Noticias de Embraer

Es que si Boeing logra un porcentaje mayoritario en acciones...cae el Gripen...es fija
Sería raro, siendo que Boeing fue junto a Saab en el programa T-X.
En todo caso el Gripen cubre un escalon menor respecto a lo que tiene Boeing con sus F-15, F-18 y F-22.
 
Precipitada respuesta del Gobierno de Brasil, si se confirma la negativa...

1. Boeing necesita a Embraer para competir contra Airbus/Bombardier
2. El trato de Brasil/Embraer por los Gripen ya esta CERRADO, la compra va...pero le abre la puerta a Boeing para tener a futuro participacion en SAAB y eventualmente participar del Gripen (como complemento al F-18 y asi competir de mejor modo contra LM).
3. Además le da acceso al KC-390 y participar/financiar su desarrollo y asi poder ofrecer una alternativa al C-130J de LM

Debieran estar más preocupados (gobierno de Brasil) de aceptar bajo condiciones en cuanto a producción de partes y piezas, ensamblado, a fin de asegurar que en Brasil se mantengan lineas de producción.
 
"Tendencia es de crecimiento", dice fundador de Embraer sobre posible fusión con Boeing

El ingeniero Ozires Silva dice que el acuerdo entre las empresas puede crear un gigante mundial de la aviación. Para él, el interés de la americana en la sociedad es motivo de orgullo.

El ex presidente y fundador de Embraer, ingeniero Ozires Silva, dijo que ve con 'buenos ojos' la posible fusión entre Boeing y el fabricante brasileño. La información de la negociación entre las empresas fue confirmada por las empresas el jueves (21). Para Ozires, es motivo de orgullo una empresa de este porte tener interés en una sociedad con Embraer y la tendencia es de crecimiento.

Para él, la unión entre las empresas puede crear un gigante global de aviación, con fuerte actuación en los segmentos de larga distancia y en la aviación regional. Evalúa que esta "nueva empresa" sería capaz de hacer frente a una unión similar entre los competidores Airbus y Bombardier. El gobierno ya informó que está en contra de la transferencia del control accionario de Embraer.

En la sociedad, Embraer actuaría con las aeronaves de pequeño porte, especialidad de Embraer y una deficiencia en el mercado de Boeing. Con la fusión entre Airbus y Bombardier, el mercado para la productora brasileña y norteamericana quedaría más competitiva. La fusión traía ventaja para ambas, según Ozires.

La información fue dada en la tarde de este viernes por la asesoría de prensa de Ozires Silva. Para él, es motivo de honor la propuesta - que él contó que vino de Boeing.

"Veo con honor esa invitación. Cuando pensamos en Embraer, sabemos que un gigante como Boeing no llamaba a nuestra expresión. Esta negociación es el reconocimiento del tamaño de la empresa hoy y de lo que representa en el mercado de la aviación ", dijo.

Ozires también comentó sobre las especulaciones de que la fusión puede ser vista como crisis para la empresa o pérdida de su expresión. "De ninguna manera esto debe ser visto como una disminución en la expresión de la empresa. Embraer no dejará de brillar por eso. La tendencia es de crecimiento. Es debido a sus excelentes resultados que ha venido. "Yo veo con buenos ojos y estoy honrado", comentó.

Autonomía

Además de Ozires, el ex director financiero de la empresa, Manuel de Oliveira, responsable de los términos del acuerdo de privatización de la empresa en 1994, también dice que la fusión puede traer beneficios, a pesar de hacer salvedades -la principal de ellas es el mantenimiento de la autonomía de la empresa, empresa.

"El gobierno tiene poder de decisión y esperamos que él dé aval para la fusión, pero con salvedades. Es necesario que la empresa mantenga la autonomía desarrolladora, no siendo mera productora, y que ella no pierda la marca, transformándose en Boeing Brasil. "Son años de esfuerzos y de orgullo para perderlo", dijo Manuel.

El ex director explica que esas garantías están en la 'mano del gobierno', ya que su parte en las acciones garantiza el poder de decisión - el 'golden share'. Oliveira explica que, en la época de la privatización, la estrategia prohibió, por ejemplo, que una empresa internacional comprara la empresa. Ahora, él espera que se mantenga.

"Con esa posibilidad, Embraer tendría mayor competitividad de mercado. Lo que necesitamos es que su marca, orgullo para Brasil y para la ciudad, sea mantenida, y que el desarrollo de tecnologías sea mantenido. "El mercado mundial se está adecuando y Brasil no puede quedarse fuera de eso", concluyó.

O Globo.
 
Puede ser...sin embargo no seria la primera vez que una Empresa de USA chupa a otra, le saca sus desarrollos y luego simplemente la Empresa adquirida...desaparece
Hay que tener mucho cuidado cuando se negocia con un gigante. Pienso que la parte militar (EDS) debe quedarse fuera de este acuerdo por que es estrategica y para preservar las inversiones de la FAB.

Saludos,

JT
 
Hay que tener mucho cuidado cuando se negocia con un gigante. Pienso que la parte militar (EDS) debe quedarse fuera de este acuerdo por que es estrategica y para preservar las inversiones de la FAB.

Saludos,

JT

¿Ha olvidado que Boeing ya está involucrada en la parte militar de Embraer, nada menos que con el kC-390?

Marketing y ventas, logística y segundo Paulo Gastão, ayudó con algunas "soluciones técnicas" del programa.

Boeing ya está dentro de la parte militar de Embraer también, y eso es muy bueno ....
 
Quedensen tranquilos que los beneficios para Brasil en el mediano -largo plazo van a ser muy pocos sino ninguno, mucho mas para perder que para ganar. No lo digo con ninguna mala intenciòn, sinceramente me duele a mi que solamente soy vecino.
 
¿Ha olvidado que Boeing ya está involucrada en la parte militar de Embraer, nada menos que con el kC-390?

Marketing y ventas, logística y segundo Paulo Gastão, ayudó con algunas "soluciones técnicas" del programa.

Boeing ya está dentro de la parte militar de Embraer también, y eso es muy bueno ....
1) Paulo Gastão nunca dijo eso. Es invencion de tu cabeza, como lo de la pintura del motor. Pone link de la fuente.

2) Embraer tiene relaciones com muchas empresas. No confundas las cosas, aca se está hablando de control acionario
 
Última edición:
Quedensen tranquilos que los beneficios para Brasil en el mediano -largo plazo van a ser muy pocos sino ninguno, mucho mas para perder que para ganar. No lo digo con ninguna mala intenciòn, sinceramente me duele a mi que solamente soy vecino.
Bue, todo es posible. Hay que esperar para ver.

Saludos,

JT
 
No voy a estar perdiendo tiempo con nacionalista de media pataca como usted ...

Pablo Gastão dijo textualmente en una entrevista, está en youtube, basta buscar: "Boeing colaboró con algunas soluciones técnicas para el KC-390" ... o sea, transfirió tecnología ...

No sé si sabes, pero la norteamericana Sikorski repasó tecnología a Embraer en la construcción de fuselajes, lo que disminuye el tiempo de proyecto en la construcción de aviones, el Brasilia tardó 5 años para ser proyectado, después de ese conocimiento y con uso de software y computadores, Embraer proyecta un avión en dos años ...

No voy a estar perdiendo tiempo con supuestos nacionalistas que sólo contribuyen con el atraso del país.
 
Quedensen tranquilos que los beneficios para Brasil en el mediano -largo plazo van a ser muy pocos sino ninguno, mucho mas para perder que para ganar. No lo digo con ninguna mala intenciòn, sinceramente me duele a mi que solamente soy vecino.

Embraer sabe lo que hace, amigo, si no, no habría llegado donde llegó y ser lo que es hoy, el tercer fabricante de aviones comerciales del mundo.

La empresa no será vendida, habrá una asociación de negocios donde sea posible y haya interés mutuo, Embraer tendrá acceso a mercados, va a ganar en escala y por lo tanto disminuir costos, investigación y acceso a costo de capital más bajo.

Boeing puede incluso llamar para si la negociación de ventas de Gripen, a países que no tienen suficiente dinero para comprar y mantener un avión de gran tamaño, como el FA18, eso beneficiará hasta la SAAB.

Básicamente Boeing quiere algo que Embraer tiene y sabe hacer de manera altamente eficaz, aviones de medio porte para transporte regional, Airbus no tenía eso también, pero compró la rama de Bombardier que hacía ese aviones, ahora Boeing busca esa misma capacidad, si no pierde mercado para el gigante europeo.

Bombardier fue vendida en situación de quiebra, no tenía mucho que hacer, Embraer está muy bien, puede negociar en mejores condiciones, además de tener una cartera más amplia que Bombardier.

Embraer también tiene relaciones muy antiguas e importantes con Boeing, no sería algo extraño.
 
Baja um cambio muchacho, JT8D es um excelente forista...... ya denuncie tu post.

deberias rever su atitude de troll "Brasil Potencia" que es el nick que utiliza em los foros brasileños.....

este si es um nick nacionalista kkkkk

Me odian porque no formo parte del "clubinho" que se auto elogia y conceden likes unos a otros...

Y hablo lo que pienso, su sueño es que yo sea baneado para que continúen solos sus comentarios llenos de fantasías, para decir lo menos ...

El KC-390 destinado a FAB apareció en el vídeo de la prueba de despegue del E-195E2 esta semana, aún no está ni pintado, está sin los motores y aún está en el puro aluminio sin pintura, y ya tuvo comentarista aquí que dijo que vio este avión dentro de Gavião Peixoto a principios de año, pintado y todo. Por favor... miles de likes...

Brasil Potencia debe ser algún frustrado, no sé quién es, probablemente quiere me ligar a un imprestable, en la esperanza que sea incluso baneado.

¿Qué ganan con eso ??
 
No voy a estar perdiendo tiempo con nacionalista de media pataca como usted ...

Pablo Gastão dijo textualmente en una entrevista, está en youtube, basta buscar: "Boeing colaboró con algunas soluciones técnicas para el KC-390" ... o sea, transfirió tecnología ...

No sé si sabes, pero la norteamericana Sikorski repasó tecnología a Embraer en la construcción de fuselajes, lo que disminuye el tiempo de proyecto en la construcción de aviones, el Brasilia tardó 5 años para ser proyectado, después de ese conocimiento y con uso de software y computadores, Embraer proyecta un avión en dos años ...

No voy a estar perdiendo tiempo con supuestos nacionalistas que sólo contribuyen con el atraso del país.
No encuentro nada de eso. Pone los links
 
No encuentro nada de eso. Pone los links

Aquí está, voy a escribir en portugués castiço con el permiso de los responsables de sitio ZM para que usted entienda y no queda ninguna duda.

Sai que é sua... TJD8....

DefesaNet: E o acordo com a Boeing? Como está a questão comercial e de projeto?

Paulo Gastão: O acordo que temos em vigor com a Boeing contempla o seguinte aspecto: trabalhamos juntos na busca de oportunidades e a Boeing entra no suporte pós-vendas do KC-390. Além disso, temos mantido uma troca de informações técnicas que foi importante na fase de desenvolvimento, na validação de algumas de nossas soluções. Nós iniciamos e continuamos um trabalho integrado de análise de mercado e de identificação de oportunidades, mas o principal é no suporte pós-vendas do KC-390.

_____________________

""""Além disso, temos mantido uma troca de informações técnicas que foi importante na fase de desenvolvimento, na validação de algumas de nossas soluções.""

En la lengua de Camões, eso se llama transferencia de tecnología .... algo que Embraer no dominaba, o tardaría en encontrar una solución, fue repasada por Boeing.
 
Arriba