Noticias de Embraer

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Saludos cordiales.
 
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Aviation | Embraer brings latest aircrafts to Africa: Stephan Hanneman weighs in


3 de out. de 2025

Africa has great potential for growth in the aviation sector. That's according to Brazilian aircraft manufacturer, Embraer. These comments were made on the sidelines of the aircraft manufacturer's official handover ceremony, for one of the ten new second-generation E-jets it has produced for SA Airlink. The airline is procuring ten new E2 jets, which are set to be delivered from late 2025 through to 2027.

 
La Armada Francesa elige el PC-24, rival del Phenom 300 de Embraer.

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El Phenom 300 competía en la licitación (Embraer)

El contrato contempla la sustitución del Falcon 10 MER por tres aviones PC-24, arrendados a partir de 2026 para la formación de pilotos navales.

La Armada Francesa (Marina) sustituirá su flota de aviones Falcon 10 MER por tres aviones Pilatus PC-24, en virtud de un contrato de arrendamiento con entregas previstas entre 2026 y 2027.

La decisión es el resultado de un proceso de licitación iniciado en mayo de 2024, en el que los finalistas fueron el Phenom 300 de Embraer y el modelo suizo.

El Escuadrón 57S, con base en Landivisiau, será responsable de la operación de los PC-24. Según el anuncio, el objetivo principal es mejorar la formación de pilotos navales, especialmente en vuelo instrumental y procedimientos militares, fortaleciendo la infraestructura de formación de la aviación naval francesa.

El Pilatus PC-24 es conocido por su capacidad para operar desde pistas cortas sin pavimentar. El avión tiene capacidad para hasta 10 pasajeros, una autonomía de 3610 km y una velocidad máxima de crucero de 787 km/h. Su cabina modular permite adaptarlo a diferentes misiones, como transporte u operaciones médicas.


Es en momentos como estos que el gobierno brasileño debería intervenir y alzar la voz. Lula le da a Macron todo lo que él y los globalistas exigen a cambio de un apoyo meramente retórico. En estos momentos, se deben exigir resultados prácticos.

No es una gran compra, pero debe posicionarse y exigir algo a cambio de tanto apoyo, sin recibir nada. Esta transacción es con el estado francés.
 
La Armada Francesa elige el PC-24, rival del Phenom 300 de Embraer.

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El Phenom 300 competía en la licitación (Embraer)

El contrato contempla la sustitución del Falcon 10 MER por tres aviones PC-24, arrendados a partir de 2026 para la formación de pilotos navales.

La Armada Francesa (Marina) sustituirá su flota de aviones Falcon 10 MER por tres aviones Pilatus PC-24, en virtud de un contrato de arrendamiento con entregas previstas entre 2026 y 2027.

La decisión es el resultado de un proceso de licitación iniciado en mayo de 2024, en el que los finalistas fueron el Phenom 300 de Embraer y el modelo suizo.

El Escuadrón 57S, con base en Landivisiau, será responsable de la operación de los PC-24. Según el anuncio, el objetivo principal es mejorar la formación de pilotos navales, especialmente en vuelo instrumental y procedimientos militares, fortaleciendo la infraestructura de formación de la aviación naval francesa.

El Pilatus PC-24 es conocido por su capacidad para operar desde pistas cortas sin pavimentar. El avión tiene capacidad para hasta 10 pasajeros, una autonomía de 3610 km y una velocidad máxima de crucero de 787 km/h. Su cabina modular permite adaptarlo a diferentes misiones, como transporte u operaciones médicas.


Es en momentos como estos que el gobierno brasileño debería intervenir y alzar la voz. Lula le da a Macron todo lo que él y los globalistas exigen a cambio de un apoyo meramente retórico. En estos momentos, se deben exigir resultados prácticos.

No es una gran compra, pero debe posicionarse y exigir algo a cambio de tanto apoyo, sin recibir nada. Esta transacción es con el estado francés.

Actividad troll a full ¿Qué tiene esto que ver con el tema de Embraer? palmfaceBanhead
 
Embraer regresa a ADEX 2025 con su portafolio de Defensa y Seguridad

12 de octubre de 2025

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· El proyecto C-390 Millennium para Corea del Sur continúa avanzando

· La base de clientes del C-390 continúa creciendo, lo que refleja su éxito internacional


Seúl, Corea del Sur, 13 de octubre de 2025 – Embraer participará una vez más en ADEX 2025 en Seúl, del 20 al 24 de octubre, para promocionar su portafolio de defensa y seguridad, incluyendo el C-390 Millennium, en los stands 7-16. Los productos y soluciones de Embraer Defensa y Seguridad están presentes en más de 60 países y abarcan los ámbitos aéreo, terrestre, marítimo y espacial.

“Nuestra presencia en ADEX refleja nuestro firme compromiso con la industria de defensa coreana”, declaró Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defensa y Seguridad. Los aviones C-390 para Corea del Sur avanzan según lo previsto, y valoramos la estrecha colaboración que mantenemos con la DAPA, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF) y nuestros proveedores coreanos en este proyecto.

En 2023, la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa de Corea del Sur (DAPA) seleccionó el C-390 Millennium en su proceso de licitación pública de Grandes Aviones de Transporte (LTA-II), proporcionando a la ROKAF nuevos aviones de transporte militar.
El C-390 Millennium estará especialmente configurado para satisfacer las necesidades de la ROKAF, junto con un paquete completo de servicio y soporte, que incluye capacitación, equipo de apoyo en tierra y repuestos.

El acuerdo contempla un sólido programa de cooperación industrial, en el que los componentes clave del C-390 serán producidos en Corea del Sur por socios locales de la industria aeroespacial, como ASTG, EMK y Kencoa Aerospace. La iniciativa fortalece tanto las capacidades de la base industrial de defensa coreana como los lazos aeroespaciales entre Brasil y Corea.

El mes pasado, Embraer y la Agencia de Promoción del Comercio y la Inversión de Corea (KOTRA) organizaron una gira de una semana en Sacheon y Busan, que incluyó visitas y seminarios para identificar nuevas áreas de colaboración entre Embraer y empresas coreanas.

Embraer cuenta con una cadena de suministro global y ha mantenido alianzas con empresas coreanas desde el lanzamiento del programa de aviones comerciales E-Jets E2 en 2013. Desde 2024, el Centro de Inspección de Vuelo de Corea del Sur opera un avión de negocios Embraer Praetor 600, una plataforma reconocida por su excepcional rendimiento y versatilidad.


El C-390 Millennium mantiene su impulso global


El impulso internacional del C-390 Millennium continúa creciendo; además de Corea del Sur, el modelo ya ha sido seleccionado por otras 10 Fuerzas Aéreas de todo el mundo. La Fuerza Aérea Portuguesa, que ya opera el avión, firmó recientemente un contrato para adquirir una sexta unidad e incluye diez opciones de compra adicionales, lo que allana el camino para posibles adquisiciones por parte de futuros países socios.

Desde su entrada en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el C-390 Millennium ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual en operación ha demostrado una tasa de capacidad de misión del 93 % y tasas de finalización de misión superiores al 99%.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de carga media, vuela a mayor velocidad (470 nudos) y alcanza mayores distancias, pudiendo realizar una amplia gama de misiones, como transporte de carga y tropas, lanzamiento aéreo, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando desde pistas temporales o sin pavimentar, como pistas de tierra, grava y tierra.

La aeronave, configurada con equipo de reabastecimiento en vuelo, designada KC-390, ya ha demostrado sus capacidades de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.


Fuente: Embraer


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TrueNoord realiza un pedido en firme de 20 Embraer E195-E2 y se asegura los derechos de compra de hasta 30 aviones adicionales

14 de octubre de 2025

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"Este es el primer pedido directo de TrueNoord a un fabricante de aeronaves, un hito en la trayectoria de la compañía." Anne-Bart Tieleman, CEO de TrueNoord


Ámsterdam, 14 de octubre de 2025 - TrueNoord, especialista en arrendamiento de aeronaves regionales, ha cerrado un pedido en firme con Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) por veinte aviones E195-E2. El acuerdo, valorado en 1.800 millones de dólares estadounidenses a precio de catálogo, también incluye los derechos de compra de hasta treinta aeronaves adicionales: veinte nuevos E195-E2 y diez nuevos E175-E1.

"Este es el primer pedido directo de TrueNoord a un fabricante de aeronaves, un hito en la trayectoria de la compañía", declaró Anne-Bart Tieleman, directora ejecutiva de TrueNoord. "Este pedido es un paso importante en nuestro continuo crecimiento como plataforma global de arrendamiento, lo que refuerza nuestro compromiso de invertir en aviones regionales de próxima generación y de bajo consumo de combustible".

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"Los E-Jets de Embraer combinan eficiencia, flexibilidad y rendimiento, satisfaciendo con precisión las necesidades de los clientes de TrueNoord en todo el mundo. La alianza con Embraer permite a la compañía ampliar aún más su cartera de soluciones y apoyar a las aerolíneas con aeronaves que ofrecen ventajas económicas y ambientales superiores", añadió la ejecutiva.

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El primer pedido directo de TrueNoord supone un importante reconocimiento a las capacidades y el éxito de la familia E2 en el mercado, lo que demuestra la confianza y la colaboración entre los equipos de ambas compañías. El E195-E2 ofrece un rendimiento y una eficiencia excepcionales, lo que lo convierte en la opción ideal para arrendadores y operadores que buscan asegurar el futuro de sus flotas. Este acuerdo también refleja el sólido crecimiento de las aeronaves de fuselaje estrecho de nueva generación, así como la creciente demanda de modelos sostenibles y de tamaño adecuado, afirmó Arjan Meijer, director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.


Fuente: Embraer


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Eve e InvestSP aceleran regulación e infraestructura de los EVTOL en Brasil

15 de octubre de 2025

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El evento reunió a autoridades y líderes del sector para debatir los avances regulatorios, la implementación de vertipuertos y la capacitación de profesionales en el sector de la movilidad aérea urbana.



São Paulo, Brasil – 15 de octubre de 2025 – Eve Air Mobility (“Eve”) (NYSE: EVEX, EVEXW; B3: EVEB31), en colaboración con InvestSP, celebró una reunión estratégica en São Paulo que reunió a autoridades, representantes de organismos reguladores, ambientales y de seguridad, así como a operadores, para debatir y coordinar los próximos pasos para la implementación de los eVTOL en Brasil. La iniciativa abordó temas esenciales para el inicio de las operaciones comerciales de las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical en 2027, incluyendo la regulación, el desarrollo de infraestructura como vertipuertos y estaciones de carga, y la capacitación de profesionales en el sector de la movilidad aérea urbana.

"Esta reunión refuerza nuestro compromiso de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades y socios estratégicos para facilitar la operación segura y eficiente de los eVTOL en Brasil. Estamos avanzando no solo en el desarrollo de la aeronave, sino también en la construcción de un ecosistema integral que incluye infraestructura, normativas y capacitación profesional para la industria de la Movilidad Aérea Urbana", afirmó Johann Bordais, director ejecutivo de Eve Air Mobility.

El eVTOL de Eve se producirá en Taubaté, São Paulo, en una planta con capacidad para fabricar hasta 480 unidades al año. La compañía ya acumula aproximadamente 2.800 pedidos globales, incluyendo pedidos en firme y cartas de intención de compra, valorados en aproximadamente 14.000 millones de dólares estadounidenses. El modelo tiene capacidad para cinco ocupantes (un piloto y cuatro pasajeros) y una autonomía de hasta 100 kilómetros, con el objetivo de satisfacer las demandas de la industria de la Movilidad Aérea Urbana y abarcar misiones intraurbanas y regionales de corta distancia.

«Eve eligió la ubicación ideal para la producción de eVTOL: el estado con la mayor economía del país, excelente infraestructura, una fuerza laboral calificada y un entorno empresarial propicio para la innovación. Nuestro objetivo ahora es promover la integración estratégica entre los sectores público y privado para garantizar una operación segura, viable y sostenible», enfatiza Thiago Camargo, vicepresidente ejecutivo de InvestSP.




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Embraer y Republic Airways firman una extensión de mantenimiento a largo plazo para más de 240 E-Jets en EE.UU.

16 de octubre de 2025

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Nashville, 16 de octubre de 2025 - Embraer firmó una extensión de acuerdo a largo plazo con Republic Airways para brindar mantenimiento intensivo a su flota de más de 240 aviones E170 y E175. Las aeronaves recibirán servicio en las instalaciones de Servicios y Soporte de Embraer en Nashville, Tennessee, donde Republic Airways ha realizado mantenimiento intensivo a sus E-Jets desde 2011. Además, Embraer también proporciona componentes y reparaciones directas de AOG.

“Estamos muy contentos de extender nuestra relación con Republic Airways. Este acuerdo renovado refuerza nuestro compromiso de brindar servicios de mantenimiento de alta calidad a nuestros clientes. Seguiremos priorizando la seguridad y la calidad para Republic Airways y todos nuestros clientes en Estados Unidos”, declaró Frank Stevens, vicepresidente de Servicios MRO de Servicios y Soporte de Embraer.

Republic Airways ha completado más de 650 visitas de mantenimiento pesado y ha registrado más de 3,3 millones de horas de trabajo en las instalaciones de Embraer en Nashville. El acuerdo ampliado cubrirá 225 visitas adicionales de mantenimiento pesado y asegurará tres bahías de mantenimiento dedicadas para Republic en las instalaciones de Servicios y Soporte de Embraer, lo que garantiza la continuidad de la capacidad y la flexibilidad de programación.




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Embraer da un paso crucial hacia la venta del C-390 Millennium a la India


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Imagen: Embraer

En un paso crucial hacia la visión de autosuficiencia de la India, denominada "Atmanirbhar Bharat", Embraer Defensa y Seguridad y el Grupo Mahindra firmaron un Acuerdo de Cooperación Estratégica para promover el C-390 Millennium como solución para el programa de Aviones de Transporte Mediano (MTA) de la Fuerza Aérea India (IAF). El acuerdo se formalizó durante la inauguración de la nueva oficina de Embraer en Aerocity, Nueva Delhi.

Esta alianza se basa en un Memorando de Entendimiento firmado en febrero de 2024 en la Embajada de Brasil en la India, ampliando el alcance de la colaboración para incluir la comercialización conjunta, la industrialización y el desarrollo de la India como centro de operaciones para el C-390 Millennium. Desde la firma del acuerdo, el C-390 Millennium ha ampliado su base de operadores a nivel mundial.

Embraer y el Grupo Mahindra colaborarán estrechamente con las partes interesadas del ecosistema militar y aeroespacial de la India para identificar oportunidades para la fabricación local, las instalaciones de ensamblaje, la cadena de suministro y las actividades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO).

El objetivo a largo plazo es posicionar a la India como un centro de fabricación y soporte para el avión C-390 Millennium, satisfaciendo las necesidades del país y la región.

"Este acuerdo marca un hito importante en nuestra relación con el Grupo Mahindra. La industria aeroespacial de la India es dinámica y de alto nivel, y nos esforzamos por ofrecer una solución conjunta de transporte militar más avanzada y fiable para la Fuerza Aérea India", declaró Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. "Esta colaboración es más que un simple acuerdo aeroespacial; refleja nuestro compromiso con 'Atmanirbhar Bharat' y la creciente amistad entre Brasil e India".

Vinod Sahay, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Mahindra, añadió: «El C-390 Millennium es inigualable en capacidad, eficiencia y versatilidad. Al profundizar nuestra colaboración con Embraer, garantizaremos que el C-390 Millennium, presentado para la campaña MTA de la IAF, no solo contribuya a la seguridad y las aspiraciones de la India, sino que también respalde la filosofía «Hecho en India» y fortalezca aún más nuestra autosuficiencia».

El C-390 Millennium destaca como el avión de transporte militar más moderno de su categoría, con una capacidad de carga útil de hasta 26 toneladas, superando a otros aviones de transporte militar de carga media. Además, puede volar a una velocidad de 470 nudos y a distancias más largas, realizando una amplia gama de misiones, como transporte de carga y tropas, lanzamientos aéreos, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y operaciones humanitarias. El avión puede operar desde pistas temporales o sin pavimentar y puede configurarse para el reabastecimiento en vuelo, tanto como avión cisterna como receptor. La flota actual de C-390 en operación ha demostrado una tasa de finalización de misiones superior al 99%, lo que pone de relieve su excepcional productividad. El avión ya ha sido seleccionado por las fuerzas aéreas de varios países, como Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria, Corea del Sur, República Checa, Suecia, Eslovaquia, Lituania y un cliente no revelado.

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Embraer abre oficina en India



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Imagen: Comunicado de prensa de Embraer

Embraer inauguró hoy su nueva oficina en India, ubicada en el edificio WorldMark 4 del complejo Aerocity de Nueva Delhi. El evento contó con la presencia de autoridades brasileñas e indias, entre ellas el vicepresidente de la República de Brasil, Geraldo Alckmin, y el ministro de Aviación Civil de India, Shri Kinjarapu Rammohan Naidu.

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La apertura de esta nueva oficina representa una profundización significativa del compromiso de larga data de Embraer con el mercado indio y allana el camino para la expansión de sus actividades en todas las unidades de negocio, incluyendo Aviación Comercial y Ejecutiva, Defensa y Seguridad, Servicios y Soporte, y Movilidad Aérea Urbana.

"Nuestra presencia en India es un paso importante en nuestra trayectoria, y esta oficina fortalecerá la colaboración con socios, clientes y proveedores", declaró Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer.

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Desde la entrega de los primeros E-Jets en 2005, Embraer se ha consolidado como una fuerza importante en la aviación india. Actualmente, aproximadamente 50 aeronaves del fabricante brasileño operan en el país, prestando servicio a la Fuerza Aérea India, agencias gubernamentales y operadores de jets ejecutivos como Star Air.

La nueva oficina permitirá a Embraer aprovechar las oportunidades que ofrece la industria aeroespacial y de defensa de la India, en rápida evolución.

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En el sector de defensa, la plataforma ERJ-145 sirve de base para el avión de transporte aéreo "Netra" de la Fuerza Aérea India. Además, el Legacy 600 se utiliza para transportar a funcionarios gubernamentales y personalidades, lo que refuerza la importancia de Embraer en este segmento. La compañía también está promocionando el C-390 Millennium como la solución ideal para el programa de Aviones de Transporte Mediano (MTA) de la Fuerza Aérea India.

En la aviación comercial, la familia E-Jets continúa generando nuevas oportunidades en centros regionales y ciudades rurales de toda la India, contribuyendo a una mayor conectividad y apoyando las ambiciones del país de convertirse en un centro de aviación global. Star Air es un ejemplo, operando exclusivamente con aviones Embraer y expandiendo sus operaciones por toda la India.

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Eve Air Mobility, filial de Embraer, también se está expandiendo activamente en India, estableciendo alianzas estratégicas para promover la movilidad aérea urbana. Entre estas iniciativas se encuentra una colaboración con JetSetGo para implementar el software de gestión del tráfico aéreo urbano, conocido como Vector, cuyo objetivo es abordar la congestión y facilitar los viajes sostenibles.

Además, Eve se ha asociado con Hunch Mobility para explorar el lanzamiento de vuelos con vehículos eléctricos de pasajeros en Bangalore, transformando la ciudad en el primer centro de movilidad aérea urbana de la región mediante eVTOL.

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Embraer y Mahindra se asocian para suministrar el C-390 Millennium a la India

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Nueva Delhi, 17 de octubre de 2025 – En un paso importante hacia la visión de autosuficiencia de la India, denominada "Atmanirbhar Bharat", Embraer Defensa y Seguridad y el Grupo Mahindra firmaron un Acuerdo de Cooperación Estratégica para impulsar el C-390 Millennium como solución para el programa de Aviones de Transporte Mediano (MTA) de la Fuerza Aérea India (IAF). Este acuerdo se firmó simultáneamente con la inauguración de la nueva oficina de Embraer hoy en Aerocity, Nueva Delhi.

El acuerdo se basa en el Memorando de Entendimiento firmado en febrero de 2024 en la Embajada de Brasil en Brasil, profundizando el alcance de la cooperación para incluir la comercialización conjunta, la industrialización y el desarrollo de la India como centro de operaciones para el C-390 Millennium. Desde la firma, el C-390 Millennium ha ampliado aún más su base de operadores a nivel mundial.

Embraer y el Grupo Mahindra trabajarán en estrecha colaboración con las partes interesadas e interactuarán con el ecosistema militar y aeroespacial indio para identificar oportunidades de fabricación local, instalaciones de ensamblaje, cadena de suministro y actividades de mantenimiento, reparación y revisión (MRO). El objetivo a largo plazo es posicionar a la India como un centro de fabricación y soporte para el avión C-390 Millennium, satisfaciendo las necesidades del país y la región.

Esta alianza combina la reconocida innovación aeroespacial de Brasil con las capacidades de fabricación de la India, contribuye a fortalecer los lazos entre ambas naciones y posiciona a la India como un potencial centro para el avión C-390 Millennium en la región.

"Este acuerdo marca un hito importante en nuestra relación con el Grupo Mahindra. La industria aeroespacial de la India es dinámica y de primer nivel, y nos esforzamos por ofrecer una solución conjunta de transporte militar más avanzada y confiable para la Fuerza Aérea India", declaró Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. "Esta alianza es más que un simple acuerdo aeroespacial. Refleja nuestro compromiso con 'Atmanirbhar Bharat' y la creciente amistad entre Brasil e India".

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Vinod Sahay, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Mahindra, afirmó: «El C-390 Millennium es inigualable en capacidad, eficiencia y versatilidad. Al profundizar nuestra colaboración con Embraer, garantizaremos que el C-390 Millennium, presentado para la campaña MTA de la IAF, no solo contribuya a la seguridad y las aspiraciones de la India, sino que también respalde la filosofía «Hecho en India» y refuerce aún más nuestra autosuficiencia».

El C-390 Millennium es el avión de transporte militar más moderno de su clase, capaz de transportar más carga útil (26 toneladas) en comparación con otros aviones de transporte militar de carga media, además de volar a mayor velocidad (470 nudos) y mayores distancias. Puede realizar una amplia gama de misiones, incluyendo transporte de carga y tropas, lanzamientos aéreos, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y operaciones humanitarias. Puede operar desde pistas temporales o sin pavimentar. El avión también puede configurarse para reabastecimiento en vuelo, ya sea para repostar o para ser repostado. La flota actual en operación ha demostrado una tasa de cumplimiento de misiones superior al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.

El C-390 Millennium, ya seleccionado por las fuerzas aéreas de Brasil, Portugal, Hungría, Países Bajos, Austria, Corea del Sur, República Checa, Suecia, Eslovaquia, Lituania y un cliente no revelado, posee la capacidad, versatilidad y rendimiento necesarios para satisfacer las necesidades estratégicas de la India.

FUENTE: Embraer

 
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