Noticias de Embraer

El futuro de Embraer es asunto de reunión de emergencia entre FAB y fabricante sueco de cazas



Saab Gripen


El encuentro tuvo lugar este jueves en Brasilia

Mateo Coutinho

El Comando de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y los directivos de la empresa sueca Saab se reunieron en Brasilia el jueves para tratar las negociaciones para la compra de Embraer por la estadounidense Boeing. Las fuentes escuchadas por EXPRESSO revelaron que el clima en la FAB y en la compañía europea es de irritación con la empresa estadounidense, que pasaría a tener actuación en el desarrollo del proyecto FX-2.



El proyecto prevé la producción de 36 cazas suecos Gripen con transferencia de tecnología para el país, además de permitir a Brasil vender las aeronaves con la nueva tecnología a otros países.

Por parte de Saab también pesan la preocupación de perder espacio en las futuras adquisiciones de aviones por el gobierno federal y hasta la posibilidad de que las instalaciones creadas para el desarrollo de los cazas suecos en Brasil queden paradas tras la entrega de las 36 aeronaves, ya que no interesaría a Boeing producir el modelo competidor.


GDN (Gripen Design and Development Network) en Gavião Peixoto - SP


FUENTE: Época / Columna Expreso
No digan que no dije esto biuhhhh

Les van a encajar F/A-18 E/F y adios Gripen...(por un lado mejor)...y ahi si me interesaria que FADEA mire en que puede participar...(pero bueno...eso tambien depende de los inutiles de turno que se aviven o sigan jodiendo )
 
No digan que no dije esto biuhhhh

Les van a encajar F/A-18 E/F y adios Gripen...(por un lado mejor)...y ahi si me interesaria que FADEA mire en que puede participar...(pero bueno...eso tambien depende de los inutiles de turno que se aviven o sigan jodiendo )

Como escribí un poco arriba no tiene el menor sentido, sería una decisión totalmente incoherente bajo cualquier analisis.
Podría ser por F-35 todavía no tendría el menor sentido dentro de las políticas de defensa y industriales dentro de la línea establecida y adoptada hasta ahora por Brasil. nnoo

Saudações
 
No digan que no dije esto biuhhhh

Les van a encajar F/A-18 E/F y adios Gripen...(por un lado mejor)...y ahi si me interesaria que FADEA mire en que puede participar...(pero bueno...eso tambien depende de los inutiles de turno que se aviven o sigan jodiendo )

Brasil es un país que cumple contratos.

Hay un contrato firmado con Suecia y SAAB por 36 cazas Gripen ... etc ...

¿Imagina realmente que Fadea sea capaz de formar parte de un programa de esa envergadura y complejidad?

Saludo.
 
Recordemos que Boeing y SAAB están trabajando juntos en el diseño de una alternativa para el futuro avión de entrenamiento avanzado estadounidense.
Quién sabe, quizás eso también este vinculado a esta negociación con Embraer.
 
Recordemos que Boeing y SAAB están trabajando juntos en el diseño de una alternativa para el futuro avión de entrenamiento avanzado estadounidense.
Quién sabe, quizás eso también este vinculado a esta negociación con Embraer.
Ahi si me cerraria...gracias Enrique
 
jejejeje....estimado Herman, hable de 108 gripens por dar un número..... es que por la lógica de la FAB, los AMX y los F5 serán reemplazados por el avión sueco.

abrazo!
Beerchug
¿Los F-5 tambien por Gripen?...pense irian por un SDA con mayor prestacion
 
De los gobiernos neoliberales, entreguistas y apátridas no puedo esperar nada bueno para su pueblo, aunque lo maquillen perfecto y hagan variadas promesas sobre la soberanía y la independencia de la empresa luego de la "fusión". Perdón, pero lo tenía que decir. No puedo augurar nada bueno para Embraer ni para Brasil con ésto.

saludos
 
De los gobiernos neoliberales, entreguistas y apátridas no puedo esperar nada bueno para su pueblo, aunque lo maquillen perfecto y hagan variadas promesas sobre la soberanía y la independencia de la empresa luego de la "fusión". Perdón, pero lo tenía que decir. No puedo augurar nada bueno para Embraer ni para Brasil con ésto.

saludos
Bueno, no se por que hablas esto, si el gobierno ya dijo que no negociará la golden share ni el control de la empresa.
Gobierno entreguista es un gobierno que regala una refinaria de Petrobras a Bolivia. Eso es un hecho, lo resto es verso.

Saludos,

JT
 
Si...solo pense que irian por un SDA "mayor" que el Gripen...igual no es mala idea unificar tres aviones en uno (F-5M, AMX y Mirage 2000)
Si usted todavia no sabia, la short list del FX-2 tenia tambien el Rafale y el F/A-18 y ganó el Gripen. Ademas el Gripen sera fabricado en Brasil y no tiene sentido comprar otro SdA y dejar la linea de Embraer parada. El Gripen tambien es usado por Sudafrica y Suecia, que tambien no tienen ningun SdA "mayor".
No somos como India/Paquistan o otros paises ubicados en regiones "calientes". Para nuestro barrio, el Gripen sobra.

Saludos,

JT
 
Última edición:
Bueno, no se por que hablas esto, si el gobierno ya dijo que no negociará la golden share ni el control de la empresa.
Gobierno entreguista es un gobierno que regala una refinaria de Petrobras a Bolivia. Eso es un hecho, lo resto es verso.

Saludos,

JT

La historia juzgará, amigo.
Lástima que no puedan empaparse de experiencias ajenas, tan bien o mejor maquillas que ésta... ésa es mi opinión, y lo digo con una profunda tristeza.

Tomalo como la opinión de nadie, porque realmente se poco de la realidad de Brasil. Pero me huele mal, y no encuentro razón para no decirlo.

saludos
 
La historia juzgará, amigo.
Lástima que no puedan empaparse de experiencias ajenas, tan bien o mejor maquillas que ésta... ésa es mi opinión, y lo digo con una profunda tristeza.

Tomalo como la opinión de nadie, porque realmente se poco de la realidad de Brasil. Pero me huele mal, y no encuentro razón para no decirlo.

saludos
Respeto tu opinion, estimado. De mi parte, las experiencias ajenas son importantes (Venezuela, Argentina), pero la nuestra propia experiencia tambien. Y todavia estamos intentando recuperarnos de la crise economica mas grande que ya vivio Brasil. Yo mismo sufri con el desempleo, y no deseo eso a nadie.

Saludos,

JT
 
Respeto tu opinion, estimado. De mi parte, las experiencias ajenas son importantes (Venezuela, Argentina), pero la nuestra propia experiencia tambien. Y todavia estamos intentando recuperarnos de la crise economica mas grande que ya vivio Brasil. Yo mismo sufri con el desempleo, y no deseo eso a nadie.

Saludos,

JT

Entiendo lo que dice, y lo comparto. Pero apuntaba a otra cosa... a negociar los bienes del pueblo, bienes exitosos en manos y al servicio de la nación y que sin razones propias son cedidos (obviamente, nadie va a venir a decir de entrada que es una venta o una cesión) a otros actores mundiales mas poderosos... y que por las experiencias ajenas (alrededor del mundo hay ejemplos) las empresas poderosas terminan capitalizándose con las empresas mas chicas, y terminan logrando un segundo objetivo que es el de quitar de en medio a un competidor. También por experiencia, le puedo decir que por lo general la nación termina gastando dinero en recuperar una empresa destruída... Ojalá que les vaya mucho mejor que a otras historias que conozco.

saludos
 
Entiendo lo que dice, y lo comparto. Pero apuntaba a otra cosa... a negociar los bienes del pueblo, bienes exitosos en manos y al servicio de la nación y que sin razones propias son cedidos (obviamente, nadie va a venir a decir de entrada que es una venta o una cesión) a otros actores mundiales mas poderosos... y que por las experiencias ajenas (alrededor del mundo hay ejemplos) las empresas poderosas terminan capitalizándose con las empresas mas chicas, y terminan logrando un segundo objetivo que es el de quitar de en medio a un competidor. También por experiencia, le puedo decir que por lo general la nación termina gastando dinero en recuperar una empresa destruída... Ojalá que les vaya mucho mejor que a otras historias que conozco.

saludos
Pero el gobierno está haciendo lo que puede segun la ley. No se que noticias andas leyendo. El gobierno ya dijo que no va permitir la venta del control de la empresa. Pero la parte que no es del gobierno es negociada en bolsa, pues Embraer es una empresa privada.

Saludos,

JT
 
Embraer alcanza el objetivo de entrega de aeronaves en 2017

Pedidos firmes a entregar totalizando U$ 18.300 millones de dólares.

SAN PABLO - Embraer informó en la mañana de este martes, por medio de un comunicado, que alcanzó la meta de entrega de aeronaves en 2017. Según la compañía, se entregaron 210 unidades, siendo 101 jets comerciales y 109 ejecutivos (72 leves y 37 grandes). La estimación para el año era de 97 a 102 jets comerciales, de 70 a 80 jecutivos ligeros y de 35 a 45 aeronaves grandes. Sólo en el cuarto trimestre, se entregaron 23 jets comerciales y 50 ejecutivos, siendo 32 ligeros y 18 grandes. A 31 de diciembre, la cartera de pedidos firmes a entregar totalizaba 18.300 millones de dólares.

Cartera de pedidos

Embraer cerró el año en el segmento comercial con 1.835 pedidos firmes, 487 opciones de compra, 1.400 entregas y 435 pedidos firmes a entregar. Entre los sucesos del cuarto trimestre de 2017, Embraer reiteró la entrega de 1.400 E-jets, una solicitud firme de 10 jets E175 por American Airlines, una solicitud de 15 E175 de un cliente no divulgado
una petición firme de Belavia, de Belarús, a un jet E195 adicional de la actual generación.

En la aviación ejecutiva, la empresa lanzó el Phenom 300E, en Las Vegas, e innovaciones en el Legacy 450 y Legacy 500.

En el negocio de defensa y seguridad, Embraer firmó contratos para la venta de 18 aeronaves A-29 Super Tucano, seis para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, seis para la Fuerza Aérea de Filipinas y otros seis modelos para un cliente no revelado.

En servicios y transportes, Embraer reiteró el establecimiento de un centro de entrenamiento en Johannesburgo, Sudáfrica, y el lanzamiento de la plataforma TechCare, de eficiencia operativa.

(Marcelle Gutiérrez | Valor)
 
Pero el gobierno está haciendo lo que puede segun la ley. No se que noticias andas leyendo. El gobierno ya dijo que no va permitir la venta del control de la empresa. Pero la parte que no es del gobierno es negociada en bolsa, pues Embraer es una empresa privada.

Saludos,

JT
Estimado...leemos las noticias que hay...ademas sabemos que cuando una Empresa como Boeing quiere "parte" de otra (en este caso Embraer), no frenaran hasta fagocitarla por completo y luego "IMPONDRAN" sus productos por sobre los otros...(Incluido el Gripen)...

Digo...Si la Cupula de la FAB y Saab se reunen "en Emergencia"...por algo sera...y aca tenemos un dicho que es: "Cuando el Rio suena, Agua trae"...

Abrazo
 
Arriba