Noticias de la Armada Australiana

MAC1966

Colaborador
Colaborador
esto es totalmente cierto... y tendremos que esperar hasta el 2015 para "confirmarlo"..
mientras tanto... es un prototipo y como tal no probado y como tal.. pendiente de verificar, ratificar o refutar sus verdaderas capacidades...
visto esto es muy dificil, aventurado y hasta profetico decir que el S-80 es mejor que este o aquel modelo de SSK.. mas cuando el resto.. ya estan en servicio (scorpene, T-214, bastergotland, etc) y han demostrado , mal o bien, sus capacidades.

el S-80 HOY es un buen proyecto, prometedor... pero ni siquiera esta en el agua aun como para poder decir algo mas sobre el.

lo que si se puede decir sobre el es que se esta llevando buena parte del presupuesto de defensa... que no es poca cosa !

Bueno, en 2013 se verá, que es cuando se bota y empezará sus pruebas de mar, hay que tener en cuenta que se ha arriegado mucho, pero ya sabes, quien no se arriesga no gana, y si se pierde, por lo menos lo has intentado, y España tenía (tiene) que intentarlo.

Y prefiero mil veces intentarlo y perder, que sentarme en el sillón y rascarme la barriga a verlas venir.
 
Tus noticieros tiraron fruta y vos compraste OBIS, y ahora te la das de ofendido superado. Cualquiera.


No se de donde sacas que estoy ofendido .. deberias decir a que comentario te refieres ...... asi , que no me compares contigo ..
utilizo la ironia cuando la utiliza gente .. si no te gusta mi ironia , no la utilices tu ..... ojo por ojo , diente por diente ...... eso es lo que hay ............. SaLuD.


FRASE del DIA . . . . ' La verdad adelgaza y no quiebra , y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua '( Miguel de Cervantes Saavedra )
 
--- merged: 2 Dic 2012 a las 13:19 ---
Bueno, en 2013 se verá, que es cuando se bota y empezará sus pruebas de mar, hay que tener en cuenta que se ha arriegado mucho, pero ya sabes, quien no se arriesga no gana, y si se pierde, por lo menos lo has intentado, y España tenía (tiene) que intentarlo.

Y prefiero mil veces intentarlo y perder, que sentarme en el sillón y rascarme la barriga a verlas venir.


Pero la entrega a la Armada es en el 2015 .. seguramente un submarino necesita mas pruebas que un buque ..
recordemos el calendario , mas o menos ..





Calendario del nuevo submarino S-80 : ensamblado en noviembre 2012 .. en mayo 2013 .. puesto a flote y operativo en 2015 .. La tripulación ya está siendo entrenada ... ( 19 junio 2012 )

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.elconfidencialdigital.co...-2015-la-tripulacion-ya-esta-siendo-entrenada




SaLuD.
 
Ahora, eso de "experiencia" es altamente debatible. Los SSK hoy son buques extraordinariamente complejos, y todos son prototipos...basta ver los tropezones de los decanos de IKL y HDW con el Type 214 para comprender que es por lejos el ambito mas complejo del mercado...

Por lo que por decadas dudo que haya nuevas iteraciones, mas alla de que los alemanes ya marquetean el Type 215, que las malas lenguas dicen es para sacarse el mal sabor de boca dle Type 214 y, sobre todo, apuntar al mega contrato australiano de 12 buques de enormes dimensiones.

Habra que ver



No seamos tan parciales... Los griegos asumieron abiertamente los problemas del Papanikolis .
Por otro lado, el prototipo del scorpene, el chileno O´higgins,tambien tuvo problemas y la armada chilena, a diferencia de los griegos, trató discretamente el problema y se hizo parte de las soluciones para sacar adelante el prototipo francés-hispano(mas bien francés)...Los griegos le dejaron el problema a ellos,a los alemanes.

DCNS y Navantía no hicieron la diferencia con los constructores alemanes en este sentido, menos Navantía. Que en los problemas del O´higgins ,donde se reportaron mas problemas fué en la manufacturas de Cartagena en cuanto a calidad de material y construcción( circuitos de motor,cañerías , vávulas y elementos de fijación de planchaje del casco ya conocidos).

Sobre el S-80...De seguro que se va a tomar a los menos dos años de pruebas de puerto y mar antes que entre en operación.Decir que para el 2015 va ser alistado, es como muy apresurado para un prototipo de ese nivel y para peor, que es un diseño propio(aunque los franceses vean a un scorpene XL en ello)para un astillero como Navantia.

Además todo esto en el mejor de los casos,si el S-80 no tiene fallas severas de diseño y que se tenga que entrar al astillero para mejorar el mismo,aumentando el periodo de pruebas y la entrada en servicio.

D...
 
Bueno, en 2013 se verá, que es cuando se bota y empezará sus pruebas de mar, hay que tener en cuenta que se ha arriegado mucho, pero ya sabes, quien no se arriesga no gana, y si se pierde, por lo menos lo has intentado, y España tenía (tiene) que intentarlo.

Y prefiero mil veces intentarlo y perder, que sentarme en el sillón y rascarme la barriga a verlas venir.
desde luego MAC.. nadie lo discute... lo que quiero expresar es que aun no se puede decir "es mejor o peor que" pq aun no ha sido siquiehara botado.
Argentina con los Tr-1700 arriesgo mucho cuando los adquirio... y se llevo un buen premio al operarlos... Chile mas cerca en el tiempo tambien (creo ) que ha ganado con sus scorpene...
el S-80 tiene , en papel, todas las cartas para ser un ganador.. .solo resta confirmarlo..mientras... es un buen proyecto
No seamos tan parciales... Los griegos asumieron abiertamente los problemas del Papanikolis .
Por otro lado, el prototipo del scorpene, el chileno O´higgins,tambien tuvo problemas y la armada chilena, a diferencia de los griegos, trató discretamente el problema y se hizo parte de las soluciones para sacar adelante el prototipo francés-hispano(mas bien francés)...Los griegos le dejaron el problema a ellos,a los alemanes.

DCNS y Navantía no hicieron la diferencia con los constructores alemanes en este sentido, menos Navantía. Que en los problemas del O´higgins ,donde se reportaron mas problemas fué en la manufacturas de Cartagena en cuanto a calidad de material y construcción( circuitos de motor,cañerías , vávulas y elementos de fijación de planchaje del casco ya conocidos).
yo realmente no creo que uno haya tenido mas problemas que el otro... ambos tuvieron problemas propios de una unidad novel en diseño y caracteristicas... quizas no exactamente los mismos problemas pero el nivel de dificultad de ambos fue similar... la puplicidad que se dio a esos problemas si que fue distinta.. .siendo mucha mas resonante la del 214.
Sobre el S-80...De seguro que se va a tomar a los menos dos años de pruebas de puerto y mar antes que entre en operación.Decir que para el 2015 va ser alistado, es como muy apresurado para un prototipo de ese nivel y para peor, que es un diseño propio(aunque los franceses vean a un scorpene XL en ello)para un astillero como Navantia.

Además todo esto en el mejor de los casos,si el S-80 no tiene fallas severas de diseño y que se tenga que entrar al astillero para mejorar el mismo,aumentando el periodo de pruebas y la entrada en servicio.

D...
el S-80 representa un reto muy importante para Navantia... sin dudas.. y hay mucha tecno prototipo y en desarrollo envuelta en el proceso... es una apuesta de alto riesgo ... si sale bien sin dudas sera uno de los mejores (sino el mejor ) SSK en servicio activo....
pero esta por verse que realmente puedan sortear todos los obstaculos y en el plazo indicado... yo tambien creo que solo 2 años de alistamiento para un proto de esas caracteristicas es poco... incluso aunque todo marche sobre ruedas y no se produzca ningun retraso en el calendario.
 
Si todo sale bien en el S-80 y los ingenieros y arquitectos de Navantía son milagrosos, no teniendo problemas de diseño que corregir, apostaría la entrada del mismo para eñ 2016/17 ,no antes.
Por otro lado, es digno de destacar que la marina española va ser el conejillo de indias para ser la primera usuaria del prototipo.A diferencia del scorpene que fue nuestra marina chilena la que se tuvo que tragarse unos años de baja operatividad por problemas del prototipo.

D...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si todo sale bien en el S-80 y los ingenieros y arquitectos de Navantía son milagrosos, no teniendo problemas de diseño que corregir, apostaría la entrada del mismo para eñ 2016/17 ,no antes.
Por otro lado, es digno de destacar que la marina española va ser el conejillo de indias para ser la primera usuaria del prototipo.A diferencia del scorpene que fue nuestra marina chilena la que se tuvo que tragarse unos años de baja operatividad por problemas del prototipo.

D...

La fecha oficial de entrada en servicio es 2015, a no ser que tú tengas información "confidencial" de lo contrario, y si tiene fallas, que las tendrá, se corrigen como con las F-100 con las chimeneas o lo que sea, y más vale ir despacio y buena letra, que ya vemos como le va al Astute, por cierto, primero de la serie, y no será por falta de experiencia de los ingleses.

Y la Armada española no es conejillo de nada, el S-80 existe por que lo pidio tal cual, si no, ya tendriamos scorpene.
--- merged: 2 Dic 2012 a las 16:24 ---
--- merged: 2 Dic 2012 a las 13:19 ---



Pero la entrega a la Armada es en el 2015 .. seguramente un submarino necesita mas pruebas que un buque ..
recordemos el calendario , mas o menos ..

Claro que es en 2015, por eso digo que en 2013 empieza sus pruebas de mar, 2 años puede dar tiempo a detectar fallos e ir corrigiendolos al resto de la serie en construcción (si dá tiempo, claro).
 
-. Israel cuando se creo digamos que comenzo con armamento estadounidense y ahora es una potencia militar con productos propios ..

-

nnoo

Al contrario. Luego de su creación nadie le queria vender, menos EEUU quien le empezo a vender recien a mediados de los 60´s. El principal proveedor era Francia y paises como por eje, Republica Checa.

Hasta acá mi OT. Disculpas.
 
-. Israel cuando se creo .. digamos que comenzo .. con armamento estadounidense y ahora es una potencia militar con productos propios ..
nnoo

Al contrario. Luego de su creación nadie le queria vender, menos EEUU quien le empezo a vender recien a mediados de los 60´s. El principal proveedor era Francia y paises como por eje, Republica Checa.
Hasta acá mi OT. Disculpas.

No dije que fuera EEUU .. utilice la palabra .. DIGAMOS que comenzo .. ya que no sabia de donde conseguian el armamento , en realidad pensaba que era del Reino Unido , pero como no estaba seguro , no lo puse .. y si dices que era Francia y paises como por eje, Republica Checa .. es lo mismo .. ya que mi explicacion se mantiene igual y no varia nada ..

Explique que Israel .. ahora .. es una potencia militar con productos propios .. y antes no lo era ..
asi de simple .. uhhhh

SaLuD.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Que facildad para evadir, en vez de admitir una equivocacion intrascendente. Me haces acordar al iluminado Landa...
 
Que facildad para evadir, en vez de admitir una equivocacion intrascendente. Me haces acordar al iluminado Landa...


Mi explicacion fue bastante clara .. que tu te niegues a entenderla .. es algo que me trae sin cuidado ..


FRASE del DIA . . . . ' Todo nuestro conocimiento arranca del sentido , pasa al entendimiento y termina en la razón '( Inmanuel Kant )
 
Israel es una potencia militar GRACIAS a la financiacion de USA y de paises como Alemania, por ejemplo, que les han dejado a precio de saldo productos de primera linea...
y los desarrollos propios en gran medida han venido "esponsoreados" por USA... vamos que con un presupuesto de defensa asi cualquiera logra desarrollo!!!
 
Israel es una potencia militar GRACIAS a la financiacion de USA y de paises como Alemania, por ejemplo, que les han dejado a precio de saldo productos de primera linea...
y los desarrollos propios en gran medida han venido "esponsoreados" por USA... vamos que con un presupuesto de defensa asi cualquiera logra desarrollo!!!

Tengo mis diferencias .. no dire que tengo razon , pero veo las cosas diferentes ..

Para mi los paises que progresan son gracias a sus dirigentes y los que fracasan tambien ..
Alemania y Japon perdiron la guerra y terminaron destruidas y ahora son potencias .. seguramente tambien recibieron ayudas .. pero las ayudas no son gratis ..
para mi muchos paises reciben ayudas , pero exite una gran diferencia en robar las ayudas o invertirlas/aprovecharlas en beneficio de tu pais ..
Simplemete admiro al que progresa ya que creo que lo ha hecho bien y no estoy por la labor de las escusas .. para mi el que lo hace bien es por que vale y simplemente lo reconozco y lo aplaudo ..

SaLuD.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ahora toca Turquía.

Navantia conocerá en Diciembre si fabrica un nuevo 'Juan Carlos I' para Turquía

martes, 04 de diciembre de 2012
La firma naval ha presentado sus propuestas a más de 50 concursos de ministerios de Defensa de todo el mundo. Uno de los que más probabilidades tiene de ganar es el que ha convocado Turquía para la adquisición y fabricación, en territorio nacional, de uno buque anfibio, de características similares al Juan Carlos I.
Un concurso que conllevará la construcción en suelo turco, aunque el diseño, transferencia tecnológica y asistencia técnica, además de muchos de sus equipos, se realizarían en España, por lo que supondría una gran inversión para los astilleros nacionales.

Según fuentes de Navantia, Defensa de Turquía dará a conocer el ganador del concurso durante el mes de diciembre -se esperaba que fuera en noviembre-. De cualquier forma, se trata de una licitación que tanto la empresa como el Gobierno español han trabajo duro con numerosas visitas al país desde que comenzaran las primeras negociaciones, hace más de un año, y que han contado, incluso, con el apoyo del ministro de Defensa español, Pedro Morenés, quien se ha entrevistado con su homólogo turco, Ismet Yilmaz, para explicarle, entre otros aspectos, las ventajas de las exportaciones españolas.

(Bueno, ahora se entiende lo del hospital de campaña prestado a Turquía,
http://www.x.com/cache_noticias/esp/espana-ofrece-a-turquia-un-hospital-desplegable-para-la-frontera-con-siria.htm)
Turquía también convocará en breve un nuevo concurso para la adquisición de nuevas fragatas que, según la Armada del país, tendrán que contar con el sistema de combate Aegis, de la estadounidense Lockheed Martin. Un sistema que ha incorporado ya Navantia a las fragatas F100, ya fabricadas para la Armada española, las f310 noruegas y que también incorporan los Hobart de Australia.


Actualmente, Navantia también está a la espera de que se adjudiquen otros concursos para la construcción de varios buques militares en Brasil, Arabia Saudí y Canadá. Precisamente, varios buques de la Armada, como el de acción marítima Relámpago, está realizando estos meses una gira por diferentes países de Oriente Medio para mostrar sus capacidades técnicas y 'vender' las virtudes de los buques construidos por Navantia en países como Catar, Arabia Saudí y Emiratos Árabes. Además, el buque de asalto anfibio Galicia también ha recalado en Arabia Saudi, para reforzar la acción comercial de la naviera española en dicho país.
http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_11139_ESP.asp
P.D- Ahora ya sabemos el por que Italia ha diseñado una FREMM con AEGIS
 
No entendi el comentario .. quieres decir que es falso lo que puse sobre los Tomahawk de EEUU ..
la verdad es que no se si sera verdadero o falso ..
pero es lo que dijeron en las noticias( el unico submarino no nuclear autorizado por EEUU para lanzar misiles Tomahawk ) ..





SaLuD.
Hay ay ay la Sexta, horrible canal. En los 70 tu país estuvo cerca de desarrollar su SSN en un plan similar al SSN Rubis, pero se optó pararlo cuando estaba avazando bastante avanazado por cuestiones económicas y políticas.
 
Hay ay ay la Sexta, horrible canal. En los 70 tu país estuvo cerca de desarrollar su SSN en un plan similar al SSN Rubis, pero se optó pararlo cuando estaba avazando bastante avanazado por cuestiones económicas y políticas.



Dices que La Sexta es un horrible canal , es posible , es uno de los medio de comunicacion de la izquierda en España , igual lo dices por eso .

Tambien esta bien recordar lo que paso en los 70 .. aunque yo no lo recuerdo ..
pero lo que ocurre , es que ahora ya estamos casi en el 2013 .. ya pasaron unos 43 años ..
para mi aquello era el pasado .. ahora es el presente .. y ya veremos que trae el futuro ..

SaLuD.
 



El Ministro de Defensa australiano, Stephen Smith, visita el estado de la construcción del HMAS Canberra ... ( 02 diciembre 2012 )

:rolleyes: PULSAR ➽http://www.navy.gov.au/news/landing-helicopter-dock-progress




SaLuD.


Entrevista al ministro de Defensa de Australia , Stephen Smith .. y al ministro del material de defensa , Jason Clare ... ( 03 diciembre 2012 )

-. STEPHEN SMITH ..... lo que han visto hoy con la primera inspección del LHD, es la transformación de la Marina.
Los dos LHD , que será el Canberra , y la segunda, el Adelaide, Australia dará un enorme barco a la costa capacidad.

Como ha ido el barco , usted habría visto la capacidad para un máximo de 1.000 miembros de la Fuerza de Defensa se dedican a la actividad de combate si es necesario , en el mantenimiento de la paz, pero también lo más importante , la asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre .
Usted ve la capacidad del buque para transportar equipo y personal y las instalaciones médicas vitales , ya sea de los vehículos fuera de la nave o helicópteros de la cubierta .

Así que , la primera de nuestras dos muelles de aterrizaje de helicópteros , más grande , sustancialmente más grande que nuestro último portaaviones, el Melbourne , verá la Armada y la Fuerza de Defensa de la nave para apuntalar la capacidad de transformarse en los próximos años .

El hecho de que tenemos algunos marines en Darwin , 250 este año y el próximo año , para pasar a lo largo de los próximos cinco o seis años , 2500 , también se garantiza una mayor interoperabilidad con las Fuerzas de los Estados Unidos de Marinos en el barco para apuntalar las misiones y ejercicios.
Ellos son los expertos del mundo hasta ahora como buque-tierra capacidad se refiere , por lo que valorará mucho la entrada y el entrenamiento que hacemos con ellos .

Voy a entregar a Jason , que va a hacer algunas observaciones detalladas sobre el barco, y luego Nicola , Jason y yo y Hurley General y Ray Griggs, están encantados de responder a sus preguntas . Jason.

-. JASON CLARE : Bueno , gracias , Esteban, y gracias, Nicola . The Royal Australian Navy está haciendo más grande y más fuerte .
Este es el mayor buque de guerra que la Royal Australian Navy ha operado, más grande que el portaaviones pasado .
Si usted coloca la torre Rialto verás que esta nave y la torre Rialto están alrededor de aproximadamente el mismo tamaño .
También es una ciudad flotante , se trata de un buque con capacidad de más de 1000 soldados , camiones 100 y 12 helicópteros , y tiene un hospital que pueda atender a una población alrededor del tamaño de Warrnambool , y cuando está encendido puede producir suficiente electricidad para abastecer a una ciudad del tamaño de Darwin .
Una gran cantidad de trabajo ya ha pasado a construir este barco en España, y un montón de trabajo que está sucediendo aquí y ahora para completar la nave .

Oímos un poco de eso hace un momento, hay medio millón de horas de valor del trabajo que queda por delante , para completar esta nave , y entonces va a ser entregado a la Armada , al Jefe de la Armada y su equipo , a operar la nave en 2014 .

Muchas gracias .

:rolleyes: PULSAR ➽ http://www.minister.defence.gov.au/2012/12/03/minister-for-defence-doorstop-bae-systems/


SaLuD.
 
Arriba