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Embraer Phenom 300 se convierte en el jet ligero más vendido del mundo por undécimo año consecutivo

Por undécimo año consecutivo, la serie Phenom 300 de Embraer se ha convertido en el jet ligero más vendido del mundo, según la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Embraer entregó 59 jets de la serie Phenom 300 en 2022 para alcanzar esta marca y, hasta la fecha, acumula más de 700 aviones entregados.



 
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El Phenom 300 de Embraer se convierte en el jet ligero más vendido del mundo por undécimo año consecutivo​


22/02/2023



Melbourne, Florida, 22 de febrero de 2023 : por undécimo año consecutivo, la serie Phenom 300 de Embraer se ha convertido en el avión ligero más vendido del mundo, según la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA). Embraer entregó 59 jets ligeros de la serie Phenom 300 en 2022 para lograr este hito y, hasta la fecha, la serie ha acumulado más de 700 entregas.

La serie Phenom 300 está en operación en 36 países y ha acumulado cerca de un millón ochocientas mil horas de vuelo. Estos logros resaltan la reputación de la compañía en cuanto a seguridad, calidad, mejora continua e innovación de aeronaves, con las mejores capacidades de su clase, que incluyen alcance, velocidad, presurización de cabina y tecnología pionera en la industria.

“No es casualidad que el Phenom 300 sea una vez más el jet ligero más vendido en la industria”, dijo Michael Amalfitano, presidente y director ejecutivo de Embraer Executive Jets. “Durante 11 años consecutivos, ha continuado su fuerte impulso en el mercado y ha superado a nuestros clientes leales, ya sea a través del mejor rango y velocidad de su clase, o al ofrecer el valor residual más alto de cualquier avión en el mercado. Esta distinción es un verdadero testimonio de la capacidad de Embraer para brindar la mejor experiencia a sus clientes a través de aeronaves verdaderamente innovadoras”.

El Phenom 300E establece el más alto estándar de excelencia en la categoría de aviones ligeros. En términos de rendimiento, el nuevo y mejorado Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80, convirtiéndose en el jet de un solo piloto más rápido en producción y capaz de ofrecer un crucero de alta velocidad de 464 nudos y un rango de cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas NBAA IFR.

Las mejoras tecnológicas adicionales incluyen una actualización de aviónica con un sistema de alerta y alerta de desbordamiento de pista (ROAAS), la primera tecnología de este tipo desarrollada y certificada en aviación comercial, así como viento predictivo, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD y FAA. Datacom, entre otros.


Acerca del Phenom 300E

El Phenom 300E es el jet de un solo piloto más rápido y de mayor alcance, con un crucero de alta velocidad de 464 nudos y un alcance de cinco ocupantes de 2010 millas náuticas (3724 km) con reservas NBAA IFR. Con el mejor rendimiento de ascenso y campo de su clase, el Phenom 300E cuesta menos de operar y mantener que sus pares.
El avión es capaz de volar a 45.000 pies (13.716 metros), propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canada PW535E1 con 3.478 libras de empuje cada uno. El Phenom 300E ofrece una cabina espaciosa con el diseño de ADN de Embraer y su compartimiento de equipaje se encuentra entre los más grandes de su categoría. Las ventanas más grandes de la clase brindan abundante iluminación natural en la cabina, así como en el baño privado. La comodidad de los asientos, con capacidad de reclinación y movimiento total, se ve reforzada por la mejor presurización entre los jets livianos (6,600 ft. altitud máxima de cabina). El Phenom 300E presenta distintas zonas de temperatura para pilotos y pasajeros, un guardarropa y un centro de refrigerios, opciones de comunicaciones de voz y datos y un sistema de entretenimiento.

La cabina amigable para el piloto permite una operación de un solo piloto y ofrece la plataforma de vuelo avanzada Prodigy Touch, basada en la aclamada suite de aviónica Garmin 3000. Las características de la aeronave de una clase superior incluyen reabastecimiento de combustible en un solo punto, un baño con servicio externo y una escalera de aire.


Acerca de los jets ejecutivos de Embraer

Embraer está creando hoy el mundo del mañana de viajes aéreos privados personalizados, utilizando innovación, diseño y tecnología líderes en la industria, al tiempo que incorpora prácticas sostenibles y socialmente responsables. Como empresa global con más de 50 años en el sector aeroespacial, Embraer ofrece la mejor experiencia en aviación comercial a través de aeronaves que cuentan con un rendimiento, una tecnología y una comodidad disruptivos. Su cartera consta del Phenom 100EV, que ofrece la experiencia de la aviación comercial en su forma más pura; el Phenom 300E, que es el jet ligero más vendido durante los últimos 11 años consecutivos; y el Praetor 500 y el Praetor 600, que con el mejor rango de vuelo de su clase, son los jets ejecutivos medianos y súper medianos más disruptivos y tecnológicamente avanzados, capaces de cruzar continentes y atravesar océanos, respectivamente.

Todos los días, los aviones de negocios de Embraer operan en todo el mundo, respaldados por una red de atención al cliente sólida y receptiva que se encuentra entre las mejores en servicio en toda la industria.



 

Embraer regresa al Salón Aeronáutico Internacional de Australia con una impresionante variedad de aviones​

24/02/2023




Melbourne, Australia, 25 de febrero de 2023 : Embraer anunció hoy que los jets de negocios Phenom 100EV y Phenom 300E, junto con el avión comercial E195-E2 'TechLion', estarán en exhibición en el Australian International Airshow que comienza el 28 de febrero de 2023. Los aviones en exhibición estática complementan los productos y soluciones de la diversa cartera de Embraer que la Compañía exhibirá en su chalet.

Esta será la aparición inaugural del E195-E2 en el Salón Aeronáutico Internacional de Australia y la serie Phenom 300E acaba de anunciarse como el avión ligero más vendido del mundo por undécimo año consecutivo.

“Australia es el hogar de la diversa gama de jets de negocios y aviones comerciales de Embraer y, gracias a nuestros clientes y socios, nuestros aviones son sinónimo de rendimiento, innovación y confiabilidad”. dijo Francisco Gomes Neto, CEO de Embraer. “Estamos orgullosos de tener en exhibición el TechLion E195-E2, el Phenom 100EV y el Praetor 300E en el Show”.

Hay más de 11 jets ejecutivos y más de 40 E-Jets operando en el país, principalmente con Alliance Airlines, Airnorth, National Jet Express y Pionair. Varios de los E-Jets de Alliance Airlines operan en rutas seleccionadas de QantasLink.

El E195-E2 TechLion es el avión de pasillo único más eficiente del mundo. Con una capacidad de hasta 146 pasajeros, el E195-E2 es parte de la última familia E2 que está dando forma al mercado regional con sus tecnologías sustentables, comodidad superior en la cabina, excelente economía y alcance óptimo.

A principios de julio de 2022, Embraer y Pratt & Whitney probaron con éxito un avión E195-E2 con combustible de aviación 100 % sostenible (SAF). Con 100 % SAF, la reducción del 25 % en las emisiones se puede aumentar hasta un impresionante 85 %. El E195-E2 también demostró su capacidad de aproximación empinada al aterrizar y despegar en el icónico Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY) justo después del Salón Aeronáutico de Farnborough el año pasado. Aerolíneas como KLM, Helvetic Airways (Suiza), Azul (Brasil) y, más recientemente, Porter Airlines (Canadá) operan el E195-E2.

El Phenom 300E y el Phenom 100EV que se exhiben en el Show reflejan la popularidad de la aeronave en Australia y en todo el mundo. El Phenom 100EV ofrece la experiencia de la aviación de negocios en su forma más pura, mientras que el Phenom 300E establece el más alto estándar de excelencia en la categoría de aviones ligeros.

En términos de rendimiento, el nuevo y mejorado Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80, convirtiéndose en el jet de un solo piloto más rápido en producción y capaz de ofrecer un crucero de alta velocidad de 464 nudos y un rango de cinco ocupantes de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con reservas NBAA IFR. La serie Phenom 300 está en operación en 36 países y ha acumulado cerca de un millón ochocientas mil horas de vuelo. Ofrece el valor residual más alto de cualquier avión en el mercado.

Además, parte de la cartera de jets de negocios de Embraer son el Praetor 500 y el Praetor 600, que con el mejor rango de vuelo en su clase, son los jets de negocios medianos y súper medianos más disruptivos y tecnológicamente avanzados, capaces de cruzar continentes y océanos. -Misiones de expansión, respectivamente.

En el tema de la sostenibilidad, Embraer se compromete a desarrollar productos, soluciones y tecnologías para contribuir al objetivo de la industria de la aviación de lograr cero emisiones netas para 2050. Embraer tiene como objetivo ser neutral en carbono para 2040 y lograr un crecimiento neutral en carbono a partir de 2022. Planea implementar un 25 % de uso de combustible de aviación sostenible (SAF) en sus operaciones para 2040 y fuentes de energía 100 % renovables para 2030.


 
La asociación Embraer-HAL puede impulsar las ventas del C-390 Millennium



Embraer estuvo presente en Aero India 2023 en la ciudad de Bangalore, donde exhibió algunos aviones, como el C-390 Millennium, el A-29 Super Tucano, el Praetor 300E y el concepto Praetor AEW&C.





Según fuentes presentes en el evento, hubo conversaciones para una eventual asociación entre Embraer y HAL – Hindustan Aeronautics Limited, una empresa estatal india, con sede en Bangalore.

El C-390 Millennium atrajo grandes multitudes y generó mucho interés entre los visitantes, y Embraer ya tiene pedidos de países miembros de la OTAN como Portugal, Hungría y los Países Bajos.



La aeronave en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña ha demostrado un alto grado de confiabilidad y desempeño en varias misiones, acumulando más de 7.500 horas de vuelo y una tasa de cumplimiento de misión del 99%.

El C-390 tiene características que llaman la atención de diferentes Fuerzas Aéreas, incluida la IAF (India Air Force), que busca en el mercado un avión de carga que tenga altas prestaciones, bajo costo operativo y que transporte una carga útil de 26 toneladas. , tiene una velocidad de crucero alta para el tipo y un alcance de alrededor de 1.100 nm, lo que lo caracteriza como un avión de transporte militar de tamaño mediano.



Embraer ya tiene 3 aviones EMB-145I Netra (AEW&C) operando con la Fuerza Aérea India, en una colaboración entre Embraer y la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa (DRDO) estatal de India. La IAF también tiene jets Legacy 600, lo que demuestra que Embraer está muy bien integrada con la IAF.

No se sabe si hay una conversación entre Embraer y HAL, pero si se produce una asociación, ciertamente se discutió la posibilidad de que el C-390 Millennium se construya en India, lo que será beneficioso para el programa de Embraer.

Ahora es cuestión de esperar a ver si tendremos novedades sobre el tema después de Aero India 2023.

 

Embraer firma acuerdo con Ocean Explorer y Beacon se expande al segmento de helicópteros​

28/02/2023




Ocean Explorer es el primer operador de helicópteros en utilizar Beacon en actividades de mantenimiento

Plataforma digital demuestra su capacidad agnóstica apoyando a operadores de helicópteros


São José dos Campos, Brasil – 28 de febrero de 2023 – Embraer firmó un acuerdo comercial con Ocean Explorer, un operador brasileño de helicópteros, para el uso de Beacon, la plataforma digital de coordinación de mantenimiento que conecta recursos y profesionales para un retorno más rápido a servicio. Ocean Explorer es el primer operador de helicópteros en usar Beacon para ayudar a brindar comunicación contextual entre sus equipos de mantenimiento y socios externos, simplificar los flujos y mejorar las operaciones de mantenimiento.

“Estamos entusiasmados de incorporar al primer operador de helicópteros en la plataforma digital Beacon. Diseñamos Beacon para mantener todo tipo de aeronaves en vuelo, y eso cuenta incluso para los helicópteros. Dondequiera que haya espacio para facilitar las interacciones entre los diferentes actores de mantenimiento, para aprovechar la comunicación contextual en torno a los eventos de mantenimiento y para facilitar los flujos de trabajo de mantenimiento, hay espacio para Beacon”, dijo Marco Cesarino, director de Beacon.

“Beacon es la solución ideal para Ocean, ya que buscamos una operación de mantenimiento más inteligente y digital. Con Beacon, nuestro equipo puede comunicarse con centros de mantenimiento, representantes de mantenimiento de motores y otros socios externos en tiempo real sin la molestia de buscar información en correos electrónicos y llamadas telefónicas. Necesitamos asegurarnos de que el helicóptero esté siempre disponible, por lo que mantener la información segura y accesible para todos los involucrados es fundamental”, dijo Daniel Braz, Gerente General de Ocean Explorer do Brasil.

Ocean Explorer es una empresa brasileña de gestión de aeronaves de helicópteros, que opera un Airbus ACH160, uno de los helicópteros más sofisticados y tecnológicos del mundo. Brasil tiene más de 2.000 helicópteros volando todos los días, y São Paulo tiene la flota más grande del mundo entre las ciudades, con más de 400 aviones y 2.200 despegues y aterrizajes diarios, según una encuesta realizada por la Asociación Brasileña de Pilotos de Helicópteros (Abraphe).


 

Embraer obtiene acuerdo de servicios A-29 Super Tucano con la Fuerza Aérea de Filipinas​


01/03/2023



Clark, Filipinas, 1 de marzo de 2023: Embraer anunció hoy que ha firmado un acuerdo de servicios con la Fuerza Aérea de Filipinas para respaldar su flota de aviones A-29 Super Tucano. Este acuerdo brindará soporte para más de 200 números de parte del A-29 Super Tucano.

“Permanecer cerca de nuestros clientes y apoyarlos en sus misiones es fundamental para lo que hacemos”, dijo Rinaldo Piubeli Prado, vicepresidente de soporte al cliente mundial de defensa y seguridad y ventas posventa, servicios y soporte de Embraer. “Aprovechando nuestro equipo de atención al cliente en Asia Pacífico, nos sentimos honrados de apoyar a la Fuerza Aérea de Filipinas mientras implementan el A-29 y lo utilizan en todo su potencial”.

La flota de seis aviones A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Filipinas se entregó en 2020 durante la pandemia mundial, lo que refleja el compromiso de Embraer con la Fuerza Aérea de Filipinas. Estos aviones son operados y mantenidos por la 15ª Ala de Ataque de la Fuerza Aérea de Filipinas.

El año pasado, la flota mundial de aviones A-29 Super Tucano de Embraer alcanzó las 500.000 horas de vuelo. Con más de 260 unidades entregadas, el avión ya ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas en todo el mundo.


 
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IDEX: Embraer e IAI/Elta presentan aviones AEW económicos


01/03/20223



Embraer Defence & Security presentó un modelo del avión de alerta temprana (AEW) P600 que está desarrollando en asociación con IAI/Elta Systems en la feria IDEX de la semana pasada en Abu Dhabi.

Las compañías también comercializaron conjuntamente el avión en la reciente feria Aero India, pero siguen callados sobre el estado del programa.



El P600 se basa en el fuselaje del super-medium business jet Embraer Praetor 600, equipado con un radar digital Elta AESA de última generación, de bajo peso y alta eficiencia en un radomo dorsal. La aeronave también incorporará sistemas civiles y militares IFF, ESM, ELINT y COMINT y una suite de autoprotección avanzada y robusta. El P600 estará equipado con un conjunto completo de comunicaciones, que incluye redes de datos y enlaces satelitales para operaciones más allá de la línea de visión (BLOS).

La configuración ilustrada incorpora solo tres estaciones de trabajo del operador, aunque el sistema de gestión de la misión Atech Arkhe de Embraer Group reduce la carga de trabajo al presentar a los operadores una imagen fusible y generar y mantener automáticamente la imagen integrada del aire y la superficie utilizando todos los sensores integrados a bordo, las entradas del operador y los sensores externos. fuentes. El conjunto de antenas proporciona una cobertura de 240 grados (120 grados a cada lado de la aeronave) y el uso de la tecnología de nitruro de galio (GaN) promete proporcionar un buen alcance y un buen rendimiento de contramedidas electrónicas. Además, la aeronave tendrá un techo de servicio de hasta 40.000 pies, una velocidad de crucero de hasta Mach 0,8, una autonomía de vuelo de siete horas y media y la capacidad de operar desde una pista de 6.200 pies.

El avanzado sistema aerotransportado de alerta temprana de Elta en un jet comercial Embraer Praetor 600 modificado tiene tres estaciones operativas a bordo. (Foto: Embraer)
Las dos compañías firmaron un acuerdo de cooperación para desarrollar el P600 en junio de 2019, pero una fuente sénior del programa dijo que todavía está buscando un cliente de lanzamiento. El equipo cree que lograr esto será una "propuesta a largo plazo", ya que las compañías se están acercando a una especie de "oportunidad de nicho de mercado" para un avión AEW confiable, altamente capaz, pero "de nivel de entrada".

Ninguna de las compañías espera necesariamente que la Fuerza Aérea de Brasil o Israel sea el cliente de lanzamiento, ya que Brasil está llevando a cabo un ambicioso programa de modernización del E-99M para sus cinco aviones AEW basados en el ERJ-145, que tienen muchos años de servicio por delante. Israel actualmente opera el IAI/ELTA G550 CAEW, que solo entró en servicio operativo en 2008.



Ambos socios aportan una considerable experiencia previa en AEW al desarrollo del P600 AEW. IAI/Elta es un líder mundial en aeronaves comerciales para misiones especiales basadas en reactores, así como un proveedor líder de radares aerotransportados. El portafolio de la compañía incluye el desarrollo de la plataforma E-550A Eitam CAEW basada en un jet Gulfstream, con dos aviones para Israel, cuatro para Singapur y dos para Italia, todos equipados con radar EL/W-2085.

Embraer desarrolló el EMB-145RS, o E-99, para la Fuerza Aérea Brasileña, combinando el radar Erieye AEW de Saab con el fuselaje del ERJ-145. Se exportaron aeronaves similares a México (un EMB-145AEW&C) y Grecia (cinco Erieye EMB-145H AEW&C). Embraer también suministró tres fuselajes EMB 145i modificados para el programa Netra AEW de India.


 

Ministro de Defensa visita fábrica de radares de Embraer


02/03/2023



Campinas (SP), 02/03/2023 – El Ministro de Defensa, José Múcio Monteiro, visitó, este jueves (02), la fábrica de radares Embraer, ubicada en Campinas (SP). Acompañó el avance de proyectos estratégicos desarrollados por la empresa, en sociedad con el Ejército Brasileño (EB), como la producción de radares capaces de integrar sistemas de defensa antiaérea, vigilancia terrestre y control de tráfico aéreo.
Según la Política de Defensa Nacional (PND), documento de más alto nivel para la planificación de acciones encaminadas a la defensa del país, Objetivo de Defensa Nacional No. Armado”.

Capacitación

En la oportunidad, el ministro destacó la alta calificación de la mano de obra del país en áreas estratégicas, como la defensa. “Pocas personas conocen o imaginan el desarrollo de tantas tecnologías, con técnicos brasileños. Son jóvenes que están ayudando a construir el Brasil que queremos”, destacó el ministro Múcio, al final de la visita.



Durante la visita, la delegación interministerial, integrada por la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos; además del Comandante del Ejército, General Tomás Paiva; recorrió las instalaciones de la fábrica. El grupo fue recibido por el presidente de Embraer, Francisco Gomes Neto, y por el presidente de Embraer Defensa y Seguridad, Bosco da Costa Junior, y presenciaron presentaciones sobre el desarrollo de los radares SABER-M60, M200, S200 y SENTIR-M20.

Defensa aérea




La adquisición de radares de tipo SABRE-M60, prevista en la planificación estratégica del Ejército, prevé el uso de los equipos en las unidades de artillería antiaérea de la Fuerza Terrestre, para monitorear el espacio aéreo brasileño. En septiembre del año pasado, el sistema de Defensa Antiaérea recibió dos radares SABER-M60. Otros cuatro están en producción.

El radar de vigilancia terrestre SENTIR-M20 es capaz de detectar personas y vehículos a una distancia de hasta 30 kilómetros. Este equipo forma parte del Sistema Integrado de Vigilancia Fronteriza (SISFRON) y se utiliza en operativos en la franja fronteriza contra diversos delitos, como el ambiental y el transfronterizo.



El radar SABER-S200 puede procesar 600 objetivos simultáneamente, proporcionando datos para el control del tráfico de aeronaves. Tiene un alcance de 200 millas náuticas y puede operar en Modo 4 (IFF) de identificación criptográfica de amigo o enemigo.


FUENTE:
Asesor Especial de Comunicación Social de MD
 
Embraer se enfrenta a Sukhoi por una ambiciosa asociación para producir aviones en India

El gobierno indio pretende crear empresa para ensamblar un avión de hasta 100 asientos en Gujarat y está negociando con fabricantes globales, según fuentes de Bloomberg

Embraer ya habría concluido negociaciones preliminares con el gobierno indio (Embraer)




Embraer puede convertirse en socio del gobierno de India en un ambicioso proyecto para fabricar un avión de pasajeros con hasta 100 asientos en el estado de Gujarat, en el oeste del país.

El fabricante brasileño sería una de las empresas que negocia con el gobierno de Narendra Modi y ya habría concluido las discusiones preliminares sobre el proyecto, según fuentes escuchadas por Blooomberg.

Otro competidor sería Sukhoi, dice la agencia de noticias, que habría expresado interés en participar en la asociación. La famosa empresa que diseña los principales cazas rusos forma parte del grupo United Aircraft Corporation (UAC) y ha desarrollado el jet regional SSJ100.

Según personas que tuvieron acceso al proyecto, el plan es crear una nueva empresa en la que el gobierno indio tendría el 51% del capital y el socio extranjero, el 49%. Una de las condiciones requeridas es que haya transferencia de tecnología en el programa.


Sukhoi también participa en los sondeos, pero su avión, el SSJ100, depende de componentes occidentales, actualmente prohibidos de suministrar (UAC)
Jets E2 y turbohélice de nueva generación
Las discusiones de Embraer con las autoridades indias se han prolongado durante algún tiempo, después de todo, el mercado de aviación de India se considera el más prometedor del mundo, con una población de 1.400 millones de personas y un territorio considerablemente grande.

Aunque los viajes aéreos se han expandido gracias a las inversiones de las aerolíneas locales, las ciudades pequeñas y distantes aún carecen de conectividad.

Embraer le dijo a Bloomberg que India tiene oportunidades significativas para sus aviones regionales como la familia E2, pero se sabe que la compañía también está buscando socios para hacer despegar su turbohélice de nueva generación.


El avión, que tendrá entre 70 y 100 asientos, será sin duda un modelo con mejores condiciones para atender aeropuertos con infraestructura precaria.

La situación en Rusia, a su vez, es conflictiva. Aunque India mantiene relaciones con el gobierno de Vladimir Putin, el jet SSJ100 depende de componentes occidentales para ser fabricado.

Una variante india no podía tener como socio a UAC, excepto si utilizaba piezas rusas, en este caso la nueva variante SSJ-New, en desarrollo en el país.

El gobierno indio también le habría pedido a ATR que fabricara sus turbohélices, que ahora se usan ampliamente en el país.
 
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