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Noticias de Embraer

Avelo realiza un pedido de hasta 100 Embraer E195-E2


10 de septiembre de 2025

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Pedido en firme de 50 E195-E2 con derecho a compra de 50 aeronaves adicionales.

4.400 millones de dólares estadounidenses (valor de lista del pedido en firme).

La capacidad mejorada de despegue en pistas cortas amplía el acceso a aeropuertos con restricciones y destinos de mayor alcance.



Washington D.C., Estados Unidos – 10 de septiembre de 2025 – Avelo Airlines ha realizado un pedido en firme de 50 aeronaves Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) E195-E2, con derecho a compra de 50 más, lo que respalda la estrategia de la aerolínea de ofrecer viajes asequibles y convenientes en todo Estados Unidos. Se espera que las entregas de aeronaves comiencen en el primer semestre de 2027. El precio de lista del pedido asciende a 4.400 millones de dólares estadounidenses, sin incluir los derechos de compra.

Avelo será la primera aerolínea estadounidense en operar el avión comercial más grande y avanzado de Embraer, lo que representa un hito significativo para su programa insignia, el E2. Los E195-E2 modernizarán la flota de Avelo, complementando sus Boeing 737NG en el futuro próximo, a la vez que mejoran la rentabilidad y el alcance de su red.

El excelente rendimiento del E2 en pistas cortas, gracias al E2TS (Sistema de Despegue Mejorado de Embraer), la primera tecnología patentada de Embraer, es una capacidad clave que abrirá nuevos mercados para Avelo e impulsará la eficiencia en muchos de sus aeropuertos. Esto, junto con su alcance, eficiencia de combustible y bajo nivel de ruido, lo posiciona como el avión ideal para expandir la red de Avelo.

Andrew Levy, fundador y director ejecutivo de Avelo Airlines, declaró: «Estamos encantados de asociarnos con Embraer y traer este avión de fuselaje estrecho, el mejor de su clase, al mercado estadounidense. Nuestros clientes quedarán encantados con la cómoda distribución de asientos 2x2 del E2, los puertos de alimentación en los asientos, los amplios compartimentos superiores y la silenciosa cabina. Su excepcional rendimiento, tamaño y eficiencia lo convierten en la opción ideal para el crecimiento futuro de nuestra red de vuelos regulares. La industria aérea estadounidense está evolucionando, y el E2 se adapta perfectamente a nuestra visión del papel único de Avelo en dicha evolución».

«El E195-E2 es un punto de inflexión para las aerolíneas que buscan crecer de forma rentable y, al mismo tiempo, mejorar la experiencia del pasajero», declaró Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation. «Avelo complementa su flota de fuselaje estrecho con el E195-E2, el mejor de su clase. Su excepcional eficiencia de combustible, sus operaciones silenciosas y su capacidad para vuelos en pistas cortas abrirán nuevos mercados y optimizarán la capacidad en toda su red, todo ello con una cabina que los pasajeros realmente adoran».




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Embraer enfrenta retrasos en la producción del E175 debido a la escasez de motores CF34.

Los problemas con la producción de turbofán de GE Aerospace afectan las entregas de aviones regionales, en particular a EE. UU.

Embraer enfrenta retrasos en la producción de sus aviones regionales E175 debido a la escasez de motores CF34 suministrados por GE Aerospace. El cuello de botella en el suministro, que comenzó este año, ha provocado pedidos no completados, lo que afecta la capacidad de la compañía para cumplir con sus objetivos de entrega.

 

Suecia asigna fondos para la compra de sus Embraer C-390 Millennium​


15 de septiembre de 2025

Asi lucirían los C-390 Millennium de las Fuerzas Armadas Suecas. Render: Embraer

Asi lucirían los C-390 Millennium de las Fuerzas Armadas Suecas. Render: Embraer|PH: Internet

El gobierno sueco presentó su propuesta de presupuesto de defensa para 2026, que incluye una partida clave para la adquisición de "aviones de transporte táctico", dando el paso financiero decisivo para materializar la compra de cuatro aeronaves Embraer C-390 Millennium anunciada en abril de este año.




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Portugal lo está dando todo en su participación con Embraer. Claro que incluso los portugueses admiten que, si no fuera por Embraer, OGMA ya habría cerrado. Pero aun así, contribuyen significativamente. Un país pequeño con un PIB bajo, están haciendo su parte. Como dicen en Brasil, todos quieren comer feijoada, pero nadie quiere ser el cerdo, el único que da su vida. Portugal lo está dando todo, dando una vida.

Primer cliente europeo y mundial del KC-390, que proporciona al avión una visibilidad de alto nivel, y ahora con el A-29 estándar OTAN.
 
Portugal firma una enmienda al contrato vigente para la adquisición del sexto avión KC-390 Millennium y la inclusión de diez nuevas opciones de compra

17 de septiembre de 2025

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• La Fuerza Aérea Portuguesa, que opera el avión desde 2023, es el primer operador en realizar una compra adicional.

• La enmienda incluye diez nuevas opciones de compra para posibles adquisiciones por parte de futuros países socios.



Lisboa, Portugal, 17 de septiembre de 2025 - Embraer (NYSE: ERJ/ B3: EMBR3), uno de los líderes mundiales de la industria aeroespacial, y el Estado portugués firmaron hoy la enmienda al contrato vigente para la adquisición del sexto avión KC-390 Millennium y la inclusión de diez nuevas opciones de compra para posibles adquisiciones por parte de futuros países socios. El acuerdo forma parte del proceso de modernización de las capacidades de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), con el objetivo de apoyar las operaciones de las Fuerzas Armadas y aumentar su preparación para misiones de interés público.

La adquisición del sexto KC-390 mejora significativamente las capacidades estratégicas y operativas de la Fuerza Aérea Portuguesa al incrementar sustancialmente la disponibilidad de transporte táctico y logístico. Esta expansión de flota dota a Portugal de una plataforma robusta y flexible, que permite una respuesta rápida y eficaz a un amplio espectro de misiones, que abarcan tanto operaciones militares como apoyo civil de emergencia, a nivel nacional e internacional. Además, la adenda del contrato, que incluye diez opciones de compra, fortalecerá la Base Aérea n.º 11 como centro de entrenamiento especializado, consolidándola como un centro de excelencia para la formación de pilotos y operadores del KC-390.

Cabe destacar que, como primer miembro de la OTAN en operar este avión, Portugal se beneficia de la avanzada experiencia de su personal de la Fuerza Aérea, esencial para el intercambio de conocimientos y la cooperación con otros operadores aliados, declaró el General João Cartaxo Alves, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Portuguesa. "La firma de este contrato, el primero de su tipo por parte de un operador, demuestra el reconocimiento de la calidad, la eficiencia operativa y la capacidad multimisión de nuestras aeronaves", declaró Bosco da Costa Júnior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defence & Security. "Portugal se convierte en un referente para las naciones europeas y los miembros de la OTAN que buscan una aeronave de vanguardia para equipar y modernizar sus flotas".

Desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, con la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y con la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual en operación demuestra una productividad excepcional en su categoría. Hasta la fecha, esta aeronave del siglo XXI ha sido elegida por 11 Fuerzas Aéreas de todo el mundo, incluyendo ocho países europeos y siete miembros de la OTAN.


El KC-390 Millennium puede transportar más carga útil (26 toneladas) que otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela a mayor velocidad (470 nudos) y distancia, lo que le permite realizar una amplia gama de misiones, como el transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate (SAR), extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar, como pistas de tierra compactada, tierra y grava. El avión también puede configurarse con equipo de reabastecimiento en vuelo (AAR), tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante pods instalados bajo las alas.

Fuente: Embraer


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Embraer presenta el avión de demostración KC-390 Millennium con nueva identidad visual

19 de septiembre de 2025

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El avión se utilizará para intensificar las demostraciones a clientes potenciales, participar en ferias comerciales, iniciativas de marketing y eventos en todo el mundo.

La nueva imagen marca una nueva etapa para el avión de transporte táctico, que ha ganado popularidad entre los países europeos y los miembros de la OTAN.



Confins, Brasil, 19 de septiembre de 2025 - Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, presentó hoy la nueva identidad visual del avión de demostración KC-390 Millennium. El evento se celebró en Confins, Minas Gerais, en las instalaciones de GOL Aerotech, empresa responsable de la imagen.

Esta presentación celebra el impulso extremadamente positivo del Programa KC-390 a través de una nueva y llamativa identidad visual, que refleja las características que han llevado al Millennium a consolidarse como líder mundial en el segmento de transporte táctico militar de carga media.

"Esta nueva identidad visual representa un hito importante en la historia del KC-390 Millennium, el avión multimisión del siglo XXI. Su inigualable combinación de velocidad, agilidad, robustez, fiabilidad, tecnología y eficiencia, única en el segmento, no solo fortalece las capacidades de defensa de sus operadores, sino que también promueve la interoperabilidad estratégica entre naciones aliadas", declaró Bosco da Costa Júnior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.

Impulsado por el creciente interés mundial en el KC-390 Millennium, Embraer Defense & Security intensificará sus esfuerzos de marketing y demostraciones a clientes potenciales utilizando la nueva identidad visual, cuya primera aparición internacional tendrá lugar a finales de este año.

El pintado del avión de demostración en las instalaciones de GOL Aerotech también abre la posibilidad de pintar aeronaves de clientes en el futuro, complementando así la expansión de la capacidad de producción de Embraer para satisfacer la demanda global del KC-390.

Desde su entrada en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual en operación cuenta con una tasa de finalización de misiones superior al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría. Hasta la fecha, este avión del siglo XXI ha sido seleccionado por 11 fuerzas aéreas de todo el mundo, incluyendo ocho países europeos y siete miembros de la OTAN.

El KC-390 Millennium puede transportar más carga útil (26 toneladas) que otros aviones de transporte militar de carga media, y vuela más rápido (470 nudos) y alcanza mayores distancias. Es capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate (SAR), extinción de incendios y misiones humanitarias, operando desde pistas temporales o sin pavimentar, como pistas de tierra, grava y tierra. La aeronave también puede configurarse con equipo de reabastecimiento en vuelo (AAR), ya sea como avión cisterna o como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.


Fuente Embraer


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Última edición:
Embraer presenta el avión de demostración KC-390 Millennium con nueva identidad visual

19 de septiembre de 2025

El avión de demostración Embraer KC-390 Millennium luce una nueva imagen. Descubra la nueva identidad visual que marca la etapa sin precedentes de este avión de transporte táctico, elegido por las Fuerzas Aéreas de todo el mundo, incluyendo varios países europeos y miembros de la OTAN.




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Grupo LATAM anuncia plan para fortalecer la conectividad en Sudamérica con el Embraer E195-E2


22 de septiembre de 2025

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El Embraer E195-E2 se incorporará a la flota del Grupo LATAM mediante un pedido de hasta 74 aeronaves, que incluye 24 entregas en firme y 50 opciones de compra adicionales.

Con esta inversión, el Grupo LATAM busca fortalecer su red en Sudamérica, con la posibilidad de sumar hasta 35 nuevos destinos a los 160 existentes.

Las entregas de las 24 aeronaves comenzarán en el segundo semestre de 2026, inicialmente a LATAM Airlines Brasil y, posteriormente, con la posibilidad de incluir a otras filiales del Grupo LATAM.



Santiago, Chile, 22 de septiembre de 2025 – LATAM Airlines Group S.A. (NYSE: LTM; SSE: LTM) y sus filiales anunciaron hoy un acuerdo con Embraer (NYSE: ERJ; B3: EMBR3) para ampliar su conectividad en Sudamérica mediante la adquisición de hasta 74 aviones Embraer E195-E2 de pasillo único. El pedido incluye 24 entregas en firme y 50 opciones de compra. Las entregas de las 24 aeronaves comenzarán en el segundo semestre de 2026, inicialmente a LATAM Airlines Brasil y posteriormente con la posibilidad de incluir a otras filiales del grupo.

Esta iniciativa refuerza la inversión continua del Grupo LATAM en el fortalecimiento de sus operaciones nacionales y regionales, basándose en el crecimiento sostenido y rentable de los últimos cuatro años. La nueva flota aumentará la flexibilidad en los centros de operaciones del Grupo LATAM, lo que permitirá al grupo operar nuevos destinos y ampliar las opciones de viaje para sus clientes. El pedido en firme de las 24 aeronaves está valorado en aproximadamente US$2.100 millones (precio de lista).

Como se indica en el informe de resultados de 2024 del Grupo LATAM, la compañía cuenta con una política financiera con métricas que incluyen apalancamiento y liquidez. Esta nueva inversión en flota se ajusta a la Política Financiera vigente y no se prevén cambios.

"Durante los últimos cuatro años, el Grupo LATAM se ha centrado en expandir su red nacional y regional, creando la forma más completa e integrada de viajar dentro de Sudamérica. La decisión del Grupo LATAM se basa en la excelente eficiencia del Embraer E195-E2 y su versatilidad, lo que nos permitirá continuar nuestra trayectoria de crecimiento rentable, ampliando esta conectividad mediante la apertura de nuevos destinos, ofreciendo aún más opciones a nuestros pasajeros, acercando a las comunidades e impulsando el desarrollo económico y social", afirmó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

Esta alianza estratégica con el grupo LATAM refleja la necesidad de la aerolínea de elegir la aeronave más eficiente y adecuada para complementar su flota y apoyar su próximo ciclo de crecimiento en Sudamérica. El E195-E2 permitirá a las filiales de LATAM conectar más destinos con la capacidad adecuada, ofreciendo a la vez mayor comodidad a los pasajeros. Nos enorgullece enormemente que el grupo LATAM haya tomado la mejor decisión para impulsar la conectividad en la región y para el futuro que construiremos juntos», afirmó Francisco Gomes Neto, presidente y director ejecutivo de Embraer.

Equipado con tecnología de vanguardia, el Embraer E195-E2 combina un costo por asiento competitivo, mayor eficiencia de combustible y mayor comodidad para los pasajeros gracias a su configuración 2-2. Impulsado por motores Pratt & Whitney GTF y con una aerodinámica avanzada y la última tecnología fly-by-wire, el avión ofrece una reducción de hasta un 30% en el consumo de combustible por asiento en comparación con los modelos de la generación anterior.

Los E195-E2 se unirán a la flota del Grupo LATAM, que actualmente consta de 362 aeronaves: 283 Airbus de fuselaje estrecho, 3 Airbus de fuselaje ancho en arrendamiento a corto plazo, 56 Boeing de fuselaje ancho y 20 cargueros Boeing. Desde 2021, el Grupo LATAM ha ampliado su red de 129 a 160 destinos de pasajeros (un aumento del 24%), lo que refuerza su inversión continua en el fortalecimiento de sus operaciones en toda la región.


Acerca del Grupo LATAM

LATAM Airlines S.A. y sus filiales son el grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica, con presencia en cinco mercados nacionales de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales en Latinoamérica y Europa, Oceanía, África, Estados Unidos y el Caribe. El Grupo LATAM cuenta con una flota de aviones Boeing 767, 777 y 787, así como Airbus A321, A321neo, A320, A320neo y A319.

LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil son las filiales de carga del Grupo LATAM, con una flota combinada de 21 aviones de carga. Estas filiales tienen acceso a los aviones de pasajeros del grupo y operan dentro de la red del grupo LATAM, así como en rutas internacionales exclusivas de carga.


Fuente: Embraer


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