industria naval Australiana.

el HMAS Hobart tiene que ser admitido en el en 2015. le seguiria el HMAS Sydney y el HMAS Brisbane entre el 20160 y el 2017, y ademas un cuarto el HMAS Melbourne, es una opcion para el 2018, el desplazamiento es de 6.500 toneladas con Aegis, tambien tendria los missiles mar aire SM2-MR, y los misiles anti navios Harpoon, une torre de 127mm, de l'artilleria ligera, tubos laza torpedos y dos helicopteros .
mere et marine
 

JQ01

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Navantia asumirá en sus astilleros de Ferrol la construcción de cinco nuevos bloques para los destructores australianos.

defensa.com dijo:
La carga de trabajo responde a la ampliación del contrato suscrito con Australia y obedece a las dificultades para asumir esta tarea por parte del astillero de BAE Systems, contratista al que inicialmente se habría encargado de este cometido. Se trata, según informa el Diario de Ferrol, de un nuevo paquete de obra del programa de construcción de los tres destructores AWD, Air Warfare Destroyer , desarrollados por la compañía española en base a su modelo F- 105. Según la nueva planificación que acaba de ser aprobada, los astilleros de la ría de Ferrol se harán cargo de cinco bloques del segundo buque, lo que supone una carga de trabajo de entre 350.000 y 400.000 horas.


El programa se había diseñado inicialmente para que los destructores de la clase " Hobart" fueran montados en el astillero ASC, en Adelaida, repartiendo la fabricación de los 30 bloques que los conforman entre este astillero y otros dos, también en Autralia, los Forgacs, en Newcastle, y los de Bae Systems en Melbourne. Ha sido este último el que, por estar trabajando paralelamente en bloques de la superestructura de los dos anfibios LHD, el " Camberra" y el " Adelaide", se ha visto incapaz de asumir la carga de trabajo cumpliendo los plazos previstos. A fin de reducir el retraso total en las entregas de los buques a doce meses, en lugar de dos años, se ha repartido el trabajo de Bae Systems entre los otros dos astilleros australianos y Navantia.


No es la primera vez que se produce una situación así, ya ocurrió con el contrato de las cinco fragatas para Noruega, cuyo plan inicial preveía que los dos últimos buques se ejecutarían íntegramente en el país nórdico pero, debido a problemas surgido en la construcción de algunos bloques de las primeras unidades, finalmente todo el trabajo se hizo en los astilleros gallegos.

Algunos medios de comunicación australiano, recogían el intento de tirar balones fuera de BAE Systems, que apunta como causa de sus problemas a la compañía principal, ASC, y también a Navantia, por proveer planos deficientes y escasa información sobre la construcción de sus bloques.
 

MAC1966

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Entrega primer bloque de los AWD.

The first Air Warfare Destroyer block to arrive in Adelaide was successfully rolled off the barge at the Government of South Australia’s Common User Facility wharf and into the ASC’s AWD shipyard on Wednesday 17 August. Mid Caption: The first Air Warfare Destroyer (AWD) block to be shipped by sea from interstate arrived at the Government of South Australia’s Common User Facility wharf on 15 August. AWD block 109 was successfully rolled off the barge on Wednesday night and into ASC’s AWD shipyard where it will be housed until the consolidation process begins in 2012.

http://images.defence.gov.au/fotoweb/Grid.fwx?archiveId=5003=&search=11120488/
 

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La marine australienne désarme son dernier Newport






Le HMAS Kanimbla
crédits : MARINE AUSTRALIENNE




21/09/2011


L'Australie a, finalement, décidé de désarmer son dernier bâtiment de débarquement de chars du type Newport. Après le retrait du service du HMAS Manoora en mai dernier, c'est le HMAS Kanimbla qui prend sa retraite. Bien que refondus à grands frais entre 1996 et 2001, ces deux navires, construit aux Etats-Unis et entrés en service en 1971, n'ont pas donné satisfaction et ont rencontré de gros problèmes techniques. Alors que le HMAS Manoora était arrêté depuis septembre 2010, la marine australienne avait songé à réparer le HMAS Kanimbla pour le maintenir jusqu'en 2014, année prévue pour la livraison du premier des deux porte-hélicoptères d'assaut (HMAS Canberra et HMAS Adelaide) commandés au groupe espagnol Navantia. Cette option a, néanmoins, été abandonnée. Pour compenser le retrait prématuré des deux anciens LST américains, l'Australie a décidé d'acheter le transport de chalands de débarquement auxiliaire britannique RFA Largs Bay. Ce bâtiment, construit en 2007 et vendu par la Grande-Bretagne pour cause de restrictions budgétaires, devrait être livré en fin d'année pour une mise en service sous son nouveau pavillon début 2012. Il sera baptisé HMAS Choules, du nom du dernier vétéran de la guerre de 14/18. Le Britannique Claude Stanlay Choules, qui a servi durant la grande guerre au sein de la Royal Navy, est décédé en mai dernier, en Australie, à l'âge de 110 ans.
Aca cuenta que se dio de baja al ultimo buque de desembarco clase NEWPORT, a pesar de haberles echo mejoras , estos buques no dieron un gran servicio, por lo que ahora decidieron comprar a Gran Bretaña el RFA LARGS BAY construido en el 2007 y vendido por problemas económicos de los Británicos y sera nombrado como HMAS CHOULES como el ultimo veterano de la guerra WW I muerto este año a los 110 años
 

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AUSTRALIA ADQUIERE 12 BUQUES DE DESEMBARCO LCM-1E







El ministro de defensa de Australia, Stephen Smith y el ministro del material para la defensa, Jason Clare confirmaron que Navantia construira 12 de buque de desembarco del tipo LCM-1E para la marina en Australia. Una vez que se abra el periodo de negociacion del contrato, entre 1 y 2 meses, despues de lo cual se firmara. Los 12 navios son identicos a los entregados a la marina española a partir de 2007 ya 2008, construido enteramente en Navantia y produciran una carga de trabajo significativa para la bahia de Cadiz en los años venideros, estimada en cerca de 350.000 horas. En las palabras de Luis Cacho, el CEO de Navantia, viajara de Navantia a Australia para, entre otras cosas, tratar esta edicion con las autoridades y discutir las posibilidades futuras de cooperacion en los programas navales anunciados por el ministerio australiano de la defensa. Las primeras cuatro unidades seran entregadas en el 2014, coincidiendo con la entrega del primer LHD. De acuerdo al contrato que Navantia firmo con Australia, en el 2007, por la construccion de dos LHD similares al LHD Juan Carlos I del Armada española. Estos 12 barcos, de alta velocidad, realizaran operaciones conjuntas con los LHD en el futuro, siendo nombradas como Canberra y Adelaide, y aseguraran la ejecucion exitosa de las operaciones anfibias.
ESPEJO AERONAUTICO

 

MAC1966

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Y ahora empienza la "guerra" por los submarinos.

The Government has approved the release of Request for Information to three overseas submarine designers offering off-the-shelf options. The designers are:
-DCNS (France), designers of the Scorpene
-HDW (Germany), designers of the Type 212 and Type 214 submarines
-Navantia (Spain), designers of the S-80 submarine

http://www.navy.gov.au/Progress_of_future_submarine_project
 
[Maquina de Combate <> 26122011-03] Navantia ha firmado en Australia dos contratos. El día 15 ha firmado en Adelaide el contrato para la construcción de los cinco bloques para el segundo Destructor Air Warfare Destroyer (AWD) de la Marina de Australia. El día 16 ha firmado en Canberra el contrato para la construcción de 12 lanchas de desembarco del tipo LCM-1E para la Marina de Australia.
Los cinco bloques que se construirán serán el 109, 103 y 101, que se realizarán en las instalaciones de Ferrol, y el 107 y 105, que se harán en las instalaciones de Fene. Además y contratado con anterioridad para las tres unidades de AWD, también se construye el bloque 603 de la zona del domo del buque. La realización de estos bloques supondrá una carga de trabajo de 410.000 h.
Las 12 lanchas de desembarco, idénticas a las entregadas a la Armada Española, entre 2007 y 2008, se construirán íntegramente en Navantia y supondrán una importante carga de trabajo para la Bahía de Cádiz en los próximos años, estimada en unas 350.000 horas de trabajo.

http://maquina-de-combate.com/blog/archives/20018

No sé si tendrán que firmar cada vez que se construya un bloque.

Las llanchas de desembarco son las mismas que las de la Armada española y que se abren por proa y popa para poder ser cargadas en el dique y pasar los vehículos de una a otra.

¿Hay que inscribirse en imageshak o photobucket para postear fotos? Antes no hacía falta.
 
ASTILLEROSAustralia sopesa hacer todo el segundo barco anfibio en FerrolLa decisión, muy avanzada, supondría un 20 % más de la obra para la ría.BEATRIZ COUCE
ferrol / la voz 04 de enero de 2012 01:00




49 votos
La Armada australiana está configurándose como un auténtico motor de la actividad de Navantia en la ría de Ferrol y aún puede serlo todavía más. Aunque cuando adjudicó, en el 2007, el contrato para la construcción de dos megabuques anfibios basados en el "Juan Carlos I" español estableció que el 20% de cada uno de estos navíos tendría que hacerse en el país, en unos astilleros de Melbourne, ya negocia con los responsables de las factorías públicas construir todo el segundo barco en Ferrol.

Navantia no se pronuncia sobre la existencia de estas conversaciones, aunque fuentes conocedoras de las negociaciones aseguran que están muy avanzadas y las dan prácticamente por cerradas. La decisión de la Marina de las Antípodas llegaría en un momento en el que los trabajadores de las antiguas Astano y Bazán han calificado de «crítica» la situación si no se reciben nuevos encargos, ya que el primer megabuque australiano será entregado al país el próximo verano, fecha en la que también finalizará la obra de la quinta fragata F-100 española. Solo quedaría el segundo anfibio para Australia, que se llamará "Adelaide". El programa inicial establecía que la superestructura de los navíos -que incluye el puente de mando y algunos sistemas- sería colocada en la factoría de BAE Systems en Williamstown, una vez que los megabuques fuesen transportados en una plataforma especial semisumergible hasta el país.

Eso es lo que sucederá con el primero de los anfibios, el"Canberra", pero si finalmente se cumplen las expectativas, el segundo podría salir de la ría ferrolana navegando por sus propios medios hasta Australia.

Aunque el incremento de la obra no vendría a paliar completamente la caída en la actividad en la ría, sí serviría para reducir los despidos en las compañías auxiliares.
No sería, no obstante, la primera vez que se produciría un desvío de carga de trabajo desde el país hasta las plantas locales. En estos momentos se están fabricando varios módulos para el segundo de los tres destructores que, basado en el modelo de las F-100 españolas, se construyen en Adelaide. El retraso que experimenta la obra con respecto a las previsiones iniciales y el aumento del coste llevó a la Defensa del país a encargar trabajo a Navantia.
En estos momentos se negocian otros posibles desvíos de módulos.

http://www.lavozdegalicia.es/notici...o-barco-anfibio-ferrol/0003_201201F4C3993.htm
 
La fragata HMAS Perth de la Real Armada de Australia recibe la modernización de sus sistemas de defensa.
Fragata clase Anzac HMAS Perth (FFH-157) de la Real Armada de Australia.

La Organización del Material de la Defensa de Australia (DMO) ha integrado con éxito el radar CEAFAR y el control iluminador de misiles CEAMOUNT a bordo de la fragata clase Anzac de la Real Armada de Australia (RAN), la HMAS Perth (FFH 157).

El buque ha sido equipado con el sistema de radar de múltiples antenas en fase como parte del programa de modernización del sistema de defensa anti-misiles de la Armada (ASMD), que apunta a salvar a la nave de ataques de misiles de crucero supersónicos.

Las modernizaciones con el radar CEAFAR y el control iluminador de misiles CEAMOUNT permite a la fragata el identificar, seguir y guiar misiles a varios objetivos simultáneamente, así como detectar y destruir ataques enemigos con misiles de crucero.
Las otras siente fragatas clase Anzac de la RAN serán modernizadas con el sistema ASMD para 2017, como parte del contrato de $650 millones de dólares anunciado por el Ministerio de Defensa de Australia. El DMO, junto con Saab Systems y BAE Systems, llevará a cabo los trabajos de instalación e integración de las mejoras para las otras siete fragatas clase Anzac.

La HMAS Perth participará del ejercicio Rim of the Pacific (RIMPAC) 2012, como parte de su despliegue a la costa oeste de los EE.UU. y Canadá a fines de este año.


 
Será entregado en 2014
Navantia bota el buque Adelaide de la Marina Australiana con cuatro meses de antelación


05/07/2012
(x.com) Madrid – Navantia ha botado este miércoles, con en las instalaciones de Ferrol (Galicia), el buque Adelaide, el segundo construido para la Marina Real Australiana.

La botadura se realiza con más de cuatro meses de adelanto, lo que proporciona un tiempo adicional para el equipamiento y las pruebas hasta principios de 2014, fecha en la que el casco será transportado a Australia para la finalización y entrega por parte de BAE Systems Australia en Williamstown.

El acto ha estado presidido por la embajadora de Australia en España, Zorica McCarthy, que ha estado acompañada por el vicepresidente de la SEPI, Federico Ferrer, y el consejero delegado de Navantia, José Manuel Revuelta, además del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez. Junto a ellos, se encontraban los jefes de las Armadas de Australia y de España, el vicealmirante Ray Griggs y el almirante general Manuel Rebollo, respectivamente.

La madrina ha sido Maureen Banks, viuda del capitán Norman Banks que durante años comandó un navío que también llevaba el nombre de la ciudad australiana de Adelaide.

La botadura del Adelaide significa la próxima ausencia de carga de trabajo en el astillero de Ferrol, por lo que la ceremonia ha estado marcada por tintes reivindicativos por parte de un grupo de delegados sindicales.

En declaraciones a los medios tras el acto, Federico Ferrer ha destacado que la búsqueda de nuevos contratos para el grupo público de astilleros es “la prioridad número uno” de Navantia en varios frentes.

Fuente: http://www.x.com/cache_noticias/nav...straliana-con-cuatro-meses-de-antelacion.html
 
España alquila un barco de guerra a Australia

España 'alquila' barcos de guerra con opción a compra. La novedosa medida anticrisis consiste en la cesión de las naves durante un año. La Armada australiana es el primer cliente. Si queda satsfecha podrá contratar la construcción de un barco similar en los astilleros españoles.

El A-15 Cantabria es el segundo buque más grande de la armada española. Un moderno barco de aprovisionamiento de combate.
El año que viene estará encuadrado en la Armada australiana, según un acuerdo que han firmado los almirantes jefes de las flotas de Australia y de España.
Será el despliegue más largo que haya hecho un buque de guerra de nuestro país. Y a España no le costará ni un euro. Australia pagará todos los gastos, incluso los sueldos de la tripulación. Y es que le interesa utilizar el Cantabria en sus ejercicios navales.
Con este acuerdo España consigue, en tiempos de crisis, rentabilizar un buque que es de aprovisionamiento y de poco uso en tiempos de paz. El almirante jefe de la Armada, Manuel Rebollo, dice que es un plan anticrisis.

Si a Australia le gusta el Cantabria encargará a España que le construya dos barcos iguales.
No es la primera vez que los astilleros españoles construyen buques a Australia. Mañana mismo, este país recibirá el Adelaida, un barco de guerra gemelo del Juan Carlos Primero, que se ha construido en el Ferrol.
Y el mes que viene partirá hacía Australia el 'Canberra', otro megabuque salido de los astilleros gallegos.
Fuente: http://www.antena3.com/noticias/espana/espana-alquila-barco-guerra-australia_2012070300091.html
 
España alquila un barco de guerra a Australia

España 'alquila' barcos de guerra con opción a compra. La novedosa medida anticrisis consiste en la cesión de las naves durante un año. La Armada australiana es el primer cliente. Si queda satsfecha podrá contratar la construcción de un barco similar en los astilleros españoles.

El A-15 Cantabria es el segundo buque más grande de la armada española. Un moderno barco de aprovisionamiento de combate.
El año que viene estará encuadrado en la Armada australiana, según un acuerdo que han firmado los almirantes jefes de las flotas de Australia y de España.
Será el despliegue más largo que haya hecho un buque de guerra de nuestro país. Y a España no le costará ni un euro. Australia pagará todos los gastos, incluso los sueldos de la tripulación. Y es que le interesa utilizar el Cantabria en sus ejercicios navales.
Con este acuerdo España consigue, en tiempos de crisis, rentabilizar un buque que es de aprovisionamiento y de poco uso en tiempos de paz. El almirante jefe de la Armada, Manuel Rebollo, dice que es un plan anticrisis.

Si a Australia le gusta el Cantabria encargará a España que le construya dos barcos iguales.
No es la primera vez que los astilleros españoles construyen buques a Australia. Mañana mismo, este país recibirá el Adelaida, un barco de guerra gemelo del Juan Carlos Primero, que se ha construido en el Ferrol.
Y el mes que viene partirá hacía Australia el 'Canberra', otro megabuque salido de los astilleros gallegos.
Fuente: http://www.antena3.com/noticias/espana/espana-alquila-barco-guerra-australia_2012070300091.html

Eso ya estaba publicado en el topic de "Noticias Armada Española" ;)
 
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