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Noticias de Embraer

Máximo histórico: Embraer cierra el segundo trimestre de 2025 con una cartera de pedidos de 29.700 millones de dólares

21/07/2025

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Aviación Comercial alcanza su cartera de pedidos más alta en 8 años, con un total de 13.100 millones de dólares, y la relación pedidos-ventas de la división se multiplicó por 1,8 en los últimos 12 meses.

El E175 alcanza un hito significativo: 1.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2005.

Aviación Ejecutiva entrega 38 aeronaves en el trimestre, un aumento del 41% en comparación con el mismo período de 2024.

La cartera de pedidos de Defensa y Seguridad alcanza los 4.300 millones de dólares, el doble que el año pasado.

Servicios y Soporte registra un nuevo récord en su cartera de pedidos, con un aumento interanual del 55%.



São Paulo (SP), 21 de julio de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3),
líder mundial en la industria aeroespacial, registró una cartera de pedidos de US$29.700 millones en el segundo trimestre de 2025 (2T25), el nivel más alto jamás registrado por la compañía.

La compañía entregó 61 aeronaves en el 2T25 en todas sus unidades de negocio. Esto representa un aumento del 30% en comparación con el 2T24, cuando se entregaron 47 aeronaves, y más del doble de la cifra registrada en el 1T25, cuando se entregaron 30 aeronaves.

La aviación comercial alcanzó su mayor cartera de pedidos en 8 años, totalizando US$13.100 millones (el récord anterior fue de US$13.400 millones en el 4T17). Esto representa un aumento del 31% en comparación con el 1T25 y del 16% en comparación con el 2T24. Además del sólido desempeño de ventas, la unidad de negocio celebró el hito de 1000 unidades del E175 vendidas desde su lanzamiento en 2005.

Durante el trimestre, Embraer recibió un pedido en firme de SkyWest por 60 E175, con derechos de compra para 50 unidades adicionales. En el mismo período, Scandinavian Airlines (SAS) firmó un acuerdo para adquirir 45 E195-E2, con derechos de compra para 10 unidades adicionales, el mayor pedido de aviones realizado directamente por SAS a un fabricante en los últimos 30 años. La ratio de pedidos a ventas de la división fue de 1,8 veces en los últimos 12 meses.

En el segundo trimestre de 2025, la unidad de negocio entregó 19 aviones nuevos, cifra similar a la del segundo trimestre de 2024. En el primer semestre de 2025, se entregaron 26 aeronaves, lo que equivale al 32 % del punto medio de la estimación anual para 2025 (entre 77 y 85), 3 puntos porcentuales por debajo del promedio del 35 % registrado para el mismo período en los últimos 5 años.

Los modelos entregados durante el trimestre fueron el E175 a Republic Airlines (5), SkyWest (2) y Horizon Air (2), el E190-E2 a Azorra (1) y el E195-E2 a Aercap (3), Azorra (2), Mexicana (1), Royal Jordanian (1), Binter (1) e ICBC (1). La compañía espera que sus iniciativas de nivelación de producción rindan resultados más concretos en el segundo semestre de 2025 y en 2026.

Aviación Ejecutiva registró una cartera de pedidos de US$7.400 millones en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un aumento del 62% en comparación con el mismo período del año anterior (2T24), pero una ligera disminución del 2% en comparación con el trimestre anterior (1T25). Las entregas totalizaron 38 aviones en el período, un 41% más que los 27 aviones entregados en el segundo trimestre de 2024. En el primer semestre de 2025, las entregas totalizaron 61 aeronaves, lo que equivale al 41% del punto medio de la estimación anual para 2025 (entre 145 y 155), y 8 puntos porcentuales por encima del promedio del 32% registrado para el período en los últimos 5 años.

En Defensa y Seguridad, la cartera de pedidos cerró el segundo trimestre de 2025 en US$4.300 millones, un 3% más que el trimestre anterior y el doble de la cantidad registrada hace un año. La unidad de negocio entregó cuatro aviones A-29 Super Tucano a la Fuerza Aérea Paraguaya durante el período.

Entre los aspectos más destacados de la división se incluyen el anuncio de Lituania de la selección del C-390 Millennium para reforzar la preparación militar del país y la decisión de Portugal de adquirir un sexto KC-390 Millennium. Además, Embraer y la Fuerza Aérea Portuguesa tienen previsto incluir 10 opciones de compra en el contrato vigente, con miras a futuras adquisiciones por parte de países europeos o miembros de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).


La elección del C-390 Millennium por parte de Suecia (cuatro unidades) y Eslovaquia (tres unidades), el pedido adicional de Portugal (una unidad) y los A-29 Super Tucano para Panamá (cuatro unidades) no se incluyeron en la cartera de pedidos, ya que los contratos aún no están en vigor.


Servicios y Soporte aumentó su cartera de pedidos a 4.900 millones de dólares estadounidenses,
lo que representa un significativo aumento interanual del 55 % y un crecimiento intertrimestral del 5 %, impulsado por varios contratos firmados durante el segundo trimestre de 2025.

Servicios y Soporte incrementó su cartera de pedidos hasta los 4.900 millones de dólares, un significativo incremento del 55 % interanual y del 5 % intertrimestral, impulsado por varios contratos firmados durante el segundo trimestre de 2025.

En el subsegmento de Aviación Comercial, la unidad de negocio firmó un nuevo contrato de mantenimiento con CommuteAir para sus nuevas instalaciones en el Aeropuerto Perot Field Alliance en Fort Worth, Texas. La división también desplegará un nuevo simulador de vuelo completo en Madrid para los clientes de la familia E2, en colaboración con CAE. Finalmente, la colaboración con Regional One se amplió con la incorporación de dos conversiones de pasajeros a cargueros (P2F), duplicando el pedido existente a cuatro unidades. Bridges Air Cargo será el cliente de lanzamiento. Paralelamente, Virgin Australia, Amelia, Air Montenegro y Hunnu Air firmaron nuevos contratos del Programa Pool.

En cuanto a conectividad, la unidad de negocio ofrecerá la solución Gogo Galileo HDX a los clientes del Phenom 300 en el mercado de posventa mediante un Certificado de Tipo Suplementario (STC) desarrollado en colaboración con Gogo. Viasat instalará conectividad avanzada a internet en los aviones E190 de Aeroméxico, ampliando aún más la oferta de wifi rápido para los pasajeros.


Acerca de Embraer

Embraer es una empresa aeroespacial global con sede en Brasil. Fabrica aeronaves para aviación comercial y ejecutiva, defensa y seguridad, y clientes agrícolas. La compañía también ofrece servicios de posventa y soporte a través de una red mundial de entidades propias y agentes autorizados.

Desde su fundación en 1969, Embraer ha entregado más de 9,000 aeronaves. En promedio, un avión fabricado por Embraer despega cada 10 segundos, transportando a más de 150 millones de pasajeros al año.

Embraer es un fabricante líder de aviones comerciales de hasta 150 asientos y el principal exportador brasileño de bienes de alto valor agregado. La compañía cuenta con plantas industriales, oficinas, centros de servicio y centros de distribución de repuestos en América, África, Asia y Europa.


Fuente: Embraer.


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KC-390 Millennium y el A-29N Super Tucano de la FAP volando juntos

24 de julio de 2025

Un momento sin precedentes: un KC-390 Millennium y un A-29N Super Tucano de la Fuerza Aérea Portuguesa volando juntos. Vea el video y las imágenes de estos dos aviones Embraer de última generación, interoperables con la OTAN, en formación, captadas a principios de este mes.




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SAAB y PAC 2025

28 de julio de 2025

Desde 2015, Saab, junto con Embraer y la Fuerza Aérea Brasileña, ha liderado uno de los proyectos más innovadores de la aviación militar: la producción del avión de combate Gripen en Brasil.

La iniciativa implica la transferencia de tecnología, la creación de empleos cualificados y la colaboración entre Suecia y Brasil. Aquí se está llevando a cabo la primera producción del Gripen fuera de Suecia.

Un hito para la industria de defensa y un paso estratégico para el futuro de la tecnología nacional.




Saludos cordiales.
 
Exclusiva: Bajo presión por los aranceles, Embraer considera fabricar un avión de carga en EE. UU., afirma su director ejecutivo.

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En cuanto se hizo pública la carta de Donald Trump anunciando el arancel del 50 % a los productos brasileños, empresarios, inversores y analistas comenzaron a calcular la magnitud del daño e identificar a los más afectados. Esto puso a Embraer bajo escrutinio, en contraste con la reciente atención que había recibido por su mejor momento operativo. En el segundo trimestre, por ejemplo, batió un récord de cartera de pedidos: 29.700 millones de dólares en total, incluyendo los 180 pedidos de aeronaves que el fabricante debe entregar en los próximos años.

Las preocupaciones actuales están justificadas. Alrededor del 30 % de los ingresos por exportación de la compañía provienen de EE. UU. Además, considerando las operaciones de Embraer allí, el mercado estadounidense representa más de la mitad de los ingresos del fabricante.

El 15 de julio, en una especie de rueda de prensa de emergencia, el director ejecutivo de Embraer fue categórico: el impacto de una subida de aranceles sería similar al de la COVID-19 para la compañía. Fue en 2020 cuando Embraer tuvo que afrontar las consecuencias del virus en el sector de la aviación y la decisión de Boeing de abandonar su negocio comercial. Durante la pandemia, la producción de aviones comerciales se redujo de 100 a 50 unidades anuales.

Embraer tiene fábricas en EE. UU., pero su avión más vendido allí es el avión regional E-175, fabricado en São José dos Campos, São Paulo. Si esta situación persiste, gran parte de los pedidos podrían cancelarse.

Esto requeriría replantear los planes de producción e incluso el tamaño de su plantilla, con una posible reducción de hasta el 20 %. La proyección de Embraer era aumentar los ingresos en más del 50 % en cinco años, hasta alcanzar los 10 000 millones de dólares. Ahora, ese panorama se ve empañado.

A pesar de la preocupación, el director ejecutivo, Francisco Gomes Neto, mantiene una perspectiva optimista, en gran medida gracias a las lecciones aprendidas de la crisis de 2020. «Nuestra tesis es que la relevancia económica de Embraer, tanto para Brasil como para Estados Unidos, es tan grande que podemos ser optimistas sobre la posibilidad de alcanzar una solución. La racionalidad económica prevalecerá», declaró el ejecutivo en una entrevista exclusiva con InvestNews.

 
German Airways celebra 70 años en los cielos

¡German Airways celebra 70 años surcando los cielos! Aquí les presentamos un video homenaje a nuestro cliente del E190, en honor a su excepcional trayectoria y décadas de excelencia aeronáutica.




Saludos cordiales.
 
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Embraer se lleva un susto, pero escapa del aumento de aranceles; las acciones suben más del 10% ver gráfico

Las acciones fluctuaron en minutos, pero pronto entraron en la subasta y volvieron a subir.

30/07/2025

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Las acciones de Embraer (EMBR3) pasaron de una ligera subida a las 15:00 (hora de Brasilia) a una caída de más del 2 % poco después de que la Casa Blanca anunciara que el presidente estadounidense, Donald Trump, había firmado una orden ejecutiva que implementaba un arancel adicional del 40 % a Brasil, elevando el total al 50 %. Sin embargo, poco después, las acciones entraron en la subasta y comenzaron a subir, mientras el mercado analizaba las excepciones al aumento de aranceles.

A las 15:00 (hora de Brasilia), EMBR3 subió un 0,71%, a R$69,23, mientras que a las 15:10, inmediatamente después de la noticia, la acción cayó un 2,39%, a R$67,10. Sin embargo, se produjo un cambio de tendencia: gracias a una mayor comprensión de las exenciones al aumento arancelario, la caída se mitigó. La acción entró en subasta y se lanzó alrededor de las 16:00, para luego dispararse: a las 16:10 (hora de Brasilia), la acción subió un 10,71%, a R$76,10.

Después de las 15:00, cobró relevancia la noticia de que Trump firmó una orden ejecutiva que implementa un arancel adicional del 40% sobre Brasil, elevando el arancel total al 50%, citando las políticas recientes del país con las que la administración Trump no está de acuerdo.

Embraer es considerada una de las empresas más afectadas por la medida, ya que gran parte de sus productos se exportan a Estados Unidos. El día anterior, sus acciones subieron casi un 4% debido a los esfuerzos del gobierno y de la compañía por excluirla del aumento arancelario.

Por lo tanto, la reacción inicial a la lectura del decreto fue negativa, pero una segunda lectura provocó una recuperación de las acciones, ya que "las aeronaves civiles, sus motores, piezas y componentes" se encuentran entre las excepciones al aumento arancelario del 50%.




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Embraer se lleva un susto, pero escapa del aumento de aranceles; las acciones suben más del 10% ver gráfico

Las acciones fluctuaron en minutos, pero pronto entraron en la subasta y volvieron a subir.

30/07/2025

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Las acciones de Embraer (EMBR3) pasaron de una ligera subida a las 15:00 (hora de Brasilia) a una caída de más del 2 % poco después de que la Casa Blanca anunciara que el presidente estadounidense, Donald Trump, había firmado una orden ejecutiva que implementaba un arancel adicional del 40 % a Brasil, elevando el total al 50 %. Sin embargo, poco después, las acciones entraron en la subasta y comenzaron a subir, mientras el mercado analizaba las excepciones al aumento de aranceles.

A las 15:00 (hora de Brasilia), EMBR3 subió un 0,71%, a R$69,23, mientras que a las 15:10, inmediatamente después de la noticia, la acción cayó un 2,39%, a R$67,10. Sin embargo, se produjo un cambio de tendencia: gracias a una mayor comprensión de las exenciones al aumento arancelario, la caída se mitigó. La acción entró en subasta y se lanzó alrededor de las 16:00, para luego dispararse: a las 16:10 (hora de Brasilia), la acción subió un 10,71%, a R$76,10.

Después de las 15:00, cobró relevancia la noticia de que Trump firmó una orden ejecutiva que implementa un arancel adicional del 40% sobre Brasil, elevando el arancel total al 50%, citando las políticas recientes del país con las que la administración Trump no está de acuerdo.

Embraer es considerada una de las empresas más afectadas por la medida, ya que gran parte de sus productos se exportan a Estados Unidos. El día anterior, sus acciones subieron casi un 4% debido a los esfuerzos del gobierno y de la compañía por excluirla del aumento arancelario.

Por lo tanto, la reacción inicial a la lectura del decreto fue negativa, pero una segunda lectura provocó una recuperación de las acciones, ya que "las aeronaves civiles, sus motores, piezas y componentes" se encuentran entre las excepciones al aumento arancelario del 50%.




Saludos cordiales.


Hay algunos tipos que ni siquiera dormirán esta noche por frustrados con todo eso...
Debe ser frustrante que Embraer no se vio afectada, por la cantidad de noticias derrotistas publicadas aquí.

:rolleyes:
 
Mariana Sanches: Exención de Embraer del aumento arancelario podría ser retirada pronto.

Estados Unidos está considerando retirar pronto la exención otorgada a Embraer del aumento arancelario impuesto por Donald Trump a Brasil, según reveló la columnista Mariana Sanches en la edición de hoy de UOL News. Es probable que el café, uno de los productos sujetos a sobretasas, se incluya en la lista de exenciones.

Ayer, la Casa Blanca anunció que aeronaves civiles, motores y repuestos se encontraban entre los productos brasileños exentos de las tasas adicionales. La medida representó un alivio para Embraer, cuyas acciones cerraron al alza en la Bolsa de Valores de São Paulo.

Lo que me informaron los estadounidenses es que la exención de Embraer podría ser retirada pronto. Son conscientes de que se trata de un tema político muy delicado. Embraer es una empresa de alto perfil y de gran importancia política para el país.

Por ahora, Embraer permanece en la lista de exenciones, pero ya se está debatiendo en Washington la posibilidad de expulsar a la empresa. Esto también se utilizará como presión sobre el gobierno brasileño, que me indicó que no hay nada que celebrar.

Se espera que el Congreso de Estados Unidos apruebe un proyecto de ley que impone sanciones secundarias a los países que comercian con Rusia. Estas sanciones serían del 500 %. Este proyecto de ley ya cuenta con apoyo bipartidista. El 30 % de los fertilizantes que se utilizan actualmente en Brasil se importan de Rusia. Brasil se vería directamente afectado, y la idea aquí en Washington es que así sea. Ni siquiera los demócratas estarían allí para argumentar lo contrario.

Mariana Sanches, columnista de UOL.
 
Mariana Sanches: Exención de Embraer del aumento arancelario podría ser retirada pronto.

Estados Unidos está considerando retirar pronto la exención otorgada a Embraer del aumento arancelario impuesto por Donald Trump a Brasil, según reveló la columnista Mariana Sanches en la edición de hoy de UOL News. Es probable que el café, uno de los productos sujetos a sobretasas, se incluya en la lista de exenciones.

Ayer, la Casa Blanca anunció que aeronaves civiles, motores y repuestos se encontraban entre los productos brasileños exentos de las tasas adicionales. La medida representó un alivio para Embraer, cuyas acciones cerraron al alza en la Bolsa de Valores de São Paulo.

Lo que me informaron los estadounidenses es que la exención de Embraer podría ser retirada pronto. Son conscientes de que se trata de un tema político muy delicado. Embraer es una empresa de alto perfil y de gran importancia política para el país.

Por ahora, Embraer permanece en la lista de exenciones, pero ya se está debatiendo en Washington la posibilidad de expulsar a la empresa. Esto también se utilizará como presión sobre el gobierno brasileño, que me indicó que no hay nada que celebrar.

Se espera que el Congreso de Estados Unidos apruebe un proyecto de ley que impone sanciones secundarias a los países que comercian con Rusia. Estas sanciones serían del 500 %. Este proyecto de ley ya cuenta con apoyo bipartidista. El 30 % de los fertilizantes que se utilizan actualmente en Brasil se importan de Rusia. Brasil se vería directamente afectado, y la idea aquí en Washington es que así sea. Ni siquiera los demócratas estarían allí para argumentar lo contrario.

Mariana Sanches, columnista de UOL.
Amigo, no difundas noticias falsas. Uol es basura. Mira el video a continuación para saber más.


Saludos
 
Última edición:
"Embraer es más estadounidense de lo que parece"

InvestNews BR

31 de julio de 2025

Embraer es un proveedor clave para la aviación estadounidense, dominando el 88% del mercado de aviones regionales en el país. La compañía también mantiene cuatro centros de producción allí, que generan 13.000 empleos directos e indirectos.

Una barrera comercial, como la propuesta por Donald Trump —quien decidió excluir a la aviación de su aumento arancelario—, podría perjudicar no solo a la compañía, sino a todo el sector en Estados Unidos.




Saludos cordiales.
 
Embraer desarrollará una amplia colaboración industrial con Lituania y busca fortalecer su presencia en Europa

1 de agosto de 2025

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· Embraer colabora activamente con la industria lituana para establecer una cooperación a largo plazo centrada en la tecnología aeroespacial y de defensa.

· Las áreas de cooperación incluyen mantenimiento, reparación y revisión (MRO), ingeniería, innovación y gestión de la cadena de suministro.



Vilna, Lituania, 1 de agosto de 2025 — Embraer (NYSE: ERJ / B3: EMBR3), líder mundial en la industria aeroespacial, colabora con la industria lituana para establecer una cooperación a largo plazo en los sectores aeroespacial y de defensa. Esta colaboración surge tras la decisión de Lituania de seleccionar el avión de transporte militar C-390 Millennium de próxima generación en junio de 2025.

En las últimas semanas, una delegación de expertos de Embraer viajó a Lituania para reunirse con socios industriales locales y visitar varias instalaciones. Su experiencia abarca diversas áreas clave, como mantenimiento, reparación y revisión (MRO), ingeniería, innovación, desarrollo tecnológico y gestión de la cadena de suministro.

"Nos reunimos con varias empresas lituanas y conocimos su experiencia y capacidades", declaró Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. "Contribuiremos a las capacidades de defensa de Lituania con el avión C-390 Millennium y también apoyaremos el desarrollo industrial y tecnológico del país".

Desde la década del 2000, Embraer Defense & Security ha incrementado constantemente su presencia en Europa mediante inversiones estratégicas en empresas de defensa, el establecimiento de instalaciones industriales y la expansión de su red de proveedores. Cabe destacar que más del 40 % de la cadena de suministro del C-390 proviene de socios europeos.

Recientemente, Embraer ha puesto en marcha varios proyectos importantes de cooperación industrial con Portugal, Países Bajos, Austria, República Checa y Suecia. La creación de Embraer Defense Europe, con sede en Lisboa (Portugal), demuestra aún más el compromiso continuo de la compañía con la colaboración con la Unión Europea y la OTAN. Esto incluye planes para establecer centros de entrenamiento del C-390 y profundizar las relaciones con instituciones de defensa de toda la región.

Las conversaciones sobre cooperación industrial entre Lituania y Embraer reflejan los objetivos estratégicos del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Economía e Innovación de Lituania, que buscan construir una base industrial de defensa resiliente y preparada para el futuro, así como la cooperación con instituciones educativas y de investigación.

El C-390 Millennium es una aeronave de vanguardia diseñada para operar en entornos austeros y bajo condiciones exigentes, ofreciendo velocidad, capacidad de carga útil y flexibilidad de misión superiores.

Su selección posiciona a Lituania entre el creciente número de aliados europeos y de la OTAN, como Portugal, Eslovaquia, Hungría, Países Bajos, Austria, República Checa y Suecia, que también han elegido el KC-390 para modernizar sus fuerzas aéreas. Con la adopción del KC-390 Millennium, Lituania mejorará significativamente sus capacidades operativas, garantizando que todas las necesidades operativas y el soporte técnico permanente de la aeronave se puedan satisfacer íntegramente en Europa.

Desde su entrada en servicio en 2019, el C-390 Millennium ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual en operación ha demostrado una tasa de capacidad de misión del 93% y tasas de finalización de misión superiores al 99%.


El C-390 Millennium es capaz de realizar una amplia gama de misiones, como transporte de carga y tropas, lanzamiento aéreo, evacuación médica, búsqueda y rescate (SAR), extinción de incendios y misiones humanitarias, operando desde pistas temporales o sin pavimentar, como pistas de tierra, tierra y grava. La aeronave, configurada con reabastecimiento en vuelo (AAR), designada KC-390, ya ha demostrado sus capacidades tanto como reabastecedor como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.




Saludos cordiales.
 
Knight Aerospace y Embraer se asocian para ofrecer soluciones para el KC-390 Millennium

01/08/2025

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Knight Aerospace, líder mundial en soluciones de transporte aéreo modulares y paletizadas, ha firmado un acuerdo a largo plazo con Embraer para convertirse en el proveedor de sistemas modulares y paletizados de carga rodada (Roll-On/Roll-Off) para el avión multimisión KC-390 Millennium.

Los clientes de Embraer ahora pueden optar por equipar su avión KC-390 Millennium con la gama completa de productos Knight, incluyendo sus "salas de emergencia voladoras" que salvan vidas.

La alianza, anunciada recientemente en el Salón Aeronáutico de París, ya cuenta con su primer cliente: la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF), que utilizará los módulos médicos y los pallets de evacuación médica de Knight en su Embraer C-390 Millennium.

"Nuestros sistemas modulares están redefiniendo las capacidades de los aviones de carga, y esta alianza a largo plazo con Embraer demuestra la confianza global en nuestro diseño y ejecución", declaró Bianca Rhodes, directora ejecutiva de Knight Aerospace.

Los productos de Knight Aerospace no solo ayudan a Embraer a vender aeronaves, sino que también ayudan a salvar vidas. Esta colaboración estratégica posiciona a Knight como proveedor líder de soluciones paletizadas y modulares para misiones médicas, de pasajeros y de transporte, a medida que Embraer aumenta las ventas de su KC-390 a países de todo el mundo.

A medida que más países buscan maneras de equipar eficientemente sus aeronaves militares de carga para la respuesta rápida, el transporte y la ayuda humanitaria, los sistemas modulares y escalables de Knight prometen una flexibilidad, funcionalidad y seguridad inigualables.

"El acuerdo con Embraer es el resultado del reciente cambio de estrategia de Knight Aerospace para centrarse en las alianzas con fabricantes de equipos originales (OEM) y contratistas de defensa de primer nivel", afirmó Rhodes, lo que ha dado lugar a otras alianzas estratégicas a largo plazo.

"Nos enorgullece ampliar nuestra presencia en el KC-390 y apoyar a nuestros socios globales con una flexibilidad de misión inigualable", añadió Rhodes en relación con este cambio de estrategia. Nuestros sistemas modulares están redefiniendo la capacidad de los aviones de carga, y esta colaboración a largo plazo con Embraer demuestra la confianza global en nuestro diseño y ejecución.

El acuerdo con Embraer abarca:

Módulos médicos de presión negativa con capacidad para cuidados críticos;
Sistemas de palés para evacuación médica;
Sistemas de palés para asientos VIP;
Asientos de clase ejecutiva y económica;
Asientos Executive Club (VIP y VVIP) con mesa;
Palés para baño y/o cocina;
Soluciones de palés para almacenamiento y soporte; y
Cargador Black Knight.



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Sistema paletizado KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña, diseñado, fabricado y probado por Knight Aerospace.

Fuente: Knight Aerospace




Saludos cordiales.
 
Aerolínea británica adquiere su primer avión Embraer E190 y aspira a más: "Es el avión perfecto"

1 de agosto de 2025

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Imagen: TrueNoord

Titan Airways, operador de vuelos chárter del Reino Unido, adquirió recientemente su primer avión regional, un Embraer E190 E1, para complementar su flota de Airbus. Sin embargo, los planes para los aviones brasileños van más allá.

En una entrevista con FlightGlobal, Mark Holt, director de cuentas de Titan, destacó que la compañía identificó al E190 como el avión ideal para cubrir una creciente necesidad en el mercado regional.

"Confiamos en su capacidad para ofrecer el rendimiento, la eficiencia y la flexibilidad que nuestros clientes exigen para apoyar sus operaciones", declaró.

Titan recibió el avión en una configuración de dos clases, compuesta por nueve asientos en clase ejecutiva y 88 en clase económica. Sin embargo, la compañía planea reconfigurar el avión para ofrecer alternativas, incluyendo una cabina exclusivamente económica con capacidad para 100 personas.

“Si bien el viaje no estuvo exento de desafíos, ambos equipos se mantuvieron coordinados y concentrados, lo que nos permitió superar las limitaciones de mantenimiento y completar la entrega con éxito”, comentó Ahmed Ali, Director de Ventas de TrueNoord.

El primer E-Jet de Titan (matrícula G-POWX) permitirá a la aerolínea satisfacer la demanda de vuelos chárter de menor capacidad. Titan opera actualmente siete Airbus de pasillo único, incluyendo tres A321LR, dos A321 y dos A320.

Alex Harrington, Director Comercial de Titan, señaló que el E190 es el avión ideal para vuelos chárter y leasing de menor capacidad en Europa, además de ofrecer la posibilidad de operar desde aeropuertos con restricciones. El E190 realizó su primer servicio comercial para Titan el 11 de julio.

El avión cobró notoriedad durante el reciente Campeonato Europeo Femenino en Suiza, cuando transportó a la victoriosa selección inglesa de Zúrich a Londres Southend el 28 de julio.

“Desde que el avión entró en servicio, hemos visto un fuerte volumen de reservas tanto de aerolíneas como de clientes de vuelos chárter, y ya estamos explorando nuevas oportunidades para añadir más variantes del E-Jet”, afirmó Harrington.




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