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Noticias de Embraer

Empleados de proveedor de Embraer van a huelga por ajuste en PLR. (Participación en las Ganancias y Resultados)​

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La empresa, que tiene su sede en España y suministra componentes a Embraer, emplea a unas 180 personas en su unidad de São José dos Campos.

Los trabajadores de Aernnova, empresa aeronáutica ubicada en el sur de São José dos Campos, iniciaron una huelga este martes (27). La huelga ocurre tras el rechazo de la propuesta de Participación en las Ganancias y Resultados (PLR) presentada por la empresa y el fin de las negociaciones con el Sindicato de los Metalúrgicos de São José dos Campos y Región (Sindmetal SJC).

Según el sindicato, los empleados rechazaron la propuesta de R$ 5.000 hecha por la empresa y aprobaron, el día 16, el envío de un aviso de huelga. Según la entidad, la huelga también tiene como objetivo el cambio de la canasta básica alimentaria por un vale de alimentación por valor de R$ 850 y la estabilidad laboral.

Aernnova, que tiene su sede en España y suministra componentes a Embraer, emplea a unas 180 personas en su unidad de São José dos Campos. El Portal THMais está contactando a la empresa para solicitar un puesto.

En un comunicado, Sindmetal SJC afirmó que los trabajadores “no aceptaron la propuesta” y criticó lo que llamó la “postura intransigente de la empresa”. También se alegó que hubo presión sobre los empleados para que aceptaran los términos propuestos.

La huelga continuará indefinidamente y no hay previsión de una nueva ronda de negociaciones por el momento.

https://thmais.com.br/noticias/coti...rnnova-entram-em-greve-por-reajuste-na-plr/de
Buenas tardes,

La nota me llamó la atención.

Entiendo que Embraer tiene decenas de proveedores, tanto extranjeros como nacionales.

No creo que una discusión salarial de uno de estos proveedores tenga mucha validez en este tema, a menos que sean esenciales, no reemplazables o podrían afectar dramáticamente el cronograma de entrega de aeronaves (al parecer, nada de esto se discutió).

Si tuviéramos que discutir cuestiones salariales para todos los proveedores, creo que se tendría que establecer otro tema, y eso, de hecho, sería poco atractivo para los miembros del foro.


Un abrazo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Empleados de proveedor de Embraer van a huelga por ajuste en PLR. (Participación en las Ganancias y Resultados)​

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La empresa, que tiene su sede en España y suministra componentes a Embraer, emplea a unas 180 personas en su unidad de São José dos Campos.

Los trabajadores de Aernnova, empresa aeronáutica ubicada en el sur de São José dos Campos, iniciaron una huelga este martes (27). La huelga ocurre tras el rechazo de la propuesta de Participación en las Ganancias y Resultados (PLR) presentada por la empresa y el fin de las negociaciones con el Sindicato de los Metalúrgicos de São José dos Campos y Región (Sindmetal SJC).

Según el sindicato, los empleados rechazaron la propuesta de R$ 5.000 hecha por la empresa y aprobaron, el día 16, el envío de un aviso de huelga. Según la entidad, la huelga también tiene como objetivo el cambio de la canasta básica alimentaria por un vale de alimentación por valor de R$ 850 y la estabilidad laboral.

Aernnova, que tiene su sede en España y suministra componentes a Embraer, emplea a unas 180 personas en su unidad de São José dos Campos. El Portal THMais está contactando a la empresa para solicitar un puesto.

En un comunicado, Sindmetal SJC afirmó que los trabajadores “no aceptaron la propuesta” y criticó lo que llamó la “postura intransigente de la empresa”. También se alegó que hubo presión sobre los empleados para que aceptaran los términos propuestos.

La huelga continuará indefinidamente y no hay previsión de una nueva ronda de negociaciones por el momento.

https://thmais.com.br/noticias/coti...rnnova-entram-em-greve-por-reajuste-na-plr/de
te lo avise la otra vez...tema politico y sindical, queda afuera del foro. esta pasa...la proxima no pasas.
 
Buenas tardes,

La nota me llamó la atención.

Entiendo que Embraer tiene decenas de proveedores, tanto extranjeros como nacionales.

No creo que una discusión salarial de uno de estos proveedores tenga mucha validez en este tema, a menos que sean esenciales, no reemplazables o podrían afectar dramáticamente el cronograma de entrega de aeronaves (al parecer, nada de esto se discutió).

Si tuviéramos que discutir cuestiones salariales para todos los proveedores, creo que se tendría que establecer otro tema, y eso, de hecho, sería poco atractivo para los miembros del foro.


Un abrazo.
Entendi.
 
Embraer refuerza su compromiso con la India con una nueva filial

30/05/2025

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La nueva filial y oficina corporativa marcan la expansión de la presencia de Embraer en la India para impulsar oportunidades en los sectores de defensa, aviación comercial, aviación ejecutiva y servicios y soporte.


Nueva Delhi, India, 30 de mayo de 2025 – Embraer, la empresa brasileña de aviación y defensa, anunció hoy un importante refuerzo de su compromiso con la India con el establecimiento de una filial india de su propiedad total, que tendrá su sede corporativa en AeroCity, Nueva Delhi. Esta decisión estratégica subraya la visión a largo plazo de crecimiento de Embraer y su potencial de colaboración con el cambiante panorama aeroespacial y de defensa de la India.

El establecimiento de una filial en la India busca fortalecer sus intereses en defensa, aviación comercial, aviación ejecutiva, servicios y soporte, y el floreciente sector de la movilidad aérea urbana. Embraer está trabajando para ampliar su equipo en el país y fortalecer su capacidad para capitalizar las oportunidades que ofrece la industria aeroespacial y de defensa, en constante evolución. Esto incluye la creación de equipos en todas las funciones corporativas y células especializadas centradas en adquisiciones, cadena de suministro e ingeniería.

“India es un mercado clave para Embraer, y esta expansión demuestra nuestro firme compromiso con el país”,
declaró Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer. “Nos entusiasma profundizar nuestra colaboración con la industria aeroespacial y de defensa india, aprovechando nuestra experiencia y tecnología para contribuir al crecimiento del país y a las iniciativas de Make in India. Vemos importantes oportunidades en defensa, aviación comercial, aviación de negocios, servicios y soporte, y el emergente sector de la movilidad aérea urbana”.

Embraer está profundizando significativamente su presencia en India. La compañía cuenta con una importante presencia, con casi 50 aeronaves Embraer de 11 tipos de aeronaves operando actualmente en el país, desde aviación comercial hasta defensa y aviación de negocios, todas con el respaldo de la red de servicios y soporte de Embraer en el país.

El crecimiento de Embraer en el país también subraya el fortalecimiento de los lazos entre Brasil e India, y la expansión de Embraer en la región refleja un compromiso compartido con una colaboración más profunda y un crecimiento mutuo. La participación de Embraer en India, incluyendo su participación en la próxima Asamblea General Anual de la IATA 2025 en Nueva Delhi, destaca el enfoque estratégico de la compañía en el mercado indio y sus continuos esfuerzos por interactuar con actores clave del ecosistema de la aviación.


Este anuncio se basa en las recientes decisiones estratégicas de Embraer en India, incluyendo un memorando de entendimiento firmado en febrero de 2024 entre Embraer Defense & Security y Mahindra Defence Systems para evaluar la oportunidad de impulsar conjuntamente el programa de Aviones de Transporte Medianos (MTA) de la Fuerza Aérea India con el C-390 Millennium.


El C-390 es un avión multimisión de nueva generación, diseñado y construido para satisfacer las exigencias del entorno operativo del siglo XXI. Es el avión más avanzado de su clase y vuela más rápido (470 nudos) y alcanza mayores distancias en un día de servicio estándar. Además, transporta más carga (26 toneladas) en comparación con otros aviones de carga militares de tamaño mediano. El C-390 ha estado en operación durante muchos años a plena capacidad operativa y puede realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, misiones humanitarias, extinción de incendios y reabastecimiento en vuelo, tanto como avión cisterna como receptor.

En el ámbito de la aviación comercial, la familia E-Jets de aviones regionales y de fuselaje estrecho pequeños aporta importantes beneficios a la conectividad aérea de la India, aprovechando las oportunidades de "océano azul" que se encuentran en ciudades de segundo y tercer nivel, y contribuyendo a las aspiraciones de la India de convertirse en un centro de aviación global líder.

Los E-Jets han transformado y mejorado la conectividad regional, como lo demuestra Star Air, operador exclusivo de aviones E175 y ERJ145 de Embraer. Con un alcance superior al de los turbohélices y una capacidad inferior al de los aviones de fuselaje estrecho de 180 plazas, los E-Jets permiten a las aerolíneas alcanzar la próxima frontera del crecimiento mediante una mejor conectividad regional y la optimización de la capacidad según la demanda en rutas con poca demanda.

Los aviones Embraer operados por las Fuerzas Indias incluyen el avión Legacy 600 utilizado para el transporte de funcionarios gubernamentales y VIP por la Fuerza Aérea India (IAF) y la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF) y el avión AEW&C 'Netra' basado en la plataforma Embraer ERJ145 operado por la IAF.




Saludos cordiales.
 
En una entrevista con Aviation Week, el presidente de Embraer Defensa y Seguridad destacó que, una vez definidos el diseño y los requisitos de la versión MPA del KC-390, el primer vuelo podría realizarse entre 12 y 18 meses.


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Respecto a la posibilidad de adaptar la familia E2 para misiones de patrulla marítima, declaró: «Hay varias conversaciones en curso, pero no hay una demanda clara ni significativa de ningún país. Estamos trabajando, pero aún no hay un cliente definido».

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El comunicado refuerza que Embraer solo tiene la intención de avanzar con esta adaptación si existe interés concreto por parte de un país comprador. Cabe recordar que Pakistán continúa con el proyecto Sea Sultan, que consiste en convertir un avión Embraer Lineage 1000E (versión ejecutiva del E190-E1) a la función MPA. Se esperaba que el proyecto finalizara en 2026, pero se ha informado poco sobre el progreso de la modificación. Incluso a la luz de las tensiones con la India, todavía no está claro si la iniciativa, llevada a cabo sin la participación directa de Embraer, realmente seguirá adelante.




Saludos cordiales.
 
Estudios del C-390 MPA finalizarán en 2026 mientras Embraer busca mercados globales

Chen Chuanren, 30 de mayo de 2025

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SINGAPUR—Embraer está solicitando requisitos a la Fuerza Aérea Brasileña y a la Fuerza Aérea Portuguesa para una posible variante de aeronave de patrulla marítima (MPA) del avión de transporte C-390, con el objetivo de completar todos los estudios a más tardar a finales de 2026.

En abril, Portugal se unió al programa liderado por Brasil, cuyo objetivo es diseñar una capacidad de MPA de carga rodada para el C-390.
Si bien los estudios aún están en curso, Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer, pronostica que la primera variante podría volar entre 12 y 18 meses después de que se concrete el concepto.


Si bien Embraer también ofrece su serie E2 de aviones regionales como plataforma MPA, el fabricante no avanzará sin un cliente de lanzamiento, afirma da Costa.


“Tenemos varias conversaciones en marcha, pero no hay una demanda fuerte ni clara de ningún país”,
afirma da Costa. “Pero estamos haciendo nuestra tarea”.

Con la esperanza de aprovechar el impulso obtenido tras la victoria en Corea del Sur por tres C-390, Embraer también está ofreciendo el avión a Japón para satisfacer la futura demanda de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón de una mayor capacidad de reabastecimiento en vuelo.

En el Sudeste Asiático, Embraer espera continuar con más A-29 Super Tucano para Indonesia y Filipinas.

Da Costa no reveló detalles sobre las negociaciones de Brasil con Angola. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, declaró en 2023 que el país africano está considerando cuatro C-390, pero en declaraciones más recientes modificó esa cifra a tres aviones de transporte militar. “Es demasiado pronto para decirlo [sobre el programa angoleño], pero nos enfrentamos a un impulso muy especial desde el punto de vista de las ventas, y estamos gestionando con mucho cuidado y de cerca la cadena de suministro para reducir los plazos de entrega para nuestros clientes”, añade da Costa.

Embraer también está buscando otros clientes potenciales en Oriente Medio y Europa, señala.

El fabricante de equipos originales (OEM) colabora activamente con India para su programa de aeronaves de transporte mediano, que requiere unas 80 aeronaves. Embraer ha ofrecido establecer una línea de montaje en India que también daría soporte a otros pedidos internacionales.

El fabricante anunció el 30 de mayo la creación de una filial india de su propiedad total en Nueva Delhi para buscar oportunidades en los sectores de defensa, aviación comercial, aviación de negocios, servicios y soporte.




Saludos cordiales.
 
¿Qué representa el acuerdo de Embraer con la FAB para ampliar el KC-390?

El director ejecutivo y presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco da Costa Junior, habla sobre la importancia de la alianza de la compañía con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para profundizar los estudios colaborativos destinados a ampliar las capacidades de la plataforma C-390 Millennium para el segmento de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR), con especial atención a las misiones de Patrulla Marítima.

El objetivo es incorporar nuevas versiones del KC-390 y aumentar las capacidades de la aeronave para apoyar a la FAB en sus misiones.




Saludos cordiales.
 
¿Qué representa el acuerdo de Embraer con la FAB para ampliar el KC-390?

El director ejecutivo y presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco da Costa Junior, habla sobre la importancia de la alianza de la compañía con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) para profundizar los estudios colaborativos destinados a ampliar las capacidades de la plataforma C-390 Millennium para el segmento de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (IVR), con especial atención a las misiones de Patrulla Marítima.

El objetivo es incorporar nuevas versiones del KC-390 y aumentar las capacidades de la aeronave para apoyar a la FAB en sus misiones.




Saludos cordiales.

Entrevista al CEO de Embraer Defensa y Seguridad

El 2024 fue un año de resultados históricos para todo el Grupo Embraer, pero un área de negocio se destacó de manera muy especial: Embraer Defensa y Seguridad.

En 2024, el KC-390 se consagró como el mejor avión de transporte militar multifunción de su categoría, y consolidó su camino para convertirse en el avión de transporte más importante de su tipo en la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, la poderosa alianza militar de Occidente.

Y otro modelo, el A-29N Super Tucano, consiguió su primer contrato con uno de los países miembros de la organización.
Y éstos fueron sólo algunos de los hechos notables del año.

Precisamente en este momento tan especial, por eso, traemos a nuestra audiencia esta entrevista exclusiva con el CEO y Presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco da Costa Junior, quien habla de todo esto y mucho, mucho más, incluidos programas y perspectivas para el futuro, además de expectativas en otros campos del mercado aeroespacial militar.

¡Una conversación exclusiva, abierta y relajada con uno de los CEOs más importantes de la industria aeroespacial militar global actual!




Saludos cordiales.

Saludos.
 
Embraer presenta el Phenom 300E y el Praetor 600 en el Salón de Aviación de Catarina

02/06/2025

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São José dos Campos (SP), 2 de junio de 2025 – Embraer regresa al Salón de Aviación de Catarina, del 5 al 7 de junio, en São Roque (SP). La compañía presentará en el evento el Phenom 300E, el avión ligero más vendido del mundo durante 13 años consecutivos, y el Praetor 600, el avión supermediano más innovador y tecnológicamente avanzado. Con un sólido ritmo de ventas y entregas, Embraer continúa acelerando el crecimiento de su cuota de mercado y explorando nuevas formas de ofrecer la mejor experiencia en aviación ejecutiva.

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El Phenom 300E es el avión ligero más rápido en producción, con una velocidad de crucero de Mach 0,8 y capaz de volar sin escalas entre São Paulo y Manaus.
El avión ofrece el mejor rendimiento de ascenso y el menor costo operativo de su categoría. El Phenom 300E puede volar a 45,000 pies (13,716 metros), impulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 con 3,478 libras de empuje cada uno. La cabina mejorada permite la operación con un solo piloto e incorpora la avanzada cabina de vuelo Prodigy Touch, basada en el aclamado sistema de aviónica Garmin 3000. El avión incorpora el Sistema de Alerta de Sobrepasamiento de Pista (ROAAS) de Embraer y acelerador automático, lo que facilita el trabajo de los pilotos. El avión ofrece características que normalmente solo se encuentran en clases superiores, como un punto único de reabastecimiento de combustible, un baño externo y la escalera de acceso más grande de la categoría.

Además, el Phenom 300E ofrece una espaciosa cabina con el ADN de Embraer, una filosofía de diseño de interiores líder en la industria, y su compartimento de equipaje es uno de los más grandes de su clase.
Las ventanas más grandes de su clase proporcionan abundante luz natural tanto en la cabina como en el baño privado. La comodidad de los asientos reclinables y totalmente móviles se ve reforzada por la mejor presurización entre los jets ligeros (altitud máxima de cabina de 6,600 pies). El Phenom 300E cuenta con zonas de temperatura separadas para pilotos y pasajeros, guardarropa, centro de refrigerios, opciones de comunicación de voz y datos, y un sistema de entretenimiento.

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El Praetor 600 es el jet ejecutivo de mayor alcance en la categoría de supermedianos, capaz de volar sin escalas de Londres a Nueva York o de São Paulo a Miami. Es la aeronave tecnológicamente más avanzada de su categoría y la única que ofrece controles de vuelo completamente digitales (fly-by-wire completo) y reducción activa de turbulencia, además del panel tecnológico superior, exclusivo en el segmento, y conexión a internet en banda Ka, con una conectividad similar a la que se usa en casa.




El diseño Embraer DNA destaca en cada dimensión del interior, incluyendo una cabina de piso plano de 1,8 metros de altura, asientos totalmente reclinables que se convierten en camas de más de 1,8 metros de largo y un inodoro operado por vacío. La altitud de la cabina de 1775 metros, complementada con un interior silencioso, establece el estándar más alto para la experiencia del cliente en el segmento.

El compartimento de equipaje más grande de la clase se complementa con un amplio armario ubicado en el inodoro.




Saludos cordiales.
 
Embraer profundiza su compromiso con la India

3 de junio de 2025

Embraer está profundizando significativamente su compromiso con la India con el establecimiento de una filial india de propiedad absoluta, cuya sede se ubicará en AeroCity, Nueva Delhi. Con casi 50 aeronaves Embraer de 11 tipos diferentes en operación, nos dedicamos a apoyar la aviación de defensa, comercial y de negocios en el país. Esta colaboración también incluye un memorando de entendimiento firmado con Mahindra Defence Systems para evaluar la oportunidad de impulsar conjuntamente el programa de Aviones de Transporte Mediano (MTA) de la Fuerza Aérea India con el C-390 Millennium.




Saludos cordiales.
 
Aerolínea estadounidense pospone entrega de aviones Embraer tras los aranceles de Trump.

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Alaska Air debía recibir dos E175 en mayo, pero la incertidumbre generada por los aranceles obligó a la compañía a retrasar las entregas.

Horizon Air, una aerolínea regional vinculada a Alaska Airlines, debía recibir dos nuevos aviones E175 de 76 plazas en mayo, pero los aviones no salieron de la fábrica de Embraer en São José dos Campos (SP).

El motivo es que la aerolínea estadounidense teme que los aranceles de importación anunciados por el presidente Donald Trump aumenten y la obliguen a asumir un coste adicional imprevisto.

Según declaró Alaska a The Seattle Times, no aceptará los costes adicionales impuestos por los aranceles, que actualmente ascienden al 10 % en el caso de varios países, incluido Brasil.

 
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Finalizando unos días muy productivos en Nueva Delhi, que incluyeron la asistencia a la Asamblea General Anual de la IATA y el lanzamiento de nuestra nueva filial y oficina en India. ¡Felicitaciones a la IATA e IndiGo por un evento fantástico! Fue un placer interactuar con aerolíneas y compañías de leasing globales. Estamos entusiasmados con el futuro de la aviación.

Además, fue un placer dar la bienvenida a nuestros accionistas de India al evento de Embraer, celebrado en la Embajada de Brasil. Embraer espera con interés su crecimiento en India con nuestra nueva filial y oficina en Nueva Delhi. Esta expansión demuestra nuestro firme compromiso con el país.

Francisco Gomes Neto, director general de Embraer.


Saludos cordiales.
 
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