• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Embraer

Eve Air Mobility anuncia una subvención de FINEP de hasta 15,8 millones de dólares para impulsar la aviación sostenible y la innovación digital

03/06/2025

Eve-FINEP.jpg


• Esta es la primera subvención (financiamiento no reembolsable) otorgada a Eve, lo que respalda el compromiso de la compañía con la innovación y la sostenibilidad.

• La subvención forma parte de una inversión total en el proyecto de hasta 33,8 millones de dólares, incluyendo la contribución de Eve.


São Paulo, Brasil – 3 de junio de 2025 – Eve Air Mobility (“Eve”) (NYSE: EVEX; EVEXW) anunció hoy que ha sido seleccionada en una convocatoria pública por FINEP, la Autoridad de Financiación de Estudios y Proyectos de Brasil, para recibir una subvención de hasta 15,8 millones de dólares¹. La inversión total en el proyecto asciende a 33,8 millones de dólares², combinando la subvención de FINEP con la contribución requerida por la compañía. Esta es la primera subvención (financiamiento no reembolsable) otorgada a Eve, lo que refuerza el liderazgo de la compañía en el desarrollo de soluciones innovadoras para la movilidad aérea urbana sostenible.

La subvención, otorgada en el marco de la convocatoria pública de FINEP para “Tecnologías para una Aviación Más Sostenible”, se alinea con las áreas estratégicas definidas en la convocatoria, como sistemas de vuelo autónomo, almacenamiento avanzado de energía, propulsión híbrida-eléctrica y de hidrógeno, pruebas de combustible de aviación sostenible (SAF), reducción de ruido, configuraciones eficientes de aeronaves, nuevos materiales y sistemas avanzados de gestión del tráfico aéreo para la movilidad aérea avanzada (AAM). El proyecto de Eve priorizará las áreas más relevantes para su hoja de ruta de innovación.

“Esta alianza con FINEP marca un hito crucial para Eve y el ecosistema aeroespacial brasileño en general”, afirmó Johann Bordais, director ejecutivo de Eve Air Mobility. Nuestra misión es reimaginar la relación de las personas con el tiempo, el espacio y la ciudad mediante la creación de experiencias de movilidad aérea seguras, sostenibles y eficientes. Aprovechando el legado de 55 años de Embraer y nuestra mentalidad innovadora, esta subvención nos permitirá acelerar el desarrollo de soluciones y tecnologías digitales avanzadas que definirán el futuro de la movilidad aérea urbana en Brasil y más allá.

Luiz Mauad, vicepresidente de Servicio al Cliente de Eve, añadió: «Apoyar la futura operación de eVTOL requiere una sólida infraestructura digital; esta es la base para operaciones escalables de AAM. Al desarrollar nuestras plataformas digitales y soluciones de servicio en paralelo con nuestras aeronaves, brindamos a nuestros clientes una experiencia integral que garantiza la eficiencia operativa, la seguridad y la alta disponibilidad desde el primer día». Elias Ramos de Souza, presidente de FINEP, declaró: «Este proyecto refleja nuestra convicción de que los eVTOL son una tendencia disruptiva en el futuro del sector UAM. Nos complace enormemente asociarnos con Eve en este proyecto, con una financiación que refuerza nuestra posición de más de mil millones de reales en apoyo a Embraer y sus participadas».

Un pilar fundamental de este proyecto es el avance del ecosistema digital de Eve, incluyendo el desarrollo continuo de Eve TechCare, su plataforma de servicios posventa totalmente integrada. Eve TechCare es una suite pionera de soluciones integrales diseñada para optimizar las operaciones de eVTOL, proporcionando los servicios más completos de la industria, atención al cliente experta y soluciones operativas de vanguardia. La cartera de servicios posventa incluye soporte técnico y soluciones, servicios de MRO, soluciones de repuestos y baterías, así como servicios de capacitación y soluciones para operaciones de vuelo. Las soluciones de servicio y soporte de Eve TechCare cubrirán todos los aspectos operativos necesarios para garantizar la operación diaria de los eVTOL.

La compañía está avanzando en la fase actual del desarrollo del eVTOL, que incluye una serie de pruebas exhaustivas con el prototipo para evaluar todos los aspectos de la operación y el rendimiento de la aeronave, desde las capacidades de vuelo hasta las características de seguridad.

Monto equivalente en dólares estadounidenses: 90 millones de reales brasileños (BRL).




Saludos cordiales.
 
Águas Azuis - Embraer Defence & Security - Atech (filial de Embraer) y Thyssenkrupp Marine Systems


IgTdjyX.png



Águas Azuis es una empresa fundada por Embraer Defence & Security, Atech (filial de Embraer) y Thyssenkrupp Marine Systems para la construcción de cuatro fragatas clase Tamandaré, con el objetivo de ampliar y modernizar la flota de la Armada de Brasil. Embraer es responsable de la integración de sistemas, aportando al programa sus más de 55 años de experiencia en soluciones tecnológicas para sistemas embarcados y apoyo en campo, mientras que Atech opera en las áreas de sistemas de combate, gestión táctica y transferencia de tecnología.


Funte: Embraer.


Saludos cordiales.
 
Próxima parada: India. Cómo Embraer quiere conquistar la cuarta economía más grande del mundo

3 de junio de 2025

image

Gomes, de Embraer: Hoy en día, solo hay 50 aviones del fabricante volando en India. Son 50 en un país de este tamaño. "Son muy pocos para un país con 1.400 millones de habitantes". (Leandro Fonseca/Exame)


La compañía brasileña anuncia una nueva oficina en el país, que cuenta con solo 50 aviones de fabricación propia, pero tiene un enorme potencial en la aviación comercial, según su director ejecutivo, Francisco Gomes.


Nueva Delhi, India* — Ante un público numeroso de ejecutivos de la industria aérea, el primer ministro indio, Narendra Modi, destacó ayer las inversiones del país en infraestructura para el sector.

El gobierno planea abrir 50 aeropuertos en los próximos cinco años y ha impulsado el crecimiento del sector con UDAN, un programa federal lanzado en 2016 para aumentar la conectividad en ciudades pequeñas y medianas.

Embraer está considerando esta oportunidad

Hoy, durante la asamblea anual de la IATA, la asociación mundial de la industria de la aviación, celebrada en la capital india, la compañía celebró un evento paralelo en la embajada local para anunciar la creación de una filial en el país y la inauguración de su propia oficina en la capital, Nueva Delhi, prevista para el tercer trimestre.

“Tenemos 4.000 aviones volando alrededor del mundo, y hay 50 en un país de este tamaño. Es muy poco para un país con 1.400 millones de habitantes”, afirma Francisco Gomes, director ejecutivo de Embraer.

De estos 50 aviones, 8 son de defensa, 31 son jets ejecutivos y 11 son comerciales, todos modelos ERJ145 y E175, operados por Star Air, una compañía especializada en vuelos regionales.

Abandonando los turbohélices

India está logrando avances significativos en la expansión de su infraestructura terrestre, con un rápido crecimiento de los ferrocarriles y las carreteras. Aun así, muchas ciudades pequeñas del país siguen dependiendo del transporte aéreo, atendido principalmente por aviones turbohélice, que son lentos y tienen un alcance limitado.

Según Raúl Villarón, responsable de la aviación comercial de Embraer en la región Asia-Pacífico, el alcance de los turbohélices es de unos 500 km, mientras que los jets de Embraer, como el E2, pueden volar hasta 6.000km, lo que reduce significativamente el tiempo de viaje. “Un vuelo de dos horas en un turbohélice puede completarse en una hora y media, o hasta una hora y veinte minutos en un avión a reacción, lo que representa una gran ventaja para el pasajero”, explica Villaron.


La compañía proyecta una demanda total de 500 aviones para los próximos 20 años en India, y se espera que se soliciten alrededor de 300 unidades en la próxima década.

Este mercado está vinculado precisamente a la sustitución de los aviones turbohélice por aviones a reacción más rápidos y cómodos, capaces de cubrir rutas más largas con mayor eficiencia.

Embraer está considerando expandir su presencia en India con los modelos E175 y E2, y aprovechó la reunión de la IATA para mantener buenas conversaciones con aerolíneas indias, según el ejecutivo.

El E175, con capacidad para unos 80 pasajeros, satisface la demanda de las aerolíneas que operan vuelos a ciudades más pequeñas. En estas ciudades, el flujo de pasajeros es insuficiente para justificar aviones de fuselaje estrecho más grandes, que suelen tener entre 180 y 200 asientos.

El E2, un modelo de nueva generación, ofrece mayor eficiencia y comodidad para rutas regionales y de larga distancia.


Bien posicionado en defensa

En febrero de 2024, Embraer ya había firmado un memorando de entendimiento con Mahindra Defense Systems para su posible participación en programas gubernamentales de defensa.

Defensa es actualmente el segmento en el que Embraer está mejor posicionado, no solo por sus ventas, sino también por su alianza con Mahindra.

La compañía proyecta que la demanda mundial de aeronaves del tamaño del KC-390 alcanzará las 500 unidades en los próximos años. De estas, el 23 % se destinará a la región Asia-Pacífico.

"En el mercado de defensa, India es un actor muy relevante. La región Asia-Pacífico está en plena expansión. Cuenta con una flota de aviones militares muy antigua en vuelo"
, afirma Bosco da Costa Jr., presidente del segmento de defensa y seguridad de Embraer.

Con la renovación de esta flota, la compañía prevé la necesidad de más centros de mantenimiento y capacitación, además de una cadena de suministro local de repuestos.


"Desde un punto de vista tecnológico, el KC actualmente no tiene competidor, considerando que es el único desarrollado en el siglo XXI", argumenta Costa Jr.


Entre los principales rivales del modelo brasileño se encuentran el C-130, de Lockheed Martin, y el A400M, utilizado en algunas campañas militares.

Mucho más que un simple simbolismo, el anuncio de la oficina es un importante avance para Embraer en el país. Hace tres años, la compañía no tenía representantes en India; atendía el mercado desde Singapur, a cinco horas de vuelo desde el país. La nueva oficina contará con el apoyo de todas las divisiones principales de la compañía: ingeniería, servicios y soporte, ventas y desarrollo de negocio.

Se espera que, con la oficina, las 10 oficinas actuales de la compañía en el país lleguen a 100. "Estamos contratando personal. Vamos a contratar un equipo de ingeniería para aprovechar la parte de software, en la que son muy buenos, personal de compras y relaciones institucionales", afirma Gomes.

Sin embargo, la compañía no debería realizar grandes cambios en el ensamblaje de aviones comerciales hasta que aumente la demanda, como ya ocurre con el segmento de defensa. "Defensa ya tiene sentido. Hay 40, 60 KC. Es perfectamente lógico. Necesitamos un pedido de 200 aviones comerciales. Si recibimos un pedido así en unos años, estudiaremos qué podemos traer aquí", concluye Gomes.




Saludos cordiales.
 
Embraer ofrecerá la conectividad Gogo Galileo como solución de posventa para los aviones Phenom 300

05/06/2025

Phenom_300-1080x720-a946862e-eae8-4142-b9cb-c50ae8245066.jpg


São Paulo, 5 de junio de 2025 – Embraer ofrecerá la solución de conectividad Gogo Galileo HDX a sus clientes de posventa del Phenom 300 mediante un Certificado de Tipo Suplementario (CTS) emitido en colaboración con Gogo. La instalación de la antena semidúplex compacta y la Unidad Reemplazable de Línea (LTU) permitirá a los propietarios de aviones comerciales Embraer disfrutar de una conectividad en vuelo con un rendimiento comparable al de las mejores soluciones terrestres.

Los pasajeros que utilicen la conectividad en vuelo de Gogo disfrutarán del mismo rendimiento que en casa o en la oficina, con streaming 4K, videoconferencias de alta calidad, juegos en línea y transferencia de archivos de gran tamaño. Aprovechando la red satelital Eutelsat OneWeb de órbita terrestre baja (LEO), el sistema Gogo Galileo HDX ofrece una solución de conectividad única, fiable y rápida. “Nos complace asociarnos con Gogo para ofrecer a nuestros clientes la conectividad a internet de alta velocidad más avanzada. Nuestro objetivo es mejorar continuamente la experiencia de vuelo con los mejores recursos de la industria”, afirma Marsha Woelber, vicepresidenta de Atención al Cliente y Ventas Posventa para Jets Ejecutivos de Embraer Services & Support.

“Admiramos a Embraer por su visión tecnológicamente avanzada y nos complace apoyarla con nuestras soluciones de conectividad avanzada Gogo Galileo. Diseñada específicamente para la aviación comercial, la antena HDX marca el comienzo de una nueva área de conectividad y nos complace que Embraer colabore con nosotros para brindar conectividad de alta velocidad a una de las plataformas de aeronaves más exitosas del mundo”, afirma Michael Skou-Christensen, director comercial de Gogo.

Embraer proporcionará la solución para el modelo de avión Phenom 300, seguido de otras configuraciones. La disponibilidad de la nueva solución de conectividad variará según la región. Se espera la certificación de la FAA a través de Embraer en el tercer trimestre de 2025. ANAC en el cuarto trimestre de 2025; y EASA en el primer trimestre de 2026. El modelo Phenom 300E seguirá el mismo camino, y las fechas se anunciarán próximamente. La Red de Centros de Servicio Propios de Embraer y la Red de Servicios Autorizados de Embraer estarán disponibles y preparadas para apoyar a los clientes que deseen instalar el STC. Las consultas de los clientes deben dirigirse a los Representantes de Ventas de Repuesto de Embraer.


Saludos cordiales.
 
¿Culpa de Trump? Las acciones de Embraer (EMBR3) caen tras la suspensión de la entrega de aviones por parte de la aerolínea estadounidense.

Liliane de Lima
05 de junio de 2025, 13:53 - actualizado el 5 de junio

Las acciones de Embraer caen en el B3 tras la suspensión de la entrega de dos aviones a Alaska Airlines tras los aranceles de Trump.

Las acciones de Embraer (EMBR3) cayeron este jueves (5) después de que Alaska Airlines suspendiera la entrega de aviones del fabricante brasileño.

EMBR3 cerró la sesión con una baja del 1,10%, a 66,70 reales. Anteriormente, las acciones habían caído un 2,12%. Siga el tiempo real.

La aerolínea estadounidense pospuso la entrega de dos aviones Embraer E175 debido a los aranceles impuestos por el presidente estadounidense Donald Trump. La entrega de los aviones estaba prevista para mayo a Horizon Air, filial de Alaska Airlines.

En abril, Trump impuso un arancel de importación del 10 % a los productos brasileños.

“En el actual entorno económico incierto, nos centramos en controlar lo que podemos controlar, incluyendo los costos, la productividad, el rendimiento operativo y la mejor atención posible a nuestros pasajeros. Como parte de este esfuerzo por controlar nuestros costos, Alaska no aceptará costos adicionales impuestos por aranceles en toda nuestra cadena de suministro”, declaró la aerolínea estadounidense a CBS News.

Sin los aviones, Alaska Airlines anunció la cancelación de 14 vuelos diarios hasta finales de julio. “Lamentamos profundamente el impacto que esta situación tendrá en nuestros pasajeros este verano”, añadió la compañía.

Horizon opera todos sus vuelos con aviones Embraer. Alaska opera una flota compuesta exclusivamente por Boeing.

https://thmais.com.br/noticias/coti...rnnova-entram-em-greve-por-reajuste-na-plr/de
 
Atech e ITA-DCTA firman un acuerdo de cooperación para modernizar las tecnologías de Guerra Electrónica en Brasil

09/06/2025

Sistema-de-Comando-e-Controle-Atech.jpeg


Atech, empresa del Grupo Embraer
, y el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA), en colaboración con el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), firmaron hoy un Acuerdo de Cooperación Técnica para promover el desarrollo de investigación en el área de Guerra Electrónica (EW).

Esta alianza consolidada se centra en el uso de Inteligencia Artificial (IA) para clasificar señales y amenazas, mediante técnicas de desentrelazado, con el objetivo de fortalecer la capacidad de análisis y respuesta en escenarios de defensa.


El acuerdo representa un hito estratégico para la empresa, que se mantiene tecnológicamente actualizada y cerca de su mercado. La iniciativa también se alinea con el objetivo de promover la colaboración y asociación de Atech con las Instituciones Científicas, Tecnológicas y de Innovación (TIC) de las Fuerzas Armadas.

El proyecto abre la puerta a la expansión de la investigación con financiación de agencias de financiación, con el objetivo de desarrollar soluciones en el área de Guerra Electrónica.

“La alianza con ITA-DCTA representa un paso importante para el avance tecnológico de Atech en el campo de la Guerra Electrónica. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso de liderar proyectos de innovación en Brasil, uniendo fuerzas con instituciones de excelencia como ITA y DCTA para promover avances tecnológicos significativos, alineados con las necesidades del mercado”,
declaró el Director de Negocios de Defensa de Atech, Giacomo Feres Staniscia.

El Rector del ITA, Profesor Doctor Antonio Guilherme de Arruda Lorenzi, destacó que esta es otra alianza relevante para el desarrollo nacional. “El ITA cuenta con una larga trayectoria de actividades estratégicas que involucran a diversos actores externos, como representantes de la industria y el gobierno. A través de esta alianza, esperamos seguir contribuyendo, mediante la docencia, la investigación, la innovación y la extensión, al fortalecimiento de las capacidades brasileñas en el área de la Guerra Electrónica, impulsando aún más el progreso del país”, afirmó.


FUENTE: Atech
 
Embraer consolidó su presencia en el Salón Aeronáutico de París gracias al impulso de ventas y resultados positivos

10/06/2025

Website_lowres_Paris-Airshow-2025.jpg


- El E195-E2 y el KC-390 Millennium se exhibirán estáticamente y en el aire.

- Eve, filial de Embraer, también presentará novedades sobre la aeronave eVTOL.



São José dos Campos, Brasil, 10 de junio de 2025 - Embraer (NYSE: ERJ/ B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, mantiene una vez más su sólida presencia en el Salón Aeronáutico de París, presentando su portafolio de vanguardia para la aviación comercial, la defensa, los servicios y el soporte, y el mercado de la movilidad aérea urbana, impulsado por un sólido impulso de ventas en todos los segmentos.

El evento bienal, que se celebra del 16 al 22 de junio en el aeropuerto de París-Le Bourget, presentará entre sus novedades en exhibición estática el E195-E2, el avión de fuselaje estrecho más eficiente del mundo; el avión de transporte y cisterna multimisión KC-390 Millennium; y el avión de ataque ligero y de entrenamiento avanzado A-29 Super Tucano.
El E195-E2 y el KC-390 también participarán en la exhibición de vuelo. Embraer estará ubicado en el Chalet n.° 300 y el Área de Producto n.° B8.

En la feria aérea, Eve, filial de Embraer, también presentará novedades sobre el proyecto de aeronaves eVTOL y el desarrollo de su completa cartera de servicios y soluciones operativas para el ecosistema de la Movilidad Aérea Urbana.

Nos complace enormemente estar presentes de nuevo en el Salón Aeronáutico de París, ya que Le Bourget ha sido la sede de Embraer durante más de 40 años. Nuestra sólida presencia en Europa demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de una sólida colaboración en el continente, y el Salón Aeronáutico de París es un escenario ideal para reforzarla —declaró Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer—. Estamos dispuestos a contribuir aún más con nuestros socios europeos en el ámbito de la aviación civil y las capacidades de defensa, así como en la industria, el desarrollo tecnológico y la innovación.

Las actividades de Embraer en Europa abarcan la producción de componentes principales para aeronaves, el mantenimiento de más de 700 aeronaves actualmente en operación, la colaboración con una cadena de suministro extremadamente diversificada y numerosas colaboraciones en el desarrollo tecnológico, que involucran tanto al sector privado como al público, creando empleos de alto valor añadido y riqueza en todo el continente y apoyando a las naciones europeas en su soberanía.




Saludos cordiales.
 
Uso de Starlink suspendido en aviones Embraer tras interferencias de radio.

E175-United-Mesa-1024x683.jpg


United Airlines ha suspendido temporalmente el uso del sistema de internet satelital Starlink en al menos 24 aviones Embraer después de que los pilotos reportaran interferencias durante las comunicaciones de radio.

La aerolínea estadounidense, la más grande del mundo en cuanto a número de aeronaves operadas, fue la primera a nivel mundial en instalar antenas Starlink en aviones regionales. Inicialmente, el servicio se implementó únicamente en aviones Embraer E175-E1, operados por compañías externas bajo la marca United Express.

Según informes, los pilotos notaron ruidos estáticos y silbantes en la radio VHF (el principal canal de comunicación con el control de tráfico aéreo y otras aeronaves) en aviones equipados con el sistema Starlink.

La información fue publicada en exclusiva por The Points Guy y confirmada por la propia United Airlines, que declaró: «Estamos trabajando con Starlink para investigar un pequeño número de informes de interferencias estáticas durante el funcionamiento del sistema wifi, algo relativamente común en las aerolíneas que están comenzando a ofrecer internet a bordo. Esperamos reanudar el servicio en estos aviones pronto». Hasta el momento, otros operadores que utilizan el sistema Starlink, como airBaltic en Airbus A220, Hawaiian Airlines en Airbus A321neo y A330ceo, y Qatar Airways en Boeing 777, no han reportado problemas de interferencias.

 
Hola Leonardo

Si tengo un ataque de ansiedad te enviaré la factura del hospital.

Saludos


Fijate estimado @tuthan esta publicación fue hace un momento, ¿qué opinas ahora? Pero tranquilo, o tendré que buscar maneras de enviarte una unidad de cuidados intensivos móvil :D

Embraer anunciará contratos de aeronaves militares en París. Sudáfrica es el cliente más probable, pero aún quedan: Marruecos, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Angola, Polonia, Finlandia, Turquía, Arabia Saudita, Egipto, Colombia, Ruanda, India...


Saludos cordiales.
 
Arriba