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Noticias de Embraer

Hola Pedro Chamarelli,

Confieso que no suelo seguir tus contribuciones al foro, pero al menos en mi caso, y me disculpo por la franqueza, hay muchos indicios de comportamiento troll.

Después de esta aportación, lamentablemente, las sospechas se confirmaron.

Mire, colega del foro, hablamos de la principal empresa exportadora de alta tecnología y motivo de orgullo para cualquier brasileño, independientemente de disputas políticas que sean efímeras, algunas instituciones brasileñas son muy serias, como la CVM (Comisión de Valores Mobiliarios) y Embraer, a pesar de casos poco edificantes, como los sobornos en Centroamérica, que, de hecho, son realizados incluso por importantes empresas estadounidenses de defensa, auditan y monitorean de cerca la información del balance que impacta no sólo el mercado brasileño sino también el mercado internacional, ya que, a través de ADRs (American Depositary Receipts), se negocian en el mercado de NY.

Sé que sus acciones serán toleradas en este foro porque no hay ningún interés (y, comprensiblemente, ninguna intención de los moderadores que no conocen los matices de la política brasileña - y no es su obligación conocerlas).

Sin embargo, debo decir que a partir de ahora, desde mi modesta posición de participante, trataré de alertarles sobre este hecho.

Saludos
Estimado, no vamos meter politica donde la explicacion es mas sencilla. Un troll es un troll, no importa el color politico.
Hay animales de todos los colores, para usar una metáfora salvaje.
 
Airlink y Azorra finalizan un acuerdo de arrendamiento para diez nuevos aviones E195-E2

7 de agosto de 2025

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São José dos Campos, Brasil, 7 de agosto de 2025 - Airlink y Azorra han finalizado un acuerdo de arrendamiento para diez nuevos aviones Embraer E195-E2, cuya primera entrega está prevista para finales de este año. El acuerdo se produce tras el anuncio de la selección de los E195-E2 por parte de Airlink, con sede en Johannesburgo, la aerolínea líder de servicio completo de Sudáfrica.

Azorra, empresa de arrendamiento, financiación y gestión de activos con sede en Fort Lauderdale, Florida, suministrará las nuevas aeronaves, que ampliarán la flota actual de Airlink de 68 aviones. Se espera que las entregas de los diez E195-E2 comiencen a finales de este año y se estima que finalicen en 2027. Airlink es cliente de Embraer desde 2001.

El nuevo avión contará con una cómoda configuración de clase única con 136 asientos en una configuración 2x2. Los jets proporcionarán a Airlink mayor capacidad y alcance, mejorando su competitividad en rutas de alta densidad y creando oportunidades para nuevas rutas a más destinos en África subsahariana.

Airlink optimizará sus costos gracias al alto grado de uniformidad operativa, de mantenimiento, capacitación y equipamiento entre sus E-Jets actuales y los nuevos E2. Esto incluye, por ejemplo, cabinas, procedimientos operativos y otras características, además de facilitar la entrada en servicio.

Este es un momento excepcional y desafiante para Airlink. Significativo porque representa el inicio de una nueva fase de desarrollo y crecimiento para nuestra empresa, consolidándola como líder en el sur de África y la región. Desafiante porque queda mucho por hacer en las próximas semanas antes de la entrada en servicio del primer avión, prevista para diciembre. Tengo plena confianza en que el equipo de Airlink, como siempre, cumplirá con excelencia», declaró Villiers Engelbrecht, director ejecutivo de Airlink.

«Este es un paso emocionante en nuestra colaboración con Airlink. La incorporación del E195-E2 a su flota pone de manifiesto nuestro compromiso compartido con la eficiencia operativa, el crecimiento sostenible y el aumento de la capacidad y el servicio. Nos enorgullece trabajar junto a Embraer y Pratt & Whitney para incorporar aviones de última generación a Airlink, impulsando una mejor conectividad en toda África», declaró John Evans, director ejecutivo de Azorra.

Nos enorgullece fortalecer nuestra larga colaboración con Airlink, dando un paso más hacia el futuro con el E195-E2. Este avión de pasillo único es el más eficiente de su categoría y es ideal para apoyar los planes de expansión de la aerolínea en el sur de África. Nos entusiasma ver el E2 con los colores de Airlink, ofreciendo un rendimiento, una comodidad y una sostenibilidad inigualables», declaró Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation.




Saludos cordiales.
 
Embraer incorpora a Aerocardal a su red de Centros de Servicio Autorizados en Chile

6 de agosto de 2025

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La compañía chilena brindará mantenimiento a las aeronaves de la serie Phenom 300

São Paulo, 6 de agosto de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, anunció hoy que Aerocardal se unirá a su red de Centros de Servicio Autorizados dedicados a jets ejecutivos. La compañía chilena tiene su sede en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago y opera en el mercado de la aviación ejecutiva desde 1991. Aerocardal brindará servicios de mantenimiento de línea, incluyendo mantenimiento no programado y servicios sin cita previa, a clientes locales e internacionales que operan en el país.

Embraer continúa impulsando el posicionamiento estratégico de su red de Centros de Servicio Autorizados y nos complace asociarnos con Aerocardal en Chile. La compañía está ubicada en un centro estratégico y ha brindado un excelente servicio a sus clientes durante las últimas décadas. Esperamos una trayectoria exitosa con Aerocardal y continuar expandiendo la capacidad y la presencia de los servicios de mantenimiento, reparación y revisión de Embraer en Latinoamérica y el mundo», afirmó Frank Stevens, Vicepresidente de Servicios MRO de Servicios y Soporte de Embraer.

Embraer también cuenta con nueve Centros de Servicio propios para aviones ejecutivos y recientemente duplicó su capacidad en EE.UU., con nuevas líneas de mantenimiento para aviones ejecutivos en Dallas Love Field (Texas), Cleveland (Ohio) y Sanford (Florida). Acerca de Embraer Executive Jets

Embraer impulsa la industria aeroespacial global mediante la eficiencia y la innovación, aprovechando más de 55 años de excelencia en ingeniería, a la vez que incorpora prácticas sostenibles, socialmente responsables y centradas en el cliente. Ofreciendo la experiencia definitiva en aviación ejecutiva, la compañía ofrece aeronaves de última generación, diseñadas específicamente para el mercado, con el mejor rendimiento, tecnología y comodidad de su clase.

Su portafolio, líder en la industria, incluye el Phenom 100EX, que ofrece una comodidad de cabina inigualable, la máxima versatilidad operativa y una aviónica optimizada centrada en el piloto; el Phenom 300E, el avión ligero más rápido en producción y líder del mercado durante 13 años consecutivos; y el Praetor 500 y el Praetor 600, los aviones ejecutivos de tamaño mediano y supermediano más innovadores y tecnológicamente avanzados, respectivamente. Diariamente, los aviones ejecutivos de Embraer operan con seguridad en todo el mundo, respaldados por una sólida y eficiente red de atención al cliente, considerada la mejor del sector.




Saludos cordiales.
 
¿Y quiénes estarían detrás de esa supuesta corrupción en EMBRAER?.
En ningún momento mencioné la corrupción en Embraer en este caso, al menos. El problema es que un error contable como este en una empresa que, para algunos, es de otro mundo, ¿sabes?

Debería investigarse, ya que se supone que esta empresa tiene un departamento de contabilidad gigantesco y costoso. Y no fue un error pequeño, fue un error significativo con un valor de más de R$600 millones. No es algo trivial ni aceptable para una empresa como esta.

Un día, se publican los estados financieros con una pérdida de 52 millones, y en 24 horas, se anuncia que no, que fue un error y que, en realidad, hubo una ganancia de más de 600 millones. No creo que esto deba tratarse con normalidad para una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, por ejemplo.

Debería investigarse y, si corresponde, rendir cuentas. En cuanto a la corrupción, bueno, lamentablemente, es mejor dejar quieto.

Saludos cordiales.
 
Embraer Defense Europe firma memorandos de entendimiento estratégicos con socios lituanos para fortalecer la cooperación y la innovación aeroespacial

8 de agosto de 2025

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Los memorandos de entendimiento de hoy allanarán el camino para una amplia cooperación industrial, impulsando la innovación y beneficiando a la economía local y al ecosistema de la industria de defensa.

Los acuerdos estratégicos abarcan una amplia gama de áreas de alto valor añadido, como mantenimiento, reparación y revisión (MRO), ingeniería, innovación, desarrollo tecnológico y gestión de la cadena de suministro.



Vilna, Lituania, 8 de agosto de 2025 — Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, firmó hoy varios memorandos de entendimiento (MdE) con socios lituanos clave, lo que marca un paso significativo hacia la cooperación a largo plazo en los sectores aeroespacial, de defensa e innovación.

Los acuerdos se firmaron con ocho importantes instituciones y empresas lituanas, entre ellas la Universidad Tecnológica de Kaunas (KTU), la Universidad Técnica de Vilna Gediminas (Vilnius Tech), Aktyvus Photonics, J&C Aero, Nordic Aircraft Systems, Brolis Defence, DAT y el Instituto Báltico de Tecnología Avanzada (BPTI).

«Estas alianzas reflejan el compromiso de Embraer de impulsar la innovación y fortalecer las capacidades industriales y de defensa globales mediante la cooperación estratégica. El creciente ecosistema aeroespacial y la experiencia tecnológica de Lituania la convierten en un entorno ideal para la visión a largo plazo de Embraer en Europa», declaró Fabio Caparica, Vicepresidente de Contratos de Embraer Defensa y Seguridad.

Los memorandos de entendimiento abarcan una amplia gama de áreas de alto valor, incluyendo:

Mantenimiento, Reparación y Revisión (MRO)

Ingeniería e Innovación

Desarrollo Tecnológico

Gestión de la Cadena de Suministro


La ceremonia de hoy se celebra tras la decisión de Lituania de seleccionar el avión de transporte militar C-390 Millennium de próxima generación de Embraer en junio de 2025 para mejorar sus capacidades de defensa e interoperabilidad. Esta selección coincide con la de sus aliados europeos y de la OTAN, como Portugal, Eslovaquia, Hungría, Países Bajos, Austria, República Checa y Suecia, que también han seleccionado este avión de nueva generación para modernizar sus fuerzas aéreas.

Desde su entrada en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el C-390 ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual en operación ha demostrado una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría.

El C-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) que otros aviones de transporte militar de carga media y vuela a mayor velocidad (470 nudos) y a mayor distancia, lo que le permite realizar una amplia gama de misiones, como transporte de carga y tropas, lanzamiento aéreo, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando desde pistas temporales o sin pavimentar, como pistas de tierra, grava y tierra.


El avión, configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, designado KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.




Saludos cordiales.
 
Embraer entrega 14 vehículos de comunicaciones tácticas adicionales al Ejército Brasileño

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09/08/2025

Embraer ha dado un paso más en la ejecución del Proyecto SISFRON (Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras) del Ejército Brasileño con la entrega de 14 soluciones tecnológicas vehiculares integradas adicionales para Comunicaciones Tácticas, con el fin de fortalecer la protección de las fronteras brasileñas. Estas soluciones, junto con otras ya entregadas, mejoran la conciencia situacional y aumentan las capacidades de detección, comando y control de las organizaciones militares en los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

El Programa del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON), parte del PAC del Gobierno Federal, adquirió 109 vehículos de transporte no especializado Marruá de la empresa Agrale S.A., con sede en Rio Grande do Sul, que fueron entregados a Embraer Defensa y Seguridad para su conversión, cumpliendo con el cronograma contractual acordado entre el Comando de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército y la empresa.

Estos vehículos están siendo transformados en Vehículos de Comunicaciones Especializadas por Iturri Brasil y RF COM Sistemas Ltda., subcontratistas de Embraer Defensa y Seguridad, y se asignan al Proyecto 2 de Detección y Apoyo a la Decisión del Sistema de Comando y Control del Comando Militar del Oeste


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El vehículo de telecomunicaciones militar Agrale Marruá de la FAB, listo para ser transportado por el C-390.

Vehículo de Telecomunicaciones Marruá

El vehículo de telecomunicaciones militar Agrale Marruá es una variante del vehículo utilitario 4x4 Agrale Marruá, desarrollado por la empresa brasileña Agrale S.A., adaptado para misiones militares específicas de telecomunicaciones, comando y control (C3 o C4I - Comunicación, Comando, Control e Inteligencia). Basado en el diseño del jeep militar Engesa EE-12, el Agrale Marruá es conocido por su robustez, versatilidad y capacidad para operar en terrenos extremos. Mientras que el Agrale Marruá militar estándar se utiliza para el transporte de tropas, carga y patrullas, el vehículo de telecomunicaciones Marruá se especializa en el apoyo a las redes de comunicaciones, esenciales para la movilidad de los sistemas de mando y control sobre el terreno.

El Marruá ofrece agilidad y rápida respuesta en escenarios de combate y desastres ambientales. Equipado con recursos suficientes para transmitir y amplificar señales de radio y enlaces satelitales, es un vehículo autosuficiente y versátil que desempeña un papel fundamental en la comunicación en situaciones críticas. Su movilidad y alcance permiten a las Fuerzas Armadas mantener la comunicación en zonas remotas o en situaciones de emergencia.

Características

La versión de telecomunicaciones, como el Agrale Marruá AM20 VCC (Vehículo de Mando y Control), está diseñada para apoyar operaciones de comunicaciones militares avanzadas. Sus principales características incluyen:

- Propósito: Transporte de equipos de comunicaciones, antenas, datos, voz y, en algunos casos, sistemas de transmisión y recepción de imágenes.

- Equipo: Puede incluir radios HF, VHF y UHF, sistemas satelitales, enlaces de microondas y sistemas de mando y control.

- Configuración: Generalmente, cuenta con una estructura modificada, como cajas rígidas o módulos, donde se instala el equipo de comunicaciones.

- Protección de Comunicaciones: Equipado con un módulo (p. ej., el MTO TKV-1 de Truckvan) que alberga equipos de radio, transmisión de datos, voz y, en algunos casos, de guerra electrónica (como la variante AM20 GE/MAGE).

- Sistemas C4I: Integra tecnologías para coordinar operaciones tácticas y estratégicas, lo que permite una comunicación segura y encriptada entre unidades terrestres, aéreas y navales, como se demostró en la Operación Iris (2024).

- Equipo Avanzado: Puede incluir sistemas de guerra electrónica, soportes para armas (ametralladoras de 7,62mm o 12,7mm) e integración con tecnologías como Link-BR2 para comunicación en tiempo real.

- Protección balística: Algunos modelos cuentan con protección balística ligera y sistemas de blindaje modular, según la misión.

Movilidad: Tracción 4x4, capacidad de carga útil de hasta 750 kg, suspensión reforzada y capacidad para atravesar terrenos difíciles, incluyendo inmersión en agua de hasta 60 cm.

Autonomía: Motor MWM 4.07 TCAE de 140 hp, con una autonomía de hasta 600 km, ideal para operaciones prolongadas. Puede operar durante largos periodos en zonas remotas, utilizando generadores de energía, baterías auxiliares y, en algunos modelos, paneles solares.

Uso en las Fuerzas Armadas

El Marruá de telecomunicaciones es utilizado principalmente por:

- Unidades de Comunicaciones y Guerra Electrónica
: como Compañías de Mando y Control, para gestionar las comunicaciones en operaciones multidominio.

- Misiones operativas: utilizado en ejercicios como la Operación Iris, donde integró las comunicaciones con cazas F-39 Gripen, aeronaves E-99M y unidades navales.

- Misiones internacionales: se utiliza en operaciones de mantenimiento de la paz, como la MINUSTAH (Haití, 2008), con 19 unidades AM20 VTNE.

Modernizaciones: Recientemente, 18 unidades fueron enviadas a Embraer para su adaptación como vehículos de comunicaciones especializados, con actualizaciones realizadas por empresas como Iturri y RF Com.

Importancia estratégica

El vehículo de telecomunicaciones Marruá es esencial para la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas, garantizando una comunicación fiable en combate o en situaciones de apoyo logístico.

Funciona como Puesto de Comunicaciones Móviles, manteniendo la comunicación entre las unidades tácticas en el campo de batalla y con los centros de mando, además de integrar los sistemas C2 (Comando y Control), esenciales para las operaciones modernas. También puede formar parte de redes de guerra electrónica, operaciones cibernéticas y apoyo de inteligencia.

Desde su adopción en 2005, tras las pruebas realizadas en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), ha sido un pilar para las operaciones modernas, con exportaciones a países como Argentina y Ecuador.
Su capacidad para integrar tecnologías avanzadas, como sistemas de guerra electrónica y redes seguras, lo convierte en un elemento clave para la doctrina militar brasileña.




Saludos cordiales.
 
Embraer entrega 14 vehículos de comunicaciones tácticas adicionales al Ejército Brasileño

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09/08/2025

Embraer ha dado un paso más en la ejecución del Proyecto SISFRON (Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras) del Ejército Brasileño con la entrega de 14 soluciones tecnológicas vehiculares integradas adicionales para Comunicaciones Tácticas, con el fin de fortalecer la protección de las fronteras brasileñas. Estas soluciones, junto con otras ya entregadas, mejoran la conciencia situacional y aumentan las capacidades de detección, comando y control de las organizaciones militares en los estados de Mato Grosso y Mato Grosso do Sul.

El Programa del Sistema Integrado de Monitoreo de Fronteras (SISFRON), parte del PAC del Gobierno Federal, adquirió 109 vehículos de transporte no especializado Marruá de la empresa Agrale S.A., con sede en Rio Grande do Sul, que fueron entregados a Embraer Defensa y Seguridad para su conversión, cumpliendo con el cronograma contractual acordado entre el Comando de Comunicaciones y Guerra Electrónica del Ejército y la empresa.

Estos vehículos están siendo transformados en Vehículos de Comunicaciones Especializadas por Iturri Brasil y RF COM Sistemas Ltda., subcontratistas de Embraer Defensa y Seguridad, y se asignan al Proyecto 2 de Detección y Apoyo a la Decisión del Sistema de Comando y Control del Comando Militar del Oeste


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El vehículo de telecomunicaciones militar Agrale Marruá de la FAB, listo para ser transportado por el C-390.

Vehículo de Telecomunicaciones Marruá

El vehículo de telecomunicaciones militar Agrale Marruá es una variante del vehículo utilitario 4x4 Agrale Marruá, desarrollado por la empresa brasileña Agrale S.A., adaptado para misiones militares específicas de telecomunicaciones, comando y control (C3 o C4I - Comunicación, Comando, Control e Inteligencia). Basado en el diseño del jeep militar Engesa EE-12, el Agrale Marruá es conocido por su robustez, versatilidad y capacidad para operar en terrenos extremos. Mientras que el Agrale Marruá militar estándar se utiliza para el transporte de tropas, carga y patrullas, el vehículo de telecomunicaciones Marruá se especializa en el apoyo a las redes de comunicaciones, esenciales para la movilidad de los sistemas de mando y control sobre el terreno.

El Marruá ofrece agilidad y rápida respuesta en escenarios de combate y desastres ambientales. Equipado con recursos suficientes para transmitir y amplificar señales de radio y enlaces satelitales, es un vehículo autosuficiente y versátil que desempeña un papel fundamental en la comunicación en situaciones críticas. Su movilidad y alcance permiten a las Fuerzas Armadas mantener la comunicación en zonas remotas o en situaciones de emergencia.

Características

La versión de telecomunicaciones, como el Agrale Marruá AM20 VCC (Vehículo de Mando y Control), está diseñada para apoyar operaciones de comunicaciones militares avanzadas. Sus principales características incluyen:

- Propósito: Transporte de equipos de comunicaciones, antenas, datos, voz y, en algunos casos, sistemas de transmisión y recepción de imágenes.

- Equipo: Puede incluir radios HF, VHF y UHF, sistemas satelitales, enlaces de microondas y sistemas de mando y control.

- Configuración: Generalmente, cuenta con una estructura modificada, como cajas rígidas o módulos, donde se instala el equipo de comunicaciones.

- Protección de Comunicaciones: Equipado con un módulo (p. ej., el MTO TKV-1 de Truckvan) que alberga equipos de radio, transmisión de datos, voz y, en algunos casos, de guerra electrónica (como la variante AM20 GE/MAGE).

- Sistemas C4I: Integra tecnologías para coordinar operaciones tácticas y estratégicas, lo que permite una comunicación segura y encriptada entre unidades terrestres, aéreas y navales, como se demostró en la Operación Iris (2024).

- Equipo Avanzado: Puede incluir sistemas de guerra electrónica, soportes para armas (ametralladoras de 7,62mm o 12,7mm) e integración con tecnologías como Link-BR2 para comunicación en tiempo real.

- Protección balística: Algunos modelos cuentan con protección balística ligera y sistemas de blindaje modular, según la misión.

Movilidad: Tracción 4x4, capacidad de carga útil de hasta 750 kg, suspensión reforzada y capacidad para atravesar terrenos difíciles, incluyendo inmersión en agua de hasta 60 cm.

Autonomía: Motor MWM 4.07 TCAE de 140 hp, con una autonomía de hasta 600 km, ideal para operaciones prolongadas. Puede operar durante largos periodos en zonas remotas, utilizando generadores de energía, baterías auxiliares y, en algunos modelos, paneles solares.

Uso en las Fuerzas Armadas

El Marruá de telecomunicaciones es utilizado principalmente por:

- Unidades de Comunicaciones y Guerra Electrónica
: como Compañías de Mando y Control, para gestionar las comunicaciones en operaciones multidominio.

- Misiones operativas: utilizado en ejercicios como la Operación Iris, donde integró las comunicaciones con cazas F-39 Gripen, aeronaves E-99M y unidades navales.

- Misiones internacionales: se utiliza en operaciones de mantenimiento de la paz, como la MINUSTAH (Haití, 2008), con 19 unidades AM20 VTNE.

Modernizaciones: Recientemente, 18 unidades fueron enviadas a Embraer para su adaptación como vehículos de comunicaciones especializados, con actualizaciones realizadas por empresas como Iturri y RF Com.

Importancia estratégica

El vehículo de telecomunicaciones Marruá es esencial para la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas, garantizando una comunicación fiable en combate o en situaciones de apoyo logístico.

Funciona como Puesto de Comunicaciones Móviles, manteniendo la comunicación entre las unidades tácticas en el campo de batalla y con los centros de mando, además de integrar los sistemas C2 (Comando y Control), esenciales para las operaciones modernas. También puede formar parte de redes de guerra electrónica, operaciones cibernéticas y apoyo de inteligencia.

Desde su adopción en 2005, tras las pruebas realizadas en el Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), ha sido un pilar para las operaciones modernas, con exportaciones a países como Argentina y Ecuador.
Su capacidad para integrar tecnologías avanzadas, como sistemas de guerra electrónica y redes seguras, lo convierte en un elemento clave para la doctrina militar brasileña.




Saludos cordiales.
Muy bien. Es fantástico ver que se utilizan tantas soluciones nacionales, transportadas en aviones de carga hechos en el pais.

Boa semana
 
Primer vuelo del ERJ - 30 años

Hace treinta años, un solo vuelo transformó la aviación regional para siempre. El ERJ conectó nuevos mercados y sentó las bases de nuestra familia E-Jets. Hoy celebramos tres décadas de este auténtico icono de la aviación y su legado de innovación y colaboración.




Saludos cordiales.
 
Nueve estructuras de aeronave más fueron enviadas desde Argentina a Embraer para el ensamblaje del avión C-390 Millennium

11 de agosto de 2025

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Imagen: Divulgación – FAdeA

El pasado jueves 7 de agosto, Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) informó sobre otro envío de piezas a Brasil para el programa de producción del avión militar multimisión C-390 Millennium de Embraer.

Según el fabricante argentino, este envío a Embraer en Gavião Peixoto, São Paulo, donde se fabrica el C-390, es el undécimo de 2025 e incluye nueve conjuntos de estructuras, incluyendo ocho carenados móviles y un

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bastidor superior. Imagen: Divulgación – FAdeA

"Seguimos trabajando estrechamente con Embraer en el Programa C-390 Millennium. Esta nueva exportación refuerza nuestro compromiso con nuestros socios comerciales, convencidos de que nos permitirá lograr un crecimiento sostenido a largo plazo", declaró FAdeA en su comunicado.

En otros envíos recientes del programa C-390, reportados por FAdeA, se enviaron 13 conjuntos de piezas a principios de julio, incluyendo un bastidor inferior, cuatro puertas del tren de aterrizaje y ocho carenados fijos; ocho carenados de flaps móviles y ocho carenados fijos a finales de junio; un cono de cola y un bastidor superior a finales de mayo; y 28 componentes, incluyendo 12 alerones (frenos de aire), ocho carenados fijos y ocho carenados móviles a principios de mayo.

En abril, se envió un bastidor superior y, en marzo, una puerta de carga y otras 13 piezas, incluyendo ocho carenados móviles, un cono de cola y cuatro puertas del tren de aterrizaje delantero.


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FAB KC-390 Millennium




Saludos cordiales.
 
Behind-the-Scenes of an E175 Aircraft Delivery

On February 28, 1998, Envoy, then American Eagle Airlines, received our very first Embraer 145 regional jet aircraft. Nearly three decades later, our partnership with Embraer continues with a growing fleet of Embraer 175 aircraft. With a fleet commitment of 214 total aircraft, we’re continuing to add brand-new Embraer 175 aircraft to our operation.

Many teams from across Envoy and Embraer are involved to ensure a successful aircraft delivery. Last year, Envoy received exclusive access to Embraer’s Delivery Center to showcase our strong partnership, meet the teams involved and show the many steps our aircraft go through in order to enter our fleet and begin safe and reliable revenue service for our crews and customers.

Meet the delivery team, take a look behind-the-scenes and learn more about our aircraft delivery process in this exclusive, Telly Award winning video.

 
Doce aviones Embraer E190 que volaron en EE.UU. tienen nuevo propietario, pero serán desguazados.

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Werner Aero anunció la adquisición de doce fuselajes Embraer E190 y doce motores CF34-10E6 de JetBlue Airways. La compra busca fortalecer la posición de Werner Aero como actor clave en el mercado de repuestos de aviación y ampliar sus capacidades en el codiciado mercado de los E-Jets.

Todos los fuselajes y motores se entregarán a las instalaciones de Ascent Aviation en el Pinal Airpark de Marana, Arizona, entre junio de 2025 y febrero de 2026.

Tras la entrega, las aeronaves se desmontarán para que sus piezas puedan utilizarse como repuestos para otros E-Jets en todo el mundo.

"Esta adquisición representa un compromiso continuo con el apoyo a la plataforma E-Jets", declaró Tony Kondo, director ejecutivo de Werner Aero. "Con la entrega de estos doce aviones, podremos ofrecer a nuestros clientes un mayor acceso a activos de calidad, lo que contribuirá a la fiabilidad de la flota y reducirá los costos operativos".

 
Eve anuncia una captación de capital de 230 millones de dólares y doble cotización en Estados Unidos y Brasil

14 de agosto de 2025

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MELBOURNE, Florida, 14 de agosto de 2025 - Eve Air Mobility (Eve) (NYSE: EVEX y EVEXW), empresa dedicada al desarrollo de un conjunto de soluciones para el mercado de la Movilidad Aérea Urbana (UAM), que incluye una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), anunció hoy la firma de acuerdos de suscripción con BNDESPAR, filial del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), Embraer y otros inversores institucionales para emitir y vender, mediante una oferta directa registrada, un total de 47.422.680 acciones ordinarias a 4,85 dólares por acción. Incluye la suscripción de Certificados de Depósito Brasileños (BDR) por parte del BNDES, cada uno representa una acción ordinaria a un precio de R$26,21 por BDR[1], por un total de 230 millones de dólares, antes de deducir las comisiones de los agentes colocadores y los gastos estimados de la oferta (Oferta Directa Registrada), cuyo cierre está previsto para el 15 de agosto de 2025[2].

Los BDR han sido aprobados para su cotización en la Bolsa de Valores de São Paulo (B3) bajo el símbolo “EVEB31” y serán entregados al BNDES en Brasil. Eve utilizará los ingresos brutos de los BDR para financiar los servicios prestados en Brasil y tiene la intención de utilizar los ingresos netos restantes de la Oferta Directa Registrada para fines corporativos generales, incluyendo operaciones de financiación, posibles adquisiciones de empresas o inversiones estratégicas, y el pago de la deuda pendiente.

“La doble cotización de Eve en Estados Unidos y Brasil se alinea con nuestro esfuerzo continuo por diversificar nuestra base de inversores, atrayendo a nuevos accionistas de diferentes ubicaciones”, afirmó Eduardo Couto, Director Financiero de Eve.

Johann Bordais, Director Ejecutivo de Eve, añadió: “Esta captación de capital marca un hito importante en nuestra trayectoria. Respalda nuestra visión e impulsa nuestra misión de transformar la movilidad urbana. Nos enorgullece contar con el apoyo del BNDES y valoramos profundamente el continuo compromiso de Embraer con Eve y nuestro programa”.

Cantor Fitzgerald & Co., Raymond James & Associates, Inc. y Banco Bradesco BBI S.A. actúan como agentes colocadores en relación con la oferta de acciones ordinarias en la Oferta Directa Registrada. Banco Bradesco BBI S.A. actúa como asesor financiero de Eve.




Saludos cordiales.
 
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