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Noticias de Embraer

Embraer (EMBR3) ve pérdida ajustada multiplicarse por 6,7 en el primer trimestre, a R$ 428,5 millones.

Embraer (EMBR3) reportó una pérdida neta ajustada de R$ 428,5 millones en el primer trimestre de 2025 (1T25), lo que representa un aumento del 574,8% reportado en el mismo período de 2024.

El beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) totalizó R$ 620,6 millones en el 1T25, un aumento del 165,7% en comparación con el 1T24.

El margen EBITDA ajustado alcanzó el 9,7% entre enero y marzo de este año, lo que supone un incremento de 4,4 p.p. comparado con el margen registrado en el 1T24.

 
Embraer (EMBR3) ve pérdida ajustada multiplicarse por 6,7 en el primer trimestre, a R$ 428,5 millones.

Embraer (EMBR3) reportó una pérdida neta ajustada de R$ 428,5 millones en el primer trimestre de 2025 (1T25), lo que representa un aumento del 574,8% reportado en el mismo período de 2024.

El beneficio ajustado antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) totalizó R$ 620,6 millones en el 1T25, un aumento del 165,7% en comparación con el 1T24.

El margen EBITDA ajustado alcanzó el 9,7% entre enero y marzo de este año, lo que supone un incremento de 4,4 p.p. comparado con el margen registrado en el 1T24.


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El primer día del evento, OGMA tuvo el placer de reunirse con el embajador de Portugal en Grecia, Rui Macieira, y con el representante de AICEP en la embajada de Portugal, Laurent Armaos.


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Saludos cordiales
 
Embraer seguramente venderá el KC-390 a otro país de la OTAN

6 de mayo de 2025

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Foto: Escuadrón 506

A finales del año pasado, AEROIN informó que otro país de la OTAN había seleccionado el avión de transporte táctico Embraer KC-390. Sin embargo, desde ese momento no ha habido actualizaciones al respecto ni una confirmación formal. Sin embargo, en la mañana del martes 6 de mayo, Embraer puede haber dado otra pista sobre el proceso.

El 10 de diciembre, el Ministerio de Defensa eslovaco firmó una Carta de Intenciones con el Ministerio de Defensa brasileño, allanando el camino para una cooperación industrial más profunda entre los dos países.

Durante su visita a Brasil, el ministro de Defensa eslovaco reconoció que el Embraer C-390 era la opción más adecuada para satisfacer las futuras necesidades de transporte militar de Eslovaquia.

También se destacó la importancia de la adquisición del C-390 por parte de los países vecinos, que permite sinergias en entrenamiento, logística y desarrollo de capacidades de la flota futura.

Desde entonces, poco se ha actualizado al respecto, pero este martes, durante la Conferencia de Resultados del Primer Trimestre, el fabricante brasileño mostró en una de las diapositivas de la presentación que uno de los destaques del período reportado fue la adquisición de 3 unidades del KC-390 por parte del país europeo, miembro de la OTAN, dando la adquisición como segura.

El C-390 se consolida como opción entre los miembros de la UE y la OTAN

El avión de transporte multimisión C-390 Millennium de Embraer se está convirtiendo rápidamente en la opción preferida entre los miembros de la Unión Europea y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), así como sus aliados en Europa. La aeronave contribuye a la modernización de las fuerzas armadas de estos países, añadiendo nuevas capacidades y fortaleciendo la interoperabilidad con las fuerzas aliadas.

El C-390 está actualmente en funcionamiento en Portugal y Hungría, y también ha sido encargado por los Países Bajos, Austria y la República Checa. Suecia también ha elegido recientemente este modelo. Brasil y Corea del Sur completan la lista de naciones que han apostado por el C-390.

Desde su entrada en operación con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019 y con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023, la flota C-390 ha acumulado más de 15.500 horas de vuelo, con una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, lo que demuestra su excepcional productividad dentro de la categoría.




Saludos cordiales.
 
Fuerza Aérea Brasileña recibirá en noviembre el primer caza F-39 Gripen fabricado en Brasil

7 de mayo de 2025

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El primer caza Gripen producido en Brasil regresa de la pintura interna y el barniz anticorrosivo para entrar en ensamblaje final - junio de 2024

El comandante de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente de brigada aérea Marcelo Kanitz Damasceno, anunció que el primer avión de combate F-39 Gripen fabricado íntegramente en Brasil será entregado en noviembre de este año. La afirmación fue hecha durante un almuerzo empresarial promovido por el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE), en el que se destacaron los avances del programa de transferencia de tecnología entre Brasil y Suecia.

El avión está siendo ensamblado en la unidad de Embraer en Gavião Peixoto, interior de São Paulo, como parte del contrato firmado en 2014 entre el gobierno brasileño y el fabricante sueco Saab. El acuerdo prevé la entrega de 36 cazas Gripen a la FAB, 15 de los cuales serán producidos en Brasil. La asamblea nacional es el resultado de un amplio programa de transferencia de tecnología, que capacitó a ingenieros y técnicos brasileños para desarrollar, probar y fabricar aviones de combate de última generación.

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El Gripen E, designado como F-39 por la FAB, es un caza multimisión de 4.5 generación, equipado con avanzados sistemas de aviónica, radar AESA, capacidades de guerra electrónica e integración con armamento moderno. La versión brasileña también incorpora el sistema de comunicación encriptada Link BR2, desarrollado para atender las necesidades de defensa específicas del país.

La producción local de aviones de combate representa un marco en la industria de defensa brasileña, fortaleciendo la Base Industrial de Defensa y ampliando la capacidad tecnológica del sector aeronáutico nacional. Además, posiciona a Brasil como un potencial exportador de aviones de combate en América Latina.

El primer Gripen fabricado en Brasil se unirá a los ocho Gripen que actualmente se encuentran en la Base Aérea de Anápolis (GO), operada por el 1º Grupo de Defensa Aérea (1º GDA).
La expectativa es que la incorporación de estos aviones aumente significativamente las capacidades de defensa aérea del país, reemplazando gradualmente a los viejos cazas F-5M.

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Saludos cordiales.
 
Ayer, OGMA organizó una jornada muy importante dedicada por Embraer al KC-390 y a toda la cadena de suministro de este importante proyecto que está transformando la visión de la aviación de defensa.

OGMA se enorgullece de contribuir con una parte importante de la cadena de suministro del KC-390 Millennium: una combinación inigualable de innovación, tecnología de vanguardia y un rendimiento extraordinario.

Compartimos algunas de las mejores imágenes de esta memorable jornada.



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Saludos cordiales.
 
Hunnu Air celebra el lanzamiento de los servicios del Embraer E2 entre Mongolia y China

11/05/2025

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Pekín, China, 11 de mayo de 2025 – Hunnu Air ha lanzado servicios regulares con el avión E195-E2 de Embraer en Mongolia. El vuelo inaugural del E2, desde Ulán Bator hasta el Aeropuerto Internacional Daxing de Pekín, también marcó la primera vez que el E2 opera una ruta regular hacia China continental. Hoy, Hunnu Air, Embraer y el Aeropuerto Daxing de Pekín organizaron conjuntamente una ceremonia para celebrar la exitosa inauguración de esta ruta, fortaleciendo la conectividad entre los centros de aviación de Mongolia y China, y fomentando lazos económicos y culturales más estrechos entre ambos países.

El vuelo fue operado por el primero de los dos nuevos aviones Embraer E195-E2 entregados a Hunnu Air en abril. La aerolínea planea desplegar su avión E195-E2 para aumentar la capacidad a Haikou, Sanya y Phu Quoc, ampliando los servicios a Japón, China, Vietnam, India y Corea del Sur, e introduciendo vuelos regulares a Tashkent. El E195-E2 de Hunnu Air cuenta con una cómoda configuración de doble clase con 136 asientos en el sistema de dos por dos característico de Embraer; esto significa que ningún pasajero tendrá que soportar el temido asiento del medio.

“El lanzamiento de esta ruta con nuestro nuevo avión E195-E2 refleja la determinación de Hunnu Air de expandir su red internacional y simboliza la profundización de la amistad y la colaboración entre Mongolia y China en esta nueva era”, declaró Munkhjargal Purevjal, director ejecutivo de Hunnu Air. Desde 2019, operamos aviones E190 de primera generación, y la introducción del E195-E2 representa la actualización perfecta para satisfacer la creciente demanda de viajes nacionales e internacionales. Esperamos que el E2 se convierta en un pilar fundamental de nuestro crecimiento a largo plazo, permitiéndonos ofrecer una conectividad inigualable en toda la región.

Hoy nos enorgullece enormemente el lanzamiento de esta ruta con el nuevo E195-E2 de Hunnu Air, el primer avión E2 que opera en China continental. El despliegue del E195-E2 en esta ruta clave subraya la sólida colaboración con Hunnu Air y nuestra responsabilidad compartida de garantizar operaciones seguras, eficientes y sostenibles. Nos solidarizamos con Hunnu Air para apoyar el éxito de este corredor crucial —declaró Martyn Holmes, director comercial de Embraer Commercial Aviation—. El E2, con el tamaño adecuado, permitirá a Hunnu Air crecer de forma rentable, aprovechando el enorme potencial de Mongolia y fortaleciendo una red en expansión en Asia.

Embraer lleva varios años comprometido con el mercado de aviación de Mongolia, estableciendo una sólida colaboración con aerolíneas mongolas para impulsar las capacidades aeronáuticas del país. El primer avión Embraer, un ERJ 145, entró en servicio en Mongolia en 2018.

El programa E-Jets de Embraer es uno de los aviones comerciales más exitosos de la industria. En conjunto, los E-Jets y los E-Jets E2 son operados por más de 80 aerolíneas en 50 países, con más de 1800 unidades entregadas.




Saludos cordiales.
 
Embraer concluye con éxito la gira de demostración del KC-390 Millennium en EE.UU. con una exhibición en la Base Conjunta Andrews

12/05/2025

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Washington, D.C., 12 de mayo de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, concluye una gira de demostración del avión cisterna y de transporte aéreo mediano multimisión KC-390 Millennium en EE.UU. con una exhibición en la Base Conjunta Andrews, Maryland. El evento de dos días contó con la presencia de representantes militares estadounidenses, miembros del Congreso y miembros de la prensa.

Durante las últimas dos semanas, el KC-390 ha asistido a varios eventos en todo el país para mostrar sus inigualables capacidades a las comunidades de Defensa, Espacio, Seguridad Pública y Ayuda en Casos de Desastre de EE.UU. En la conferencia anual del ARSAG (Grupo Asesor de Sistemas de Reabastecimiento Aéreo), celebrada en Las Vegas, Nevada, Embraer destacó que el KC-390 Millennium está listo para apoyar al Departamento de Defensa de EE. UU. a superar algunos de los desafíos críticos de reabastecimiento aéreo que enfrentan Estados Unidos y sus países socios en todo el mundo. Posteriormente, la aeronave visitó el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para demostrar cómo puede establecer un nuevo estándar de rendimiento y capacidad de carga en el apoyo a misiones de rescate y operaciones logísticas espaciales. En la conferencia de la Semana de las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF Week), celebrada en Tampa, Florida, el KC-390 promovió sus capacidades multimisión para operaciones de fuerzas especiales.

“Nos complace enormemente la respuesta positiva de todos los que visitaron o tuvieron la oportunidad de volar en la aeronave durante esta serie de demostraciones, y vemos muchas oportunidades para el KC-390 en EE.UU.”,
declaró Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. El avión ofrece una combinación inigualable de rendimiento, capacidad de carga y bajos costos operativos, por lo que estamos plenamente seguros de que el KC-390 satisface las necesidades de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

El KC-390 es actualmente el mejor avión de su categoría, capaz de realizar las misiones más exigentes en los escenarios más difíciles, incluyendo el reabastecimiento aéreo y el empleo ágil de combate. Es un avión de transporte aéreo y cisterna mediano, diseñado y construido en el siglo XXI, un avión multimisión por diseño que ofrece mayor rendimiento y productividad con bajos costos operativos.

El avión también está equipado con un moderno y completo conjunto de sensores y equipos de comunicación que facilitan la conectividad vital entre aeronaves, comandos operativos y tropas en tierra. Además, el robusto sistema integrado de guerra electrónica y autoprotección del KC-390 impulsa la supervivencia. Esto significa que la capacidad multimisión y la interoperabilidad están integradas por diseño, lo que permite que el avión esté listo para todos los perfiles de misión desde su entrega a las Fuerzas Aéreas.

El KC-390 Millennium de Embraer se está convirtiendo rápidamente en la aeronave predilecta de los miembros y aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en Europa, contribuyendo a la modernización de sus fuerzas armadas, añadiendo nuevas capacidades y mejorando la interoperabilidad con las fuerzas aliadas. El KC-390 ya está en operación con Brasil, Portugal y Hungría, y ya ha sido encargado por Países Bajos, Austria, República Checa y un cliente no revelado, además de Suecia y Eslovaquia, países que recientemente lo han elegido. Corea del Sur completa la creciente lista de países que han optado por el KC-390.

El KC-390 Millennium se encuentra actualmente en producción y ha estado operando durante muchos años a plena capacidad operativa. Se trata de una plataforma lista para usar, disponible hoy mismo y lista para proporcionar un volumen de producción masivo y asequible para los mercados estadounidense y mundial, con el fin de hacer frente a las amenazas emergentes.




Saludos cordiales.
 
Un poco más de información.

Valor de mercado Boeing Company es de 153.38 mil millones de dólares.
Valor de mercado de Airbus Company es de 114.630 millones de dólares.
Valor de mercado de Embraer Company es de 9.103 millones de dólares.

Una diferencia monstruosa y abrumadora. Acachapante.
 
Embraer presentará el avión de transporte medio multimisión KC-390 Millennium en LIMA 2025.

Las capacidades avanzadas, el rendimiento comprobado y la versatilidad del avión son ideales para el sudeste asiático.

Embraer, líder mundial en la industria aeroespacial, exhibirá el KC-390 Millennium, el avión de transporte aéreo táctico multimisión más avanzado de su clase, en la 17ª edición de la Exposición Marítima y Aeroespacial Internacional de Langkawi (LIMA), del 20 al 24 de mayo de 2025.

La presencia del avión en el evento marca la expansión del área de defensa de Embraer en el Sudeste Asiático. Los visitantes podrán ver, ya sea en el stand de Embraer (C013) o en el área de exposición estática, cómo este avanzado avión multimisión de próxima generación, que entró en operación en 2019, está redefiniendo el concepto de transporte de media distancia en todo el mundo.

Embraer se enorgullece de presentar el KC-390 en LIMA 2025. Es un avión de transporte militar de vanguardia con capacidades multimisión, interoperabilidad, confiabilidad, bajos costos operativos y alto rendimiento. El avión está ganando terreno en todo el mundo y esperamos expandir nuestra presencia en la región Asia-Pacífico», declaró Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

El KC-390 es un avión multimisión de nueva generación diseñado y construido para satisfacer las demandas del entorno operativo del siglo XXI. El avión, propulsado por motores IAE V2500, es el más avanzado de su clase, capaz de volar más rápido (470 nudos) y más lejos, además de transportar más carga (26 toneladas) en comparación con otros aviones militares de carga media.


Gran diferencia entre el marketing y el esfuerzo para promocionar y vender sus aviones entre Embraer y SAAB. Siendo Brasil un operador del Gripen, enviar un avión de madera a un país vecino no sólo es antimarketing, es una falta de respeto y de consideración.
 
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