• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Embraer

Embraer presentará el avión de transporte mediano multimisión KC-390 Millennium en LIMA 2025


Gq86_v5XkAArCA1






Saludos cordiales.
 
Embraer presentará el avión de transporte medio multimisión KC-390 Millennium en LIMA 2025

14/05/2025

KC-390-Langkawi_website_low-res.jpg


La próxima presentación del KC-390 Millennium marcará la primera aparición de la aeronave en LIMA

Capacidades modernas, rendimiento comprobado y versatilidad de una aeronave ideal para el Sudeste Asiático



Langkawi, Malasia, 15 de mayo de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ/ B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, exhibirá su KC-390 Millennium, el avión de transporte táctico multimisión más avanzado de su clase, en la 17.ª edición de la Exposición Internacional Marítima y Aeroespacial de Langkawi (LIMA), del 20 al 24 de mayo de 2025. Esto marca el creciente impulso de Embraer para su portafolio de defensa en el Sudeste Asiático. Los visitantes del stand de Embraer (C013) y de la zona de exposición estática al aire libre podrán ver cómo este avanzado avión multimisión de nueva generación, que entró en servicio en 2019, está redefiniendo el concepto de aeronaves de transporte mediano en todo el mundo.

"Embraer se enorgullece de presentar el KC-390 en LIMA 2025. Se trata de un avión de transporte militar de nueva generación con capacidad multimisión, interoperabilidad, fiabilidad, bajo coste de ciclo de vida y alto rendimiento como elementos esenciales. La aeronave está ganando terreno en todo el mundo y esperamos expandir nuestra presencia en la región Asia-Pacífico", declaró Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

El KC-390 es un avión multimisión de nueva generación, diseñado y construido para satisfacer las exigencias del entorno operativo del siglo XXI. Es el avión más avanzado de su clase y vuela más rápido (470 nudos) y alcanza mayores distancias en un día de servicio estándar para la tripulación. También transporta más carga (26 toneladas) en comparación con otras aeronaves de carga militar de tamaño mediano. Está propulsado por motores IAE V2500.

El KC-390 ha estado operando durante muchos años a plena capacidad operativa y puede realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, misiones humanitarias, extinción de incendios y reabastecimiento en vuelo, tanto como avión cisterna como receptor.

Capaz de operar de forma fiable en los diversos terrenos y climas del Sudeste Asiático, el KC-390 puede operar en pistas temporales o sin pavimentar, incluyendo tierra compactada, tierra y grava, y en condiciones que van desde la humedad hasta el calor y la temperatura, o el frío y la sequedad.

El KC-390 de Embraer también está equipado con un moderno y completo conjunto de sensores y equipos de comunicación que facilitan la conectividad vital entre aeronaves, comandos operativos y tropas en tierra. Además, el robusto sistema integrado de guerra electrónica y autoprotección del KC-390 garantiza una alta capacidad de supervivencia.

La aeronave ha alcanzado una tasa de cumplimiento de misión excepcional del 99% con bajos costos operativos. Su capacidad multimisión e interoperabilidad están integradas en el diseño, lo que permite que la aeronave esté lista para todos los perfiles de misión de las Fuerzas Aéreas.

El KC-390 Millennium de Embraer se está convirtiendo rápidamente en la aeronave predilecta en países de todo el mundo, incluyendo Europa, contribuyendo a la modernización de sus fuerzas armadas, añadiendo nuevas capacidades y mejorando la interoperabilidad. La aeronave ya está en operación con Brasil, Portugal y Hungría, y ha sido encargada por Corea del Sur, Países Bajos, Austria, República Checa y un cliente no revelado. Recientemente, Suecia y Eslovaquia la seleccionaron para sus necesidades de defensa nacional.

Las aeronaves de Embraer son operadas por varias fuerzas de defensa en el Sudeste Asiático, incluyendo Tailandia, Filipinas e Indonesia. El avión A-29 Super Tucano, que permite diversas misiones, incluyendo apoyo aéreo cercano y misiones de entrenamiento avanzado, es operado por Indonesia y Filipinas.

Los servicios y el soporte para los clientes de Embraer en la región se ven reforzados por su personal en toda Asia-Pacífico, junto con su oficina principal en Asia-Pacífico y un Centro de Distribución Regional de repuestos y componentes, ambos en Singapur.

En las últimas dos décadas, Embraer ha diseñado, fabricado, certificado y puesto en servicio 21 plataformas de aeronaves diferentes, lo que demuestra su capacidad de ingeniería y su excelencia.




Saludos cordiales.
 
Embraer presenta el KC-390 Millennium multimisión en DSEI Japón 2025

18/05/2025

KC-390-Corporate-Livery_website.jpg


El KC-390 vuela más rápido, alcanza mayor distancia y transporta mayor carga útil que cualquier otra aeronave de su clase.

El KC-390 consolida su presencia global, demostrando versatilidad y rendimiento.


Tokio, Japón, 19 de mayo de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ/ B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, participará en DSEI Japón en la ciudad de Chiba del 21 al 23 de mayo, presentando el KC-390 Millennium, el avanzado avión de transporte y cisterna mediano multimisión, como la pieza destacada de su portafolio de soluciones de defensa y seguridad (Stand H8-480).

“Es un honor para Embraer estar presente en DSEI Japón, mostrando las capacidades y la fiabilidad del KC-390 Millennium, que ha atraído a un número creciente de operadores de todo el mundo”, declaró Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “Japón es un mercado importante para Embraer, con el crecimiento de los E-Jets de nuestra aviación comercial en el país en los últimos 15 años. El rendimiento y la fiabilidad son características clave de las aeronaves de Embraer en todas nuestras unidades de negocio, y esperamos satisfacer las necesidades aeroespaciales y de defensa de Japón”.

El KC-390 Millennium de Embraer se está convirtiendo rápidamente en la aeronave predilecta en países de todo el mundo, incluyendo Europa, contribuyendo a la modernización de sus fuerzas armadas, añadiendo nuevas capacidades y mejorando la interoperabilidad. El avión ya está en operación en Brasil, Portugal y Hungría, y ha sido encargado por Corea del Sur, Países Bajos, Austria y la República Checa. Recientemente, Suecia y Eslovaquia lo seleccionaron para sus necesidades de defensa nacional. El creciente número de operadores del KC-390, incluyendo países de la OTAN, fomenta una mayor interoperabilidad con aliados clave y proporciona acceso a un conjunto más amplio de conocimientos y apoyo operativo.

El KC-390 Millennium es un avión multimisión de nueva generación, diseñado y construido para satisfacer las exigencias del entorno operativo del siglo XXI. Es el avión más avanzado de su clase y vuela más rápido (470 nudos) y alcanza mayores distancias en un día de servicio estándar. Además, transporta más carga (26 toneladas) en comparación con otros aviones de carga militares de tamaño mediano. Está propulsado por motores IAE V2500, lo que, combinado con su robusto diseño y su capacidad para operar desde pistas cortas, sin pavimentar y dañadas, lo convierte en la opción ideal para apoyar operaciones en áreas remotas y zonas de desastre con infraestructura limitada.

El KC-390 Millennium ofrece una atractiva combinación de capacidades estratégicas y tácticas, flexibilidad operativa y rentabilidad, lo que lo convierte en la solución ideal para satisfacer las cambiantes necesidades de movilidad aérea de Japón. Su capacidad para operar a grandes distancias e integrarse fluidamente en operaciones conjuntas mejoraría significativamente la capacidad de Japón para responder a una amplia gama de desafíos. La capacidad de reabastecimiento en vuelo del KC-390 refuerza aún más su valor como multiplicador de fuerza.

El KC-390 Millennium puede realizar una amplia gama de misiones, como el transporte y lanzamiento aéreo de carga y tropas, la evacuación aeromédica, la búsqueda y rescate (SAR), las misiones de ayuda humanitaria y socorro en casos de desastre (HADR) y la extinción de incendios. Además, el KC-390 Millennium puede apoyar operaciones extendidas de vigilancia marítima y SAR, con AAR mejorando su alcance y tiempo de permanencia en la estación. La capacidad del KC-390 Millennium para operar desde pistas más cortas y reabastecer otras aeronaves es crucial para satisfacer las necesidades de defensa de Japón.

El avión ha alcanzado una tasa de cumplimiento de misión excepcional del 99% con bajos costos operativos. Su capacidad multimisión e interoperabilidad están integradas en su diseño, lo que le permite estar listo para todos los perfiles de misión de las Fuerzas Aéreas.

Las aeronaves de Embraer son operadas por varias fuerzas de defensa en Asia Pacífico, como India, Filipinas, Tailandia e Indonesia. Corea del Sur recibirá su KC-390 Millennium próximamente.

En las últimas dos décadas, Embraer ha diseñado, fabricado, certificado y puesto en servicio 21 plataformas de aeronaves diferentes, lo que demuestra su capacidad y excelencia en ingeniería.

La participación de Embraer en DSEI Japón pone de manifiesto su visión a largo plazo para el mercado japonés y su dedicación a ofrecer soluciones aeroespaciales modernas que beneficien al país y a la región en general.



Saludos cordiales.
 
Embraer está en Lagos, Nigeria, participando en la cuarta edición del Foro de la Fuerza Aérea Africana, del 22 al 23 de mayo de 2025


mVl4zBE.png



El evento ofrece una variedad de debates sobre tendencias en seguridad y tecnología de defensa. Además de patrocinar el evento, Embraer participó hoy en un panel y estará presente en el stand 20 para mostrar nuestra amplia cartera de soluciones industriales, incluidos el A-29 Super Tucano y el KC-390 Millennium, el revolucionario avión multimisión de Embraer.


Saludos cordiales.
 
Angola pretende comprar tres aviones KC-390 de Embraer, dice Lula
23/05/2025 13:23


BRASILIA (Reuters) - El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo el viernes que Angola planea comprar tres aviones KC-390 de Embraer y que el banco nacional de desarrollo del país (BNDES) podría ayudar con el financiamiento.

Según Lula, Brasil "hará un esfuerzo" para que Angola compre aviones de carga de Embraer y deberá firmar un acuerdo para reanudar líneas de financiamiento con nuevas oportunidades para ambos países.

 
Esta semana se presentó por primera vez el KC-390 Millennium en la Feria LIMA de Langkawi, Malasia

Fue una gran feria, llena de fructíferas conversaciones con clientes, clientes potenciales, socios y medios de comunicación.


0Tx2cEj.jpeg

jNyLXrW.jpeg




Saludos cordiales.
 

Brasil negocia con Angola KC-390 Millennium y A-29 Super Tucano​


Angola podría sumar KC-390 y reactivar sus A-29 con apoyo técnico y financiero de Brasil.

23 de mayo de 2025

54112549266_d852dea2d9_k.jpg

Angola esta negociando con Brasil un esquema de financiamiento para la compra de tres Embraer KC-390 Millennium.

Durante la visita de Estado del presidente angoleño João Lourenço a Brasil, el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva anunció una ofensiva diplomática para concretar dos importantes operaciones de defensa: la venta de tres aviones de transporte Embraer KC-390 Millennium y la modernización—con posible ampliación— de la flota angoleña de A-29 Super Tucano.

En una declaración a la prensa tras la firma de acuerdos bilaterales, Lula confirmó que su gobierno gestionará con Embraer y el banco estatal BNDES un esquema de financiamiento para facilitar la adquisición de los tres KC-390 solicitados por Angola. Al mismo tiempo, ofreció cooperación técnica para poner en condiciones operativas a los A-29 actualmente en dotación de la Força Aérea Nacional.


ST_03.jpg



La flota de transporte angoleña incluye varios modelos de origen soviético, pero los ocho Antonov An-12 son los que más se aproximan en capacidad y perfil operativo al KC-390 Millennium, desarrollado por Embraer como reemplazo moderno del C-130 Hercules. Aunque Lula se refirió a este último en su intervención, Angola no opera Hércules, sino su contraparte soviética.


Embraer gana tracción en África​

Esta doble iniciativa refuerza el posicionamiento de Embraer en África como proveedor de soluciones militares con respaldo institucional del gobierno brasileño. La empresa ya había protagonizado un hito regional semanas atrás, al firmar un Memorando de Entendimiento con Denel, la principal compañía de defensa de Sudáfrica, con vistas a una eventual incorporación del KC-390 por parte de la SANDF.

Sudáfrica y Angola representan, además de dos economías clave en sus regiones, plataformas estratégicas para la expansión del KC-390 en el continente africano, donde la necesidad de reemplazo de flotas envejecidas es cada vez más urgente.

KC-390 Millennium: capacidades que conquistan mercados​


El KC-390 destaca por su capacidad de carga útil de hasta 26 toneladas, su velocidad (470 nudos) y su versatilidad operacional, que incluye misiones tácticas, evacuación médica, reabastecimiento en vuelo, combate a incendios y operaciones especiales. Puede operar en pistas no pavimentadas y climas extremos, lo que lo convierte en una plataforma ideal para las condiciones africanas.




Saludos cordiales.
 

En julio comenzarán a llegar los primeros aviones Embraer para la aerolínea Mexicana


En julio comenzarán a llegar los primeros aviones Embraer para la aerolínea Mexicana
Por José A Quevedo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que los primeros aviones Embraer 195E2 adquiridos por la aerolínea estatal Mexicana de Aviación llegarán a México en julio. En este momento la operación de Mexicana se realiza con solo tres Boeing 737-800, que operaban con el Escuadrón Aéreo 502 de la Fuerza Aérea Mexicana.

El anuncio se dio después de un encuentro entre el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y Fabio Caparica, vicepresidente de Embraer. La SRE destacó en un comunicado que ambos acordaron la llegada de las aeronaves para fortalecer a Mexicana de Aviación.

En junio de 2024, Mexicana de Aviación, ordeno 20 aviones Embraer E2, el acuerdo incluye 10 aviones E190-E2 y 10 E195-E2 que se configurarán como sigue: el E190-E2 con 108 asientos y el E195-E2 con 132, ambos en una configuración de una sola clase.
 
Última edición:
Nuevas informaciones y actualizaciones sobre la oferta hecha por el Presidente Lula da Silva del KC-390 a Angola.

Angola pretende comprar tres aviones KC-390 de Embraer, dice Lula.

LYNXMPEL4M0SU_L.jpg


BRASILIA (Reuters) - El presidente Luiz Inácio Lula da Silva dijo el viernes que Angola planea comprar tres aviones KC-390 de Embraer (BVMF:EMBR3), y que el banco de desarrollo del país (BNDES) podría ayudar con el financiamiento.

Ainda de acordo com Lula, o Brasil "fará um esforço" para Angola comprar cargueiros da Embraer e deve assinar acordo para

retomar linhas de financiamento com novas oportunidades para os dois países.

(Reportagem Redação Reuters)

 
25/05/2025

11z8tt8.png


Ry8JUIE.png



LIMA 2025 brindó una valiosa plataforma para mostrar las capacidades operativas del KC390 a las partes interesadas malasias y regionales. El nivel de participación de los líderes de defensa y gubernamentales demostró una clara alineación entre las capacidades de la plataforma y los nuevos requisitos operativos.

La exposición ofreció oportunidades cruciales para fortalecer las relaciones institucionales en el ecosistema de defensa asiático. Las conversaciones presenciales con los principales líderes de las fuerzas aéreas regionales y los ministerios de defensa permitieron un diálogo estratégico sobre los desafíos de seguridad en constante evolución y los enfoques colaborativos para el desarrollo de capacidades. Estas conversaciones se extendieron a consideraciones que abarcaron temas más amplios de cooperación estratégica.

De particular importancia fueron las renovadas conexiones con socios de larga data que han sido fundamentales para definir la cooperación aeroespacial en la región. La presencia de líderes de defensa de la próxima generación en LIMA marcó importantes transiciones en los estamentos de defensa regionales, brindando perspectivas sobre futuras prioridades estratégicas y modelos de colaboración.

Crédito de la foto: Oficina del Príncipe Heredero de Kedah, Su Alteza Real Tengku Sarafudin Badlishah


Saludos cordiales.
 
Tenemos suficientes recursos para hacer viable un ‘coche volador’, afirma el CEO de Eve de Embraer

Gr0J580W8AA9jt8


Prototipo de avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de Eve. Foto: Cortesía de Eve Air Mobility.


En la carrera por desarrollar un “coche volador”, Eve, una subsidiaria de Embraer, ha visto a sus competidores quedarse en el camino. El principal reto para las empresas del sector es conseguir financiación para cubrir las elevadas inversiones necesarias para sacar adelante un producto innovador. Pero el escenario parece más positivo para el brasileño. Eve tiene el capital necesario para operar durante los próximos dos años, según el CEO de la compañía, Johan Bordais.

“Eve está bien, con más efectivo disponible hoy que a principios del año pasado. Es suficiente para los próximos dos años”, afirma el ejecutivo en una entrevista exclusiva con Broadcast. En este escenario, Bordais no ve la necesidad, por ahora, de recaudar más capital para desarrollar el “coche volador” de Eve, cuya entrada en funcionamiento está prevista entre 2027 y 2028.

Con efectivo en mano y la mayor cartera de pedidos del mercado, la filial de Embraer es una de las más indicadas para poner en el aire los llamados aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), mientras que sus competidores han pospuesto o abandonado proyectos por problemas financieros. “Tenemos todo lo necesario para lograrlo, con la tecnología y el mercado disponibles, pero debemos avanzar al ritmo adecuado”, afirma el CEO.

Los competidores enfrentan dificultades financieras

En febrero, la empresa alemana Lilium, considerada uno de los principales nombres en la producción de este tipo de aviones, se declaró en quiebra. La empresa afirmó que las opciones de financiación para asegurar el futuro de la compañía no se materializaron a tiempo y que las posibilidades de reestructuración eran muy poco probables. Unos meses antes, la empresa alemana Volocopter se declaró en quiebra. La empresa inglesa Vertical tuvo que ceder su control a los acreedores para sobrevivir a una crisis económica.

Por otra parte, Eve actualmente tiene alrededor de 420 millones de dólares en efectivo después de una reciente recaudación de fondos. En diciembre de 2024, por ejemplo, la empresa recaudó R$ 200 millones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para desarrollar el prototipo de su eVTOL. El valor se suma a los R$ 500 millones aprobados en octubre por la institución de fomento para la construcción de la fábrica de vehículos en Taubaté (SP).

En segundo lugar, Bordais dijo que la compañía, que todavía está en la etapa previa a los ingresos, ha sido cautelosa a la hora de gastar “cada centavo del dinero de los inversores”. Nos comprometemos a devolver este dinero. No mañana, sino en los próximos 50 años, y a llevar la solución a los clientes de eVTOL», afirma.

Eve cerró el primer trimestre con cerca de 2.800 pedidos de “coches voladores”, con una cartera de 28 clientes en nueve países, una de las mayores del sector. El valor del libro en preventa es de aproximadamente 14 mil millones de dólares. En servicios y soporte, la compañía cuenta con 14 clientes y en tráfico aéreo, 21. Estos dos frentes suman un potencial de ingresos de US$ 1.600 millones.

La compañía quiere realizar el primer vuelo de prueba este año

La compañía espera volar el prototipo de ingeniería, presentado públicamente el año pasado, en 2025. En la siguiente etapa, comenzará la construcción del primer prototipo de conformidad, para realizar el vuelo de prueba de esta aeronave en 2026.

Se espera que durante el próximo año y el siguiente, Eve construya cuatro prototipos de certificación más a medida que alinea los criterios de cumplimiento con la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac). Según el director general, la aprobación de la agencia debería llegar en 2027. Con ello, el "coche volador" podría entrar en operación comercial entre 2027 y 2028. El eVTOL también debe ser certificado en Estados Unidos.

Bordais considera que más que la velocidad, Eve se centra en crear un producto funcional y sostenible. “Lo que importa no es fabricar el primer eVTOL, sino fabricar el correcto”, afirma. En este sentido, añade que el desarrollo del vehículo es un trabajo a largo plazo. “Obtener la certificación y volar es solo el punto de partida de esta maratón. Después, debemos garantizar y respaldar las operaciones de nuestros clientes”, concluye.



Saludos cordiales.
 
Embraer se une a la Asociación Polaca de Nueva Movilidad

27/05/2025

E195-E2-Tech-Eagle_low-res2.jpg


Varsovia, Polonia, 27 de mayo de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3), un fabricante de aeronaves líder y un innovador global en aviación sustentable, se ha unido a la Asociación Polaca de Nueva Movilidad (PSNM). Junto con PSNM, la compañía trabajará en la descarbonización del transporte aéreo, con especial énfasis en el segmento regional, que constituye un área clave para el desarrollo de la movilidad baja en emisiones del futuro.

La cooperación de Embraer con PSNM se alinea con los objetivos climáticos globales y europeos que buscan lograr la neutralidad de carbono en el transporte para 2050.
Esto incluye, entre otras cosas, el desarrollo de combustible de aviación sostenible (SAF), nuevas arquitecturas de propulsión que incluyen inversiones en tecnologías de vuelo eléctrico e híbrido, y la mejora de la eficiencia operativa de todo el sector.

Nos complace dar la bienvenida a Embraer como miembro de PSNM. Es un socio serio cuya experiencia y tecnologías avanzadas tienen un gran potencial para acelerar la transformación del sector de la aviación. La aviación regional puede ser pionera en la reducción de emisiones gracias a las distancias más cortas, la flexibilidad y la apertura a la innovación, afirma Aleksander Rajch, miembro del Consejo de Administración de PSNM. El sector de la aviación representa actualmente alrededor del 2,5 % de las emisiones globales de CO₂, y se prevé que el número de pasajeros se duplique para 2045, lo que hace urgentes los esfuerzos de descarbonización. Junto con Embraer, queremos apoyar la implementación del SAF, desarrollar infraestructura para sistemas de propulsión alternativos y optimizar la utilización de más de 450 aeropuertos regionales en Europa. Esta es una verdadera oportunidad para que Polonia se convierta en un líder regional en aviación sostenible, añade.


Embraer es uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo y líder en la categoría de aviones regionales. La empresa está comprometida con el desarrollo de tecnologías de aviación sostenibles a través de numerosos proyectos de I+D, incluidos los de su filial Eve Air Mobility, que se centra en aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

Aprovechando los más de 25 años de presencia de Embraer en Polonia, reforzamos nuestro compromiso y nuestra contribución al desarrollo sostenible de la aviación mediante esta colaboración con PSNM. Ventas y Marketing para Europa y Asia Central de Embraer.

Según análisis de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para 2050 el sector de la aviación puede reducir las emisiones de CO₂ hasta en un 65% gracias al SAF, un 13% mediante nuevas tecnologías de propulsión y el resto mediante la mejora de la eficiencia operativa y mecanismos de compensación. Un elemento clave también será la integración de la aviación con el nuevo ecosistema de movilidad, incluido el transporte por carretera con cero emisiones y las soluciones de planificación de viajes digitales.

La membresía de Embraer en PSNM abre nuevas oportunidades de cooperación con instituciones polacas, empresas de tecnología y operadores aeroportuarios regionales. El objetivo es desarrollar conjuntamente soluciones que apoyen el crecimiento de las conexiones aéreas sostenibles en Polonia y Europa Central y Oriental.




Saludos cordiales.
 

Empleados de proveedor de Embraer van a huelga por ajuste en PLR. (Participación en las Ganancias y Resultados)​

Gr8UkpRWMAAM4x_


La empresa, que tiene su sede en España y suministra componentes a Embraer, emplea a unas 180 personas en su unidad de São José dos Campos.

Los trabajadores de Aernnova, empresa aeronáutica ubicada en el sur de São José dos Campos, iniciaron una huelga este martes (27). La huelga ocurre tras el rechazo de la propuesta de Participación en las Ganancias y Resultados (PLR) presentada por la empresa y el fin de las negociaciones con el Sindicato de los Metalúrgicos de São José dos Campos y Región (Sindmetal SJC).

Según el sindicato, los empleados rechazaron la propuesta de R$ 5.000 hecha por la empresa y aprobaron, el día 16, el envío de un aviso de huelga. Según la entidad, la huelga también tiene como objetivo el cambio de la canasta básica alimentaria por un vale de alimentación por valor de R$ 850 y la estabilidad laboral.

Aernnova, que tiene su sede en España y suministra componentes a Embraer, emplea a unas 180 personas en su unidad de São José dos Campos. El Portal THMais está contactando a la empresa para solicitar un puesto.

En un comunicado, Sindmetal SJC afirmó que los trabajadores “no aceptaron la propuesta” y criticó lo que llamó la “postura intransigente de la empresa”. También se alegó que hubo presión sobre los empleados para que aceptaran los términos propuestos.

La huelga continuará indefinidamente y no hay previsión de una nueva ronda de negociaciones por el momento.

https://thmais.com.br/noticias/coti...rnnova-entram-em-greve-por-reajuste-na-plr/de
 
Arriba