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Noticias de Embraer

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Saludos cordiales.
 
Jajajaja. Usted es un caso perdido.
Te mande un video. Hace falta un dibujo?
No sé dibujar, pero aprendí un poco sobre el idioma de Luis de Camões.

El verbo "podría" está en futuro do pretérito do indicativo.

No sé si ahora entendiste la nota publicada hoy en UOL.


Un detalle, como brasileño sabes lo que significa: Nadie suelta la mano de nadie.

Esa es la peor parte de las noticias de hoy. Trump está "pistola".
 
El primer avión Embraer E190F despega desde Brasil en un vuelo histórico, ya pintado por el cliente de lanzamiento.

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El pasado jueves 31 de julio, el primer carguero Embraer E190-E1 convertido, conocido como E190F, despegó de Brasil con destino a Europa. Su destino era la empresa británica Bridge Cargo, cliente de lanzamiento del modelo.

A primera hora de la tarde, el avión despegó de São José dos Campos, en el interior de São Paulo, donde se encuentra la planta de ensamblaje de Embraer. El avión aterrizó a las 15:50 en Recife y despegó de nuevo a las 17:00 con destino a Espargos, Cabo Verde, donde realizó una escala técnica. El paso del avión por Recife fue grabado por el canal REC AO VIVO en Instagram.

La aerolínea de carga que recibirá el avión es una división de la empresa británica de logística Bridges Worldwide, que actualmente opera un ATR 72F contratado por Swift Air. Bridges ha firmado un contrato de arrendamiento con Regional One para operar dos aviones E190F. Las entregas se realizarán próximamente, aunque aún no se ha confirmado la fecha.

El E190F representa la versión de carga del popular avión comercial E190, una conversión realizada por la propia Embraer a partir del modelo de pasajeros. Lanzado en mayo de 2022, el E190F se desarrolló para satisfacer la creciente demanda de comercio electrónico, permitiendo entregas más rápidas y descentralizadas.

El avión cuenta con un 40 % más de capacidad de carga y una autonomía tres veces mayor que la de los turbohélices de carga, además de ofrecer costos operativos que pueden ser hasta un 30 % inferiores en comparación con los aviones de fuselaje estrecho.

El E190F puede transportar hasta 13 150 kg de carga útil máxima. Cuenta con certificaciones de ANAC (Brasil), FAA (EE. UU.) y EASA (Europa).

 
Informe de Resultados - Segundo Trimestre de 2025

05/08/2025

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Se reiteran las estimaciones para 2025: Entregas de entre 77 y 85 aeronaves para Aviación Comercial, y de entre 145 y 155 para Aviación Ejecutiva. Los ingresos totales de la compañía se situaron entre 7.000 y 7.500 millones de dólares estadounidenses, el margen EBIT ajustado se situó entre el 7,5 % y el 8,3 %, y el flujo de caja libre ajustado fue igual o superior a 200 millones de dólares estadounidenses para el año. La compañía enfatiza que los resultados del segundo trimestre no se vieron significativamente afectados por los aranceles impuestos por Estados Unidos.

Los ingresos totalizaron 10.300 millones de reales en el segundo trimestre, un récord para un segundo trimestre, y aumentaron un 30,9 % interanual (2T25 vs. 2T24).

El EBIT ajustado alcanzó los 1.100 millones de reales con un margen del +10,6 % en el 2T25 (+9,2 % en el 2T24). 10,6%

El flujo de caja libre ajustado, excluyendo Eve, fue de R$(1.000 millones) en el segundo trimestre de 2025, impulsado por los preparativos para un mayor número de entregas de aeronaves en los próximos trimestres.

Embraer entregó 61 aeronaves en el segundo trimestre de 2025, incluyendo 19 aviones comerciales (10 E2 y 9 E1) y 38 aviones de negocios (21 ligeros y 17 medianos), mientras que la división de Defensa entregó 4, un 30% más que las 47 aeronaves entregadas el año anterior.

La cartera total de pedidos alcanzó los US$29.700 millones en el segundo trimestre de 2025, superando un máximo histórico. Para más información, consulte nuestro informe de Cartera de pedidos y entregas del segundo trimestre de 2025.




Saludos cordiales.
 

Embraer (EMBR3) revierte ganancia y presenta pérdida ajustada de R$ 53,4 millones.​


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El fabricante de aeronaves Embraer (EMBR3) reportó una pérdida neta ajustada de R$53,4 millones en el segundo trimestre de 2025 (2T25), revirtiendo el beneficio neto ajustado de R$415,7 millones registrado en el mismo período de 2024.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) ajustado ascendió a R$1.391 millones en el 2T25, un aumento del 39,7% en comparación con el 2T24.

 
Embraer crea una segunda unidad en Lisboa, abriendo las puertas a nuevas inversiones

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Tras establecer su filial de Defensa en Lisboa, donde ya emplea a 30 personas, Embraer establecerá otra unidad en Portugal dedicada al control de tráfico aéreo y sistemas de defensa, según confirmó Frederico Lemos, director comercial de la empresa brasileña en Portugal.

La nueva filial de Embraer, Atech, especializada en la integración de sistemas de control de tráfico aéreo y defensa, tendrá su sede en Lisboa,
donde la empresa brasileña ya había establecido su unidad de Defensa, dirigida por Frederico Lemos desde 2023.

En una entrevista con TSF, el ingeniero, exdirector general de EID, actual director de operaciones en Lisboa y nuevo vicepresidente sénior de negocios internacionales de Embraer, afirmó que el traslado de esta unidad a Portugal confirma la voluntad de la compañía de crear valor y desarrollar sus actividades para Europa y la OTAN desde territorio portugués.

Frederico Lemos asegura que Embraer mantiene una relación histórica de 20 años con Portugal, marcada por la adquisición del capital de OGMA, y que actualmente está creciendo en áreas como defensa, aviación comercial, aviación ejecutiva y apoyo para el mantenimiento de todas estas aeronaves en servicio a nivel mundial
. De ahí la importancia de la cooperación con Portugal, que el año pasado condujo al establecimiento en Lisboa de la unidad, renombrada "Embraer Defense Europe", para cumplir con los requisitos específicos de la Unión Europea y la OTAN.

Según Lemos, la unidad de Lisboa ya cuenta con la ingeniería, la logística, el desarrollo de negocio y las relaciones con el gobierno y las instituciones europeas necesarias para el crecimiento del negocio.

La compañía no descarta la construcción de una nueva fábrica en Portugal para ensamblar una nueva aeronave, pero por ahora solo ha confirmado la expansión de sus operaciones en Évora, con la creación de un centro de ingeniería y tecnología para el desarrollo de piezas y estructuras de materiales compuestos, con la contratación prevista de 20 ingenieros. Por ahora, la atención se centra en el avión KC-390, considerado la navaja suiza del aire, y en los 12 cazas A-29N o Super Tucano.


Antes de la pandemia, Portugal llegó a un acuerdo con el gobierno por valor de 850 millones de euros para adquirir cinco KC-390 con opción a compra de uno más. Actualmente, doce países están interesados en el avión, que pretende sustituir al Hércules C-130: diez de la OTAN y dos de fuera de la Alianza Atlántica, como Corea del Sur.

Gran parte de este avión se fabrica en Portugal, un proceso que requiere tiempo e implica modificaciones para adaptarlo a los requisitos establecidos por instituciones como la ONU, la Unión Europea y la propia OTAN.

El gerente añade que el proyecto K-390 "implicó cientos de miles de horas de ingeniería portuguesa y convirtió a Portugal en la plataforma de lanzamiento de aeronaves para otros socios de la OTAN, ya que es en suelo portugués donde se siguen fabricando sus componentes y áreas críticas de la aeronave, como el fuselaje, las alas, los estabilizadores y otros equipos que generan un inmenso valor económico para Portugal".

El acuerdo para el K-390 se alcanzó en 2019 con el gobierno portugués. También incluía un simulador ya entregado, así como tres de las seis unidades previstas.

Durante el último Salón Aeronáutico de París, en junio, el ministro de Defensa portugués justificó la sexta opción, declarando a la prensa que "el contrato inicial preveía una adquisición al precio de cierre del contrato, es decir, no al precio al que se vende actualmente la aeronave. Por lo tanto, en última instancia, si Portugal quisiera venderla, la revendería obteniendo una gran ganancia". Para Nuno Melo, la alianza con Embraer aporta un valor añadido a nuestro país y se verá reforzada por la posible adquisición de diez aeronaves adicionales, cada una de las cuales representará 11 millones de euros para el Estado portugués, con beneficios que se verán reforzados por mayores beneficios.

Para Frederico Lemos, otro valor añadido es la minimización del esfuerzo de compra y los procesos de adquisición de estos otros países que pueden suscribir un acuerdo de gobierno a gobierno (G2G). Esto, en el espíritu de un renovado impulso a la defensa europea, se traduce en sinergias y optimización de recursos para contar con plataformas modernas y capaces que proyecten las capacidades de sus Fuerzas Armadas durante las próximas décadas.

En cuanto a la posibilidad de abrir el proyecto a diez países más de la OTAN, el directivo confirma las manifestaciones de interés, comenzando con el último Salón Aeronáutico de París, un evento mundial de aviación celebrado este año en vísperas de la Cumbre de la Alianza Atlántica. Sin embargo, no especifica qué países están interesados. Solo menciona que la mayoría pertenecen a la Unión Europea y dos a mercados extracomunitarios.

En cuanto a los 12 aviones A-29N Super Tucano para la Fuerza Aérea Portuguesa, el primero realizó su primer vuelo en julio, pero el contrato de adquisición también incluye un simulador de vuelo y servicios asociados, con una inversión total de aproximadamente 200 millones de euros.
Esto convierte a Portugal en el primer país en operar esta nueva variante del avión de entrenamiento avanzado y ataque ligero, que cumple con los requisitos de la OTAN.

La producción de este tipo de aeronave, adaptada a los estándares de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), se lleva a cabo en Portugal, en colaboración con empresas portuguesas como OGMA, GMV, ETI y CEIIA. Este contrato fortalece la colaboración con la industria de defensa portuguesa, allanando el camino para una cooperación industrial más amplia.

Embraer aspira a seguir trabajando con cualquier socio en Portugal que aporte ingeniería o avances tecnológicos a sus proyectos, incluyendo el Centro de Ingeniería y Desarrollo de Productos de Matosinhos, o empresas como Takever, un fabricante de drones con potencial de unicornio con sede en Ponte de Sor, que ya cuenta con varios contratos de defensa.

Al ser preguntado sobre las expectativas para la nueva legislatura que acaba de comenzar, Frederico Lemos se limitó a afirmar: «Hemos tenido la suerte de mantener excelentes relaciones con diferentes países de todo el mundo, y en Portugal estamos muy orgullosos de la relación que hemos mantenido con diferentes gobiernos durante los últimos 20 años de nuestra presencia en el país, y esperamos que siga siendo así».

En cuanto a la posibilidad de implementar más mecanismos fiscales u otros incentivos para impulsar la actividad en Portugal, el directivo responde: «Todo contribuye con los buenos proyectos que tenemos, con buenas personas y una buena relación institucional, y creo que el futuro será prometedor para todos».

Quizás por eso termina esta entrevista con una sonrisa al pensar en la posibilidad de que los portugueses pronto puedan tener otro avión Embraer construido en el país, lo que podría generar la creación de una nueva fábrica y más empleos. Concluye diciendo: "¿Quién sabe? No podemos decir mucho, pero Embraer es una empresa que ha diseñado docenas de aviones a lo largo de su historia; sin duda, no se detendrá ahí".

 
Embraer negocia aranceles cero en EE.UU. y ofrece producir el KC-390.

Embraer, que evitó el aumento arancelario del 50% impuesto por Estados Unidos, descarta despidos en el país este año y confía en reducir a cero el arancel actual del 10% sobre las aeronaves y piezas que exporta a Estados Unidos. Además, el fabricante ofreció invertir 500 millones de dólares en una nueva línea de ensamblaje y crear 2.500 empleos adicionales en Estados Unidos si este decide adquirir el KC-390 para sus fuerzas armadas.

Estas declaraciones fueron realizadas el martes (5) por el director ejecutivo de la compañía, Francisco Gomes Neto, durante la presentación de los resultados del segundo trimestre. "Nuestro objetivo principal es restablecer el arancel cero. Nos complace enormemente haber reducido el arancel del 50% al 10%, lo que redujo significativamente el impacto en nuestros clientes. Estamos trabajando con ellos para entregar las aeronaves. Pero, al mismo tiempo, estamos trabajando diligentemente para restablecer el arancel cero", afirmó.

Embraer emplea a 18.000 personas en Brasil. Desde abril, la empresa, que exporta la mitad de su producción a Estados Unidos, ha estado sujeta al arancel del 10% impuesto por el presidente estadounidense Donald Trump. Estados Unidos es el mayor mercado de aviación del mundo, representando el 70% de la demanda de los aviones ejecutivos de Embraer y el 45% de sus aviones comerciales.

En las últimas semanas, existía la preocupación de que el arancel aumentara al 50%. Sin embargo, el miércoles (30), el gobierno estadounidense decidió que las aeronaves, motores, piezas y componentes de aviación quedarían exentos del aumento arancelario. Según Neto, las negociaciones se están llevando a cabo a través del gobierno brasileño y también directamente con el gobierno estadounidense.

Empleos en EE. UU.

El director ejecutivo de la compañía señala la creación de empleo y la inversión en Estados Unidos como un factor clave para el regreso de la administración Trump a la política de cero aranceles. "Tenemos buenas expectativas de que esto suceda", afirma el director ejecutivo sobre el regreso a la política de cero aranceles, enfatizando que el superávit comercial estimado para Estados Unidos es de 8.000 millones de dólares estadounidenses para 2030. En otras palabras, en el proceso de fabricación de aeronaves, Embraer gasta más en compras en Estados Unidos que en ventas.

Embraer emplea a casi 3.000 personas en Estados Unidos. Incluyendo la cadena de suministro local, la plantilla asciende a 13.000. La compañía planea invertir 500 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 2.800 millones de reales) en Dallas, Texas, y Melbourne, Florida, durante los próximos cinco años y contratar a 5.500 empleados adicionales para 2030. Según Neto, estas estimaciones se basaron en cálculos sin el arancel del 10%.

Según la compañía, el arancel del 10% que entró en vigor en abril representa un costo de US$65 millones, aproximadamente R$350 millones. De este impacto, el 20% se sintió en el primer semestre y se espera que el 80% se sienta durante el resto del año. Este monto se aplica a partes de aeronaves ejecutivas que Embraer vende a su filial en Estados Unidos, pero representa un alivio en comparación con el arancel del 50% del que la compañía se libró.

"Hemos vuelto a una situación más manejable, tanto es así que ya hemos incluido el impacto de los aranceles en nuestras proyecciones financieras. Mantenemos nuestra proyección para el año y, para cumplirla, debemos entregar todas las aeronaves planificadas. Actualmente, cualquier cambio o reducción de personal debido a la reducción de producción está completamente fuera de nuestros planes", aseguró Neto.


En este caso, el 100% de la producción de piezas debería concentrarse en EE.UU.
 
Embraer S/A – HECHO RELEVANTE

06/08/2025

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EMBRAER S.A. (“Embraer”), en cumplimiento de la Resolución CVM n.º 44/2021, informa que, en esta fecha, se realizaron ajustes al Informe de Resultados del segundo trimestre de 2025, publicado originalmente en la misma fecha.

Los ajustes se refieren a la corrección del importe informado en la línea de Impuesto sobre la Renta Diferido y Contribución Social, lo que, en consecuencia, afectó al importe informado en la línea de Utilidad (Pérdida) Neta Ajustada, que aumentó de R$ (53,4) millones a R$ 675,0 millones. El Formulario de Información Trimestral (ITR), la presentación realizada en la Conferencia Telefónica de Resultados del 2T25 de Embraer y el Comunicado de Resultados ajustado han sido debidamente reformulados y están disponibles para consulta en los siguientes enlaces:

Embraer enfatiza que los estados financieros del período incluidos en el ITR se publicaron correctamente y que no es necesario realizar ajustes.

La Compañía refuerza su compromiso con la transparencia y la calidad de la información proporcionada al mercado, manteniendo a sus accionistas y demás grupos de interés debidamente informados, de conformidad con la legislación aplicable.

São José dos Campos, 5 de agosto de 2025.

Antonio Carlos Garcia

Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversores




Saludos cordiales.
 
Embraer propone a EEUU la producción local del KC-390 a cambio de eliminar las restricciones a la importación de sus aeronaves

La producción local de un avión militar estratégico, que crea estaciones de trabajo especializadas, se ajusta a las prioridades políticas de America First.

06/08/2025

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6 de agosto de 2025

El director ejecutivo de Defensa y Seguridad de Embraer, Bosco da Costa Junior, anunció en junio que Embraer está iniciando negociaciones con Northrop Grumman Corporation con el objetivo de establecer una alianza estratégica para comercializar el avión militar KC-390 Millennium en el mercado norteamericano. Durante la conferencia sobre los resultados del segundo trimestre de 2025, celebrada el pasado 5 de marzo, el presidente y director ejecutivo de la compañía brasileña, Francisco Gomes Neto, confirmó esta probable asociación, pero no reveló el nombre de la empresa.

Este hito marca una nueva etapa en la ambiciosa estrategia para conquistar el lucrativo sector de defensa de Estados Unidos.

Durante los próximos cinco años, la empresa brasileña planea importar motores, válvulas y otros componentes de alto valor añadido de General Electric, fabricados en Estados Unidos, por valor de 21.000 millones de dólares, y se espera que exporte aviones comerciales/ejecutivos por valor de 13.000 millones de dólares, lo que generará un superávit de 8.000 millones de dólares para Estados Unidos.

El país del norte y su mercado de aviones regionales de enlace/commuting, como los E-Jets de primera y segunda generación, representan el 75% de los ingresos de Embraer.

Actualmente, la empresa gestiona 2.500 puestos de trabajo directos en dos fábricas en Florida, Melbourne y Jacksonville, y en cinco unidades de MRO (servicios de mantenimiento del fabricante).

Según analistas del mercado estadounidense, la asociación con Northrop Grumman representa la estrategia más prometedora de Embraer hasta la fecha para penetrar en el mercado estadounidense.

A diferencia de intentos anteriores, esta colaboración entre ambas compañías se basa en la complementariedad técnica, ya que Embraer ofrece una plataforma aeronáutica moderna y competitiva, y Northrop Grumman aporta su experiencia en sistemas de defensa y su consolidada relación con el

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El desarrollo de tecnologías específicas para un sistema de reabastecimiento en vuelo (KC-390 desde tierra) es vital para el éxito de la propuesta.

Entre los retos que esta asociación debe superar se encuentran el desarrollo de tecnologías específicas para un sistema de reabastecimiento en vuelo, que compita con las soluciones establecidas por los fabricantes locales; lograr una rápida adaptación a la complejidad de los procesos de certificación y aprobación militar estadounidense; y afrontar los riesgos e incertidumbres de los futuros programas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El proyecto representaría una inversión estimada en 500 millones de dólares y generaría alrededor de 2000 nuevos costos laborales directos.
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Saludos cordiales.
 
Embraer ofrecerá conectividad Starlink como solución posventa para los aviones Praetor

6 de agosto de 2025

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Melbourne, Florida, 6 de agosto de 2025 – Embraer ofrecerá conectividad Starlink como solución posventa para los clientes de los aviones Praetor 600, Praetor 500, Legacy 500 y Legacy 450 a través de un Certificado de Tipo Suplementario (CTS). Esta nueva solución se ofrece a través de una colaboración con Nextant Aerospace, la unidad de negocio de ingeniería de Flexjet. Los modelos Praetor 500 y Legacy 450 ya cuentan con la certificación de la FAA. La certificación de los aviones Praetor 600 y Legacy 500 está prevista para el tercer trimestre de 2025. La certificación de la ANAC se espera para el cuarto trimestre de este año, mientras que la de la EASA se espera para el primer trimestre de 2026.

Starlink proporciona internet de alta velocidad y baja latencia a través de una constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO), lo que garantiza una conectividad continua en cualquier parte del mundo, incluso en ubicaciones remotas o en el océano. Starlink ofrece velocidades excepcionales para todos los pasajeros a bordo y una latencia inferior a 99 milisegundos, lo que garantiza una mayor fiabilidad de la conectividad durante el vuelo.

Gracias a esta baja latencia, Starlink permite aplicaciones exigentes como videollamadas 4K, juegos en línea, acceso a VPN y otras actividades en tiempo real. Starlink ha proporcionado internet de alta velocidad y baja latencia en decenas de miles de vuelos y sigue sumando, manteniendo a los pasajeros conectados desde el momento en que embarcan en el avión y durante sus viajes alrededor del mundo.

Nos complace ofrecer a nuestros clientes el internet de alta velocidad y la tecnología avanzada de Starlink. Esta iniciativa refuerza nuestro compromiso continuo de brindar experiencias de vuelo fluidas y estables en cualquier parte del mundo», afirmó Marsha Woelber, vicepresidenta de Atención al Cliente y Posventa para Aviación Comercial de Embraer Services & Support.

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«Con más de un año de experiencia operativa y cientos de soluciones de conectividad vendidas a flotas de aviación comercial, Starlink se ha consolidado como el proveedor líder de conectividad en vuelo», afirmó Jay Heublein, presidente de la División de Servicios Técnicos de Flexjet. «El Praetor es uno de los aviones comerciales tecnológicamente más avanzados de su clase, y la integración de Starlink garantiza a los pasajeros una experiencia de conectividad fluida».


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Ambas compañías también están desarrollando el Certificado de Tipo Suplementario de Starlink para los aviones Phenom 300, cuya disponibilidad está prevista para el cuarto trimestre de 2025. Flexjet, el mayor operador de Praetor del mundo, planea integrar Starlink en toda su flota de Praetor.

La red de centros de servicio propios de Embraer, con nueve ubicaciones a nivel mundial, está lista para atender a los clientes que deseen instalar el sistema Starlink. Los clientes interesados en programar instalaciones deben contactar a los representantes de ventas de Embraer Aftermarket a nivel mundial.




Saludos cordiales.
 
Buenos días ,

Solo para reiterar que el balance trimestral pasó de una pérdida de R$53,4 millones a una GANANCIA de R$675 millones, para gran consternación de los pesimistas.Las acciones suben considerablemente hoy.


Saludos

¿IBGE? Una historia muy mal contada. Una empresa de este tamaño comete un error contable, y la gente lo celebra. Esto genera una crisis de confianza. Es necesario investigarlo, ya que es un hecho muy grave. ¿Error contable o especulación bursátil?
 
Embraer E2: Acelerando las oportunidades en seis continentes

6 de agosto de 2025

Un logro global para la familia E2. El avión de fuselaje estrecho más eficiente del mundo cuenta ahora con una base de clientes que abarca seis continentes: un gran voto de confianza de las aerolíneas de todo el mundo.




Saludos cordiales.
 
¿IBGE? Una historia muy mal contada. Una empresa de este tamaño comete un error contable, y la gente lo celebra. Esto genera una crisis de confianza. Es necesario investigarlo, ya que es un hecho muy grave. ¿Error contable o especulación bursátil?
Hola Pedro Chamarelli,

Confieso que no suelo seguir tus contribuciones al foro, pero al menos en mi caso, y me disculpo por la franqueza, hay muchos indicios de comportamiento troll.

Después de esta aportación, lamentablemente, las sospechas se confirmaron.

Mire, colega del foro, hablamos de la principal empresa exportadora de alta tecnología y motivo de orgullo para cualquier brasileño, independientemente de disputas políticas que sean efímeras, algunas instituciones brasileñas son muy serias, como la CVM (Comisión de Valores Mobiliarios) y Embraer, a pesar de casos poco edificantes, como los sobornos en Centroamérica, que, de hecho, son realizados incluso por importantes empresas estadounidenses de defensa, auditan y monitorean de cerca la información del balance que impacta no sólo el mercado brasileño sino también el mercado internacional, ya que, a través de ADRs (American Depositary Receipts), se negocian en el mercado de NY.

Sé que sus acciones serán toleradas en este foro porque no hay ningún interés (y, comprensiblemente, ninguna intención de los moderadores que no conocen los matices de la política brasileña - y no es su obligación conocerlas).

Sin embargo, debo decir que a partir de ahora, desde mi modesta posición de participante, trataré de alertarles sobre este hecho.

Saludos
 
Hola Pedro Chamarelli,

Confieso que no suelo seguir tus contribuciones al foro, pero al menos en mi caso, y me disculpo por la franqueza, hay muchos indicios de comportamiento troll.

Después de esta aportación, lamentablemente, las sospechas se confirmaron.

Mire, colega del foro, hablamos de la principal empresa exportadora de alta tecnología y motivo de orgullo para cualquier brasileño, independientemente de disputas políticas que sean efímeras, algunas instituciones brasileñas son muy serias, como la CVM (Comisión de Valores Mobiliarios) y Embraer, a pesar de casos poco edificantes, como los sobornos en Centroamérica, que, de hecho, son realizados incluso por importantes empresas estadounidenses de defensa, auditan y monitorean de cerca la información del balance que impacta no sólo el mercado brasileño sino también el mercado internacional, ya que, a través de ADRs (American Depositary Receipts), se negocian en el mercado de NY.

Sé que sus acciones serán toleradas en este foro porque no hay ningún interés (y, comprensiblemente, ninguna intención de los moderadores que no conocen los matices de la política brasileña - y no es su obligación conocerlas).

Sin embargo, debo decir que a partir de ahora, desde mi modesta posición de participante, trataré de alertarles sobre este hecho.

Saludos
No entiendo tu punto de vista sobre este caso.
¿Consideras este incidente trivial?
Respóndeme en serio: ¿crees que no hay corrupción en esta empresa? No pregunto para provocar, solo para saber tu opinión.
 
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