• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Embraer

Embraer participa en el Congreso Brasileño de Aviación Agrícola

15 de agosto de 2025

ipanema-203-nova-pintura_lowres.webp

La aeronave agrícola Ipanema 203, propulsada por etanol, se exhibirá durante el evento para promover la seguridad operacional.


La aeronave es pionera en el uso de biocombustibles y líder en ventas, con una participación de aproximadamente el 60% en el mercado de la aviación agrícola.
Embraer


Santo Antônio do Leverge, Mato Grosso, 15 de agosto de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) participará en el Congreso Brasileño de Aviación Agrícola, evento que se celebrará del 19 al 21 de agosto en Santo Antônio do Leverge, Mato Grosso, bajo el lema "Una Mirada al Futuro". Durante la feria, se exhibirá el Ipanema 203, el avión fumigador más vendido en el mercado brasileño de la aviación agrícola. Con 20 años de operación y propulsada 100% por etanol, la aeronave combina tecnología con robustez, alta productividad con precisión y bajos costos operativos.

"El Congreso Brasileño de Aviación Agrícola, promovido por el Sindicato Nacional de Empresas de Aviación Agrícola (SINDAG), es una excelente oportunidad para promover innovaciones y tendencias en nuestro sector", afirma Sany Onofre, líder de Aviación Agrícola de Embraer. "Los productores buscan cada vez más soluciones que mejoren la productividad, reduzcan los costos de producción y garanticen la seguridad operacional".

Con más de 180 unidades vendidas en los últimos tres años, la aeronave sigue siendo una de las favoritas de los operadores y ofrece una amplia gama de equipos diseñados para impulsar la productividad, la precisión y la sostenibilidad.


Con una eficiencia equivalente a la de cuatro pulverizadores terrestres de gran tamaño simultáneamente, el Ipanema 203, propulsado por etanol, pulveriza más de 200 hectáreas por hora, ofreciendo una aplicación consistente y de alta calidad sin aplastar el suelo ni propagar plagas por contacto, lo que resulta en rendimientos de campo de hasta 15 bolsas adicionales por hectárea.

Además de participar en importantes eventos de la industria agrícola con el Ipanema 203, Embraer también ha promovido la seguridad operacional durante estos eventos, con un intenso programa de iniciativas de campo que abordan temas como inspecciones preventivas, un entorno seguro y buenas prácticas para pilotos, mecánicos y operadores. Actualmente, el 100% de los cursos de formación de pilotos agrícolas en Brasil reciben una charla del equipo de atención al cliente de Ipanema, lo que garantiza que se inculque una cultura de seguridad desde el inicio de la carrera profesional de un piloto agrícola.




Saludos cordiales.
 
Phenom 300E: Entrevista con Ricardo Carvalhal, Director de Ingeniería de Ventas de Embraer


En la entrevista, hablamos sobre el Phenom 300E y sus innovaciones en comparación con el Phenom 300 anterior. El Phenom 300E sigue siendo el avión comercial ligero más rápido del mundo, con la versión E alcanzando una velocidad de Mach 0,80. Además, es el avión comercial ligero con la mejor presurización. Durante 12 años, el Phenom 300E ha sido el avión más vendido del mundo. Vea también las actualizaciones de seguridad de la aviónica en la entrevista.




Saludos cordiales.
 
Embraer 56 Años - Un Vuelo Histórico

19 de agosto de 2025

Durante 56 años, Embraer ha producido más de 40 modelos de aeronaves para una amplia gama de mercados y segmentos. Desde el Bandeirante hasta el eVTOL, siga este recorrido por algunas de las aeronaves más emblemáticas diseñadas, fabricadas y vendidas a lo largo de nuestra historia.




Saludos cordiales.
 
BNDES invierte R$405 millones en Embraer para fabricar el primer coche volador brasileño

18 de agosto de 2025

Brasil está listo para entrar en la carrera mundial de la movilidad aérea urbana. BNDES anunció una inversión de R$405 millones en Embraer para facilitar la producción del primer "coche volador" brasileño.




Saludos cordiales.
 
Virgin Australia se prepara para recibir su primer E2

Su trabajo de pintura se realizó utilizando procesos certificados que reducen el impacto ambiental, utilizando un 15% menos de compuestos volátiles y un 30% menos de pintura




Saludos cordiales.
 
Última edición:
Primeros A-29N Super Tucanos despegaron de Brasil con destino a Portugal

25 de agosto de 2025

A-29N-Super-Tucano-rumo-a-Portugal-1-e1756148986446.jpeg


Hoy, los primeros A-29N de la Fuerza Aérea Portuguesa despegaron desde nuestras instalaciones en Gavião Peixoto (Brasil), con destino a OGMA (Portugal), donde recibirán el equipo necesario para operar de acuerdo con los requisitos operativos de la OTAN.

Estos primeros aviones de entrenamiento avanzado y ataque ligero forman parte de un contrato de 12 aeronaves que equiparán a la Fuerza Aérea Portuguesa.









Saludos cordiales.
 
Embraer anuncia US$ 21 mil millones en importaciones desde EE.UU. en negociaciones del aumento de aranceles

27/082025

clipboard-53.png


Embraer invertirá US$21 mil millones en importaciones de productos estadounidenses en una nueva ronda de negociaciones para el aumento de aranceles. El anuncio se realizó este martes (26) durante el seminario "El Nuevo Escenario Global y el Rol del Sector Privado en la Relación Brasil-EE.UU.", organizado por la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp) y el Consejo de las Américas.

Además de Embraer, el evento reunió a Boeing, Amazon, Salesforce y otras grandes empresas del sector industrial, con operaciones tanto en Brasil como en EE.UU.

El monto fue confirmado por el presidente de la Fiesp, Josué Gomes da Silva, y por la directora de Relaciones Institucionales de Embraer, Juliana Villano.

Acciones Coordinadas

Embraer ya había iniciado una serie de acciones coordinadas para abordar los efectos de los aranceles impuestos por Estados Unidos, en medio de la escalada de la guerra comercial impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump. Aunque evitó el recargo del 50% aplicado a los productos brasileños, la empresa fue incluida en una tasa impositiva del 10% y se convirtió en blanco directo de la investigación realizada bajo la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974, un mecanismo históricamente utilizado por Washington en disputas de alto impacto geopolítico.

Negociaciones en Mercados Estratégicos

Según el presidente del BNDES, Aloizio Mercadante, Embraer se encuentra en "negociaciones avanzadas" para pedidos importantes en los países afectados por el aumento arancelario, en particular India. La medida se interpreta como un intento de mitigar la dependencia del mercado norteamericano y reducir la exposición a presiones políticas.

"El mercado estadounidense siempre seguirá siendo muy importante, pero Embraer se está diversificando y construyendo relaciones con otros mercados. Pronto tendremos noticias y el BNDES estará listo para financiar", declaró Mercadante, advirtiendo sobre la necesidad de un reposicionamiento estratégico.

Mercadante anunció este jueves (21) una inversión de US$74,9 millones (aproximadamente R$409,42 millones al tipo de cambio actual) en Eve, filial de Embraer dedicada al desarrollo de aeronaves eléctricas.

Con la transacción, BNDESPar pasa a tener una participación del 4,4% en la compañía, una decisión que se interpreta como una señal de confianza en la innovación tecnológica de la compañía en un contexto de inestabilidad internacional.


Movilización institucional y presión política

El próximo martes (26), Embraer reforzará su compromiso en una reunión organizada por la Fiesp y el Consejo de las Américas en São Paulo. El evento reunirá a figuras clave de la política y los negocios brasileños y estadounidenses. El director ejecutivo de Embraer, Francisco Gomes Neto, compartirá un panel con ejecutivos de Boeing, Amazon y Salesforce, así como con el exembajador Thomas Shannon Jr., en el que se debatirá el papel estratégico del sector privado en las relaciones bilaterales.

Se espera que la conferencia sirva como plataforma para intensificar la presión política contra las medidas punitivas. Junto a entidades empresariales, Embraer pretende demostrar que la continuidad del aumento arancelario amenaza no sólo la competitividad de la industria brasileña, sino también la propia lógica de la cooperación económica entre Brasil y Estados Unidos.




Saludos cordiales.
 
El Gobierno de Lituania afirma que el C-390 reemplazará a los turbohélices C-27J Spartan.

Un anuncio realizado en junio en el Salón Aeronáutico de París indicó que ambos tipos de aeronaves operarían conjuntamente.

El Ministerio de Defensa Nacional de Lituania confirmó en agosto que los futuros cargueros Embraer C-390 Millennium reemplazarán a los turbohélices C-27J Spartan actualmente en servicio en la Fuerza Aérea. Esto contrasta con la postura anunciada en junio en el Salón Aeronáutico de París, cuando el gobierno había declarado que ambos modelos operarían conjuntamente.

En una publicación oficial, el ministerio destacó que el C-390 ofrece menores costos de mantenimiento y mayor versatilidad, lo que le permite ser utilizado para misiones de transporte, reabastecimiento en vuelo, búsqueda y rescate, extinción de incendios y reconocimiento.

 
Embraer alcanza un hito con la entrega avión ejecutivo número 2000

28 de agosto de 2025

GzbztX-b0AAKpvN


El avión histórico es un Praetor 500, el avión mediano más rápido y de mayor alcance del mundo.

Esta entrega destaca el crecimiento, la innovación y el liderazgo de Embraer en la aviación comercial.


Melbourne, Florida, 28 de agosto de 2025 – Embraer (NYSE: ERJ/B3: EMBR3) ha alcanzado el hito de las 2000 entregas de aviones de negocios, un hito en la historia de la compañía. El avión que representa este hito es un Praetor 500, entregado al departamento de aviación de una importante empresa (cliente no revelado) en las instalaciones de Embraer en Melbourne, Florida.

El Praetor 500 es el avión de negocios más innovador y tecnológicamente avanzado de su categoría, ofreciendo un alcance, una velocidad y un rendimiento líderes en la industria. Es el avión mediano más rápido y con mayor alcance, capaz de realizar vuelos sin escalas entre los puntos más distantes de Norteamérica, como Miami y Seattle o Los Ángeles y Nueva York. La aeronave ofrece una impresionante autonomía intercontinental de 3340 millas náuticas (6186 km) con cuatro pasajeros y reservas IFR NBAA.

"Entregar nuestro avión ejecutivo número 2000 representa mucho más que una simple cifra. Es un poderoso reflejo de la solidez de nuestra cartera de productos, nuestro compromiso inquebrantable con nuestros clientes y la dedicación de los empleados de Embraer, quienes se enorgullecen de construir cada avión",
declaró Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. Este hito consolida la posición de Embraer como líder mundial en aviación ejecutiva y demuestra la popularidad de los aviones Praetor, especialmente entre los departamentos de aviación de grandes corporaciones. Tanto el Praetor 500 como el Praetor 600 se han convertido en los favoritos de sus clientes por su tecnología innovadora y rendimiento inigualable, lo que demuestra la confianza que estas compañías depositan en Embraer.

GzbztX3bkAADXNf


Además de demostrar el crecimiento del negocio, esta entrega refuerza el creciente interés en los aviones Praetor 500 y Praetor 600 entre corporaciones de diversos sectores que dependen de operaciones de aeronaves dedicadas para el transporte de sus profesionales y buscan aumentar su productividad. Las aeronaves ofrecen tecnologías típicas de aeronaves de mayor tamaño, como controles de vuelo totalmente digitales (fly-by-wire) con reducción activa de turbulencia, a la vez que ofrecen un rendimiento en pistas cortas comparable al de aeronaves más pequeñas. Con una autonomía líder en su clase, ambas aeronaves ofrecen a los pasajeros acceso a más destinos en todo el mundo, manteniendo todos los estándares de calidad.

Desde 2002, cuando se entregó su primer modelo ejecutivo, Embraer Executive Jets ha acumulado una tasa de crecimiento anual promedio del 14%. Solo para 2024, casi uno de cada tres aviones pequeños y medianos entregados era un Embraer Phenom o Praetor.


Acerca de Embraer Executive Jets (EEJ)

Embraer está fortaleciendo la industria aeroespacial global a través de la eficiencia y la innovación, basándose en más de 55 años de excelencia en ingeniería, a la vez que incorpora prácticas sostenibles, socialmente responsables y centradas en el cliente. Ofreciendo la mejor experiencia en aviación ejecutiva, la compañía ofrece aeronaves de vanguardia, diseñadas específicamente para cada necesidad, con rendimiento, tecnología y comodidad de vanguardia.

Su portafolio líder en la industria incluye el Phenom 100EX, que ofrece un confort de cabina inigualable, los más altos niveles de versatilidad operativa y una aviónica mejorada centrada en el piloto; el Phenom 300E, el avión ligero más rápido en producción y líder del mercado durante 13 años consecutivos; y el Praetor 500 y el Praetor 600, los jets ejecutivos de tamaño mediano y supermediano más innovadores y tecnológicamente avanzados, respectivamente. Diariamente, los aviones ejecutivos de Embraer operan con seguridad en todo el mundo, respaldados por una sólida y eficiente red de atención al cliente líder en la industria. Para más información, visite embraer.com/executive

Acerca de los Praetor Jets

GzbztX-bQAARCdu


El Praetor 500 y el Praetor 600 son los aviones tecnológicamente más avanzados en sus categorías. El Praetor 500 superó sus objetivos de certificación, con un alcance intercontinental de 6186 km con cuatro pasajeros y reservas IFR NBAA. Es el jet mediano más rápido y con mayor alcance, capaz de realizar vuelos sin escalas de costa a costa dentro de Estados Unidos, como de Miami a Seattle o de Los Ángeles a Nueva York. El Praetor 600, miembro de la misma familia, es el avión supermediano de mayor alcance del mundo, capaz de realizar vuelos sin escalas de Londres a Nueva York o de São Paulo a Miami. Con capacidad para cuatro pasajeros y reservas NBAA IFR, el Praetor 600 tiene una autonomía intercontinental de 7441km.




Saludos cordiales.
 
Brasil completa la venta de 4 aviones Embraer A-29 Super Tucano a Panamá

28/08/2025

SENAN-Servico-Nacional-Aeronaval-do-Panama-A-29-Super-Tucano-25040201.jpg


El presidente panameño, José Raúl Mulino, se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores) en el Palacio de Planalto, donde firmaron acuerdos para una mayor cooperación.


El gobierno federal anunció este jueves (28) la venta de cuatro aviones Embraer A-29 Super Tucano a Panamá. El acuerdo se firmó tras la visita del jefe de Estado panameño, José Raúl Mulino, a Brasil.


Mulino se reunió esta mañana con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva (Partido de los Trabajadores) en el Palacio de Planalto, donde firmaron acuerdos para una mayor cooperación entre ambos países. Los jefes de Estado participaron en una ceremonia de firma, seguida de un comunicado de prensa.

"Estas aeronaves de alta tecnología fortalecerán las actividades de monitoreo y vigilancia de los servicios aeronavales de Panamá", comentó Lula en ese momento.




Saludos cordiales.
 
Arriba