Embraer alcanza el objetivo de entrega de aeronaves en 2017
Pedidos firmes a entregar totalizando U$ 18.300 millones de dólares.
SAN PABLO - Embraer informó en la mañana de este martes, por medio de un comunicado, que alcanzó la meta de entrega de aeronaves en 2017. Según la compañía, se entregaron 210 unidades, siendo 101 jets comerciales y 109 ejecutivos (72 leves y 37 grandes). La estimación para el año era de 97 a 102 jets comerciales, de 70 a 80 jecutivos ligeros y de 35 a 45 aeronaves grandes. Sólo en el cuarto trimestre, se entregaron 23 jets comerciales y 50 ejecutivos, siendo 32 ligeros y 18 grandes. A 31 de diciembre, la cartera de pedidos firmes a entregar totalizaba 18.300 millones de dólares.
Cartera de pedidos
Embraer cerró el año en el segmento comercial con 1.835 pedidos firmes, 487 opciones de compra, 1.400 entregas y 435 pedidos firmes a entregar. Entre los sucesos del cuarto trimestre de 2017, Embraer reiteró la entrega de 1.400 E-jets, una solicitud firme de 10 jets E175 por American Airlines, una solicitud de 15 E175 de un cliente no divulgado
una petición firme de Belavia, de Belarús, a un jet E195 adicional de la actual generación.
En la aviación ejecutiva, la empresa lanzó el Phenom 300E, en Las Vegas, e innovaciones en el Legacy 450 y Legacy 500.
En el negocio de defensa y seguridad, Embraer firmó contratos para la venta de 18 aeronaves A-29 Super Tucano, seis para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, seis para la Fuerza Aérea de Filipinas y otros seis modelos para un cliente no revelado.
En servicios y transportes, Embraer reiteró el establecimiento de un centro de entrenamiento en Johannesburgo, Sudáfrica, y el lanzamiento de la plataforma TechCare, de eficiencia operativa.
(Marcelle Gutiérrez | Valor)